Grupo Soledad Cáritas
Juan Ramón Pérez -a la izquierda-, director general del Grupo Soledad, y Víctor Mellado, director de Cáritas Diocesana, se dan la mano, tras la firma del acuerdo de colaboración para la formación y promoción laboral de personas vulnerables.

Grupo Soledad, empresa especialista en la industria del neumático con más de 1.200 empleados, muestra una vez más su lado más humano y solidario al haber firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, “para la formación y promoción laboral de personas vulnerables”.

 

Grupo Soledad resalta en su comunicado que “Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante es una institución que trabaja por la promoción de las personas vulnerables y el pasado año ayudó a 38.447 personas” y ambas partes han firmado un convenio de colaboración para la realización de un programa formativo dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer formación teórico-práctica en el puesto de trabajo para facilitar la inserción laboral de los participantes”.

 

De hecho, Grupo Soledad destaca que “el curso de ‘Montador y mecánica rápida de neumáticos’, que ya ha comenzado, se extenderá hasta el 31 de enero de 2025. Durante este periodo, los alumnos recibirán un total de 320 horas de formación, distribuidas en módulos teóricos y prácticos, bajo la supervisión de profesionales del Grupo Soledad y el acompañamiento de tutores de Cáritas. Este programa les permitirá adquirir habilidades específicas en el sector de la mecánica rápida de camiones, con un enfoque integral que también incluye competencias transversales como sostenibilidad medioambiental y seguridad laboral”.

 

Importancia de la colaboración entre empresas y organizaciones sociales

 

El convenio entre Grupo Soledad y Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante refuerza “el valor de las alianzas estratégicas entre empresas y organizaciones sociales para promover la inserción laboral de colectivos en riesgo. Para Grupo Soledad, esta colaboración forma parte de su firme compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC), destacando su interés en apoyar a las personas más vulnerables y en contribuir a la creación de un tejido social más inclusivo”, según subraya Grupo Soledad.

 

 

 

“En Grupo Soledad creemos firmemente que las empresas deben tener un papel activo en la mejora de la sociedad. A través de este convenio, no solo ofrecemos formación, sino también una oportunidad para que estas personas puedan mejorar su situación y reincorporarse al mercado laboral con una mayor cualificación”, declaró Juan Ramón Pérez, director general del Grupo Soledad.

 

Por su parte, Víctor Mellado, director de Cáritas Diocesana, subrayó que “la colaboración con empresas como el Grupo Soledad es esencial para proporcionar a las personas vulnerables las oportunidades y herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional, lo que facilita su inserción laboral y mejora su calidad de vida”.

 

Grupo Soledad detalla que “el curso, dirigido a 10 personas en situación de vulnerabilidad, combina aprendizaje teórico y formación práctica en diferentes centros de trabajo del Grupo Soledad ubicados en Alicante, Elche y Aspe, entre otros. Además, los participantes recibirán formación transversal en áreas clave como la cohesión de equipo, la resolución de conflictos y las competencias digitales, esenciales en el mercado laboral actual.