Justo en la víspera de la apertura de FIMA 2020 (Feria Internacional de la Maquinaría Agrícola, Zaragoza, del 25 al 29 de febrero) y en una granja próxima a la capital maña, Alliance Tire Group (ATG), filial del grupo Yokohama, ha mostrado y demostrado a pie de campo a sus distribuidores (NEX, Safame, FD7 Ferruz, Neumáticos Lucena y Recambios Frain en España, y PSI Pneus en Portugal) y algunos clientes selectos la ‘rueda’ de prestaciones y ventajas del Agri Star II, su nuevo neumático agrícola ‘estrella’ para tractores cargado con todo el I+D+I (Investigación, Desarrollo e innovación) de la compañía, con código de velocidad D (65 km/h), siete años de garantía y bajo el lema “Diseñado para conducir a los agricultores aún más lejos”.
La presentación estuvo capitaneada por Angelo Noronha, presidente de ATG para la región EMA, junto a Pedro Blanco, Country Manager Iberia; José Miñarro, especialista técnico de ventas, y Julia Verbunt, directora de comunicación, quienes definieron el nuevo Agri Star II como “la estrella de los neumáticos para tractores, es ya hoy un nuevo estándar para los neumáticos agrícolas del futuro. El revolucionario Agri Star II es el primer neumático agrícola radial a nivel mundial con tecnología de doble capa o Tecnología de Capa Estratificada (SLT) -es decir, una combinación única de tacos en varios ángulos-, diseñado en estrecha colaboración con agricultores y distribuidores, que garantiza un rendimiento sobresaliente durante toda su vida útil, tanto en el campo como sobre carretera”.
Alliance Agri Star II con Tecnología de Capa Estratificada : “Rendimiento premium a precio quality”
Incluso, Pedro Blanco enfatizó que “Alliance es la primera marca quality con un neumático agrícola con código de velocidad D en series 70 y 85. El Agri Star II es el único neumático quality con toda la carcasa en poliéster y garantiza un rendimiento premium a un precio de quality. Además, dada su tecnología de doble capa estratificada, cuenta con más goma en los tacos, lo que eleva el coste de producción un 12% más pero no lo repercutimos en el precio”. De cara al canal de venta, Pedro Blanco y José Miñarro avanzaron que “el Agri Star II ya está disponible en 76 referencias dentro de las series 70 y 85, incluidas medidas específicas y varios índices de carga para satisfacer casi la totalidad de las necesidades del mercado”.
A la hora de desgranar todo el I+D que incorpora el nuevo Agri Star II, Miñarro explicó que con la Tecnología de Capa Estratificada (SLT) “cada taco está formado por dos capas con perfiles diferentes. La capa superior cuenta con un perfil de ángulo único mientras que la capa inferior tiene un perfil de ángulo múltiple que compensa la pérdida de rendimiento del neumático debido al desgaste del mismo. En combinación con una mayor profundidad para evitar derrapes y contar con el número óptimo de tacos, la superposición de estas dos capas asegura un aumento considerable del rendimiento de los tacos que da lugar a una increíble tracción en el campo de cultivo incluso después de un desgaste prolongado, así como unas excelentes prestaciones en carretera”.
El especialista agrícola de ATG añadió que “gracias a la tecnología SLT se han hecho realidad en un único neumático un desgaste bajo, una larga vida útil y un excelente rendimiento durante el tiempo de servicio del neumático: Agri Star II. Cuando la capa superior de los tacos, que supone alrededor del 40% de la banda de rodadura, se desgasta, la capa inferior entra en acción y se produce un cambio en la geometría de los tacos. ¡Esta nueva capa vuelve a proporcionar una tracción excelente que resulta tan potente como si contásemos con un neumático nuevo! En las labores prácticas del día a día, este efecto SLT se traduce en una vida útil considerablemente mayor”.
Asimismo, Angelo Noronha resaltó que “con los neumáticos agrícolas modernos, ya no resulta sorprendente que estos gocen de una larga vida útil. Pero, ¿qué sucede con la calidad y el rendimiento durante el tiempo que el neumático se encuentra en servicio? Nuestro objetivo era conseguir llevar la longevidad a un nuevo nivel y ofrecer la máxima tracción incluso después de un desgaste prolongado. ¡Y así lo hemos hecho! El Agri Star II ofrece una tracción tan poderosa como la de un neumático nuevo incluso después de un desgaste del 40%”.
Alliance Agri Star II: en código D y con 7 años de garantía
Para asegurar un rendimiento de primera en el campo y en la carretera, los especialistas de ATG explicaron que “un aumento en el volumen de caucho en el centro y una mayor rigidez en conjunción con el diseño especial de los tacos garantizan que Agri Star II ofrezca una comodidad máxima, una estabilidad y agarre en carretera impresionantes, así como una mejora en las capacidades antiderrape y de frenado. El índice de velocidad D de este neumático constituye otro rasgo distintivo que se suma a su excelente rendimiento y va un paso más allá de los neumáticos radiales para tractores convencionales”.
Además, destacaron que el Alliance Agri Star II se caracteriza por contar con unos hombros amplios “que protegen por igual el suelo y los cultivos mientras operan sobre el campo o los pastos. Un componente de protección frente a rastrojos asegura una protección eficaz contra daños mientras que la carcasa de poliéster consigue que el neumático se conserve en buena forma tras el paso del tiempo, incluso después de sobrecalentarse a causa de condiciones de trabajo particularmente exigentes. Ambas características contribuyen a la asombrosa durabilidad del neumático. De manera adicional, el diseño único de los tacos con tecnología de capa estratificada permite unas prestaciones de autolimpieza muy efectivas”.
“Con su rendimiento de clase A, nuestro nuevo Agri Star II ofrece la mejor calidad a un precio muy atractivo. Como ventaja adicional, este neumático viene con una garantía de 7 años, que es nuestra respuesta para satisfacer las demandas y deseos de todo tipo de agricultores y distribuidores”, añadió Angelo Noronha.
Para redondear las prestaciones del “revolucionario Agri Star II”, los técnicos de ATG subrayaron su “sorprendente diseño. Más allá de su alto rendimiento y larga vida de servicio, también la parte estética jugó un papel importante en el proceso de fabricación. Se prestó una atención especial al aspecto externo. Tacos voluminosos y curvados, el diseño de 5 hojas con un efecto 3D en el flanco, el molde brillante de teflón y un atractivo color negro intenso hacen que este neumático sea reconocible desde lejos, lo que se suma al orgullo de los propietarios al saber que han realizado la elección correcta”.
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