Grupo Soledad, empresa especializada en la distribución y comercialización de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue apostando por el ahorro de energía y la sostenibilidad y acaba de anunciar que “de la mano de una de las empresas del grupo, Real State Soledad, ha formado parte de un importante proyecto fotovoltaico. El grupo empresarial tiene un consumo anual de 12.000.000 kWh/año, lo que supone un importante gasto en electricidad cada mes. Dentro de su estrategia de sostenibilidad y para paliar el efecto de la subida de la luz, ha decidido apostar por la energía fotovoltaica, con una instalación de 2.500.000 kWh/año, que le va a proporcionar un ahorro anual del 20%”.
Grupo Soledad detalla en su comunicado que “este gran proyecto comenzó a mediados del 2021, y la primera fase contratada fueron 730 kWp, para las oficinas centrales del grupo en Elche. Además, de los principales centros de producto situados en Alicante, Valencia, Castellón, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Sevilla. Ante el éxito obtenido, le ha seguido una segunda fase en la fábrica de lnsa Turbo, con una potencia total de 956 kWp”.
Grupo Soledad resalta que “gestiona la sostenibilidad de la empresa inspirándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso afirmando y defendiendo el objetivo número 7, Energía Asequible y no contaminante, ya que la energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable y limpia que utiliza la radiación solar para producir electricidad”.