Grupo Soledad acaba de emitir un comunicado destacando que se suma a la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, 5 de junio, a través de su compromiso ecológico, apostando al ‘verde’ en todo el círculo del neumático: desde neumáticos reciclados, hasta la implantación de calderas de biomasa en el proceso de producción.
Grupo Soledad señala que “más de 30 años cuidando y respetando el entorno en su actividad industrial. Insa Turbo y Mezclas Caucho (MCE), las empresas más ecológicas e implicadas del grupo trabajan en tareas de reciclaje y tratamiento del neumático usado. Ambas, realizan una inversión constante en I+D para reducir los costes energéticos de producción. Un claro ejemplo de ello es la implantación de las calderas de biomasa en el proceso de producción, una solución sostenible y ecológica”.
Grupo Soledad recuerda que “reutiliza neumáticos en buenas condiciones renovándolos, lo que supone un gran ahorro de petróleo y CO2. También reduce el consumo de neumáticos nuevos, alargando la vida de los que ya se utilizan mediante consejos de conducción ecológica y responsable. Finalmente recicla neumáticos que no son válidos, dándole nuevos usos que van desde la utilización de caucho en el pavimento de carreteras, baldosas para parques infantiles, geriátricos, calzado o piezas técnicas del sector industrial, entre otros muchos usos”.
Generar los mínimos residuos posibles
Por último, Grupo Soledad recuerda que para la compañía “es fundamental generar los mínimos residuos posibles, ya que un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años. Por otra parte, solo la labor de la empresa Insa Turbo impide emitir 7.000.000 de toneladas de CO2 a la atmósfera, el mismo que plantando 500.000 hectáreas de pinos, 7 veces el Parque Natural de Doñana, y, además, ahorra 18 millones de barriles Brent, 2.861.640.000 litros de petróleo”, señala la compañía dirigida por Juan Ramón Pérez Vázquez.