Bosch presenta Visual Connect, una aplicación que traslada virtualmente a los expertos del Soporte Técnico de Bosch al taller. Con la nueva aplicación gratuita para smartphones ‘Visual Connect’, el mecánico puede dejar ahora que los expertos de Bosch visualicen lo mismo que él está viendo.
Utilizando la cámara del teléfono, ‘Visual Connect’ transmite una imagen en tiempo real a la holtline técnica, lo que permite una ayuda aún más rápida y efectiva. El proceso es muy sencillo, el experto de la hotline envía un SMS con un enlace al móvil del técnico del taller y con abrirlo ya empieza a compartir lo que muestra la cámara de su móvil.
“Explicar por teléfono soluciones complicadas a determinadas averías complejas puede ser, a menudo, un desafío. La nueva aplicación ‘Visual Connect’ acude, en estos casos, al rescate. El mecánico puede mostrar el problema a los expertos de la hotline técnica de Bosch, a través de la aplicación y la cámara de su smartphone. De esta forma, el experto de Bosch visualiza exactamente lo mismo que el técnico y le puede acompañar, paso a paso, en el camino hacia la solución”, explican desde la compañía.
Visual Connect también ayuda a una utilización efectiva de los equipos de diagnosis y de taller disponibles. Además, la aplicación también les permite a los expertos de Bosch dibujar en la pantalla o mostrar información adicional, tales como esquemas de conexiones o la posición de componentes ocultos. El mecánico, a la inversa, puede escanear información como el número VIN y enviársela a la hotline, o puede indicar componentes específicos con un puntero.
Disponible gratuitamente para Android e iOS
“Actualmente, es difícil imaginar la actividad diaria de un taller sin smartphones, ya que facilitan algunas tareas y, sobre todo, ayudan en la comunicación con clientes y proveedores. Esto significa que para utilizar el nuevo ‘Visual Connect’ de Bosch, el taller no debería de invertir en hardware adicional. La aplicación se incluye desde ahora en la suscripción a la hotline técnica de Bosch. Se puede descargar de forma gratuita desde las “app stores” tanto para Android como para iOS”, informan desde Bosch.
Finalmente, la compañía aclara que esta aplicación no permite a Bosch acceder a los datos almacenados en el teléfono, ni siquiera cuando la aplicación está en uso. “La seguridad de los datos está siempre garantizada, incluso si el mecánico utiliza su teléfono particular para comunicarse con la hotline de Bosch”, subrayan.