Ricardo Ramilo Suárez, CEO del Grupo Rodamoto, ‘gigante’ de la distribución de neumáticos especializado en el segmento de Dos Ruedas, escribe un artículo de opinión en el reciente número impreso de diciembre de la revista ‘Europneus’ que titula “Neumáticos Dos Ruedas: el valor de un distribuidor especializado”, y que, por su interés para el sector, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital. Pasen y lean.
“El mundo de la distribución de neumáticos es un mundo de especialistas, y más la distribución de neumáticos de moto. Somos una empresa especializada en la distribución de neumáticos de moto durante más de 30 años y por eso en Rodamoto damos mucha importancia al conocimiento que tengan el equipo del call center y el equipo de ventas, ya que, además de recoger los posibles pedidos y gestionar las posibles incidencias, muchas veces actúan como prescriptores y asesores.
Estos 30 años en el mercado de la distribución de neumáticos nos ha llevado a un conocimiento del mismo y de los productos superior al de otras empresas multiproducto, lo que nos ha permitido fidelizar de esta manera al cliente especialista en moto y al no especialista, que es el que mayor asesoramiento necesita.
En un sector donde todos los actores ofrecemos los mismos productos a unos precios similares, la atención al cliente y la atención posventa es muy importante para diferenciarse de esta manera de los distribuidores multiproducto, y así marcar la diferencia respecto a una competencia cada vez mayor.
Ser distribuidor exclusivo de moto nos permite tener un stock muy superior en nuestros almacenes, tanto en cantidad de unidades como en cantidad de referencias, con respecto a los distribuidores multiproducto; si bien es cierto que vivimos en una época de cierta incertidumbre respecto al stock, ya que a las fábricas les cuesta suministrar neumáticos a todos los distribuidores, hay que destacar que ahí está uno de los puntos clave de un distribuidor especialista como es Rodamoto, ya que nos permite satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes de una forma más eficaz, a pesar de generar un sobre stock.
Además, desde el año pasado, tenemos un almacén en Alcorcón, que nos permite hacer dos repartos diarios en todo Madrid, y entregas por la mañana en todas las capitales de provincia, lo cual mejora aún más la relación con el cliente, que nos ve más que como un proveedor, como un socio en su negocio”.
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