Año nuevo, nombramientos nuevos. Aunque era un secreto a voces en el sector desde hace meses, Txomin Castillo y Luis Miguel Muñoz han intercambiado sus respectivos cargos en Rodi Motor Services y NEX Tyres. Así, desde el 1 de enero, Txomin Castillo es el nuevo director general de NEX y Luis Miguel Muñoz ha sido nombrado director del departamento de Ligero y adjunto a la dirección general de Rodi.
En su comunicado, NEX Tyres informa que “desde el 1 de enero de 2020 se producen cambios organizativos en Nex Tyres S.L. y en uno de sus socios, Rodi Motor Services. Luis Miguel Muñoz, director general de NEX desde el mismo lanzamiento del proyecto en enero de 2015, ha decidido dejar la Dirección de NEX para incorporarse al equipo de Rodi Motor Services como Director del Departamento de Ligero y adjunto a la Dirección General. Dicho puesto en Rodi Motor Services estaba ocupado hasta la fecha por Txomin Castillo, quien desde el 1 de enero de 2020 será el nuevo Director General de NEX”.
NEX recuerda que “en estos 5 años al frente de NEX, Luis Miguel Muñoz ha lanzado el proyecto en España y Portugal y ha posicionado al distribuidor, conformado por Rodi Motor Sevices y Euromaster, como uno de los principales distribuidores mayoristas del mercado ibérico. Tras más de 10 años en la dirección de empresas mayoristas, Luis Miguel Muñoz continuará su carrera en la gestión de retail de ligero de Rodi Motor Services, actor de referencia en posventa de automoción en Cataluña, Aragón y Canarias, además de en Portugal donde ha desembarcado recientemente. Luis Miguel Muñoz seguirá vinculado a NEX ya que ocupará el puesto de Consejero en el Consejo de Administración de NEX en representación de Rodi”.
Por su parte, NEX añade que su nuevo director general, Txomin Castillo, “ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Michelin, ocupando diversos puestos en diferentes países, y ha sido desde enero de 2018 el responsable del retail de ligero de Rodi, donde ha conseguido afianzar el liderazgo de la red en los mercados en los que actúa. Txomin Castillo ocupaba, además, la posición de Consejero en NEX, desde donde ya contribuía a la toma de decisiones estratégicas del distribuidor. Desde enero, Txomin Castillo asume el reto de continuar el desarrollo de NEX y afianzar la propuesta de valor al cliente de distribución”.
Como broche, NEX señala que “estos cambios organizativos intragrupo permitirán reforzar la experiencia y visión global del negocio de posventa de automoción de ambas compañías, así como favorecer el desarrollo de competencias directivas, carrera profesional y asunción de nuevos retos estratégicos en el equipo directivo del grupo”.