NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar la puesta en marcha de ‘FORMACIONEX’, proyecto de formación gratuito para sus clientes en colaboración directa con el Centro de formación y asesoramiento Michelin (CFAM), durante el Estado de Alarma y confinamiento decretado por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.
Los expertos de NEX Tyres, capitaneados por Txomin Castillo, explican en su comunicado que “FORMACIONEX es un programa de formación gratuito para todos sus clientes durante el periodo que dure el estado de alarma, al que el personal de los talleres podrá acceder a través de su cuenta en la plataforma de venta del distribuidor. Este programa se hace en colaboración directa con el Centro de formación y asesoramiento Michelin (CFAM), que proveerá de diferentes contenidos de valor para los talleres”.
Respecto al arranque de su nuevo programa de formación gratuito, NEX argumenta que “debido a la situación que el mercado está viviendo tras la crisis sanitaria del COVID-19, se estima que el 90% de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos está cerrado. Además, del 10% que manejan las estadísticas como abiertos, muchos de ellos lo hacen a puerta cerrada, para cubrir urgencias que solventen problemas de empresas de transporte o de emergencias. Así las cosas, los propietarios y trabajadores de estos talleres están en sus casas, confinados y sin opciones de generar negocio. NEX entiende que es un momento de confinamiento generalizado, pero no tiene por qué ser un momento de paralización total, por lo que requiere que sus clientes aprovechen esta etapa para acceder a formaciones que en el día a día no pueden atender por falta de tiempo. Y con esa intención nace FORMACIONEX, que reúne diferentes píldoras formativas de distintos temas para que los gerentes y trabajadores de los talleres conozcan con cierta profundidad diferentes aspectos relevantes de su día a día”.
Los especialistas de NEX detallan que “subirá a menudo a su plataforma, y mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, nuevo contenido relacionado con productos y tecnologías del neumático, pero también con técnicas de venta, atención al cliente o resolución de incidencias, entre otras muchas cosas”.
A rueda de ello, Txomin Castillo, director general de NEX Tyres, enfatiza que “NEX tiene como misión estar cerca de sus clientes y ésta es una buena forma de estarlo, cuando más difícil es. Queremos que este tiempo también pueda servir para crear valor. Es cierto que nuestro negocio está parado por la actual coyuntura, pero hay cosas que dependen exclusivamente de nuestra actitud y por eso queremos aprovechar este tiempo para formarnos y ayudar a nuestros clientes a mejorar y salir más preparados de esta situación”.
NEX avanza que “el primer módulo ya está listo: ‘Sin ventas no hay paraíso’ es el estreno del Campus Virtual de NEX, con el que los talleres aprenderán a diferenciar sus tipos de clientes y recordar cuál es el proceso lógico en una sesión de ventas”.
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