jueves, 14 noviembre, 2024
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´Talleres Quinientos´ (Madrid) recibe por segunda vez el premio ‘Confortauto Premium’ a los mejores talleres de la red

El equipo de Talleres Quinientos posa con el premio ‘Confortauto Premium 2017’
El equipo de Talleres Quinientos posa con el premio ‘Confortauto Premium 2017’

Como ganador del premio, los responsables de Confortauto Hankook Masters recuerdan que ‘Talleres Quinientos’ de Villaconejos (Madrid) recibirá la subvención del 100% de la cuota anual de la ISO 9001, mientras que el segundo clasificado, ‘Speed Boxes’ de Castelldefels (Barcelona), y el tercero, ‘Talleres Bermar’, de Elche (Alicante) tendrán como premio el 50% y el 35% de subvención de dicha cuota, respectivamente.

La Central de Confortauto Hankook Masters recuerda que “trabaja desde el año 2006 bajo los parámetros y exigencias de la norma de Calidad ISO 9001; garantizando, de este modo, la excelencia en el desarrollo de todos sus procesos y servicios. En 2016 la red ha renovado por décimo año consecutivo su compromiso con la Calidad, manteniéndose un año más como la primera red nacional independiente que cuenta con un eficaz y homogéneo sistema de trabajo, avalado internacionalmente. Este alto nivel ha sido conseguido gracias a la formación continua de sus más de 3.000 profesionales, cualificados para los nuevos retos del sector. Su modelo de trabajo sitúa a Confortauto al frente de las redes por su calidad de servicio, trato profesional y amplia cobertura geográfica, y le convierte en referente sectorial del mantenimiento del vehículo”.

Al respecto, la Central de Confortauto Hankook Masters señala que es una red de talleres “comprometida con la excelencia de todos sus centros” y que los premios ‘Confortauto Premium’ reconocen el compromiso de los asociados con las propuestas de la red “y la profesionalidad y calidad que ofrecen a sus clientes, que repercute directamente en la satisfacción, confianza y fidelización de los usuarios. De este modo, Confortauto pretende que su red evolucione día a día dirigiéndose siempre hacia la misma meta: dar el mejor servicio a sus clientes”.

Hay que recordar que el equipo de EuroPneus ya informó el pasado 9 de febrero de la nueva victoria de ‘Talleres Quinientos’ , así como que ‘Talleres Quinientos’ ya ganó la segunda edición de los premios ‘Confortauto Premium 2015’, allá por diciembre de 2014.

Miguel Induráin encabezará la marcha cicloturista ‘La Induráin’, patrocinada por Bridgestone DriveGuard, el 21 y 22 de julio en Villava (Pamplona)

La prueba patrocinada por Bridgestone reúne cada año más de 2.500 personas.
La prueba patrocinada por Bridgestone reúne cada año más de 2.500 personas.

Por segundo año consecutivo, Bridgestone patrocinará la marcha cicloturista ‘La Induráin’, que se celebrará los próximo viernes 21 y sábado 22 de julio en Villava (Pamplona), cuna del mítico ciclista Miguel Induráin, quien será el encargado de abrir la marcha conduciendo el coche desde la plaza principal hasta el punto donde comienza la carrera. Bridgestone destaca que “circulará con el neumático Driveguard pinchado durante los primeros 80 Km de la prueba”.

Bridgestone Hispania recuerda que la marcha cicloturista ‘La Induráin’ nació en 1992 para homenajear la primera victoria de Miguel Induráin en el Tour de Francia en 1991 y explica que “el recorrido, que comienza en Villava, cuenta con dos rutas, la más corta de 100 kilómetros con una inclinación total hacia arriba de 1.500 metros y la larga, de 180 kilómetros, diseñada para ciclistas más intrépidos y para aquellos que desean empujar sus límites ya que tiene una inclinación total hacia arriba de 3.000 metros”.

En este contexto, los responsables de Bridgestone destacan que su neumático ‘estrella’ Bridgestone Driveguard, “que permite a los vehículos seguir circulando con toda seguridad tras sufrir un pinchazo durante una distancia de 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h, será junto con el ciclista Miguel Induráin protagonista de la jornada. El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, será el encargado de abrir la marcha al mando de un coche promocional de Driveguard hasta el punto de inicio. Después, el coche circulará pinchado durante los primeros 80 km de la prueba, demostrando que con estos neumáticos se pueden recorrer los primeros 80 km de cualquier trayecto evitando paradas y apostando por la seguridad de los conductores”.

Por último, Bridgestone avanza que contará con un stand “al que podrán acercarse todos aquellos curiosos que quieran aumentar el conocimiento sobre la marca y sobre las últimas novedades tecnológicas en materia de seguridad. Este evento se enmarca dentro de una campaña que la compañía lleva desarrollando varios meses en diversas ciudades españolas para dar a conocer el nuevo neumático y, al tiempo, fomentar la seguridad vial entre los conductores”.

Bridgestone recibe el ‘Volkswagen Group Award’ a la Innovación y Tecnología

En el centro, Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, posa con el premio Volkswagen Group Award.
En el centro, Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, posa con el premio Volkswagen Group Award.

Bridgestone señala que “a escala mundial, únicamente siete proveedores del Grupo VW fueron beneficiarios de este premio”, siendo Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, el encargado de recibir el premio Volkswagen Group Award de manos de Matthias Müller, CEO de Volkswagen AG y de Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Administración del Grupo y responsable de Compras.

Al recoger el premio, Paolo Ferrari reconoció que “este prestigioso premio a la Innovación y Tecnología honra a los equipos de Bridgestone en todo el mundo. La innovación implica cambios y cada cambio exige una importante actualización tecnológica, lo que para nosotros, líderes en la industria, supone una oportunidad. Así que, sigamos adelante, anticipémonos, y junto con socios como el Grupo Volkswagen estaremos a la cabeza de la curva tecnológica”.

A rueda de ello, Bridgestone recuerda que “es un orgulloso miembro de la iniciativa Volkswagen FAST (Future Automotive Supply Tracks). Dicha iniciativa inició su andadura en 2015, y se reconoce a un pequeño círculo de seleccionados proveedores. Una comunicación estratégica proporciona a estos proveedores un acceso regular a los principales responsables en la toma de decisiones del Grupo VW, permitiendo a todas las partes poner en práctica las innovaciones de manera más eficiente y, sobre todo, más rápida. Bridgestone es la única empresa de neumáticos, de entre 55 proveedores, en la selecta lista”.

Salamanca acogerá en octubre el XXVIII Congreso de Serca

XXVIII Congreso de Serca
XXVIII Congreso de Serca

El auditorio del Hotel Doña Brígida de Salamanca será el escenario del XXVIII Congreso del Grupo Serca Automoción, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre del 2017, y para el cual se anuncian novedades con respecto al formato, contendido y actividades.

Serca ha anunciado también los temas sobre los que girará su XXVIII Congreso, que serán “Tecnología y Conectividad” y “Social Business”, así como la imagen del mismo, con la catedral y la universidad de Salamanca como protagonistas.

“Estamos preparando la nueva edición de nuestro congreso, en el que habrá muchas sorpresas. Próximamente, iremos comunicando las actividades a realizar y el contenido de un evento del que se espera una participación total por parte de todos nuestros socios, principales proveedores, prensa y asociaciones. El Congreso de Serca es un referente dentro del sector de la posventa y una vez más, vamos a cuidar todos los detalles para que lo siga siendo”, ha comentado Eduardo Gutiérrez, responsable de Marketing y Comunicación del Grupo.

La DGT arranca una campaña de vigilancia sobre las condiciones del vehículo, poniendo el foco en el mantenimiento, neumáticos, luces, ITV…

Campaña DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) arranca desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de julio una campaña de vigilancia sobre las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, poniendo el foco en el mantenimiento, neumáticos, luces, ITV…

La propia DGT enfatiza en su comunicado que esta nueva campaña está motivada por el envejecimiento experimentado por el parque español de automóviles y su relación directa con los accidentes y víctimas mortales en nuestras carreteras, recordando que “la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera en 2016 fue de 12 años en turismo, 9 años en motocicleta y de 13 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg. Esta situación preocupa mucho a la Dirección General de Tráfico, motivo por el cual en el calendario anual de campañas se incluye una dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Esta nueva campaña se desarrollará desde hoy lunes y se prolongará hasta el domingo 23 de julio”.

Relación entre riesgo y antigüedad del vehículo

La DGT señala que durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos que se sumen a la campaña “prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños…Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años. Teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad del vehículo, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad”.

Neumáticos

A rueda de ello, la DGT subraya que “los neumáticos constituyen el único y decisivo contacto con la carretera. Son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral. También se encargan de que la dirección del recorrido del vehículo sea la deseada por el usuario y de la amortiguación de las imperfecciones del pavimento. Aproximadamente más de un millón de los vehículos, un 5% , circulan con defectos graves en las ruedas, principalmente por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea. Además, los vehículos relacionados con un uso más profesional como es el caso de las furgonetas, presentan mayores índices de defectos en los neumáticos. También es necesario comprobar regularmente la presión del neumático en frío y la rueda de repuesto, así como revisar posibles fugas de aire por las válvulas. El tapón de la misma constituye un elemento de estanqueidad, por lo que su uso es imprescindible”.

Alumbrado y señalización

La DGT también recuerda en su comunicado que “la finalidad de las luces de los vehículos no sólo es la de ver, sino también la de ser visto, ya que cada vehículo en circulación es, en la práctica, un obstáculo para los demás, por lo que la delimitación de su presencia también es significativa. Para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, se aconseja prestar una especial atención a la utilización, mantenimiento y regulación de los faros, para conseguir, por un lado, disponer de luz suficiente y, por otro, no deslumbrar a quién circula por las mismas vías públicas. Hay que tener en cuenta algunos consejos básicos:

  • Las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o 2 años.
  • Las lámparas se deben cambiar de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.
  • Es necesario mantener siempre limpias las ópticas: faros y pilotos

El uso obligatorio del alumbrado queda recogido en la Ley de Tráfico y Seguridad vial: “todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal “túnel”, deben llevar encendido el alumbrado que corresponda.
También deberán llevar encendido durante el resto del día el alumbrado:

  1. Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de esta ley.
  2. Todos los vehículos que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que le esté exclusivamente reservado o bien abierto excepcionalmente en dicho sentido.
  3. Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes que, debidamente homologados, se determinan en el Reglamento General de Vehículos. Cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, los conductores de bicicletas además llevarán colocada alguna prenda reflectante si circulan por vía interurbana”.

Además de las luces y los neumáticos, la DGT también avisa que durante esta campaña también se controlará:

  • La placa de matrícula: El conductor debe verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, no estén deterioradas ni manipuladas.
  • Parabrisas: El conductor debe verificar que el parabrisas no presenta daño alguno, ya que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción.

La documentación del vehículo que se debe llevar obligatoriamente, además del preceptivo permiso de circulación es:

  • Permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia).
  • Tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera”.

ITV

Como broche, la DGT también hace énfasis en que “la inspección técnica de los vehículos es fundamental para la seguridad vial. Está demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva a los accidentes. Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) españolas llevaron a cabo la revisión de 19.509.380 vehículos durante el año 2016, un 4% más que en 2015. Del total de vehículos inspeccionados, 3.661.854, no superaron a la primera la inspección obligatoria (18,77% del total), lo que supone que casi uno de cada cinco vehículos fue rechazado por no reunir las condiciones mínimas de seguridad o por emitir a la atmósfera emisiones contaminantes y nocivas superiores a lo permitido por ley. El 20 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Real Decreto 563/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español”.

Tiresur renueva por séptimo año consecutivo sus certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 de Gestión de Calidad y Medioambiente

Tiresur renueva por séptimo año consecutivo sus certificaciones ISO de Gestión de Calidad y Medioambiente

Por séptimo año consecutivo, Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca, ha renovado sus certificaciones ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de Calidad) e ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental), afianzando así “su compromiso con la excelencia y el medio ambiente”, según acaba de anunciar la compañía.

Tiresur resalta en su comunicado que la renovación de sus certificaciones con AENOR “suponen el reconocimiento y validación a un arduo trabajo por el compromiso de mejora continua y sostenibilidad del entorno que el distribuidor de neumáticos viene implantando desde años en sus procesos, con el objetivo de prestar a los clientes un servicio de máxima calidad que a la vez respete el desarrollo medioambiental, siendo estas máximas pilares fundamentales de la estrategia de la compañía”.

A rueda de ello, Tiresur recuerda que, desde sus orígenes, ha situado al cliente “como eje central de sus actuaciones y sus procesos se someten cada año a mayores controles de calidad, buscando la excelencia en cada parte del proceso, cuidando hasta el más pequeño detalle, e implicando a un equipo de profesionales altamente cualificados, capaces de conseguir resultados óptimos y de fijar nuevas y ambiciosas metas. Un continuo proceso de mejora en el que la obtención de las certificaciones de calidad ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad) e ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) son una etapa más que reafirma sus decisiones estratégicas y que le han llevado a ser un referente en la distribución de neumáticos no solo en España y Portugal, sino a lo largo y ancho de Latinoamérica y en buena parte del continente africano también”.

Asimismo, Tiresur enfatiza que lleva años comprometido con el respeto al Medio Ambiente, desarrollando procesos que “contribuyen a mejorar la sostenibilidad y disminuyen el impacto de sus actividades en nuestro entorno natural con una exigente gestión ambiental. Este esfuerzo ha sido validado con la renovación de la certificación ISO 14001, suponiendo un reconocimiento y un nuevo punto de partida para apuntar a cotas más altas dentro de la excelencia de los sistemas de gestión ambiental”.

La actividad de los talleres aumentó casi un 5% en el primer semestre, según CONEPA

La actividad de los talleres aumentó casi un 5% en el primer semestre

La actividad de los talleres de automoción aumentó casi un 5% en el primer semestre del año, según los datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA). No obstante, el estudio de la patronal señala también que la facturación en concepto de reparación y mantenimiento de vehículos se incrementó únicamente un 3%.

La última encuesta de CONEPA reporta asimismo una clara diferencia entre el comportamiento de la demanda en los núcleos urbanos, más positivo, y el mundo rural, donde la mejoría económica se percibe en menor medida.

“La mejor noticia es que, por vez primera en mucho tiempo, podemos hablar de una mayor estabilidad en las entradas al taller”, señala Víctor Rivera, secretario general de CONEPA, quien, sin embargo, pone de manifiesto el grave problema en la rentabilidad en el sector: “Debido a ello, y aun cuando los talleres en este momento gozan de un buen nivel de actividad, la percepción de los empresarios sobre la incidencia de la recuperación económica general en sus empresas dista mucho de ser optimista. Por otra parte, no podemos olvidar que las cifras de ventas del sector están lejos de las reportadas antes de la crisis, en torno al 8 por ciento por debajo”.

La evolución del año muestra una comportamiento estable de las ventas en el primer trimestre —con 2,5% de subida media, cuatro décimas superior al crecimiento en el mismo período de 2016—, seguido de un mes de abril a la baja, compensado con creces por las subidas de mayo y junio.

Por especialidades, el estudio refleja un crecimiento bastante uniforme, aunque algo superior en electromecánica que en carrocería. “La rentabilidad en esta última especialidad resulta especialmente preocupante por las presiones a la baja en los precios que pagan los grandes clientes, especialmente las compañías aseguradoras y de renting”, precisan desde CONEPA.

CONEPA prevé estabilidad para el resto del ejercicio. Los talleres esperan cerrar el año con un crecimiento medio porcentual similar en facturación al acumulado hasta junio.

David Zapata (Federal-Mogul Motorparts): “Las grandes redes del neumático han sabido diversificar bien” (Vídeo entrevista)

David Zapata, director general de Federal-Mogul Motorparts, protagoniza una nueva entrega del serial de entrevistas realizado por el equipo de la revista EuroPneus con motivo de la Exposición ‘25 años del Neumático en España‘. Desde su experiencia al frente de un fabricante de componentes multiproducto, Zapata nos ofrece su visión sobre la evolución de los servicios de neumáticos y su proceso de transformación en centros de mantenimiento integral del automóvil.

En la entrevista, David Zapata nos habla también del potencial que tiene el recambio para incrementar la rentabilidad de los servicios de neumáticos; del importante papel que juega el distribuidor como nexo de unión entre los fabricantes de componentes y el taller o de los retos para la posventa derivados de los avances de la industria del automóvil: el coche eléctrico, el vehículo conectado…

Triangle Tyre firma un acuerdo con el distribuidor Dipropneu para crecer en el mercado francés

El equipo de Dipropneu: Philippe Widmer, Axel Mazzacurati y Bruno Mazzacurati.
El equipo de Dipropneu: Philippe Widmer, Axel Mazzacurati y Bruno Mazzacurati.

Triangle Tyre, uno de los principales fabricantes de neumáticos de China, desembarcó recientemente en Europa con Corrado Moglia al frente como General Manager y ya empiezan a ver la luz sus primeras alianzas para impulsar la marca. Así, Triangle Tyre acaba de firmar un acuerdo de colaboración estratégica con el distribuidor Dipropneu para crecer en el mercado francés. Según los responsables de Triangle Tyre, Dipropneu, uno de los principales distribuidores de neumáticos de Francia desde hace más de 40 años, comercializa en la actualidad “alrededor de un millón de neumáticos al año”.

Triangle Tyre detalla en su comunicado que el objetivo de su alianza con Dipropneu, dada “la amplia gama de neumáticos de alta calidad de Triangle”, está enfocado en “lograr en un corto plazo de tiempo una cuota de mercado significativa en Francia”.

Triangle resalta que “Dipropneu está distribuyendo alrededor de un millón de neumáticos al año y es reconocido por la trayectoria de su equipo y el conocimiento de las redes de distribución en Francia. La familia Mazzacurati, que lidera el negocio de Dipropneu, ya que cuenta con más de 40 años en el mercado francés”.

Tras la firma del acuerdo, Axel Mazzacurati ha señalado que “Dipropneu es el socio adecuado para una compañía con ambiciones de crecimiento como Triangle. Somos la tercera generación dirigiendo Dipropneu y, en el pasado, hemos sido capaces de promover y poner en marcha muchas otras marcas de neumáticos de éxito. Estamos muy ansiosos de responder al éxito que tuvimos en el pasado y establecer una cooperación de beneficio mutuo con Triangle”.

Por su parte, Tony Nobilo, director general ejecutivo de Tire Co. Triangle, ha reconocido que “estamos muy contentos de establecer una alianza con una empresa de calidad y profesionalidad como Dipropneu. Haremos todo lo posible para apoyar el crecimiento común de nuestras empresas en el mercado francés. Triangle Tyre, como siempre, está totalmente comprometida en ofrecer innovación y productos de calidad para apoyar en las ventas a nuestros socios, a los que respetamos y valoramos “.

Triangle Tyre desembarca en Europa con Corrado Moglia al frente como General Manager

Elige Calidad, Elige Confianza quiere que el destino favorito del automovilista antes de salir de vacaciones sea el taller

Elige Calidad, Elige Confianza y el destino favorito

La campaña incide en la importancia de utilizar recambios de calidad en las operaciones por “la repercusión que ello tiene en la rentabilidad, tranquilidad y seguridad del conductor”.

“Los desplazamientos por carretera se han incrementado gracias, sobre todo, a la recuperación del turismo nacional. Esto significa que durante estos meses de verano los españoles pasaremos más tiempo en la carretera, expuestos a condiciones climáticas que afectan negativamente al rendimiento de determinados componentes del automóvil, atrapados en embotellamientos que interrumpen el ritmo de la conducción…

Todas estas circunstancias, unidas a la alta edad media de nuestro parque, hacen necesaria una puesta a punto del vehículo antes de iniciar la marcha para garantizar su correcto rendimiento.Por eso Elige Calidad, Elige Confianza recomienda en esta nueva campaña que la primera parada antes de salir de vacaciones sea en el taller”, comentan desde la iniciativa.

Paralelamente al lanzamiento de esta nueva campaña, ECEC ha renovado e impulsado su presencia en las redes sociales, abriendo un nuevo perfil en Facebook para ampliar su alcance y llegar a nuevos usuarios.