Transaher, empresa de servicios logísticos y de transporte con gran experiencia en el sector del recambio, especialmente en el neumático, ha implementado nuevas optimizaciones en su sistema de logística, las cuales están enfocadas a reforzar su capacidad de ofrecer soluciones cada vez más flexibles y ágiles en línea con las demandas del mercado.

 

Transaher, proveedor de algunos de los principales fabricantes de neumáticos, ha conseguido adaptarse a las variaciones de demanda experimentadas por sus clientes durante la pandemia tanto con soluciones de almacenaje como de transporte. La compañía posee un almacén central de 25.000 m2 dedicados a neumáticos de riesgo alto en uno de los puntos neurálgicos logísticos de España, San Fernando de Henares (Madrid), lo que le permite responder con gran rapidez a las oscilaciones de la demanda.

 

Servicio predictivo con total trazabilidad

 

Ante la creciente necesidad de los clientes por disponer de información actualizada sobre sus envíos, Transaher ha perfeccionado su software de entrega predictiva, desarrollado específicamente para la compañía. De este modo, los clientes pueden conocer la ruta real, contrastar los tiempos de entrega y recogida de los neumáticos en cada trayecto y optimizar estándares de ruta, lo que permite conocer la fecha, hora y estado de la entrega en tiempo real, evitando improductivos tiempos de espera. Este esfuerzo innovador permite a la empresa ofrecer soluciones de valor añadido en el mercado.

 

 

«En este momento, lo que demandan nuestros clientes es tener una información total sobre su envío; es decir, nos piden un servicio con entrega predictiva, con total trazabilidad, con soluciones para enviar automáticamente los albaranes y para mandar mensajes a los destinatarios informando de la hora en que se va a entregar la mercancía o sobre cualquier incidencia que surja durante el trayecto. Por eso, perfeccionamos continuamente nuestro software para satisfacer cualquier nueva necesidad de nuestros clientes», comenta Mª Luz Cobos, directora general de Transaher.

 

Estas variaciones de demanda generadas por la crisis de la COVID-19 vienen acompañadas por una enorme presión sobre los costes. Transaher es capaz, no solo de mantener, sino de abaratar los costes de las operaciones gracias a su concepto de almacén multicliente y a su manera de trabajar con bolsas de horas, lo que permite aunar sinergias para proporcionar un servicio de gran flexibilidad, adaptado a los requerimientos específicos del cliente.

 

«Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos nuestro centro logístico en el mismo lugar que nuestro centro de transporte, y eso nos ofrece una enorme flexibilidad en horas de corte más largas. Vamos a seguir trabajando para mejorar esa flexibilidad y adaptarnos rápidamente a las necesidades del mercado. Y vamos a seguir aportando soluciones y poniéndonos a disposición de nuestros clientes con toda la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo», afirma Mª Luz Cobos.

 

Transaher recuerda que es “una organización dedicada a soluciones logísticas, dirigida a clientes que buscan la más completa oferta de servicios de transporte y almacenaje. Con más de 35 años de experiencia en el sector de la logística integral, dispone de una organización que cuenta con más de 1.200 profesionales, 46 plataformas de distribución en España y Portugal, 250.000 m2 de almacenes y más de 1.000 vehículos de distribución. Transaher aporta soluciones y flexibilidad a la cadena de suministro, con procesos simples y sostenibles, impulsados por tecnología de vanguardia y la mejor trazabilidad”.