Grupo AM-Tiresur, empresa multinacional española especializada en la distribución y venta de neumáticos, acaba de anunciar las cifras con las que ha cerrado el año 2023, “superando otro año más las previsiones y alcanzando una facturación global de 172 millones de euros y superando la cifra de 2.300.000 unidades vendidas durante el ejercicio. A este logro han contribuido significativamente las filiales de la compañía en España, Portugal, Brasil y Panamá”, subraya la compañía presidida por Antonio Mañas.
Grupo AM-Tiresur destaca en su comunicado que “en un mercado tan competitivo como el actual, la compañía ha demostrado su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado, logrando una tasa de crecimiento cercana al doble dígito. Este logro se puede atribuir al compromiso del holding empresarial de ofrecer productos de alta calidad y un servicio excepcional al cliente”.
Asimismo, detalla que “entre las filiales, Brasil se ha convertido en el mercado de más rápido crecimiento para el grupo, seguido de cerca por España. Con su fuerte presencia y su inquebrantable enfoque en el mercado brasileño, la compañía ha conseguido incrementar de manera significativa su cuota de participación en el mercado, impulsando su expansión y contribuyendo sustancialmente al crecimiento general”.
Al comentar sobre el notable desempeño en Brasil, Joelma Vieira, Directora General para este mercado, afirma: “Estamos muy satisfechos con el crecimiento excepcional que hemos experimentado en Brasil. Este logro es un reflejo de nuestro dedicado equipo, estrategias innovadoras e incansables esfuerzos para atender las demandas cambiantes de los clientes en cada región”.
Grupo AM-Tiresur pone el acento en que “sin embargo, la trayectoria de crecimiento de la empresa se estima aún mayor en España. Se espera que la inminente inauguración de un nuevo almacén de última generación en Burgos, prevista para mayo de 2024, impulse un crecimiento acelerado en el país. Este movimiento estratégico no sólo aumentará la capacidad de distribución de la empresa, sino que también les permitirá atender a sus clientes de la zona norte de España de manera más eficiente. Con la apertura de su sexto almacén en la península, la mejora del servicio será muy significativa, estando previsto que los neumáticos servidos por Tiresur puedan llegar a cualquier punto del país en tres horas”.
A rueda de tan fructíferos resultados, Antonio Mañas, Presidente de Grupo AM – Tiresur, plantea una perspectiva optimista para el futuro, reconociendo que “estamos entusiasmados con nuestros logros en 2023. De cara al futuro, confiamos en que nuestras inversiones para ampliar nuestra presencia impulsarán nuestro crecimiento aún más. La apertura de nuestro nuevo almacén en Burgos es un hito emocionante y marca nuestro compromiso de brindar los mejores servicios a nuestros clientes”.
Como broche, Grupo AM-Tiresur subraya que “al ofrecer constantemente productos de calidad, centrándose en la satisfacción del cliente y estrategias con visión de futuro, Tiresur se ha posicionado como líder del mercado en la industria de la distribución de neumáticos. Con sólidas bases y los planes estratégicos de la compañía para el futuro, Tiresur confía en seguir superando las expectativas de los clientes e impulsando un crecimiento sostenible a lo largo de los próximos años”.