Si en 2017 anunció “una facturación cercana a los 140 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2016” y en 2018 declaró “un crecimiento por encima del 15% con una facturación superior a los 150 millones de euros”, ahora Grupo Andrés, distribuidor internacional especializado de neumáticos multimarca, acaba de hacer público su balance de resultados económicos en 2019 afirmando que “facturó en torno a 171 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a las cifras del anterior ejercicio”.
Al argumentar este crecimiento imparable, los especialistas de Grupo Andrés, con su presidente Eustaquio Andrés a la cabeza, resaltan que “los datos económicos de la compañía son el fruto de una estrategia de comercialización sólida e innovadora, que vincula la constante actualización tecnológica y la atención personalizada a los profesionales del taller con excelentes resultados. El pasado año, Neumáticos Andrés alcanzó el hito de su pedido online número 4 millones, logrando que su plataforma B2B sume ventas por valor de más de 850 millones de euros”.
Asimismo, añaden que “gracias a una estrategia logística consolidada está garantizada la estabilidad de las diferentes líneas de negocio desarrolladas por la empresa, con las cuales se abarcan todas las gamas de vehículos y segmentos. El completo Catálogo Andrés suministra productos a talleres profesionales dentro de la Península Ibérica (España y Portugal) y exporta a otros 26 países de los cuatro continentes. En función del incremento de negocio, el gran equipo que trabaja en Grupo Andrés también ha crecido considerablemente en 2019, y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 220 personas que desempeñan su labor en 9 idiomas (Español, Inglés, Brasileño, Portugués, Francés, Italiano, Alemán, Ucraniano y Ruso)”.
Grupo Andrés también enfatiza que “la dirección de la compañía, con el director general Eduardo Salazar a la cabeza, está convencida de que la incesante política de fidelización que llevan a cabo con sus clientes es, en gran medida, el sustento de los óptimos resultados anuales. A lo largo de 2019 se lanzaron más 150 campañas especiales con propuestas de comercialización muy interesante para los profesionales del taller”.
De cara al presente ejercicio 2020, Grupo Andrés subraya que lo “afronta con una base empresarial firme y con proyectos de mejora que empezarán con una nueva ampliación y modernización de sus instalaciones centrales, ubicadas en Salamanca”, destacando que en la actualidad cuenta con un total de 70.000 m2 de almacenes en Salamanca, Madrid y Barcelona, desde donde suministra neumáticos a más de 20.000 clientes profesionales.
Como broche, Grupo Andrés recuerda que Eustaquio Andrés, su presidente y fundador, recibió recientemente el Premio Hevea de la Industria del Neumático 2019 a la ‘Trayectoria Profesional’ y que en la edición de 2018 fue premiado como ‘Mejor Distribuidor de Neumáticos’.
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