El grupo automovilístico francés PSA —Peugeot, Citroën y Automobiles DS— ha anunciado el lanzamiento en España y Portugal de su red de distribución de recambios multimarca DISTRIGO, que llega a nuestro país tras haberse implantado en Francia. A través de DISTRIGO, que nace con la vocación de atender las necesidades de todo tipo de talleres, el Grupo PSA ambiciona alcanzar un crecimiento del 10% en el aftermarket de aquí a 2018 y posicionarse como un actor de referencia en la posventa multimarca.
Para el año 2018 se espera que la red DISTRIGO, que ya está operativa en Francia, funcione en la totalidad del territorio europeo, con casi 130 puntos de distribución. En España la ambición es finalizar 2017 con 10 puntos y llegar a 21 en el primer semestre del próximo año. En cuanto a facturación, la compañía ambiciona crecer un 10% hasta 2018 y aumentar al menos un 25% su cifra de negocio de piezas de recambios hasta 2021.
“Esta entidad nace con el objetivo de satisfacer cualquier demanda de clientes a nivel internacional independientemente de la marca, antigüedad del vehículo, canal de distribución elegido —taller propio, independiente o internet— o de las expectativas en términos de prestaciones y precios, ofreciendo así un amplio abanico de soluciones a través de un único distribuidor”, explica Grupo PSA en un comunicado.
Con DISTRIGO, el Grupo PSA se convierte en un “one stop shop” de piezas de recambio multimarca para permitir que sus clientes encuentren la oferta más completa en piezas originales PSA, de la línea Eurorepar —la gama multimarca del Grupo—, y de los principales fabricantes de componentes. La nueva estrategia de posventa del Grupo PSA se completa con la red de mantenimiento y reparación multimarca Euro Repar Car Service, que cuenta a día de hoy en España con 620 puntos asociados para un total de 2.600 en Europa.
La nueva estrategia mulitmarca del grupo PSA
“La posventa multimarca es uno de los pilares de la estrategia ‘Push to Pass’ del Grupo PSA, que tiene como objetivo incrementar nuestra base de clientes como proveedor de referencia en movilidad. DISTRIGO viene a reforzar la visibilidad aftermarket del Grupo PSA evolucionando de una oferta centrada en las piezas de origen de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, a una oferta ampliada al conjunto del mercado de reparadores independientes y del parque móvil mundial”, añaden desde el grupo automovilístico.
“DISTRIGO es la materialización de la estrategia del Grupo PSA en el área aftermarket. El canal de piezas de recambios multimarca va a revolucionar la manera de entender y trabajar en el sector que sigue la tendencia de la globalización presente y exigida por el consumidor. Hoy en día el cliente busca una solución accesible y cualificada que le permita comparar fácilmente las alternativas que ofrece el mercado a través de un solo canal”, ha declarado Antonio González, director de Piezas y Servicios del Grupo PSA y máximo responsable de DISTRIGO en la península Ibérica en relación a este proyecto.