Grupo Soledad, especialista en la distribución y comercialización de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue cerrando el círculo del neumático y acaba de anunciar que dentro de su nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad se va a poner en marcha un mecanismo “para mejorar y transformar las relaciones con sus grupos de interés”.
Los responsables de Grupo Soledad subrayan al respecto que “esta estrategia tiene como objetivo primordial la redefinición y el fortalecimiento de la interacción con sus partes interesadas, con el fin de lograr una satisfacción óptima y un impacto sostenible en todos los niveles. En el actual contexto empresarial, la sostenibilidad y la responsabilidad social se han vuelto pilares fundamentales. Grupo Soledad reconoce la necesidad crucial de establecer y mantener conexiones sólidas y éticas con sus stakeholders, que abarcan desde empleados, proveedores, comunidades locales, accionistas, clientes hasta otras partes interesadas relevantes”.
La directora de Comunicación y RSC de Grupo Soledad, Vanesa Pérez, señala: “Nos comprometemos a superar consistentemente las expectativas de nuestros grupos de interés. La reconfiguración de nuestro mapa de grupos de interés en nuestro nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad refleja nuestra determinación para establecer una gestión empresarial más inclusiva, sostenible y ética. Este enfoque nos permitirá identificar y atender de manera más efectiva las necesidades y preocupaciones de cada uno de nuestros stakeholders, consolidando relaciones más sólidas y mutuamente beneficiosas.”
Grupo Soledad explica que su Plan Director de Sostenibilidad “no solo se enfoca en una conexión más estrecha con sus grupos de interés, sino que también busca concentrarse en áreas clave que reflejan su compromiso con la sostenibilidad integral. Estas áreas abarcan desde la reducción de emisiones de carbono, prácticas de abastecimiento sostenible, impacto social en la comunidad, hasta el fomento de la diversidad y la igualdad en el entorno laboral. Esta estrategia se alinea con los valores fundamentales de la empresa y reafirma su compromiso con un modelo empresarial sostenible, ético y enfocado en el progreso económico y social a largo plazo”.
Grupo Soledad concluye su comunicado recordando que está compuesta “por un conjunto de empresas dedicadas al sector del neumático. Las actividades que realiza la empresa van desde la producción, distribución y comercialización del neumático, hasta el tratamiento del caucho para su reutilización, renovación y reciclaje”.