Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Granada, inauguró ayer oficialmente su nuevo y vanguardista centro logístico en Burgos, que cuenta con diez muelles de carga-descarga y una capacidad actual de 225.000 neumáticos, durante un evento que reunió a importantes autoridades locales y regionales, así como a destacados profesionales de la industria del neumático.
El nuevo almacén de Tiresur en Burgos -conocido en la casa como T6-, con una inversión próxima a los diez millones de euros, está situado en el Polígono Industrial de Villalonquéjar y se suma a los que la compañía presidida por Antonio Mañas ya cuenta en Granada, Getafe (Madrid), Barcelona, Santiago de Compostela y Lisboa (Portugal). Entre los asistentes a la inauguración oficial se encontraban el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina; Jesús Mª Sendino Pedrosa, diputado provincial y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala. Además, el evento contó con la presencia de representantes de los principales fabricantes de neumáticos y medios especializados del sector, entre ellos, ‘EuroPneus’.
La ceremonia fue presidida por el Director General de Tiresur para Iberia, Marcos Fernández, e incluyó el tradicional corte de cinta, marcando oficialmente la apertura de las instalaciones. Posteriormente, los invitados participaron en una visita guiada por la plataforma logística, donde se mostraron las innovaciones tecnológicas y operativas implementadas para optimizar los procesos logísticos de Tiresur.
El nuevo centro logístico, cuya cimentación comenzó en septiembre de 2023, representa “un hito estratégico para Tiresur, ampliando significativamente su capacidad operativa y reforzando su compromiso con la eficiencia y la calidad en la distribución de neumáticos. Estas modernas instalaciones ponen de manifiesto el compromiso de Tiresur con el medioambiente al incorporar 205 paneles solares, así como sistemas de energía aerotérmica, asegurando una calificación de eficiencia energética tipo A. Su altura libre interior de 16 metros y 12 sectores compartimentados con puertas de guillotina automatizadas para el cierre en caso de incendios, nos permitirán mejorar nuestro servicio al cliente, principalmente en la zona norte de España y Portugal, consolidando nuestra posición competitiva en el mercado”, señaló Marcos Fernández.
El evento culminó con un cóctel, en el que se dio lugar al intercambio de ideas y la creación de nuevas sinergias entre los asistentes, subrayando el impacto positivo de esta nueva inversión tanto para la compañía como para todos los clientes del norte del país, que se podrán beneficiar de la disponibilidad de stock y de la inmediatez del servicio.
Como broche, Tiresur “agradece profundamente la asistencia y el apoyo de todos los presentes y reafirma su compromiso de continuar ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad en el sector del neumático”.