“Más comedido, más exigente y más online, así será el nuevo cliente de la era ‘post-Covid19’”. Con esta frase, los especialistas de Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, resumen su análisis sobre las claves del nuevo consumidor nacido tras la pandemia mundial por el coronavirus, subrayando que la compañía que preside Antonio Mañas ya está “preparada para la vuelta a la normalidad”.
No obstante, Tiresur señala en un comunicado que, aunque el nuevo cliente ‘post-Covid19’ será “más comedido, más exigente y más online”, sin embargo, “esto no será incompatible con una mayor empatía hacia el comercio local. Éstas son algunas de las claves que arrojan los estudios y análisis de la mayoría de expertos en Comercio, Marketing y Comunicación”.
Así, Tiresur subraya que “está perfectamente preparado para la vuelta a la normalidad, a la que, sin duda, llegaremos en breve. Stock, gama, repartos más rápidos y seguros, así como ayudas al taller con promociones, consejos y herramientas que ayuden a dinamizar de nuevo su negocio, son algunas de nuestras apuestas para apoyar el remonte de actividad. Porque el fin de esta crisis social cada día está más cerca, debemos estar preparados y conscientes del nuevo escenario al que se deberán enfrentar los talleres. Volveremos a la normalidad, pero con unos hábitos de consumo bien distintos, al menos durante un amplio período de tiempo”.
Los especialistas de Tiresur añaden que “la crisis del Covid19 ha marcado un antes y un después en el comportamiento del consumidor. El daño causado en la economía de los hogares por el parón generalizado provocará que los clientes demanden de manera mucho más moderada, dando prioridad a lo que realmente entienden que es una necesidad y no un simple placer. Por tanto, se volverán aún más exigentes en sus compras, comparando más y utilizando mucho más la herramienta de búsqueda online para tomar sus decisiones. Si se auguraba conseguir una proporción 70-30 en las compras offline frente a las online dentro de los próximos cinco años, este proceso se ha acelerado y podría igualarse la proporción al 50% en el mismo período de tiempo, según analizan los expertos”.
Como broche, Tiresur enfatiza que “ante este nuevo escenario, las claves del taller para adaptarse a la nueva realidad pasan por tener una mayor presencia online y un mayor desarrollo telemático de atención a sus clientes, asesorar con información más técnica al consumidor para apoyar su decisión de compra, así como conseguir una mayor inmediatez en el servicio, ya que el usuario acudirá al taller seguramente cuando la necesidad roce la urgencia. Y muy importante, conseguir una mayor cercanía y proximidad con el cliente, que tras la crisis tendrá una mayor empatía hacia el negocio local, donde el trato humano, personalizado y de confianza serán aspectos claves a la hora de elegir el taller”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TIRESUR PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
La facturación de Tiresur creció un 6% en 2019 hasta los 133 millones de euros
Tiresur celebra el Premio Hevea otorgado a Triangle como ‘Mejor Marca de Neumáticos Budget’ 2019
Tiresur, nombrado ‘Miembro del Club de Honor’ en la Conferencia Internacional de Prinx Chengshan
Tiresur celebra la 1ª convención del ‘Club Triangle’ en el circuito del Algarve (Portugal)
Tiresur celebra el “éxito total” de su gama agrícola al cumplirse un año y medio de su lanzamiento
Tiresur celebra “la excelente evolución de la gama de neumáticos ‘Generation X’ de Triangle”
Tiresur abre su quinto almacén en Brasil y ya cuenta con un total de diez centros logísticos
Tiresur pone en marcha “un divertido concurso fotográfico” asociado a su campaña de verano
Tiresur arranca su campaña de verano con las marcas GT Radial, Triangle y Ovation
Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners
Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China
Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019
Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros