La Fundación Grupo Soledad reunió a casi 400 personas en la cena benéfica, celebrada el pasado viernes, con una recaudación superior a los 100.000 euros, destinados a ayudar a tres entidades: el departamento de Investigación de la Epilepsia Infantil de la Universidad Miguel Hernández, Cáritas Elche y la Fundación Conciénciate.
Grupo Soledad detalla en su comunicado que “durante la cena se realizó el acto de donación y en total se entregaron 105.000 euros, 35.000 euros para cada entidad. El momento de la entrega contó con la presencia de Gorka Chazarra, presidente de la Fundación Conciénciate; Alejandro Ruiz, director de Cáritas Elche; Asía Fernández, directora de proyecto y Antonio Ferrer, director de Departamento de Investigación de la Epilepsia Infantil de la Universidad Miguel Hernández. Por parte de la Fundación Grupo Soledad, subieron al escenario los patronos: Salvador, Joaquín, Juan Ramón y Manolo Pérez Vázquez”.
Grupo Soledad precisa que “cada una de las entidades beneficiadas invertirá el dinero recaudado en un proyecto concreto. Por su parte, el Departamento de Investigación de la UMH, podrá seguir investigando para luchar contra la epilepsia infantil. La Fundación Conciénciate destinará este donativo a la contratación de un trabajador social para la reinserción en el mercado laboral de personas con dificultades. Finalmente, Cáritas Elche ayudará a más de 500 familias que no llegan a fin de mes, pagando facturas de agua y luz, y también, coincidiendo con el comienzo de curso, apoyándolas en la compra de material escolar y cheques de comedor”.
La Fundación Grupo Soledad resalta que “es el vehículo perfecto para articular la responsabilidad corporativa del Grupo Soledad. Con este tipo de actividades, como la cena benéfica, quiere demostrar su agradecimiento a la sociedad, ayudando a las personas que más lo necesitan, contribuyendo de forma positiva y directa en la vida de los ciudadanos, de su entorno más próximo. La mantenedora de la velada fue la presentadora y comunicadora Carina Verdú. Además, la cena contó con un gran sorteo de regalos y las actuaciones del mago Adrián Carratalá y del violinista electrónico Mike Bow”