La multinacional alicantina del neumático, Grupo Soledad, en la persona de Joaquín Pérez Vázquez, su vicepresidente, recogió recientemente el galardón en Gobernanza de los primeros Premios Empresa y Sostenibilidad, organizados por Banco Sabadell y Levante-EMV.
Grupo Soledad detalla en su comunicado que el acto se celebró el martes 30 de noviembre en el Hub Empresa Banco Sabadell de Valencia y estuvo conducido por Julio Monreal, director general de Relaciones Institucionales de Levante-EMV. Además, contó con la participación de Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Industria y Comercio; Eva Blasco, vicepresidenta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y presidenta de CEV Valencia y Fernando Canós, subdirector general y director de la Territorial Este de Banco Sabadell”.
El conseller Rafa Climent fue el encargado de entregar el premio en Gobernanza a Joaquín Pérez, vicepresidente de Grupo Soledad, destacando “por su innovación, el compromiso con el medio ambiente, su plan de igualdad y por que su negocio está cimentado desde la ética”.
En el momento de recoger el premio Joaquín Pérez, declaró que “desde siempre los valores que rigen a la empresa han sido trabajo en equipo, esfuerzo, afán de superación, predisposición al cambio, confianza y respeto por el medio ambiente. Estos valores los hemos tenido desde niños. De nuestros padres hemos heredado la humildad, la honestidad, la responsabilidad y la cultura del trabajo bien hecho. Todo ello ha permitido que hoy seamos lo que somos. Agradezco este reconocimiento tan importante. Nos da fuerza para continuar con una gobernanza competitiva que garantiza un ambiente empresarial justo”.
Por otra parte, el premio de Responsabilidad Social, lo recogió Nancy Daiss, directiva en Grupo SanLucar. El de Medio Ambiente, subieron al escenario, Álvaro Merín, director de producto de Istobal; José Antonio Costa, director gerente de Aimplas y Sonia Albein, investigadora principal del proyecto Oceanets de Aimplas.