Tiresur, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, acaba de anunciar la ampliación de su flota de servicio de reparto propio, contando ya con “20 furgonetas y 2 trailers que realizan las entregas en Granada y Madrid”.
La compañía presidida por Antonio Mañas explica en su comunicado que “para Tiresur el servicio al cliente no es solo la razón de ser de la compañía, es el eje sobre el que descansa todo el engranaje de su distribución. Y en este sentido ha enfocado su política de gestión logística, no solo ampliando el número y capacidad de sus almacenes, que suman ya un total de 10 localizados en España, Portugal y Brasil. También ha hecho grandes esfuerzos para la automatización y optimización de dichos almacenes, con grandes inversiones en software y sistemas inteligentes de gestión y control de stock, sistemas de picking automatizado, carretillas inteligentes con movilidad autónoma y maquinaria de última generación”.
Hasta cuatro repartos diarios y unos 8.000 neumáticos entregados al día
Y en esa apuesta por la calidad de servicio, Tiresur resalta que “ha querido dar un paso más, trasladando la excelencia y la mejora continua no solo en la gestión intramuros, sino optimizando el proceso global hasta la entrega misma de la mercancía en el taller de su cliente. Para reforzar esta importantísima fase del proceso de distribución, no solo ha escogido cuidadosamente a las mejores agencias de transportes del país. Además, ha querido internalizar parte de la gestión logística, creando un servicio de reparto propio con una importante flota de vehículos. Actualmente cuenta ya con 20 furgonetas y 2 trailers que realizan las entregas en Granada y Madrid”.
Como broche, Tiresur enfatiza que “este sólido entramado logístico ha posibilitado a Tiresur realizar hasta 4 repartos diarios y entregar cerca de 8.000 neumáticos al día, consiguiendo no solo una mayor calidad y control del servicio, sino una inmediatez y adaptabilidad total a las necesidades del cliente que pocos distribuidores pueden ofrecer”.