martes, 19 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 637

Trelleborg subirá un 5% de media el precio de sus neumáticos agrícolas y forestales a partir del 1 de febrero

Trelleborg

Trelleborg acaba de anunciar que, a partir del próximo 1 de febrero, aplicará un incremento promedio del 5% en los precios de sus gamas de neumáticos agrícolas y forestales.

Trelleborg explica en su comunicado que “la subida de precios, que incluye los neumáticos Trelleborg para agricultura, forestal y para aplicaciones ligeras, está impulsada por el reciente aumento de los precios de las materias primas”.

Goodyear y Sumitomo firman el divorcio, pero en el reparto mundial, Goodyear mantiene la exclusiva de Dunlop en Europa

Goodyear
Richard J.Kramer, presidente de Goodyear Tire & Rubber Co.

Era la crónica de un divorcio anunciado… y Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado la firma de un acuerdo con Sumitomo Rubber Industries, Ltd. (SRI), dueña de Dunlop, para disolver la alianza internacional que ambas compañías mantenían desde 1999. Sin embargo, en las cláusulas del divorcio para el reparto mundial se recoge que en Europa todo sigue igual: Goodyear (actualmente con el 75% de la joint venture) comprará a SRI el 25% restante de Goodyear Dunlop Tires Europe B.V. (GDTE), manteniendo así la exclusividad para vender neumáticos de la marca Dunlop en toda su gama. En las condiciones financieras pactadas, Goodyear detalla que abonará a SRI un total de 271 millones dólares (240 millones de euros al cambio actual) en cuanto se cierre la operación, prevista para el cuarto trimestre de este año.

Tras el acuerdo, Richard J.Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear Tire & Rubber Co, ha manifestado que “aunque la alianza nos ha permitido obtener beneficios económicos en los últimos 16 años, en la actualidad Goodyear está bien posicionada para seguir su propia estrategia. Con esta resolución tan positiva, estamos en mejor posición para crear oportunidades para crecer y aumentar la rentabilidad, de un modo más concreto y con más flexibilidad. Estoy seguro de que con esta solución continuaremos obteniendo unos resultados récord y ofreciendo un valor económico sostenible”.
Goodyear recuerda que la alianza firmada con Sumitomo en 1999 contemplaba cuatro sociedades joint venture (una en América del Norte, una en Europa y dos en Japón) y Kramer ha detallado que “nos hemos comprometido a cerrar esta operación de manera armónica y ordenada, con la máxima transparencia para los clientes y los consumidores en América del Norte, Europa y Japón”.
Al respecto, Goodyear ha hecho público el siguiente resumen textual del acuerdo:
Joint Venture europea
• Goodyear (actualmente, con un 75% de los intereses) comprará a SRI el 25% restante de Goodyear Dunlop Tires Europe B.V. (GDTE).
• Goodyear conservará la exclusividad para vender neumáticos de la marca Dunlop en los mercados de piezas de recambio y equipo original, tanto de consumo como comerciales, de motocicletas y de carreras, en los países europeos donde la joint venture actual suministra sus productos al mercado de manera exclusiva.
• SRI obtendrá la exclusividad para vender neumáticos de la marca Dunlop en países de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) donde anteriormente no disponía de exclusividad en la alianza internacional, como Rusia, Turquía y algunos países africanos.
Joint Venture norteamericana
• SRI (actualmente, con un 25% de los intereses) comprará a Goodyear el 75% restante de Goodyear Dunlop Tires North America Ltd. (GDTNA), que principalmente fabrica y comercializa neumáticos de la marca Dunlop en América del Norte, incluyendo la plena propiedad de la fábrica de neumáticos de la joint venture en Tonawanda, en el estado de Nueva York.
• Goodyear conservará la exclusividad para comercializar neumáticos Dunlop para el mercado de consumo y el mercado comercial de piezas de recambio de Estados Unidos, Canadá y México, y para los fabricantes de vehículos no japoneses en estos países.
• Además de asumir la plena propiedad del negocio de los neumáticos Dunlop para motocicletas en América del Norte, SRI también dispondrá de los derechos para vender los neumáticos de la marca Dunlop a los fabricantes de vehículos japoneses en Estados Unidos, Canadá y México.
Joint Ventures japonesa
• Goodyear (actualmente, con un 25% de los intereses) comprará a SRI el 75% restante de Nippon Goodyear Ltd., que suministra neumáticos de la marca Goodyear al mercado de piezas de recambio en Japón.
• SRI (actualmente, con un 75% de los intereses) comprará a Goodyear el 25% restante de Dunlop Goodyear Tires Ltd., que suministra neumáticos de las marcas Goodyear y Dunlop al mercado de equipo original en Japón.
• Goodyear recuperará la exclusividad para suministrar neumáticos de la marca Goodyear al mercado japonés de piezas de recambio y equipo original.
• SRI continuará disponiendo de la exclusividad para comercializar neumáticos de la marca Dunlop en los mercados japoneses de piezas de recambio y equipo original.
Asimismo, Goodyear ha señalado que “la operación no afecta a los objetivos financieros existentes de la empresa para 2015 y 2016 ni al plan de asignación de capital. El desembolso está incluido en los 600 millones de dólares aproximados destinados a las reestructuraciones que se incluyen en el plan de asignación de capital. Además, Goodyear sufragará una deuda previamente contraída con SRI de 55 millones de dólares aproximadamente en un plazo de tres años a partir de la fecha de cierre de la operación. Como resultado del acuerdo, Goodyear también venderá sus 3,4 millones de acciones ordinarias de SRI. Goodyear espera que esta operación represente un incremento en sus ganancias a partir del primer trimestre de 2016, en relación principalmente con la variación de su participación minoritaria en GDTE”.
Como broche, Goodyear destaca que “la conclusión del acuerdo anunciado resolvería el arbitraje pendiente presentado en enero de 2014, y permitirá a ambas empresas evitar el coste y la incertidumbre que conlleva un proceso de arbitraje”, aunque, no obstante, deja claro que “la operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de las autorizaciones legales, así como la ratificación de un convenio entre SRI y el sindicato United Steelworkers para la fábrica de Tonawanda en EE.UU.”

Michelin adquiere una participación del 40% en la sociedad Allopneus

Allopneus

Michelin ha adquirido una participación del 40% en la sociedad Allopneus, uno de los principales portales franceses de venta de neumáticos por Internet, por un importe de 60 millones de euros. Con sede en Aix-en-Provence, Allopneus vendió el pasado año cerca de 3 millones de neumáticos en Francia, lo que representa aproximadamente un 7% del mercado francés. El grupo, fundado y dirigido por Didier Blaise, emplea en la actualidad a 200 personas.

“Mediante el establecimiento de una colaboración estratégica con Allopneus, Michelin aumentará su oferta digital y su presencia comercial. El grupo Michelin incrementará sus conocimientos sobre la articulación entre los diferentes modos de búsqueda y de compra online y offline, continuando de este modo su estrategia de mejora de los servicios que presta a sus clientes”, comentan desde Michelin respecto a esta operación.

“Con la toma de esta participación, Allopneus, que ha sabido transformar una tendencia de consumo en un modelo sólido de negocio, acelerará su crecimiento beneficiándose de la fortaleza del grupo Michelin y de una ampliación de su oferta, en particular gracias a su red de distribución Euromaster, filial de Michelin”, declaró Didier Blaise.

Michelin señala que la toma de esta participación minoritaria en Allopneus se inscribe perfectamente en la línea estratégica expresada por el presidente del Grupo Michelin, Jean-Dominique Senard: “Favorecer el crecimiento de Michelin pasa por comprender nuestros mercados con más precisión a fin de anticipar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta alianza entre dos empresas pragmáticas expresa nuestra voluntad de satisfacer a los automovilistas, a quienes se les propondrá un recorrido simplificado y financieramente interesante desde la búsqueda de información en Internet hasta el montaje de los neumáticos sobre sus vehículos por profesionales”.

Los 700 centros de Confortauto Hankook Masters eligen Taller Premium 2015 a Talleres Quinientos

Taller Premium 2015 a ´Talleres Quinientos´

Confortauto Hankook Masters acaba de anunciar que los 700 centros asociados de su red han elegido como Taller Premium 2015 a Talleres Quinientos, especialista en neumáticos y mecánica rápida ubicado en Villaconejos (Madrid), que recibirá como premio la subvención del 100% de la cuota anual de la ISO 9001. La Central de Confortauto Hankook Masters resalta que “este galardón reconoce tanto la implicación en la red como el servicio de excelencia prestado a los clientes durante este año”.

Los responsables de Confortauto Hankook Masters subrayan que, dada la continua apuesta por la excelencia de todos sus centros, ha celebrado por segundo año consecutivo el certamen nacional Confortauto Premium “para reconocer el compromiso de los talleres con las propuestas de la red y la profesionalidad y calidad que ofrecen a sus clientes, que repercute directamente en la satisfacción, confianza y fidelización de los usuarios. De este modo, Confortauto pretende que su red evolucione día a día dirigiéndose siempre hacia la misma meta: dar el mejor servicio a sus clientes”.

Confortauto Hankook Masters informa que el ganador de la segunda edición de los premios Conforauto Premium ha sido ´Talleres Quinientos´, de Villaconejos (Madrid), que recibirá por parte de Confortauto la subvención del 100% de la cuota anual de la ISO 9001; en segundo lugar, ´Talleres MR´ de Sigüeiro (A Coruña), y como tercer clasificado, ´Neumáticos Tato´, de Silleda (Pontevedra), que recibirán el 50% y el 35% de subvención de dicha cuota, respectivamente. La Central de Confortauto Hankook Masters hace énfasis en que el jurado del premio ha estado compuesto por los propios 700 centros asociados de España y Portugal que en la actualidad componen la red.

Asimismo, Confortauto Hankook Masters destaca que, también con el propósito de reconocer a los talleres que demuestran altos niveles de excelencia, “se ha nombrado a un ganador Confortauto Premium por cada zona de la geografía española. Estos ganadores han recibido un certificado acreditando sus altos niveles de calidad.”

  • En Alicante y Murcia el seleccionado ha sido Neumáticos Gigante
  • Autointegral en Valencia y Castellón
  • Pneumàtics i Grues en Cataluña
  • Juan Francisco Blasco Alcaín en Aragón
  • Neumáticos Abaroa en el País Vasco
  • Parches y Ruedas en Canarias
  • Cronomotor Manacor en Baleares
  • Neumáticos José en Castilla La Mancha
  • Garaje Doro e hijos en Castilla y León
  • Neumáticos Mayma en Málaga
  • Neumáticos La Celulosa en Almería
  • New Car en Sevilla y Badajoz
  • Graraje Villalar en Asturias
  • Neumáticos Lavado y Engrase Arias en Jaén
  • Neumáticos Atarfe en Granada