Grupo Soledad División Industrial
Foto de familia de la División Industrial de Grupo Soledad , durante su reciente reunión en Elche (Alicante).

Grupo Soledad, empresa especializada en la distribución y comercialización de neumáticos, llevó a cabo recientemente en su sede central en Elche (Alicante), una reunión para “tratar los planes estratégicos 2025 de la División Industrial, reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad”, y avanzando “la apertura de nuevas filiales”.

 

Grupo Soledad detalla en su comunicado que “un equipo compuesto por empresas líderes como: INSA Turbo, Mezclas del Caucho, Caucho Industrial Verdú y Tallants Navarro – Recycla. La reunión sirvió para reafirmar su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el liderazgo en sectores estratégicos. Esta división es una de las más importantes de la compañía y tiene presencia en 52 países e impulsa soluciones integrales en movilidad, sostenibilidad, infraestructura y reciclaje, adaptándose a las demandas de un mercado global en constante evolución.

 

Salvador Pérez, Global Chief Sales Officer de la División Industrial, afirmó durante el encuentro: “Nuestro compromiso es proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles que aborden los desafíos de la industria moderna. A través de nuestras empresas, estamos impulsando un cambio transformador en sectores clave, posicionándonos como líderes en calidad, sostenibilidad e innovación a nivel global”.

 

Crecimiento, expansión internacional y áreas estratégicas de enfoque

 

Asimismo, Grupo Soledad resalta que “la División Industrial ha consolidado su presencia global con oficinas comerciales estratégicamente ubicadas y la apertura de nuevas filiales. Este enfoque permite atender las demandas de diversos mercados, garantizando productos adaptados a las normativas locales e internacionales. Igualmente, ha incrementado su personal en áreas técnicas y comerciales para fortalecer su capacidad de respuesta y ofrecer un servicio más cercano y eficiente. Entre los temas tratados cabe señalar el de la movilidad, en el que INSA Turbo, lidera la transición hacia un transporte más sostenible mediante el desarrollo de neumáticos renovados de alto rendimiento. Reduciendo la huella de carbono del transporte y optimizando procesos de reciclaje”.

 

Otro de los temas principales que se trataron, según informa Grupo Soledad, fue “la sostenibilidad, y gracias a Mezclas del Caucho y Tallants Navarro – Recycla, se están proporcionando soluciones que fomentan la reutilización de materiales y la economía circular. La mejor manera de contribuir a los objetivos de sostenibilidad de sus clientes. Para los grandes proyectos de infraestructura y ferrocarril se cuenta con Caucho Industrial Verdú, con más de 70 años de experiencia, especializada en el desarrollo de productos para estas iniciativas. En el sector ferroviario, destaca en la fabricación de elementos resistentes sostenibles con certificación ambiental y juntas de dilatación específicas para puentes ferroviarios. Estas soluciones cumplen con los estándares más exigentes, asegurando calidad, durabilidad y un impacto ambiental reducido. Por otra parte, Tallants Navarro – Recycla avanza en la integración de procesos de reciclaje industrial. Está explorando nuevos sectores como plásticos, metales y RSU, con un enfoque en soluciones innovadoras para reducir el desperdicio y optimizar recursos”.

 

Como broche, la compañía recuerda que “con una trayectoria de excelencia, la División Industrial del Grupo Soledad reúne a empresas que son referentes en sus áreas de especialización. Desde neumáticos renovados hasta soluciones avanzadas de caucho y reciclaje, pasando por productos clave para la infraestructura ferroviaria, Esta división se enfoca en impulsar el crecimiento sostenible y contribuir al desarrollo industrial en mercados clave”.