Bosch lanza un servicio de alquiler semanal de paneles para el DAS 3000

Este equipo permite la calibración en estático de los sistemas ADAS.

1016

Bosch Automotive Aftermarket acaba de lanzar un servicio de alquiler semanal de paneles y accesorios para su equipo DAS 3000 para la calibración de sistemas ADAS. La compañía es consciente de la importante inversión que un taller tiene que realizar a la hora de adquirir este equipo. Este nuevo servicio le permitirá reducir su inversión inicial, sin dejar de ofrecer a sus clientes la máxima cobertura de vehículos.

Paralelamente, Bosch acaba de lanzar nuevas alfombras para la calibración de la cámara 360º y de la cámara trasera de vehículos del grupo VAG. Asimismo, tiene previsto lanzar una nueva alfombra para la calibración de la cámara trasera de vehículos de la marca Mercedes Benz. Otra novedad que prepara para el DAS 3000 es el panel para la calibración de sensores LIDAR de vehículos del grupo VAG.

El equipo DAS 3000 de Bosch es una solución rápida y eficiente para la calibración de los sistemas ADAS. Algunos de estos sistemas serán obligatorios en la UE a partir de 2022. DAS 3000 chequea el correcto funcionamiento de los sistemas de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Se trata de un equipo multimarca, que permite la calibración de las cámaras y radares de diferentes marcas de vehículos. Además, tiene la ventaja de que puede ser manipulado por un único operario.

Además, el posicionamiento previo del equipo respecto al vehículo se realiza de forma rápida e intuitiva. Esto es posible gracias a que las mediciones digitales son realizadas por cámaras que graban en directo los paneles de alineación, localizando su posición y calculando mediante el software las distancias existentes. El software del DAS 3000 guía al usuario durante todas las etapas del proceso: conexión entre vehículo y equipo a través del módulo KTS, montaje del panel de referencia en el bastidor según marca y modelo, centrado del equipo frente al vehículo mediante el software ‘Bosch ADAS Positioning’ y, finalmente, el proceso de calibración con el software de diagnosis Bosch ESI[tronic].

 

DAS 3000