3A Aftermarket

El grupo inversor 3A Aftermarket de capital europeo acaba de desembarcar en el mercado ibérico de la posventa de automoción con la compra de una participación mayoritaria de la empresa RPL Clima, especializada en recambios de aire acondicionado para automóviles en la península ibérica.  3A Aftermarket es una empresa creada para invertir en el desarrollo del negocio de la posventa de automoción en la Península Ibérica: “Buscamos oportunidades de negocio y el objetivo es superar los 100 millones de euros de facturación en 2025”, según confiesan los responsables de la compañía a ‘Europneus’.

 

 

Para más señas, detallan que “el principal objetivo de 3A Aftermarket (nombre referido a Automotive Aftermarket Alliance) es adquirir participaciones en empresas comercializadoras de recambios y neumáticos, y ya hemos realizado nuestra primera inversión en Portugal con la adquisición de una participación mayoritaria del 70%  en la empresa RPL Clima, uno de los principales proveedores de recambios de aire acondicionado para automóviles en la península ibérica”.

 

 

Asimismo, los responsables del grupo inversor 3A explican que “invertimos en RPL Clima como líder de mercado en su segmento y empresa capaz de adaptarse a los constantes cambios del mercado, con un potencial de crecimiento muy interesante. Años de experiencia en el mercado le han dado a RPL Clima una comprensión profunda de las necesidades de los clientes y cómo atenderlos mejor. Con una marca propia presente en TecDoc, RPL Quality, la empresa cuenta con una amplia cartera de productos”.

 

 

3A subraya que mantendrá la estructura de gestión actual de RPL Clima, enfatizando que “éste es un factor distintivo de 3ª: las empresas que pasan a formar parte del grupo 3A mantienen su autonomía de gestión a todos los niveles. De esta forma, 3A espera sacar el máximo partido a la actuación de cada empresa, aprovechando las sinergias que genera el efecto de pertenecer a un gran Grupo”.