Autodistribución (Grupo PHE), a través de AD Parts Intergroup, continúa su desarrollo en el mercado español y anuncia la compra del 75,1% del capital de Auto Industrial Basconia. Presente en España desde 2019, el Grupo PHE, a través de AD Parts Intergroup, opera en las provincias de Gerona, Barcelona, Navarra, Rioja, Castellón, Valencia, Murcia y, tras esta nueva adquisición, ahora también en Vizcaya y Álava.
Fundada en 1974 por Jesús Hermosilla, AD Basconia es uno de los grandes distribuidores del País Vasco. En 2022 obtuvo una facturación cercana a los 20 millones de euros, un 12,5% más que en 2021. La empresa cuenta con siete emplazamientos en Vizcaya y Álava, y ha desarrollado la red de Talleres AD de manera significativa en su zona de influencia. Auto Industrial Basconia emplea a unas 100 personas.
“Desde 2019, venimos desarrollando la presencia del Grupo PHE en España, que es un mercado estratégico y en crecimiento. Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los líderes en este mercado. La adquisición de AD Basconia nos permitirá reforzar nuestra red territorial al establecernos en una nueva región. Nos complace dar la bienvenida, dentro del Grupo PHE, a los directivos de AD Basconia y a todos los empleados de la empresa”, ha declarado en relación a esta compra el presidente del Consejo de Administración de PHE, Stéphane Antiglio.
Por su lado, Josep Bosch Sayols, Fundador y Presidente de AD Bosch, AD Parts y Presidente de AD Parts Intergroup ha destacado que “la integración de Auto Industrial Basconia sigue con el desarrollo de AD Parts y PHE a través de AD Parts Intergroup en el mercado ibérico. Gracias a la adquisición de Auto Industrial Basconia, continuamos avanzando en el proyecto iniciado hace cuatro años. Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos que comparten la misma cultura comercial y los mismos estándares profesionales”.
Por último, Iñaki Hermosilla, CEO de Auto Industrial Basconia ha señalado que “Auto Industrial Basconia está experimentando un fuerte crecimiento en sus actividades. Queremos continuar con este dinamismo apoyándonos en la fuerza del Grupo Autodistribución / PHE y AD Parts en España. Estamos convencidos de que podremos responder de forma aún más eficaz a las necesidades de nuestros clientes y a los retos tecnológicos actuales y futuros”.