Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, acaba de emitir un comunicado resaltando que “quiere mostrar su profundo y sincero agradecimiento a todos aquellos clientes que han seguido confiando en su buen hacer desde que el 14 de marzo de 2020 llegara a nuestras vidas la Covid-19. Una filosofía de empresa que pretende ofrecer siempre el producto más adecuado por precio y calidad a cada cliente y tipología de usuario”.
Top Recambios señala en su comunicado que “esta actitud comercial hacia quienes considera sus partners, con un nivel de atención que se convierte en prioridad para el distribuidor, es entendida como la principal garantía de continuidad para asentar la relación con sus clientes en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, cuando que la disponibilidad de producto y su precio se convierten en algo más que un argumento de venta, al tiempo que su calidad es un valor añadido indisociable”.
“Desde el comienzo de la pandemia, mantuvimos nuestros almacenes al máximo de su capacidad, con más de un millón de neumáticos, entendiendo que era precisamente en ese momento cuando debíamos actuar ofreciendo el mejor servicio posible a todos nuestros clientes”, afirma la dirección de Top Recambios. Y continúa: “Fue una decisión comprometida, que necesitaba del respaldo de nuestros clientes que, al igual que nosotros, optaron por dar un paso adelante y continuar con sus negocios por todos los medios. Debíamos seguir apoyándoles, y dar continuidad en el servicio prestado fue clave para fidelizar unos y otros a nuestros clientes. Por eso queremos darles las gracias, porque el éxito de nuestra forma de pensar y actuar no sería posible sin su constante apoyo hacia Top Recambios, lo que nos ha llevado a seguir creciendo de manera notable en este último año y medio, corroborando que otra forma de entender la relación comercial, en la que el cliente es un verdadero partner, es posible y funciona en ambas direcciones”.
Asimismo, añaden que “tanto cuando disminuyó bruscamente como ahora que poco a poco se recupera la facturación en los talleres de automoción en España es cuando, todavía con más motivo, el neumático debe mantener sus márgenes comerciales, aportando soluciones de gran calidad con máxima garantía de disponibilidad y continuidad a precios competitivos para un usuario que, si bien sigue inmerso en una etapa de inestabilidad económica, debe ser instruido acerca de cuál es el neumático más adecuado para su vehículo y manera de conducir en el día a día, afirma la dirección de Top Recambios. En España, a pesar de que el usuario dispone de un vehículo cada vez más envejecido y de que recorre menos kilómetros al año –lo que, en su conjunto, repercute en una menor afluencia a los talleres–, el neumático se mantiene como el recambio estrella al que el usuario presta más atención a la hora de ser seleccionado, por lo que la labor de prescripción del profesional resulta fundamental e insustituible”.
“Disponemos de más de 80 marcas de neumáticos, lo que nos brinda toda clase de soluciones a los requerimientos de nuestros clientes, siempre con la calidad como principal argumento de venta, sin que el precio se convierta en un condicionante negativo”, afirman desde Top Recambios. Y prosiguen: “Es cierto que las marcas premium disponen de una tecnología de vanguardia y unas prestaciones de primer nivel, cualidades que las convierten en muchas ocasiones, independientemente de su precio, en la elección más adecuada para el usuario; sin embargo, otras firmas disponen de gamas dimensionales completísimas –incluso especializadas en el segmento de altas prestaciones–, con un nivel de calidad incuestionable en su fabricación, que responden a las necesidades del usuario a la perfección”.
Y concluyen: “Nuestro consejo hacia nuestros clientes es orientar su prescripción hacia el neumático más adecuado sin atender a factores externos, puesto que siempre se debe preservar la seguridad del cliente. Debemos prescindir de clichés sobre las marcas premium, quality o budget y solo atender a las verdaderas necesidades del usuario, las cuales son transversales; es decir, al igual que un vehículo de alta gama puede encontrar una solución perfecta en una marca más desconocida, lo mismo sucede con un vehículo de más de 15 años que, por su utilización, puede necesitar de las prestaciones de un neumático de máxima calidad”.
Como broche, Top Recambios recuerda que es “una compañía 100% capital valenciano que, fundada en 1993, ha sido capaz de crecer en estos años hasta conseguir ser el distribuidor de neumáticos multimarca de referencia en el mercado español y portugués. En estos últimos años se ha centrado en la distribución profesional multimarca, principalmente de neumáticos. Gracias a su fuerza de compra, que contribuye a la disminución de costes, y a unos márgenes muy ajustados para ofrecer unos precios competitivos con total garantía para sus clientes, Top Recambios ha dado el salto a su expansión internacional comercializando hoy en día sus productos en 15 países”.