miércoles, 30 octubre, 2024
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Tenneco presenta la tecnología de suspensión electrónica DRiV

Tenneco presenta la tecnología de suspensión electrónica DRiV

Tenneco ha presentado una nueva tecnología de suspensión digital de primer equipo denominada DRiV, desarrollada especialmente para el segmento de camiones ligeros. Se trata de una tecnología de amortiguación adaptativa que se ajusta automáticamente a las condiciones de la carretera, mejorando el manejo y el control, al mismo tiempo que proporciona una suspensión suave y cómoda.

Su arquitectura de amortiguación digital tiene un diseño modular y no requiere una compleja unidad de control electrónico (ECU). La electrónica, los sensores y los controles de software se encuentran directamente en el amortiguador, lo que permite que DRiV sea fácil de integrar en suspensiones ya existentes sin necesidad de un amplio rediseño de los sistemas mecánicos y eléctricos del vehículo.

Tenneco presenta la tecnología de suspensión electrónica DRiV

 

Su diseño fácil de integrar y económico se ha desarrollado para dar respuesta a los retos que presenta la suspensión de los pick-up, como reducir las sacudidas y los rebotes, o mejorar el ‘hundimiento de la carrocería en frenada’, especialmente en condiciones de mucha carga.

Como parte de la familia de suspensión inteligente de Monroe® de soluciones de suspensión, el sistema DRiV incorpora un módulo de puerta de enlace simplificado, que proporciona ciberseguridad y comunicación con el bus CAN (Controller Area Network) presente en el vehículo.

El programa Serca Gestión supera los 550 usuarios

Serca Gestión supera los 550 usuarios

Serca Gestión, el programa informático exclusivo para la gestión y el desarrollo de la actividad administrativa del taller de Grupo Serca, ha superado la cifra de 550 usuarios. En los últimos meses, la aplicación ha registrado un crecimiento de más del 15%, debido al incremento de talleres adheridos a los dos conceptos de red de Serca: SPG Talleres y Profesional Plus.

La aplicación Serca gestión cuenta con un desarrollo completo y actualizado para el control de la actividad del taller en compras, ventas y contabilidad. Entre otras funcionalidades, esta herramienta permite la gestión del stock de forma trasparente y la realización de los presupuestos en menos de un minuto.

“Desde hace más de 20 años, Serca dedica todos sus recursos a facilitar la actividad de sus clientes y por ello se ha desarrollado este programa, que en el último año ha mejorado servicios como: la integración de Assistec —asistencia técnica y ayuda a la gestión de los resultados mensuales del taller—, la identificación de futuras revisiones de los vehículos, el acceso directo a las diferentes plataformas del grupo o la búsqueda de matrículas desde recepción”, comentan desde el grupo.

La compañía ha manifestado su intención de seguir implementando las funcionalidades del programa para el próximo año.

El 29% de los vehículos matriculados en renting en el primer semestre han sido fabricados en España

El 29% de los vehículos matriculados en renting en el primer semestre han sido fabricados en España
El 29% de los vehículos matriculados en renting en el primer semestre han sido fabricados en España

AER destaca que este porcentaje es tres puntos y medio superior al del total del mercado, excluido el renting, cuyo incremento de vehículos matriculados fabricados en España fue del 25,71%. Del mismo modo, las 41.181 unidades matriculadas producidas en nuestro país significaron un incremento del 20,38% respecto al primer semestre de 2016, mientras que las 164.350, del resto de mercado, evidenciaron una subida del 5,22%.

En el segmento de turismos y todoterrenos se matricularon 33.479 vehículos en renting cuya procedencia fue española, lo que supuso un aumento del 17,21%, respecto al mismo periodo de 2016; mientras que en el total del mercado, excluido renting, este crecimiento fue del 1,35%. De su lado, los derivados, furgonetas y pick up de renting, que sumaron 6.753 registros, experimentaron el incremento más alto, con una variación del 39,01%, frente al 11,94% de subida en el resto del mercado. En lo que se refiere a los vehículos comerciales ligeros, las 941 unidades matriculadas en renting marcaron un crecimiento del 22,37%, respecto al acumulado a junio de 2016. En cuanto al incremento experimentado por los vehículos industriales, éste fue del 25%.

El 29% de los vehículos matriculados en renting en el primer semestre han sido fabricados en España
El 29% de los vehículos matriculados en renting en el primer semestre han sido fabricados en España

Por modelos, los turismos y todoterrenos de fabricación nacional más matriculados en renting fueron el Volkswagen Polo, seguido del Seat Ibiza y del Seat León. En el segmento de derivados, furgonetas y pick up, la Peugeot Partner II, el Citroën Berlingo y la Nissan NV 200 fueron los más solicitados por los clientes de renting. Dentro de los vehículos comerciales ligeros, la Mercedes Vito, la Nissan Cabstar y la Ford Transit coparon la clasificación. En los vehículos industriales el más vendido fue el Iveco Daily.

“La industria de automoción española representa el 10% del PIB del país; en este sentido, el hecho de que la proporción de vehículos de fabricación nacional matriculados en renting sea habitualmente superior a la del total del mercado es otra clara evidencia de la contribución del renting al fomento de la producción nacional. Además, hay que tener en cuenta que los vehículos de renting se renuevan cada cuatro años y la media de edad del parque español es de 12 años; es decir, mientras que el renting matricula tres vehículos por cliente el resto del mercado matricula uno, lo que constituye una contribución adicional de este sector no sólo a la actividad industrial, sino también a la sociedad española mediante el rejuvenecimiento del parque de vehículos”, ha destacado Agustín García, presidente de AER.

SERNAUTO aplaude la campaña de vigilancia de las condiciones del vehículo de la DGT

Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.
Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO), ha aplaudido la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) centrada específicamente en la vigilancia y control de las condiciones de los vehículos. La campaña presta especial atención al adecuado mantenimiento y a la puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, luces, señalización, parabrisas, ITV…

“Resulta imprescindible concienciarnos todos de la importancia del mantenimiento responsable de los vehículos no solo para nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes, sino también para el resto de usuarios. La seguridad vial depende de todos nosotros y de un buen mantenimiento preventivo”, ha señalado al respecto Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.

Benito Tesier ha llamado también la atención sobre la proliferación de recambios que no cumplen las especificaciones técnicas y ponen en riesgo la seguridad vial: “Desgraciadamente, existe hoy en el mercado una amplia oferta de equipos y componentes falsificados, no homologados o piezas usadas que no garantizan su seguridad, cuya utilización pone en grave peligro, no solo al conductor, sino también al resto de pasajeros y usuarios de las carreteras. Desde la Comisión de Recambios de SERNAUTO seguiremos trabajando activamente tanto con la Administración como con otras organizaciones y empresas del sector para promover la utilización de recambios de calidad y su correcta reposición como medida para garantizar la seguridad y reducir la siniestralidad en nuestras carreteras”.

Un parque envejecido

Desde SERNAUTO se subraya el hecho de que cerca del 65% de los vehículos que circulan por España tiene más de 10 años, frente a un 35% de menos de 10 años. Esta cifra sitúa a España como el país con el parque automovilístico más antiguo de los cinco mercados principales de Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España).

Por su parte, como destaca la DGT, la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera en 2016 fue de 12 años en turismo, 9 años en motocicleta y de 13 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kilogramos. Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.

Signus recicló cerca de 200.000 toneladas de NFUs en 2016 impulsando la economía circular

Signus Ecovalor recicló cerca de 200.000 toneladas de NFUs en 2016

Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de cubiertas (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”, acaba de publicar su Memoria de actividad 2016, destacando su impulso hacia la economía circular, tras reciclar cerca de 200.000 toneladas de Neumáticos Fuera de Uso (NFUs) el pasado ejercicio en España.

Signus Ecovalor recicló cerca de 200.000 toneladas de NFUs en 2016

Signus Ecovalor detalla en su comunicado que “la cantidad total de neumáticos fuera de uso gestionada en 2016 fue de 194.803 toneladas, de las cuales 23.629 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización (neumático de ocasión o recauchutado), 102.522 se separaron en sus componentes (acero, caucho y fibra textil), 144 toneladas se destinaron a obra civil, 66.048 se utilizaron en el coproceso de fabricación de cemento, 2.432 toneladas para la generación de energía eléctrica y 22 toneladas a instalaciones de pirólisis. El desarrollo del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso continúa siendo la principal apuesta de la Entidad en su contribución a la sostenibilidad y a la economía circular”.

A rueda de ello, la entidad sin ánimo de lucro capitaneada por Gabriel Leal destaca que durante 2016 realizó “diversas acciones relacionadas con su compromiso con la Economía Circular en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológicos. Desde Signus se han impulsado diferentes proyectos para dar valor a los materiales reciclados, destacando el desarrollo de piezas de granulado de caucho y resina mediante sistemas de producción en continuo, la aplicación de la nanotecnología a las partículas de caucho, incorporación de partículas de caucho en el hormigón de las barreras New Jersey, desarrollo de superficies de altas prestaciones con caucho para pistas ecuestres, entre otros”.

Asimismo, Signus Ecovalor señala en su Memoria 2016 que “la puesta en el mercado bruta de los productores adheridos a Signus durante 2016 ha sido de 15.972.861 unidades equivalentes a 170.171 toneladas. De esta cantidad, 1.019.809 unidades, que se corresponden con 8.643 toneladas, fueron reexpedidas al extranjero (exportaciones y en- tregas intracomunitarias) antes de venderse al usuario final en España, por lo que la puesta en el mercado neta fue de 14.953.052 unidades, equivalentes a 161.528 toneladas”.

Toda la información detalla en el próximo número de julio de la revista EuroPneus

Hankook España lanza su página de Facebook para “seguir construyendo la imagen de la marca”

Hankook España lanza su página de Facebook

Hankook España acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva página de Facebook para “seguir construyendo la imagen de la marca”, en la que “además de noticias corporativas, compartiremos información interesante sobre nuestros programas sociales y daremos consejos útiles sobre neumáticos”, según resaltan los responsables de la compañía.

Hankook España continúa apuntando que el objetivo del lanzamiento de su nueva página de Facebook se enfoca en “seguir construyendo la imagen de la marca e informar a los consumidores de las últimas novedades y actividades. Con su presencia en Facebook, Hankook inicia una nueva fase de comunicación y proximidad no solo con sus clientes, si no con todos los usuarios de las redes sociales. Una comunicación bidireccional con vocación de servicio, difusión y ocio que servirá para ayudar a todos aquellos que tengan alguna duda respecto al sector del neumático”.

Asimismo, los responsables de Hankook España añaden que “por medio de esta vía, el objetivo es hacer amena y cercana un tipo de información que en ocasiones puede resultar más complicada, y por medio de Facebook, Hankook transmitirá la información que la marca genera a nivel mundial y local, con especial atención a los principales patrocinios, como es su vinculación al Real Madrid o su presencia en campeonatos de automovilismo tan potentes como el DTM, en los que Hankook trabaja duro para mejorar cada día sus neumáticos de altas prestaciones. Además de la información y los patrocinios, los usuarios deberán estar muy atentos en Facebook ya que bajo el nombre de Hankook España, la marca organizará concursos y actividades con premios que seguro que serán del agrado de los seguidores”.

Tras este nuevo lanzamiento, Harry (Yang-Hun) Kim, director general de Hankook para España y Portugal, ha señalado que “como líder del mercado, Hankook quiere estar al día de las últimas tendencias. El avance de la digitalización y las redes sociales sigue aumentando, y este último es un excelente canal de comunicación entre consumidores y marcas. Al lanzar nuestra página de Facebook en España queremos acercarnos a los compradores y socios para fortalecer nuestra presencia en el mercado español”.

Por último, el equipo de Hankook España resalta que “con la llegada de Hankook a Facebook se completa una primera fase de comunicación en redes sociales, un apasionante proyecto que ya cuenta con una moderna, intuitiva y practica web, así como una atractiva aplicación completamente “responsive” que también se verá reforzada por la actividad de la marca en Facebook”.

Michelin presenta su Vision… de futuro: rueda+‘bioneumático’ concept ‘eterno’, impreso en 3D, recargable, sin aire, personalizable, conectado, seguro, eficiente y ecológico

Bioneumático de Michelin

Michelin Vision… de futuro para hacer historia en la industria del neumático en pro de una movilidad sostenible. El I+D+i de Michelin vuelve a revolucionar el neumático y, en el marco de Movin’on 2017, la cita mundial de la movilidad sostenible celebrada recientemente en Canadá, presentó en exclusiva su nueva visión de futuro, el Michelin Visión, un ‘bioneumático’ concept ‘eterno’: impreso en 3D, recargable, sin aire, personalizable y conectado, que es a la vez una rueda y un neumático, dentro del eje central de la compañía de que “la movilidad debe ser cada vez más segura, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente.”

Los especialistas de Michelin definen su nuevo neumático concept Visión como “un concentrado de tecnologías, desarrollado en co-construcción con los usuarios. Este neumático concept, sin aire, conectado, recargable, personalizable y bio es, a la vez una rueda y un neumático. Vision es una solución revolucionaria que hace converger los proyectos de innovación explorados por los equipos de I + D del Grupo”.

Michelin desvela que el Grupo puso en marcha el proyecto Vision en la primera de 2016 “con el objetivo de diseñar un neumático que proporcionase un nivel ultra alto de prestaciones medioambientales, de acuerdo con la estrategia de economía circular 4R -Reducir, Reutilizar, Renovar y Reciclar- del grupo y los valores de Michelin. En la fase de concepción, los investigadores de Michelin realizaron una profunda reflexión sobre la relación entre la producción de objetos en grandes cantidades y la naturaleza. El equipo de Vision estaba interesado en la fase de desarrollo y crecimiento de los seres naturales, de la formación de un mineral, por eso, Vision se ha diseñado como un objeto natural, basado en los principios de la economía circular. En la metodología de desarrollo de Vision se ha dado prioridad a la construcción conjunta con los usuarios. Así, Michelin encuestó a 90 personas, repartidas en cuatro paneles en todo el mundo, sobre su relación con la movilidad. Estas conversaciones permitieron identificar las grandes necesidades, que se concretaron en: más seguridad, más eficiencia y más respeto al medio ambiente”.

El concepto Vision

Los técnicos de Michelin enfatizan que su nueva ‘rueda+neumático’ concept Vision es un “un producto personalizable, recargable, adaptable y ecológico, que rompe los códigos del neumático, con el que Michelin muestra el camino hacia una movilidad más segura, más inteligente y más intensa”.

Para más señas, Michelin desvela que el nuevo Vision aúna cuatro innovaciones principales, aunque incorpora hasta 19 patentes, a saber:

  • Un ‘bioneumático’: “Creado a partir de materiales de origen biológico y biodegradables que, a la vez, minimizan la huella medioambiental”.
  • Un neumático impreso en 3D y recargable, según el desgaste y las necesidades de movilidad: “Vision es el primer neumático en el mundo que se ‘recarga’. Con la ayuda de impresoras 3D, es posible depositar la cantidad justa de goma en el neumático y, así, prolongar su duración. La escultura de la banda de rodadura se optimiza en función de las necesidades de movilidad (por desgaste, condiciones meteorológicas o de la carretera) para garantizar siempre la movilidad, manteniendo siempre la triple exigencia de comodidad, seguridad y sostenibilidad. La banda de rodadura se imprime en 3D en cuestión de minutos. La profundidad se reduce también para usar menos materias primas. Además, es más ligero”.
  • Un neumático sin aire gracias a su arquitectura interior alveolada: “Vision suprime el aire en beneficio de una estructura alveolar capaz de soportar el vehículo, asegurar la solidez de la rueda y garantizar el confort y la seguridad la conducción, así como una larga duración. Vision no puede ni reventarse ni pincharse. Esta arquitectura, basada en una estructura de alveolos, es el resultado de un proceso de modelado de vanguardia, a partir de la observación de la naturaleza (solidez en el centro, flexibilidad en la periferia)”.
  • Un neumático conectado: “Equipado con sensores, Vision nforma en tiempo real sobre el estado de la banda de rodadura. Además, mediante la aplicación móvil de Michelin, es posible fijar simplemente una cita para cambiar el tipo de uso del neumático, según las necesidades. Esta modificación del uso (por ejemplo, dotarlo de prestaciones para nieve) se realiza rápidamente mediante impresión 3D.

Movilidad sostenible a medida

Michelin, asimismo, resalta que con Vision ” gestionar los neumáticos será tan simple como revisar el correo electrónico en un teléfono inteligente. Con un solo clic en la pantalla de un dispositivo, el consumidor podrá elegir mediante la aplicación de Michelin, recargar sus neumáticos o cambiar el uso durante un tiempo determinado y retomar su camino de inmediato con total tranquilidad. Vision, de Michelin asegura la mejor solución de movilidad, preservando de los recursos naturales y protegiendo las generaciones futuras. Esta concepción sobre la movilidad del futuro se basa también en una visión de conjunto de la economía que guía la investigación y la innovación del Grupo. Una economía circular capaz de salvaguardar los recursos del planeta mediante la reducción, la reutilización, renovación y reciclaje de las materias primas necesarias para la fabricación de nuestros productos para evitar huellas negativas en el medio ambiente. Este enfoque recibe el nombre de “Estrategia 4R”: Reducir, Reutilizar, Renovar y Reciclar. Para Michelin, la movilidad debe ser cada vez más segura, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente”.

 

BON, el neumático concept de Kumho impreso en 3D, finalista en el premio de diseño IDEA 2017

BON, el neumático concept de Kumho impreso en 3D
BON, el neumático concept de Kumho impreso en 3D

Tras el premio a BON, Kumho Tyre resalta que “como el nombre sugiere, este nuevo concept es un neumático sin aire inspirado en la estructura ósea de la naturaleza. Para su concepción, se ha usado la estructura “voronoi”, un diseño atípico que se asemeja a la forma de un nido de abeja y las células de una hoja, lo que proporciona una elevada estabilidad estructural junto con una óptima eficiencia energética, a diferencia de una estructura tradicional”.

Los responsables de Kumho recuerdan que “IDEA es un programa de premios anuales presentados por la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales (IDSA) en la que diseñadores y compañías envían su candidatura. El galardón selecciona a los ganadores valorando cinco criterios de excelencia del diseño: diseño innovador, experiencia de usuario, beneficio para el cliente, beneficio para la sociedad y estética. El IDEA es uno de los tres premios más importantes del mundo, junto con el Premio Red Dot y el Premio iF, ambos de Alemania”.

Al respecto, Jeong Taek-Gyun, director de I+D de la sede central de Kumho, ha comentado que “el neumático futurista que hemos desarrollado cuenta con la tecnología más innovadora, algo que, sin duda, ha sido reconocido por el jurado de IDEA”, al tiempo que recuerda que “junto con este premio, Kumho ha conseguido los tres premios de Diseño de categoría mundial, el Red Dot, el iF y el IDEA, que consiguió también el pasado año”.

´Talleres Quinientos´ (Madrid) recibe por segunda vez el premio ‘Confortauto Premium’ a los mejores talleres de la red

El equipo de Talleres Quinientos posa con el premio ‘Confortauto Premium 2017’
El equipo de Talleres Quinientos posa con el premio ‘Confortauto Premium 2017’

Como ganador del premio, los responsables de Confortauto Hankook Masters recuerdan que ‘Talleres Quinientos’ de Villaconejos (Madrid) recibirá la subvención del 100% de la cuota anual de la ISO 9001, mientras que el segundo clasificado, ‘Speed Boxes’ de Castelldefels (Barcelona), y el tercero, ‘Talleres Bermar’, de Elche (Alicante) tendrán como premio el 50% y el 35% de subvención de dicha cuota, respectivamente.

La Central de Confortauto Hankook Masters recuerda que “trabaja desde el año 2006 bajo los parámetros y exigencias de la norma de Calidad ISO 9001; garantizando, de este modo, la excelencia en el desarrollo de todos sus procesos y servicios. En 2016 la red ha renovado por décimo año consecutivo su compromiso con la Calidad, manteniéndose un año más como la primera red nacional independiente que cuenta con un eficaz y homogéneo sistema de trabajo, avalado internacionalmente. Este alto nivel ha sido conseguido gracias a la formación continua de sus más de 3.000 profesionales, cualificados para los nuevos retos del sector. Su modelo de trabajo sitúa a Confortauto al frente de las redes por su calidad de servicio, trato profesional y amplia cobertura geográfica, y le convierte en referente sectorial del mantenimiento del vehículo”.

Al respecto, la Central de Confortauto Hankook Masters señala que es una red de talleres “comprometida con la excelencia de todos sus centros” y que los premios ‘Confortauto Premium’ reconocen el compromiso de los asociados con las propuestas de la red “y la profesionalidad y calidad que ofrecen a sus clientes, que repercute directamente en la satisfacción, confianza y fidelización de los usuarios. De este modo, Confortauto pretende que su red evolucione día a día dirigiéndose siempre hacia la misma meta: dar el mejor servicio a sus clientes”.

Hay que recordar que el equipo de EuroPneus ya informó el pasado 9 de febrero de la nueva victoria de ‘Talleres Quinientos’ , así como que ‘Talleres Quinientos’ ya ganó la segunda edición de los premios ‘Confortauto Premium 2015’, allá por diciembre de 2014.

Miguel Induráin encabezará la marcha cicloturista ‘La Induráin’, patrocinada por Bridgestone DriveGuard, el 21 y 22 de julio en Villava (Pamplona)

La prueba patrocinada por Bridgestone reúne cada año más de 2.500 personas.
La prueba patrocinada por Bridgestone reúne cada año más de 2.500 personas.

Por segundo año consecutivo, Bridgestone patrocinará la marcha cicloturista ‘La Induráin’, que se celebrará los próximo viernes 21 y sábado 22 de julio en Villava (Pamplona), cuna del mítico ciclista Miguel Induráin, quien será el encargado de abrir la marcha conduciendo el coche desde la plaza principal hasta el punto donde comienza la carrera. Bridgestone destaca que “circulará con el neumático Driveguard pinchado durante los primeros 80 Km de la prueba”.

Bridgestone Hispania recuerda que la marcha cicloturista ‘La Induráin’ nació en 1992 para homenajear la primera victoria de Miguel Induráin en el Tour de Francia en 1991 y explica que “el recorrido, que comienza en Villava, cuenta con dos rutas, la más corta de 100 kilómetros con una inclinación total hacia arriba de 1.500 metros y la larga, de 180 kilómetros, diseñada para ciclistas más intrépidos y para aquellos que desean empujar sus límites ya que tiene una inclinación total hacia arriba de 3.000 metros”.

En este contexto, los responsables de Bridgestone destacan que su neumático ‘estrella’ Bridgestone Driveguard, “que permite a los vehículos seguir circulando con toda seguridad tras sufrir un pinchazo durante una distancia de 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h, será junto con el ciclista Miguel Induráin protagonista de la jornada. El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, será el encargado de abrir la marcha al mando de un coche promocional de Driveguard hasta el punto de inicio. Después, el coche circulará pinchado durante los primeros 80 km de la prueba, demostrando que con estos neumáticos se pueden recorrer los primeros 80 km de cualquier trayecto evitando paradas y apostando por la seguridad de los conductores”.

Por último, Bridgestone avanza que contará con un stand “al que podrán acercarse todos aquellos curiosos que quieran aumentar el conocimiento sobre la marca y sobre las últimas novedades tecnológicas en materia de seguridad. Este evento se enmarca dentro de una campaña que la compañía lleva desarrollando varios meses en diversas ciudades españolas para dar a conocer el nuevo neumático y, al tiempo, fomentar la seguridad vial entre los conductores”.