miércoles, 30 octubre, 2024
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CAPA termina el año con avances en su lucha contra la piratería de software y equipos de diagnosis

Comisión Antipiratería para el Automóvil, CAPA.

La Comisión Antipiratería para el Automóvil, CAPA, considera 2017 como un año de notables avances en la defensa de la propiedad industrial e intelectual de los fabricantes de equipos de diagnosis y software de información técnica en el sector de la posventa. En su balance del año, la Comisión destaca que se han realizado actuaciones, en especial dirigidas a la supresión de anuncios de producto no legal en medios online, que han dado como resultado el borrado de 15.584 ofertas.

La ofensiva contra la piratería tiene también frentes abiertos en los tribunales de justicia. Así, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Oviedo ha apreciado indicios de criminalidad en la conducta del responsable de una página web a través de la cual se comercializaban programas Autodata, decretando en consecuencia la apertura de juicio oral por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual. El Ministerio Fiscal solicitó al juez una pena de un año de prisión, 15 meses de multa e inhabilitación especial para el investigado.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Azpeitia ha apreciado indicios de criminalidad en la conducta del investigado por un delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, dando traslado a las partes y al Ministerio Fiscal para presentar los correspondientes escritos de conclusiones provisionales. Esta causa deriva de una denuncia formulada por CAPA en julio de 2014 tras la detección de un equipo de diagnosis Autocom falsificado en un taller de la citada localidad.

Realizadas las investigaciones oportunas, y coordinado el operativo policial con la Guardia Civil de Gipúzcoa, pudo intervenirse otro equipo Autocom, así como tres CDs con software pirateado. CAPA ha presentado escrito de acusación contra el investigado, razonando que conocía el carácter fraudulento de los equipos y software adquiridos, con la petición de la pena de dos años de prisión y multa de 24 meses. Actualmente se está a la espera del escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.

ANCERA, SERNAUTO y Motortec hacen balance del año

Benito Tesier, Miguel Aguilar y Miguel Ángel Cuerno.
Benito Tesier, Miguel Aguilar y Miguel Ángel Cuerno.

ANCERA, SERNAUTO y Motortec Automechanika Madrid celebraron por segundo año consecutivo un almuerzo de Navidad conjunto en el que aprovecharon para hacer balance del año. Al acto asistieron cerca de 150 personas, entre fabricantes de componentes, distribuidores, representantes de las principales asociaciones del sector, medios de comunicación y otras entidades colaboradoras.

Miguel Ángel CuernoTanto el presidente de ANCERA, Miguel Ángel Cuerno, como el presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, Benito Tesier, coincidieron en señalar que 2017 ha sido un año positivo para el sector. Así, en su intervención, Cuerno calificó de “estupendo” el ejercicio, tanto desde el punto de vista de volumen de negocio e inversiones, así como desde la perspectiva legislativa donde se están recogiendo los frutos del trabajo realizado desde las asociaciones. En este sentido, el presidente de la patronal española de los recambistas se felicitó de que la Unión Europea haya aprobado el mantenimiento del conector OBD, lo que permite el libre acceso a los datos del vehículo, y se refirió también a que el nuevo decreto sobre ITVs mantiene la independencia del sistema de inspección.

“Benito Tesier destacó el el acuerdo de colaboración suscrito con la Dirección General de Tráfico (DGT) para sensibilizar a los conductores acerca de la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable de los vehículos”

Benito TesierPor su parte, Benito Tesier hizo una lectura de un año que ha sido muy especial para SERNAUTO: “Coincidiréis conmigo en que 2017 ha sido un gran año, un año en el que SERNAUTO ha celebrado, nada más y nada menos, que su 50º Aniversario, acompañado por autoridades y personalidades del Sector de Automoción en un gran evento donde se puso de manifiesto que hemos conseguido consolidarnos como una de las industrias más sólida, potente e innovadora de España, que ha sido capaz de superar su máximo histórico de facturación en 2016, cuando alcanzó los 34.000 Millones de euros, y con las previsiones de cierre de este año, esperamos alcanzar los 36.000 millones. Seguimos creando empleo. Empleo estable, de calidad y repartido por todo el territorio nacional”, dijo en su intervención.

Entre los hitos de 2017, Benito Tesier destacó el el acuerdo de colaboración suscrito con la Dirección General de Tráfico (DGT) para sensibilizar a los conductores acerca de la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable de los vehículos para contribuir a la seguridad vial. “Para la Comisión de Recambios de SERNAUTO, este acuerdo representa un paso más en la puesta en valor de la utilización de piezas y recambios de calidad para la seguridad de los conductores y sus acompañantes”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO abogó por seguir fortaleciendo la colaboración entre los distintos agentes de la posventa: fabricantes, distribuidores, representantes y talleres. “Tened por seguro que desde SERNAUTO siempre trabajaremos con este ímpetu. Juntos, defendiendo lo que nos une, ganaremos en representatividad, competitividad e influencia”, señaló.

Miguel AguilarTambién Miguel Aguilar, director de Motortec Automechanika Madrid, reconoció igualmente las positivas cifras del sector y las buenas perspectivas que presenta el futuro para la posventa española. Recordó que, al igual que para el propio sector de la posventa, para Motortec, “si 2007 fue un año de máximos y 2013 uno de mínimos, 2015 y 2017 han tenido un crecimiento y una recuperación muy buena”. “Queremos que esa misión de lugar de encuentro que tiene Motortec se vea también reflejada a lo largo del resto de años que no se celebre la feria, como es el caso de 2018. Tenemos muy buenas expectativas para 2019, pero estaremos también presentes y apoyando al sector el resto del tiempo que no se celebre Motortec”, concluyó.

ANCERA amplía a doce el número de los miembros de su Comité Ejecutivo

Miguel Ángel Cuerno
Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA

La Asamblea General de ANCERA —Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción—, reunida el pasado 14 de diciembre, en Madrid, decidió ampliar a doce el número de miembros de su Comité Ejecutivo, compuesto hasta la fecha de seis personas. Con esta medida, la patronal quiere que, en adelante, sus decisiones se tomen de una manera “aún más abierta y con mayor representatividad del sector” y que redunden en “beneficio común de la distribución independiente”.

Durante la reunión se determinó el funcionamiento de la organización de la distribución española para los próximos dos años y se dio a conocer la legislación en materia de defensa de la competencia para las reuniones asociativas que la asociación conoce de primera mano gracias a la estrecha relación que tiene con la CNMC. Asimismo se informó de todas las acciones llevadas a cabo por ANCERA en 2017 y de los servicios ofrecidos a sus asociados. Además se presentó un informe con los trabajos más significativos realizados por las asociaciones sectoriales integradas en ANCERA.

La Asamblea General, que se celebró bajo el lema “Alto rendimiento: liderazgo colaborativo e integrador”, dio a conocer parte del plan de transformación que tiene previsto realizar ANCERA con la vista puesta en los nuevos intervinientes del mercado y en los desafíos que se van a producir durante los dos próximos años, momento en el que la Presidencia de ANCERA cambiará. Para concluir, se acordó realizar una nueva Asamblea General a comienzos de año para aprobar las cuentas anuales del año y aprobar los presupuestos de 2018.

IDAP participa en la segunda edición de la N!Academy School

IDAP N!Academy School
Philippe Guyot y Aranca Negru.

IDAP ha participado en la segunda edición de la N!Academy School, las jornadas de formación que Nexus Automotive International organiza en exclusiva para sus socios, que ha tenido lugar en la localidad francesa de Annency.

La segunda edición de la N!Academy School puso el enfoque en tres temas muy controvertidos y de actualidad en el aftermarket: la innovación y los cambios tecnológicos, la diagnosis y los métodos para luchar contra las falsificaciones. Las ponencias corrieron a cargo de importantes directivos de algunas de las principales firmas del sector de componentes, como Bosch Valeo, ZF, MANN+HUMMEL, SKF y Total.

A las jornadas de formación, que se prologaron por espacio de cuatro días, asistieron cerca de 40 responsables de ventas de más de 30 países de todo el mundo. El grupo ibérico IDAP, formado por Serca, URVI y ASER, participaba por primera vez en N!Academy School, representado por Aranca Negru, la subcoordinadora internacional.

ECEC publica una guía para prevenir accidentes laborales en el taller mecánico

herramientas
juego de herramientas para el taller

La iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza (ECEC) ha publicado una guía para prevenir accidentes laborales en los talleres de reparación de automóviles. La guía contiene un protocolo de buenas prácticas relativas al personal, las instalaciones y los equipos herramientas y maquinaria para prevenir los accidentes más comunes en los talleres, que recogemos a continuación.

Un taller de reparación de automóviles es un espacio de trabajo donde la naturaleza de la actividad y el manejo de herramientas y maquinaria pesada, entre otros, puede exponer al trabajador a riesgos para su seguridad. Estos son los más frecuentes:

• Golpes
• Cortes
• Caídas de igual o distinto nivel
• Contactos eléctricos
• Ruido
• Quemaduras
• Proyección de partículas
• Radiaciones no ionizantes
• Contactos con sustancias peligrosas
• Sobreesfuerzos
• Incendios o explosiones

Es por ello que el taller debe contar con un protocolo de buenas prácticas para prevenir este tipo de percances y establecer medidas de respuesta en caso de que ocurra un accidente. El objetivo será seguir los procesos, corregir acciones inseguras y eliminar condiciones desfavorables. A continuación te damos una serie de pautas que deberás seguir en tu taller para hacer de él un lugar más seguro.

Personal

Todos los miembros del equipo del taller deben estar plenamente concienciados e implicados en la prevención de accidentes. Además, debe existir la figura de un responsable que vele por el cumplimiento de todos los protocolos y medidas en materia de prevención. No se debe actuar permisivamente en estos aspectos, ya que cualquier descuido puede suponer un serio peligro para la integridad de los trabajadores.

• Utiliza una indumentaria correcta y elementos de protección específicos, especialmente en el uso de las herramientas más peligrosas.
• El trabajo en el taller requiere concentración. Un despiste puede provocar un accidente.
• Evita llevar objetos que puedan engancharse, como pulseras, colgantes, anillos, etc.
• Mantén una posición corporal correcta y evita forzar posturas que puedan derivar en lesiones.
• Por normas higiénicas, no se debe comer ni beber en la zona de trabajo, ya que, entre otros, existe el riesgo de que se hayan contaminado con sustancias del taller.
• Está prohibido fumar dentro del taller.
• Los trabajadores deben intentar mantener las manos limpias antes y después de la reparación.

Instalaciones

• Comprueba regularmente que la instalación eléctrica se encuentra en perfectas condiciones para evitar riesgos.
• El local debe contar con una ventilación adecuada.
• La temperatura en la zona de trabajo debe oscilar entre los 14ºC y los 27ºC según establece la normativa, aunque lo ideal para la comodidad y el óptimo rendimiento de los trabajadores es que se sitúe entre los 21ºC y 25ºC.
• Los riesgos derivados de la exposición al ruido deben eliminarse en su origen o reducirse al nivel más bajo posible, teniendo en cuenta los avances técnicos.
• La actividad en el taller requiere una gran agudeza visual, por lo que las condiciones de iluminación deben ser óptimas, combinando la luz natural con la artificial.
• Mantén el espacio de trabajo siempre limpio y ordenado para facilitar la faena y evitar tropiezos, golpes y caídas.
• Cuenta con un kit de primeros auxilios para actuar rápidamente en caso de accidente.
• El taller debe contar con equipamiento adecuado para que se cumplan todos los puntos anteriores.

Equipos, herramientas y maquinaria

• Todas las herramientas y equipamientos deben estar homologados y en perfectas condiciones de funcionamiento.
• Igual de importante es hacer un correcto uso de ellas, así como llevar a cabo un mantenimiento adecuado.
• Si un equipo o máquina requiere medidas específicas de seguridad para su uso correcto y seguro, estas deben estar siempre visibles.
• Almacena correctamente las herramientas cada vez que las utilices. Así evitarás que se caigan, que el espacio de trabajo esté desordenado y que se extravíen.
• Asegúrate de que no quedan piezas sueltas antes de comenzar a utilizar la máquina.
• Utiliza protecciones cuando utilices una herramienta que pueda desprender o proyectar fragmentos.
• Cuando debas transportar una herramienta, asegúrate de que lo haces de forma segura: los filos y las puntas deben estar protegidos.
• Cuando debas transportar una máquina, asegúrate de que está desenchufada, se ha enfriado después de su uso y no quedan piezas sueltas.

El precio de la reparación de vehículos crece más de un 6% en cinco años

estudio-talleres

El precio de la reparación de vehículos creció más de un 6% entre 2012 y 2016, el doble que el IPC, según un estudio elaborado por la plataforma digital de servicios de automoción MKD Automotive Solutions.  El estudio de MKD Automotive Solutions concluye que, tomando como referencia los últimos cinco años con el ejercicio cerrado (2012 a 2016), los datos del INE señalan que los precios en los talleres acumularon una subida del 6,4%, casi tres puntos por encima de lo que lo hizo el IPC general que, en ese mismo periodo, registró un crecimiento del 3,8%.

“En este escenario de encarecimiento generalizado de las reparaciones, es natural que los particulares o gerentes de flotas que buscan opciones competitivas en precio y de máxima calidad para hacer los mantenimientos de sus vehículos se interesen por propuestas que mejoran la eficiencia de la intervención mediante nuevas tecnologías que optimizan la gestión del servicio”, explica Fernando Pérez Granero, director general de MKD Automotive Solutions.

“Los datos del INE señalan que los precios en los talleres acumularon una subida del 6,4%, casi tres puntos por encima de lo que lo hizo el IPC general”

El estudio indica que 2016 fue el único ejercicio de los analizados en que los precios en el taller se apuntaron una subida menor que la del Índice de Precios al Consumo, ya que mientras el IPC general cerró ese año con un crecimiento del 1,6%, los precios del mantenimiento y reparación de vehículos apenas subieron un 1%. “En años anteriores, sin embargo, este comportamiento fue justo al revés, ya que los precios en los establecimientos de reparación de vehículos tuvieron una evolución positiva mayor que el índice general”, explican desde la consultora.

“Así, en 2012, los precios del mantenimiento y reparación de vehículos crecieron el 4,1%, frente al 2,9% que lo hizo el IPC. Ese mismo ejercicio 2012, la cifra de negocio de los talleres (facturación) cayó el 8,1%. Al año siguiente, con una caída en la facturación de los establecimientos de reparación del 5,5% en dicho ejercicio, los precios en el taller crecieron un 0,3%, lo mismo que el IPC.  Por su parte, en 2014, ejercicio donde se comienza a vislumbrar el cambio de tendencia en los ingresos de los talleres, al caer sólo el 0,1% su facturación, los precios subieron el 0,2%, frente a la caída del 1% que se apuntó el IPC. Ya en 2015, con el cambio de tendencia en la facturación en los negocios dedicados al mantenimiento y reparación de vehículos al registrarse un aumento de ésta del 5,2%, los precios también mantuvieron el alza al apuntarse una subida del 0,8%”, detalla MKD Automotive Solutions.

Fallece Paco Aznar, un histórico del sector de posventa

Paco Aznar.
Paco Aznar.

Paco Aznar, fundador y gerente de Aznar Roca, S.L., falleció el pasado 18 de diciembre, en su Alicante natal, a los 73 años de edad. Paco Aznar era una persona muy querida en el sector de posventa de automoción con el que se implicó de manera activa desde el ámbito asociativo. Así, fue fundador de la Asociación Provincial de Empresarios de Venta de Equipos, Componentes, Recambios y Accesorios de Alicante (AVECA), entidad que presidió durante tres décadas. Asimismo, fue vicepresidente de ANCERA y presidente de Asociación Española de Agentes Comerciales de Automoción (AEACA).

La patronal de los recambistas españoles ha emitido un comunicado en el que lamenta su fallecimiento y destaca su labor en pro de la posventa de automoción en España: “Acaba de fallecer nuestro querido Paco Aznar y desde ANCERA, su presidente, los miembros del Comité Ejecutivo y todos los que trabajamos en la asociación, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia por este triste suceso”, dice el comunicado.

“Siempre activo, implicado y participativo fue vicepresidente de ANCERA, presidente de AEACA, presidente y fundador de AVECA… pero, sobre todo, fue una persona amable, cercana, amigo de todos y uno de los principales artífices del progreso del sector”, añaden desde la asociación.

Pésame de SERNAUTO

La Comisión de Recambios de SERNAUTO también ha enviado su más sentido pésame por el fallecimiento de Francisco Aznar Payá, de quien destaca su fuerte compromiso con el mundo asociativo y su dedicación al sector de posventa de automoción.

“Paco Aznar es todo un referente para los que nos dedicamos a la posventa española. Además de su valía profesional, Paco ha sido siempre un defensor acérrimo del sector, como demostró durante tantos años liderando algunas de las asociaciones más importantes de la posventa española. Su fallecimiento constituye una pérdida muy grande para todos. Descanse en Paz”, ha señalado Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.

Desde la redacción de EuroPneus queremos expresar también nuestra tristeza por esta pérdida, al tiempo que enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia.

Midas cierra su año fiscal 2017 con unas ventas de 56 millones de euros y un crecimiento del 7,8%

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Midas, cadena de talleres especialistas en el mantenimiento integral del automóvil y moto, vuelve a sumar otro año de subida en cuanto a la facturación, al cerrar su año fiscal 2017 con unas ventas de 55,9 millones de euros y un incremento del 7,8%, casi cuatro millones de euros más respecto a los 52 millones de 2016, ejercicio en el que también creció un 8,5%, encadenado al 4,7% de aumento registrado en 2015. Este es el balance de resultados presentado esta mañana en Madrid por Ramón Rueda, director general de Midas España, que en la actualidad cuenta con 155 centros abanderados, de los cuales 137 son franquiciados y 18 propios. Para 2018, Midas prevé la apertura de 15 nuevos centros, doce de ellos destinados al cuidado integral del automóvil y tres, a Dos Ruedas.

Al presentar las cuentas de su ejercicio fiscal 2017, Ramón Rueda, director de Midas España, ha destacado que “2017 ha representado una evolución óptima, dentro de un concepto global caracterizado por un buen crecimiento y transformación digital del sector, así como renovación del vehículo en España. La valoración de los clientes es para Midas uno de los pilares y objetivos primordiales. A lo largo de este año, el 93% de los clientes se han mostrado satisfechos con el servicio recibido por parte de la red, con un 5% más de clientes con respecto al año anterior”.

Durante su intervención, Rueda ha subrayado la apuesta de Midas por la conectividad: “Çel servicio más innovador que ha introducido la empresa este año ha sido Midas Connect, sistema de coche conectado, pionero que ha permitido democratizar la tecnología en el motor para miles de conductores, a través de la sincronización de datos e información útil para garantizar la seguridad vial (geolocalización del vehículo, alerta en caso de puertas o ventanas abiertas, recorridos realizados, control parental etc). Durante el último ejercicio se han instalado más de 2.200 dispositivos de Midas Connect, logrando con ellos mejorar la satisfacción de los clientes gracias a los nuevos servicios de valor añadido aportados por el nuevo servicio de coche conectado”.

Asimismo, el director general de Midas España hizo énfasis en que “el servicio estrella de la compañía, LA Revisión Oficial, continúa siendo uno de los estandartes en el mantenimiento del coche, desde su lanzamiento en 2010. Este año se ha registrado el mayor número de revisiones en España, experimentando un crecimiento del 11% (frente al 6,8% de incremento en el ejercicio anterior). La red de Midas en España ha acumulado más de 50.000 revisiones oficiales realizadas en los centros distribuidos por todo el país durante el ejercicio”.

Pilares estratégicos para 2018

Ramón Rueda también se refirió a la reciente Convención Anual de Midas celebrada en Roma, donde se reunieron más de 800 personas de los nueve países donde se encuentra la marca, y se trazaron las líneas maestras del plan de expansión de la red, con especial atención a los recién inaugurados centros exclusivos de mantenimiento para ciclomotores y motocicletas. Rueda detalló que “durante 2017 hemos abierto un total de 10 centros Midas en diferentes puntos de España, destacando los dos de mantenimiento únicamente para las motos, que se inauguraron en Madrid y Barcelona. Uno de los objetivos a largo plazo sería alcanzar una presencia de 300 centros en nuestro país. Actualmente estamos experimentando un momento de asentamiento y madurez de nuestro perímetro, que una vez conseguido nos permitirá crecer de forma moderada sin perder nunca los requisitos de calidad y satisfacción del cliente, básicos para una red como la nuestra”.

A la hora de enumerar los pilares de la estrategia de Midas para 2018, Ramón Rueda reconoció que uno de los retos “será situarnos como referente en el actual contexto conectado e innovador del sector. Lograr democratizar las nuevas tecnologías del motor es uno de los objetivos de la compañía. A través de Midas Connect la empresa pretende seguir posicionando este dispositivo conectado con las mejores funcionalidades de mantenimiento y seguridad para todos los conductores españoles. Otra de las prioridades de la compañía se verá reflejada en una transformación organizacional, fruto de los avances tecnológicos que sufrirá la empresa. El equipo de Midas avanzará en esta transformación y cambio gracias a los valores de marca que la definen, como es el compromiso y agilidad en los servicios que ofrece a los clientes”.

Michelin acelerará un 4% más la producción de neumáticos en España hasta rondar las 420.000 toneladas en 2017, superando las cifras precrisis

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Félix Sanchidrián, director de Comunicación de Michelin España Portugal.

La producción de neumáticos de Michelin España Portugal acelerará un 4% más este año respecto a 2016, rondando las 420.000 toneladas “¡y superando las cifras anteriores a la crisis!, lo que es una muy buena noticia para este país”, según avanzó Félix Sanchidrián, director de Comunicación y Responsabilidad Social de la filial ibérica, el pasado viernes, durante el tradicional almuerzo navideño con los medios de comunicación.

En concreto, Félix Sanchidrián resaltó que “España es el primer país productor del Grupo Michelin en Europa, con nuestras cuatro fábricas en Valladolid, Lasarte, Vitoria y Aranda de Duero (Burgos). Este año 2017 alcanzaremos una cifra de producción que rondará las 420.000 toneladas de neumáticos, un 4% más que en 2016 superando también las cifras anteriores a la crisis, y exportaremos más del 72%.

El director de Comunicación de Michelin España Portugal también enfatizó que “seguimos siendo los líderes en el mercado de reemplazo. Somos líderes de producto -y esto no lo discute nadie-, pero también queremos que los clientes nos reconozcan como líderes en calidad de servicio”.

Sanchidrián, asimismo, lanzó un mensaje a las autoridades y a la Administración para que los test de las prestaciones que ofrecen los neumáticos no sólo se realicen con neumáticos nuevos, sino también con usados, poniendo el acento en que “no todos los neumáticos son iguales y este año hemos insistido bastante en ello. Michelin se esfuerza con fuertes inversiones en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) para que todos nuestros neumáticos ofrezcan las mismas prestaciones de máximo nivel desde el primero hasta el último kilómetro de su vida útil. Pensamos que las autoridades y las Administraciones no sólo deben hacer los test con neumáticos nuevos, sino también con neumáticos usados para demostrar que son seguros durante toda su vida útil”.

Durante su intervención, y a rueda del aumento de la producción de neumáticos en nuestro país, el director de Comunicación de Michelin España Portugal, que además de las citadas cuatro fábricas completa su presencia en España con el Centro de Experiencias Michelin Almería, donde se ensayan neumáticos producidos en las diferentes fábricas del Grupo, desveló que “este año hemos contratado 523 personas, siendo un 23% mujeres. Ahora mismo, de las 7.700 personas que trabajamos en Michelin, un 15% son mujeres, cuando hace ocho o diez año eran la mitad de este porcentaje”.

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Pirelli
Alejandro Recasens, nuevo director general de Pirelli en España y Portugal.

Pirelli Neumáticos arrancará 2018 con toda una rueda de cambios en cadena en su organigrama: Alejandro Recasens, actual director comercial, ha sido ascendido a director general para España y Portugal, relevando en el cargo a Daniele Deambrogio, quien regresa a Italia como director de Retail Europa.

A su vez, Michel Delgado, hasta la fecha director de Driver Center, ha sido nombrado director comercial de Pirelli en España, sustituyéndole David Pallarés, actual responsable de la Unidad de Negocio de Pirelli Moto Iberia, como nuevo director de Driver Center en nuestro país.

Pirelli Neumáticos detalla en su comunicado que Alejandro Recasens, nuevo director general de Pirelli en Iberia, cuenta con una dilatada trayectoria en la compañía, que incluye puestos de responsabilidad en Italia, Francia y Portugal. Tras hacerse oficial su nombramiento, Recasens ha comentado que “agradezco, en primer lugar, la confianza depositada por Daniele Deambrogio. Ha sido un placer trabajar en su equipo en los últimos dos años, y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo horizonte profesional. A partir de enero iniciamos una misión que busca reforzar la buena tarea realizada hasta la fecha. Para ello tenemos la suerte de apoyarnos en un gran equipo de profesionales que está preparado para asumir nuevos retos”.

En esta rueda de cambios en cadena en su organigrama, Pirelli Neumáticos también destaca que “Míchel Delgado, actual director de Driver Center en España, asumirá en enero la dirección de ventas de Pirelli. Delgado cuenta con una importante trayectoria en la enseña, especialmente en la gestión de la red comercial, que incluyen un paréntesis en el grupo Fiat Chrysler Automobiles”.

Ascenso de Michel Delgado -ver imagen adjunta- que, por tanto, también afecta a Driver Center, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, pues David Pallarés -ver imagen adjunta-, “responsable hasta el 31 de diciembre de Pirelli Moto en España y Portugal, se ocupará de la dirección de Driver Center, la red de referencia de la firma de la P lunga en nuestro país. Pallarès forma parte de la compañía desde 2004 y ha desempeñado, entre otros cargos, la gestión Retail Europa y Retail mundial. Su puesto vacante en la BU Moto lo ocupará Alberto Simelio, que hasta ahora ejercía como Director Comercial para Iberia”.