‘R-Evolución’ en la distribución. Sí, porque, tras diez años ausente, Grupo Soledad, empresa del neumático y de servicios de mantenimiento del automóvil, ha regresado a Motortec Automechanika Madrid por todo lo alto, y acaba de presentar su “revolucionaria aplicación B2B para Alexa de Amazon, la primera de estas características en nuestro país”, tal y como destacó Joaquín Pérez Martinez, director de marketing de la compañía durante el acto.
Joaquín Pérez explicó que Grupo Soledad ha implementado esta aplicación (skill) para el altavoz inteligente Alexa de Amazon, “que permite a los clientes hacer pedidos de compra, consultar promociones, obtener información sobre plazos de entrega y, en definitiva, todas las posibilidades que ofrece nuestra web, hablándole al dispositivo. El objetivo de esta aplicación es crear un nuevo canal de comunicación con el cliente, esta vez por voz; mejorar la calidad de su servicio y, en definitiva, la atención a nuestros clientes. Esta nueva herramienta tiene un manejo sencillo y rápido, y no requiere de un lenguaje específico, ya que reconoce cualquier petición sin palabras ‘clave’. Entre las ventajas de este nuevo canal de comunicación está el que se puede utilizar desde cualquier lugar”.
El director de marketing de Grupo Soledad enfatizó que “gracias a esta aplicación se puede consultar stock o hacer pedidos mientras se trabaja en un taller, sin necesidad de parar el trabajo que se está haciendo para consultar nuestra plataforma B2B con un ordenador. Queríamos crear un nuevo canal de comunicación con nuestro cliente y el altavoz Alexa nos ha demostrado ser la herramienta perfecta para ello. Tras apostar por la digitalización del taller, seguimos apostando por la innovación y siendo un referente en nuestro sector, y ahora apostamos por la digitalización de alguna de las tareas que el taller realiza a diario”.
Joaquín Martínez detalló que para disfrutar de este “asistente personal, los clientes que ya tienen Alexa sólo tienen que pedirnos las claves y, por supuesto, sin coste alguno. Cada taller cliente tendrá una clave de entrada como hasta ahora en nuestra web. Y el cliente que no tenga Alexa podrá conseguirlo a través de diversas acciones comerciales. Alexa le permite consultar por medida, pero iremos puliendo y evolucionando esta revolución”
(Toda la información en el próximo número de la revista ‘EuroPneus’)