Fundación BKT
BKT ha donado el primer sistema automatizado del mundo para el cuidado de la rodilla al Departamento de Ortopedia del Hospital KEM (Bombay, India). El dispositivo médico permitirá realizar gratuitamente más de 300 operaciones de rodilla al año.

BKT, multinacional fabricante de neumáticos Off-Highway con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, acaba de anunciar la donación, a través de su Fundación BKT,  del “primer sistema automatizado del mundo para el cuidado de la rodilla al Departamento de Ortopedia del Hospital KEM (Bombay, India), que permitirá realizar gratuitamente más de 300 operaciones de rodilla al año”, como parte de su filosofía empresarial de ofrecer “soluciones innovadoras al servicio de las personas y de toda la comunidad”.

 

Al respecto, BKT informa en su comunicado que “soluciones innovadoras al servicio de las personas y de toda la comunidad. Este es el compromiso que BKT, el fabricante de neumáticos Off-Highway líder mundial, ha demostrado desde su fundación y que sigue reforzando año tras año. Se acaba de dar un paso más en esta dirección. Hace solo unos días, la empresa asistió a la inauguración oficial del único sistema automatizado de sustitución de articulaciones del mundo, el Meril Cuvis Robotics System, que BKT había donado al Hospital KEM, situado en el distrito de Parel, en Bombay. Se trata de uno de los hospitales públicos más antiguos y grandes de la India, fundado en 1925 en memoria del monarca británico Eduardo VII”.

 

BKT añade que “este innovador sistema robótico va a enriquecer sin duda el Departamento de Ortopedia del Centro de Excelencia en Robótica (CORE) del King Edward Memorial Hospital. Este avanzadísimo equipo quirúrgico es capaz de realizar una cirugía 3D de la articulación de la rodilla y una cirugía de incisión precisa, proporcionando resultados exactos basados en las necesidades específicas del paciente”.

 

“Quiero expresar mi gratitud por este noble y generoso gesto de la Fundación BKT, que beneficiará a largo plazo no solo a nuestro hospital, sino a toda la población. En efecto, este dispositivo nos permitirá atender a más personas mediante intervenciones quirúrgicas específicas totalmente gratuitas. Todo lo que pedimos es una cuota de admisión en el hospital de solo 10 rupias, que es realmente insignificante en comparación con los inasequibles costes de las cirugías de sustitución de articulaciones de rodilla en los hospitales privados”, comenta la Dra. Sangeeta Ravat, neuróloga y decana de la Facultad de Medicina KEM, presente en la ceremonia de inauguración.

 

“En BKT nos consideramos una gran familia cuyo objetivo común es el crecimiento de todos. Después de todo, el lema que nos guía en este viaje es ‘Growing Together’ (Crecer juntos), y este es exactamente tanto el principio como el valor que nos impulsa en cada elección que hacemos. Con esta donación, nos inspiramos de nuevo en nuestro sentido de la familia y quisimos hacer algo significativo que repercutiera positivamente en toda la comunidad”. Esta codiciada tecnología de vanguardia permitirá realizar más de 300 intervenciones quirúrgicas en un año, sin coste alguno y con gran precisión, evitando así posibles cirugías adicionales”, afirma Arvind Poddar, Presidente y Director General de BKT, que asistió a la ceremonia de inauguración junto con su esposa Vijaylaxmi Poddar, Presidenta de la Fundación BKT.

 

Como parte de su iniciativa de RSC, BKT informa que “también ha garantizado diez años de mantenimiento de los equipos (CMC, Comprehensive Maintenance Contract) y actualización del software. El paquete también incluye 250 productos desechables para pacientes”.