Michelin ha adquirido una participación del 40% en la sociedad Allopneus, uno de los principales portales franceses de venta de neumáticos por Internet, por un importe de 60 millones de euros. Con sede en Aix-en-Provence, Allopneus vendió el pasado año cerca de 3 millones de neumáticos en Francia, lo que representa aproximadamente un 7% del mercado francés. El grupo, fundado y dirigido por Didier Blaise, emplea en la actualidad a 200 personas.
“Mediante el establecimiento de una colaboración estratégica con Allopneus, Michelin aumentará su oferta digital y su presencia comercial. El grupo Michelin incrementará sus conocimientos sobre la articulación entre los diferentes modos de búsqueda y de compra online y offline, continuando de este modo su estrategia de mejora de los servicios que presta a sus clientes”, comentan desde Michelin respecto a esta operación.
“Con la toma de esta participación, Allopneus, que ha sabido transformar una tendencia de consumo en un modelo sólido de negocio, acelerará su crecimiento beneficiándose de la fortaleza del grupo Michelin y de una ampliación de su oferta, en particular gracias a su red de distribución Euromaster, filial de Michelin”, declaró Didier Blaise.
Michelin señala que la toma de esta participación minoritaria en Allopneus se inscribe perfectamente en la línea estratégica expresada por el presidente del Grupo Michelin, Jean-Dominique Senard: “Favorecer el crecimiento de Michelin pasa por comprender nuestros mercados con más precisión a fin de anticipar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta alianza entre dos empresas pragmáticas expresa nuestra voluntad de satisfacer a los automovilistas, a quienes se les propondrá un recorrido simplificado y financieramente interesante desde la búsqueda de información en Internet hasta el montaje de los neumáticos sobre sus vehículos por profesionales”.