El precio de los neumáticos continúa reduciendo su inflación y se sitúa en julio en el 8,7%, lo que supone 1,5 puntos menos que en junio, según un estudio elaborado por ADINE –la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 120 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
A rueda de ello, ADINE resalta que “el precio de los neumáticos continúa reduciendo su inflación y se sitúa en julio en el 8,7%. Con este nuevo descenso, el precio de los neumáticos encadena cinco meses consecutivos de caídas y además supone 1,5 puntos menos que la tasa interanual registrada en el mes anterior, situando su diferencia con el IPC general en 6,4 puntos, que cerró julio en un +2,3%”.
ADINE: “Con este nuevo descenso, el precio de los neumáticos encadena cinco meses consecutivos de caídas y además supone 1,5 puntos menos que la tasa interanual registrada en el mes anterior, situando su diferencia con el IPC general en 6,4 puntos, que cerró julio en un +2,3%”.
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos añade en su comunicado que “en cuanto a la variación mensual del precio de los neumáticos, el estudio de ADINE muestra que en el mes de julio los neumáticos se encarecieron un 0,5%, lo que supone tres décimas por encima del registrado en el mes anterior, y tres décimas menos que el IPC mensual de julio que descendió un 0,2% en relación con el mes anterior”.
Por último, ADINE subraya que “en lo que va de año los neumáticos acumulan un encarecimiento de un 4,7% (casi 4 puntos por debajo del período enero-julio de 2022), mientras que el Índice de Precios al Consumo en España aumentó durante hasta julio un 2,4%”.