Hankook & Company Group (anteriormente Hankook Tire Group), multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de oficializar la compra de la empresa Hanon Systems, también surcoreana y con sede en Daejeon, que define como “un fabricante líder de componentes del automóvil y uno de los mayores proveedores mundiales de sistemas de gestión térmica para vehículos. Con este hito histórico, Hankook & Company Group complementa su gama de productos para la movilidad, la cual incluye ahora neumáticos, baterías y sistemas de gestión térmica” y acelera así en “la era de los vehículos eléctricos”.
Hankook & Company Group detalla en su comunicado que “ha firmado el 31 de octubre un contrato de compra de acciones con Hahn & Company para la adquisición de Hanon Systems. La adquisición se realiza a través de la competencia distintiva de Hankook Tire & Technology (Hankook Tire). De ese modo, Hankook & Company Group mantiene ahora el 54,77 por ciento de las acciones de Hanon Systems. Con esta adquisición estratégica, Hankook logra un posicionamiento más amplio con el proveedor automovilístico Hanon Systems”.
Para más señas, Hankook & Company Group apunta que “el acuerdo se cerró 180 días después de la firma del memorándum de entendimiento entre Hankook & Company Group y Hahn & Company en mayo pasado. Esta transacción pionera planificada por el presidente de Hankook & Company Group, Hyunbum Cho, sitúa a Hankook & Company Group en una posición ventajosa en el sector de la futura tecnología de la movilidad. Con un balance general de 26 billones de KRW (~17,43 mil millones de euros*), Hankook espera posicionarse así entre las 30 empresas más grandes de Corea del Sur. El planteamiento estratégico del presidente Cho fue la clave para el cierre de la transacción. Durante los últimos diez años ha invertido estratégicamente en Hanon Systems y considerado la empresa como un componente clave para el crecimiento de Hankook & Company Group como empresa global de alta tecnología. Con este hito histórico, Hankook & Company Group complementa su gama de productos para la movilidad, la cual incluye ahora neumáticos, baterías y sistemas de gestión térmica”.
Hankook & Company Group: nueva fase como empresa global de alta tecnología
Asimismo, añade que “Hankook & Company Group y Hanon Systems son ya considerados actores importantes dentro de la industria global de los suministros para el automóvil. Hankook espera que la fusión traiga consigo cambios en todo el sector de la movilidad. En palabras de un portavoz de la empresa, Hankook & Company Group inicia ahora una nueva fase como empresa global de alta tecnología y aumenta con ello su valor y presencia global. Con la integración de recursos y tecnologías, Hankook & Company Group y Hanon Systems pretenden maximizar sinergias para impulsar el futuro crecimiento. Ambas empresas planean el uso común de sus redes globales de distribución y consolidar la administración de la cadena de suministro, inclusive la adquisición de materias primas. También fusionarán sus infraestructuras de TI, procesos de negocio y culturas corporativas”.
Hyunbum Cho, presidente de Hankook & Company Group: “Con las fortalezas, el personal y la experiencia de ambas empresas conseguiremos que el grupo tenga una sólida posición en la era de los vehículos eléctricos”
«La empresa utilizará todos los recursos, incluidos los del holding, para maximizar las sinergias con Hanon Systems», explicó Cho en un escrito dirigido a todos los empleados de Hankook & Company Group y de Hanon Systems, a través del cual les informaba de la adquisición. Cho destacaba lo siguiente: «Esta adquisición es decisiva para las capacidades tecnológicas avanzadas y las extraordinarias competencias de Hanon Systems y genera una dinámica aún mayor». El presidente continuó diciendo: «Con las fortalezas, el personal y la experiencia de ambas empresas conseguiremos que el grupo tenga una sólida posición en la era de los vehículos eléctricos».
Hankook & Company Group planea completar la adquisición de Hanon Systems hasta finales de este año. Hankook explicó que antes de la firma del acuerdo definitivo está pendiente la aprobación antimonopolio de las autoridades de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, China, Turquía y México. Tan pronto como se disponga de las aprobaciones de las autoridades de ultramar y de la Foreign Subsidies Regulation (FSR), así como tras los pagos de las acciones mantenidas por Hahn & Company, se habrá completado la adquisición de Hanon Systems.
Un representante de Hankook & Company Group comentaba: «La gestión innovadora del presidente Cho y las capacidades proactivas de todos los empleados han conducido a buenos resultados. La empresa se comunicará intensamente con los empleados para completar los trámites restantes y posicionarse como líder en innovación en el futuro de la tecnología de la movilidad».