Bosch amplía su gama de unidades de servicio de aire acondicionado ACS

3422

Bosch anuncia una ampliación de su gama de unidades de servicio de aire acondicionado ACS, que crece con los nuevos modelos ACS 863, ACS 763 y ACS 753. Estos equipos han sido desarrollados para que las operaciones de mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado R-134a y R-1234yf resulten más fáciles y eficientes.

Las nuevas unidades ACS integran todas las funciones de mantenimiento, tanto rutinarias como extraordinarias. Estas son controladas y gestionadas fácilmente por el operador, gracias a una innovadora interfaz gráfica de usuario (pantalla a color de 7’’) colocada sobre una consola con control basculante y una aplicación de smartphone que permite al usuario comprobar el estado del equipo ACS en tiempo real.

La innovadora y exclusiva función de «Alta recuperación» hace que la recuperación de refrigerante sea rápida y eficiente, y permite que el usuario recupere el 99% del refrigerante del vehículo. Gracias a la bomba de vacío de doble etapa con el mayor caudal del mercado (170 l / min) se consigue una deshidratación más rápida y, sobre todo, más profunda del sistema de aire acondicionado. Se asegura la fiabilidad y precisión de carga (± 15 gramos) del refrigerante mediante un sistema integrado de control de presión y temperatura.

Los nuevos modelos ACS de Bosch también incorporan el innovador sistema de inyección de aceite con dos circuitos independientes, botellas selladas rellenables por el usuario y lavado de las mangueras de servicio, que se realiza automáticamente al cambiar de tipo de aceite seleccionado para inyectar (PAG o POE). Esto hace que las estaciones sean aptas para usarlas indistintamente con vehículos de combustión o vehículos eléctricos, sin riesgo de contaminación cruzada.

Las nuevas unidades ACS son compatibles con ‘Connected Repair’ de Bosch, lo que aumente su eficacia mediante la integración de procesos digitales y el intercambio de datos dentro del taller. Además, es posible su control remoto desde el smartphone del usuario, mediante la descarga de la aplicación correspondiente.