Grupo Soledad, empresa especialista del mercado del neumático, ha mostrado un año más su cara más solidaria con la donación de 50 sacos de dormir a personas sin hogar.
Grupo Soledad informa en su comunicado que “la semana pasada un equipo de voluntarios, formado por trabajadores de la empresa, entregaron 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Esta acción está enmarcada dentro de las actividades sociales de la Fundación Grupo Soledad. Además, contaron con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi) y también repartieron: polares, guantes y algún que otro accesorio para combatir el frío. Para hacer la entrega de este material, los voluntarios, se sumaron a la labor habitual de atención a las personas sin hogar que realiza todos los fines de semana Conciénciate, acompañando y entregando cenas, tarea que durante estos días de frío efectúan a diario”.
La compañía con sede central en Elche (Alicante) detalla al respecto que “el equipo de voluntarios de Grupo Soledad recorrió diferentes puntos de la ciudad de Elche repartiendo este material a las personas que viven en la calle. También llevaron cenas a las personas alojadas en el dispositivo de emergencia habilitado por el Ayuntamiento en el Centro Social de Palmerales”.
La representante de la Fundación Grupo Soledad, Vanesa Pérez, ha comentado “para nosotros es muy importante apoyar y realizar este tipo de acciones; creemos que es fundamental ayudar a los que más lo necesitan”. Además, ha declarado que “ha sido una experiencia muy dura, pero muy gratificante. Si todos fuésemos un poco más solidarios, sin duda, el mundo sería un lugar mejor”.
Hay que recordar, tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 8 de febrero, que Grupo Soledad también donó recientemente 5.000 euros a las asociaciones alicantinas MACMA (Aspe) y AFAE (Elche), explicando que “el dinero recaudado para estos fines benéficos ha sido recogido gracias a la venta de lotería de Navidad que han llevado a cabo los empleados de la empresa en todo el país. De este modo, Grupo Soledad ha donado 2.500 euros a MACMA. Dinero que se destinará al mantenimiento de actividades y servicios que ofrece la asociación para ayudar y asesorar a las mujeres afectadas por cáncer de mama de Aspe.Por otra parte, los 2.500 euros de AFAE se destinarán a la financiación del proyecto de centro que tienen como objetivo principal ofrecer ayuda y apoyo a los familiares y afectados de Alzheimer y otras demencias. Se invertirá principalmente en las terapias físicas y cognitivas que a diario se imparten para las personas afectadas de Alzheimer en sus instalaciones”.