Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, hoy miércoles 20 de noviembre, Grupo Andrés pone en marcha una iniciativa solidaria para colaborar con UNICEF en su lucha contra la desnutrición infantil uniéndose al #RetoRescate y para ello anuncia que ha decidido “donar 0,50€ por cada neumático vendido el 20 de noviembre de 2019 de cualquier modelo de las tres marcas que distribuye en exclusiva: General Tire, Nankang y Roadstone”.
Neumáticos Andrés señala en su comunicado que “quiere contribuir así a la financiación del máximo número de kits de rescate, con los que se puede salvar a niños y niñas que luchan por sobrevivir en diversos lugares del mundo. Cada KIT RESCATE de Unicef está compuesto por 153 pastillas para potabilizar 765 litros de agua, 3 sobres de alimentos terapéuticos, 2 vacunas contra el sarampión, 1 pastilla de jabón, 1 cuaderno y 3 lápices. Estos packs son de vital importancia para proteger a los niños contra enfermedades mortales y para ayudarlos a ir a la escuela”.
A rueda de ello, Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, destaca que “¡Queremos rescatar a niños y apoyar a UNICEF!, como dice el lema de la campaña, o al menos poner nuestro granito de arena. Y lo haremos como mejor sabemos, vendiendo neumáticos y destinando parte de la recaudación a este propósito”.