Bosch Automotive Aftermarket ha actualizado su catálogo de estaciones de recarga de aire acondicionado para racionalizar su oferta. La compañía presenta ahora una gama más manejable, con menos modelos, pero que cubre todas las necesidades del mercado. La empresa continúa ofreciendo una amplia gama de equipos de aire acondicionado, tanto para vehículos que usan el refrigerante R-134a como para los que usan el refrigerante R-1234yf, obligatorio desde 2018.
El catálogo de Bosch incluye las últimas incorporaciones a la familia Bosch de unidades de servicio para sistemas de aire acondicionado: los modelos ACS 563 y 553. Con esta variante de acceso, Bosch ofrece una solución para aquellos talleres que quieren iniciarse en el servicio y reparación de sistemas de aire acondicionado. Ambas estaciones de recarga ofrecen un equilibrio entre rendimiento y funcionalidad. Realizan tareas de servicio esenciales como la recuperación, recarga y reciclaje de refrigerante en turismos y vehículos comerciales, incluidos híbridos y eléctricos, con sistemas de aire acondicionado basados en refrigerantes R-1234yf o R-134a.
La nueva generación de estaciones de servicio para sistemas de nuevo refrigerante R-1234yf y R-134a, lanzada al mercado en los últimos años en la gama alta —ACS 863, ACS 763 y 753—, y media —ACS 663 y 653—, destaca por la innovadora y exclusiva función de “alta recuperación”, que permite que el operario recupere más del 99 por ciento del refrigerante del vehículo en solo 40 minutos. Gracias a la bomba de vacío de doble etapa con el mayor caudal del mercado (170 l/min) se consigue una deshidratación más rápida y, sobre todo, más profunda del sistema. El peligro de contaminación cruzada (PAG / POE) de los lubricantes se evita gracias al sistema de inyección de aceite independiente, a las botellas selladas (ACS 863 y 763/753, opcional en ACS 663/653) y al ciclo de lavado de las mangueras flexibles de servicio, realizado automáticamente con cada cambio de aceite.
ACS 611, el top de ventas de Bosch
Bosch Automotive Aftermarket incluye también en cartera su top de ventas, el modelo ACS 611. Este equipo controla automáticamente cada fase del mantenimiento, incluyendo la recuperación de aceite y refrigerante, el reciclaje y la recarga sin necesidad de intervención directa de un técnico. La potente bomba de vacío de dos fases asegura una evacuación rápida y eficaz del sistema y, como en todas las unidades Bosch, equipa una base de datos para proporcionar las cantidades necesarias de aceite y refrigerante para el aire acondicionado del vehículo.
La gama se completa con el modelo ACS 810, dirigido a los talleres de vehículo industrial. Esta estación de carga de aire acondicionado es totalmente automática y muy resistente, y está específicamente diseñada para facilitar el trabajo en vehículos industriales, sobre todo en autobuses con sistemas de aire acondicionado con refrigerante R134a.