Grupo Andrés Neumáticos, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue con su proceso de renovación y, tras el relevo generacional en la cúpula directiva -del que ‘EuroPneus’ informó puntualmente el pasado 10 de noviembre-, la compañía estrena ahora “nueva imagen corporativa, misma esencia”.
Una nueva imagen corporativa que Grupo Andrés explica como “una nueva tarjeta de presentación que encaja perfectamente con la actual etapa de renovación de la compañía, ante la inminente inauguración de su nueva sede central -un edificio de casi 30.000 m2 que supondrá un gran avance logístico por su dotación tecnológica 4.0, una apuesta clara por la innovación, con la robotización del proceso logístico y una notable agilización del trabajo y el flujo de pedidos. Además, las instalaciones han sido concebidas con un diseño arquitectónico muy funcional y elevados estándares calidad en materia de respeto medioambiental, con generación de energía solar y la adecuada integración y respeto por su entorno-“.
Para más señas, los responsables de la compañía añaden que “la nueva imagen de Grupo Andrés conserva los colores rojo y negro, pero opta por una línea de diseño más simplificada y moderna. El logotipo mantiene la esencia de la compañía incorporando un símbolo circular, al que se suma la inicial del nombre de la empresa con una tipografía clara e innovadora. Grupo Andrés siempre ha sido una empresa revolucionaria y permeable a los cambios estructurales del sector de la automoción, llegando a ser protagonista y promotor de algunos de ellos de la mano de su fundador y presidente, Eustaquio Andrés. En esta misma línea se enmarcan las diversas acciones estratégicas llevadas a cabo a lo largo de 2021 que, al igual que la nueva imagen corporativa, reflejan una línea de trabajo en continua evolución y muy vinculada a las tecnologías, con el objetivo prioritario de ofrecer a los talleres profesionales el mejor servicio, eficaz, ágil y de calidad.”
El eje central de la actividad comercial de Grupo Andrés es su “plataforma B2B a través de la cual ya se han realizado más de 6 millones de pedidos online de neumáticos, gracias a un sistema de comercialización innovador, consolidado y capaz de abastecer con garantías a más de 20.000 clientes profesionales del taller en la Península Ibérica. La compañía cuenta con almacenes en Salamanca, Madrid, Barcelona y Sevilla -recientemente inaugurado-, y 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península. El stock de Grupo Andrés supera los 700.000 neumáticos, de todas las gamas de vehículos y segmentos, y de 70 marcas diferentes; su capacidad de distribución alcanza a talleres profesionales de más de 30 países. La digitalización sigue marcando el desarrollo de los procesos de Grupo Andrés y, además, en la última década ha realizado una firme apuesta por la sostenibilidad y la innovación logística, con inversiones en otras empresas como Velca, Truckster, Transeop o Cafler”, resalta la compañía.
NOTA DE GRUPO ANDRÉS: Vea el vídeo de presentación de la nueva imagen corporativa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iMIAF34Zqv0
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO ANDRÉS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Grupo Andrés organiza una campaña solidaria para ayudar a los damnificados de la isla de La Palma
Grupo Andrés anuncia que ya ha superado los 6 millones de pedidos online
Grupo Andrés, nuevo proveedor oficial de neumáticos Linglong para España y Portugal
Grupo Andrés abre un nuevo almacén en Sevilla con 32.000 neumáticos
Grupo Andrés anuncia el fichaje de Juan Miguel Viñuela como responsable I+D+I Logística
Vicente Chuliá se incorpora al staff directivo de Grupo Andrés Neumáticos
Grupo Andrés refuerza su equipo de Dirección con el fichaje de Blas Cima
Grupo Andrés Neumáticos facturó 171 millones de euros en 2019, un 14% más
Grupo Andrés: “Eustaquio Andrés recibe el Premio Hevea a la Trayectoria Profesional”