Más de 3.500 profesionales del taller, el equipamiento y el recambio participaron en la feria Peña Profesional 2022, celebrada entre el 17 y el 20 de mayo, por vez primera en formato híbrido. De ellos, 2.400 fueron visitantes únicos virtuales y 1.166 presenciales. Además de las conversaciones comerciales suscitadas durante la feria, se realizaron un total de 563 reuniones entre talleres y proveedores previamente agendadas
Tras el éxito de la edición de 2021, Grupo Peña Automoción convocaba esta vez el evento en formato híbrido. “El objetivo era aprovechar las ventajas específicas de cada formato ferial, de lo presencial y de lo virtual, para ofrecer a nuestros talleres clientes una completa y valiosa experiencia de acceso a las últimas novedades de producto y servicio del mercado que han mostrado más de 70 expositores distintos, pero también de conocimiento, tanto en los ámbitos técnicos como de gestión y de tendencias de futuro, con la treintena de presentaciones formativas e informativas realizadas por especialistas en diferentes materias de interés para el taller”, comenta Abigail Peña, directora de Peña Profesional 2022.
Quienes acudieron presencialmente al evento pudieron visitar los stands físicos de destacados proveedores y asistir a las sesiones plenarias de contenido formativo e informativo. Ese fue el caso de la sesión inaugural protagonizada por Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) o de los coloquios diarios sobre el futuro del taller con Antonio Peña y José Antonio Roda, director general y comercial de Grupo Peña, respectivamente, Francesc Creus, director general de Autotecnic, y portavoces de destacadas empresas como Shell, NRF, Bosch y ZF.
En el programa destacó la sesión práctica impartida por Ángel Gaitán, “el mecánico de Tik Tok”, sobre su experiencia y consejos para rentabilizar la presencia del taller en redes sociales. O la ceremonia de entrega del premio Cervatillo del Recambio al mejor proveedor del año que recayó, en esa ocasión, en la empresa Shell.
Peña Profesional 2022: un balance positivo
“Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido Peña Profesional 2022”, comenta José Antonio Roda, director comercial de Grupo Peña Automoción. “Los talleres que tienen acceso a las mejores y más avanzadas soluciones de producto y servicio son más competitivos. Captan más y mejores clientes. Gestionan de forma más eficiente y profesional optimizando su rentabilidad. A todos ellos, sea cual sea su especialidad, Peña Profesional les ha ofrecido la posibilidad de acceder, en un formato ferial realmente innovador, al recambio, el equipamiento y las soluciones tecnológicas de gestión, al conocimiento, que un taller de futuro necesita hoy día para diferenciarse, adquiriendo unas claras ventajas competitivas que le hacen más interesante a ojos del cliente, y más eficiente y rentable como empresa”.
En este sentido, la feria podrá visitarse durante un año de forma online, en una versión interactiva, para que los talleres puedan obtener el máximo aprovechamiento de sus contenidos.
La propuesta ferial se completó con una campaña promocional que se estará en vigor hasta el 15 de junio. La campaña recompensará a los talleres asistentes en función de sus compras y la visita a la exposición comercial y el auditorio de ponencias de la feria virtual. De este modo, los clientes podrán optar a regalos para digitalizar su taller, como ordenadores o tablets, además de herramientas o videoconsolas.