Los clientes valoran “sobresaliente” el servicio de Comercial Rojas, según una encuesta, de carácter anónimo y en la que han participado de manera voluntaria más de 400 talleres. En la misma se solicitaba la valoración de servicios tales como la atención telefónica, el reparto y la entrega y la facilidad de uso y la claridad de la información de la página web.
“Este año han cambiado muchas cosas en lo personal y profesional, y hemos tenido que hacer frente a problemas nunca vistos. Por ello, para nosotros era más importante que nunca recabar la opinión de nuestros clientes en aspectos clave como son nuestros canales de comunicación y el nivel de servicio. Esto nos permite identificar áreas de mejora”, comenta Santiago Vidal, gerente de Comercial Rojas.
En cuanto a los datos, la valoración media del servicio ofrecido por Comercial Rojas a sus clientes se situó en 9,29 puntos sobre diez. Por apartados, la atención telefónica alcanzó 9,2 puntos. Además, los clientes puntuaron el servicio de entregas con 9,4 puntos y destacaron aspectos como la puntualidad y el grado de cumplimiento de la franja horaria deseada en sus pedidos. Finalmente, respecto a la página web, los participantes en la encuesta subrayaron su facilidad de uso y la claridad de la información otorgando una puntuación media de 9,3 puntos.
Resultados similares en las tres delegaciones de Comercial Rojas
Desde Comercial Rojas destacan también la homogeneidad de los datos, con valoraciones muy similares cuando se analizan las respuestas de los clientes de sus tres delegaciones, Barcelona, Madrid e Islas Baleares.
“Estamos muy satisfechos, ya que la encuesta se ha realizado en una época muy complicada para el mercado. El año ha sido muy difícil, y toda la cadena de valor de la industria del neumático ha sufrido problemas de almacenaje durante la crisis sanitaria. Sin embargo, la valoración que hacen nuestros clientes es excelente”, continúa Santiago Vidal. “Sabíamos que estábamos haciendo bien las cosas. Somos una empresa muy ágil, y supimos reaccionar con prontitud para ofrecer el servicio que necesitaban nuestros clientes en el nuevo escenario. Y aunque 2020 no ha sido un buen año para nadie, nuestra delegación de Madrid ha conseguido ganar cuota y mantener la tendencia ascendente”, añade.
La encuesta de satisfacción incluía también un apartado específico en el cual los clientes podían aportar sus recomendaciones, aspecto que ha contado también con una alta participación. “Hemos revisado muy atentamente sus observaciones y consejos, al tiempo que hemos encontrado opiniones muy valiosas que sin duda nos permitirán seguir mejorando en el futuro”, concluye Santiago Vidal.