europneus

Cuando se van a cumplir tres meses de su puesta en marcha, la renovada web europneus.es ha multiplicado su impacto, gracias a las mejoras introducidas en su diseño y en su programación. Ofrecer el portal en abierto, junto a la adopción de un diseño responsive, una navegación más intuitiva y sencilla, una nueva organización de las secciones y un mejor acceso a los contenidos multimedia, entre otras mejoras, han disparado el número de usuarios y de páginas vistas.

En este tiempo el número de nuevos usuarios se ha incrementado un 160,95%. La apertura de la web, a la que antes se accedía exclusivamente a través de los boletines, se ha traducido en un mayor flujo de visitantes quienes, además, acceden por diferentes canales. Así, casi un 15% de las visitas se origina en las redes sociales, mientras que el tráfico de búsquedas de Google se sitúa ya en el 29,5% y sigue creciendo.

Al mismo tiempo, el número de páginas vistas se ha incrementado un 97,3%, mientras que el número de sesiones ha crecido por encima del 130%.

La adopción de un diseño responsive, que hace accesible la web a los dispositivos móviles —en especial a los smartphones, que se han convertido en la principal puerta de acceso a Internet en España—, también está teniendo un impacto muy positivo en estos resultados. Las estadísticas del portal reflejan que el 34% de las visitas a la web se verifica a través de dispositivos móviles, un 216,1% más que en 2017.