sábado, 16 noviembre, 2024
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Center’s Auto celebra su VIII Convención Anual en Madrid bajo el lema ‘Nuestro compromiso eres tú’ y presenta sus nuevas áreas de moto y agrícola

VIII Convención de Center's Auto
Foto de familia de los talleres asociados de Center´s Auto, celebrando su VIII Convención.

Cerca de 200 asistentes de la red de talleres asociados Center’s Auto celebraron el pasado fin de semana, en Madrid, su VIII Convención Anual bajo el lema ‘Nuestro compromiso eres tú’, en la que destacó la presentación de las nuevas áreas de moto y agrícola, y de Paco García como nuevo director general de Tiresur.

Como resalta la Central de la red, los asociados “no solo pudieron asistir a la presentación del proyecto Center’s Auto 2018, un plan de negocio más renovado que nunca y con contenidos muy esperados. También hubo momentos para el compañerismo, el intercambio de ideas, la diversión…¡y hasta la competición! Dos días inolvidables”.

Una VIII Convención Center’s Auto cuyo lema ‘Nuestro compromiso eres tú’ “refleja una realidad que ha venido siendo la seña de identidad de la casa: el Compromiso con el taller, y que deja reflejado en el documento de cabecera del grupo para 2018 los compromisos que, mes a mes, Tiresur piensa cumplir con cada uno de sus talleres asociados”, indica la Central en su comunicado.

A rueda de ello, los responsables de Center’s Auto enfatizan que “cuando existe compromiso entre todos los miembros de un grupo, cuando se trabaja en la misma dirección y la ayuda es mutua, hablamos de un equipo ganador. Por ello, y para conmemorar este espíritu del Grupo Center’s Auto, Tiresur ha escogido el ejemplo de los deportistas de élite de dos grandes disciplinas como son el mundo del fútbol y del motor, para celebrar su convención en dos enclaves cuidadosamente seleccionados: el Estadio del Santiago Bernabéu y el Carlos Sainz Center’s Karting & Business. Un equipo ganador, como es el Real Madrid CF, y un luchador nato, como es el reciente ganador del Dakar, han estado presentes de alguna manera en los eventos organizados para la red”.

Nuevas áreas de Moto y Agrícola

Para más señas, la Central de la red impulsada por Tiresur detalla que “la convención comenzó el viernes 16 con una visita exclusiva del Grupo Center’s Auto por las instalaciones del Santiago Bernabéu, que culminó con la tradicional cena de gala, esta ocasión en las propias instalaciones del estadio. Al día siguiente, se celebraba la tan esperada presentación del Proyecto Center’s Auto 2018, donde intervinieron como ponentes una amplia representación de los grandes profesionales que conforman el equipo directivo de Tiresur; Paco García como Director General, Mariano Fiamma como Director Comercial, Javier Díaz como Director Comercial Zona Centro, Ricardo Moll como Director de Marketing, Santiago Sánchez como Director de Sistemas y Jose Antonio Abad como Director de Ventas Agrícola. Todos ellos expertos de reconocido prestigio y con una larga trayectoria profesional en el mundo del neumático. Cada responsable expuso a través de medios audiovisuales de última generación, todas las novedades y proyectos en los que su Departamento está trabajando para y por la red Center’s Auto. Las presentaciones de las nuevas áreas de Moto y Agrícola suscitaron gran expectación, dada la inminente incorporación de estos segmentos al portfolio de Tiresur”.

Como broche, la Central de Center’s Auto resalta que “tras la presentación, una divertida y trepidante competición de Karting donde incluso las damas tuvieron su propia carrera y pódium. En definitiva, dos días inolvidables donde se estrecharon lazos y se compartieron vivencias que enriquecieron a todo el grupo”.

 

IVECO lanza NEXPRO, una línea de recambios para sus gamas más antiguas

NEXPRO

IVECO ha lanzado NEXPRO, una línea de recambios pensada para atender las necesidades de los propietarios de vehículos de sus gamas más antiguas que busquen una alternativa más económica para sus piezas de recambio.

“NEXPRO ofrece recambios certificados y con fiabilidad garantizada. La ventaja para los clientes que utilizan productos certificados es que sus vehículos se deprecian menos con el paso del tiempo”, explica la compañía. En este sentido, los productos NEXPRO cumplen con los requisitos de calidad y normativas europeas y cuentan con el mismo Certificado de Garantía que los recambios originales de IVECO.

Los filtros de aire se han convertido en la primera familia de la gama NEXPRO disponible en los mercados de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). La compañía tiene la intención de ir completando paulatinamente la oferta. Así, para este año está anunciado el lanzamiento de 22 referencias para discos, pastillas, sensores y zapatas de freno; muelles de suspensión, amortiguadores, bombas de agua y radiadiores.

Campaña de seguridad

Paralelamente, IVECO ha puesto en marcha una campaña de ofertas de los recambios relacionados con la seguridad del vehículo. Las promociones se mantendrán vigentes hasta el 30 de abril 2018 y ofrecen exclusivos descuentos en numerosas piezas para frenos, suspensión, iluminación o neumática.

Además de los descuentos previstos en productos de seguridad, por cada 300 euros de compra en recambios de algunas de estas familias, la firma regala un pulverizador antiescarcha.

Los recambios originales de IVECO, están disponibles en una amplia gama para los modelos Daily, Eurocargo y Stralis.

Bosch crea una división para los servicios de movilidad conectada

Movilidad conectada

Robert Bosch ha anunciado la creación de una nueva división que agrupará sus servicios para la movilidad conectada. La nueva unidad de negocio del grupo alemán, denominada Connected Mobility Solutions, reunirá a más de 600 empleados para desarrollar y vender servicios de movilidad digital, que incluyen el uso compartido de vehículos, el viaje compartido y los servicios basados ​​en la conectividad para los conductores de automóviles.

“La conectividad cambiará fundamentalmente la forma en que nos desplazamos de un lugar a otro, y ayudará a resolver los problemas actuales de tráfico. La estamos utilizando para hacer realidad nuestra visión de una movilidad libre de emisiones, libre de estrés y libre de accidentes”, señalór. Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, en la conferencia IoT Bosch ConnectedWorld 2018 en Berlín.

La compañía considera que la conectividad ofrece un tremendo potencial comercial. Según la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), en 2025 habrá más de 470 millones de vehículos conectados circulando por las carreteras de todo el mundo. PwC estima también que dentro de cuatro años el mercado de servicios de movilidad y servicios digitales asociados alcanzará un valor de 140 mil millones de euros. “La conducción conectada es un área de crecimiento para Bosch. Pretendemos alcanzar un incremento significativo de dos dígitos con las soluciones que ofrece”, dijo Denner.

El plan es que la nueva división amplíe aún más la cartera de servicios existente. Por ejemplo, los servicios de movilidad de Bosch envían alertas sobre conductores suicidas y convierten los smartphones en llaves de coches. El último en incorporarse es el servicio de viaje compartido ofrecido por la empresa estadounidense Splitting Fares Inc. (SPLT). Denner también presentó en Berlín sistem!e.

Radiografía del Mercado Español de Neumáticos: Todos los datos de ventas en 2017 (sell in y sell out), al detalle (2ªparte) (Reportaje)

Mercado español de neumáticos en 2017

Lo prometido siempre es deuda. EuroPneus les ofrece aquí la segunda parte de su ya tradicional radiografía al detalle sobre la evolución y tendencias del mercado español de reposición de neumáticos. Si el pasado 15 de febrero publicamos una encuesta con diez ‘números 1’ de los principales fabricantes de neumáticos que operan en nuestro país, repasando las claves de 2017 y apuntando la tendencia para 2018, ahora les ofrecemos todos los datos de volumen y valor, tanto a nivel de sell in (o ventas al canal: Europool) como de sell out (o ventas al usuario final: GFK) en 2017.

(PINCHE AQUÍ PARA VER LA 1ª PARTE DE LA RADIOGRAFÍA DEL MERCADO ESPAÑOL DE NEUMÁTICOS QUE LES OFRECE EUROPNEUS, CON LA ENCUESTA A DIEZ NÚMEROS 1 DE LOS PRINCIPALES FABRICANTES)

mercado español de neumáticos 4x4-suv y furgoneta
Evolución del mercado español de reposición de neumáticos para 4×4-SUV y furgonetas.

Desaceleración y devaluación, según los datos de Europool. Excepto 4×4-SUV, Dos Ruedas, OTR y manutención, todos los segmentos del mercado español de reposición de neumáticos cerraron planos o a la baja en 2017, frenando así la remontada iniciada en 2013, tras la fuerte caída arrastrada desde el inicio de la crisis. Así, a nivel de sell in (o ventas al canal), el conjunto del segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) volvió a rodar plano (-0,1%) por segundo año consecutivo, con unas ventas acumuladas próximas a 14.670.000 unidades, unos 20.000 neumáticos menos. Por su parte, el mercado de cubiertas para Vehículos Industriales cayó un -3,5% en 2017 con cerca de 920.000 unidades, unas 35.000 menos que en 2016, y rompió cuatro años consecutivos al alza. A su vez, de dos dígitos fue el pinchazo del mercado de neumáticos agrícolas. Desaceleración, pues, en volúmenes y devaluación de las ventas en cuanto al mix de marca, salvado por el imparable tirón del mix de producto. ¡Más presión!

La economía española volvió a acelerar un 3,1% en 2017, encadenando así cuatro años al alza; el paro bajó de nuevo en 471.100 personas (-2,09%, descendiendo la tasa al 16,5%, la menor cifra desde 2008) y el empleó volvió a subir con 490.300 contratados más, hasta los 18,9 millones; la afiliación media a la Seguridad Social creció en 611.146 afiliados hasta 18.460.201 personas; el IPC cerró con un aumento del 1,1%; el comercio minorista volvió a subir un 1,2% (3,7% en 2016 y 3,6% en 2015); las matriculaciones de turismos y todoterrenos aceleraron otro año un 7,7% hasta 1.234.931 unidades (en 2016 crecieron un 11% hasta casi 1.150.000 vehículos) y las de camiones, autobuses y autocares, un 0,9% con 28.482 unidades… Sin embargo, en este contexto alcista, el mercado español de reposición de neumáticos, en líneas generales, volvió a desinflarse en ventas, según Europool.

Sí, desaceleración a nivel de sell in porque por segundo año consecutivo el mercado español de reposición de neumáticos, prácticamente en su conjunto, volvió a cerrar bajo de presión en ventas al canal (pero con presión por las nubes a la hora de la venta) durante 2017, alejándose así la histórica subida de todos los segmentos en 2015.

Ventas de neumáticos al consumidor por llantas y canales

Desaceleración a nivel de sell in, según Europool, que contrasta con el acelerón a nivel de sell out (o ventas al usuario final), según GFK, pues su último estudio de mercado a pie de calle -ver al detalle en página 61- refleja que entre enero y noviembre de 2017 las ventas de neumáticos de consumer en España a los usuarios finales crecieron un 2,3% hasta 8.397.676 unidades (junto a un 3,5% en 2015 y un 2,1% en 2016), y un 2,4% en valor hasta 663.345.098 euros.

Desaceleración o ralentización del mercado español de reposición de neumáticos, pues el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), rey por volumen y valor, cerró el año con una ligera caída del 0,1% (curioso el subidón del 6% en el último mes de diciembre: ver cuadro evolutivo en página 9) hasta cerca de 14.670.000 cubiertas, rompiendo cuatro años consecutivos de subidas (+6% en 2013; +1% en 2014; +4% en 2015 y +0,4% en 2016), siempre según Europool, selecto club al que pertenecen los principales grupos de fabricantes que operan en el mercado europeo, como Michelin, Continental, Goodyear Dunlop, Hankook, Pirelli, Bridgestone, Cooper Avon, Apollo Vredestein, Trelleborg, Mitas, Marangoni y Nokian.

Ahora bien, como siempre reiteramos, para redondear la radiografía del mercado real global en España, a tales cifras habría que sumar las ventas de marcas ajenas al Europool como, por ejemplo, Yokohama, Kumho, GT Radial, Falken, Westlake, Nexen, Toyo, T, Z, Horizon, Zeetex, Maxxis, Ovation, Aeolus, Goodride, Infinity, Nankang, Interstate, Federal, Blackstone, Wanli, Fortuna, Jinyu, BlackLion, Minerva, Effiplus, Keter, Matador, Headway, Pace, Rotalla, Joyroad…, y un sinfín más de firmas.

DESACELERACIÓN DEL MIX DE MARCA
Y ACELERACIÓN DEL MIX DE PRODUCTO

Desaceleración en volumen del segmento consumer y devaluación en cuanto al mix de marca, porque, según los datos de Europool, a cierre de 2017 las marcas premium han bajado casi un 3% -aunque lideran por goleada las ventas con una cuota del 56%- con cerca de 8,2 millones de unidades, disparándose más del 10% las quality -suben 2% de cuota hasta 25%- con cerca de 3,7 millones de cubiertas, mientras las budget han sufrido un pinchazo superior al 5% y pierden un 1% de peso hasta 19%, con 2,7 millones de unidades.

Desgranando al detalle las cifras del macrosegmento de consumer, los neumáticos de Turismo cerraron plano con cerca de 12,4 millones de unidades, pero (salvando las diferencias de volúmenes) mientras se desinflaron más del 1% los de verano (casi 11,4 millones), los de invierno subieron un 8% (unos 350.000) y los ‘all season’ aceleraron más del 25%.

En cuanto al mix de producto en el segmento Turismo de verano, los datos de Europool a cierre de 2017 confirman, un año más, la tendencia imparable hacia códigos altos y llantas grandes. De hecho, mientras los códigos ST y H bajaron más del 10% y 4%, respectivamente, los índices V subieron un 2% y rozan los 4 millones de unidades, a la vez que los WYZ aceleraron más del 3% y rondan los 3 millones. Por su parte, los neumáticos de Turismo verano para llantas de 16 pulgadas o inferiores descendieron más del 3% en 2017, mientras que las cubiertas de 17 pulgadas crecieron un 7% y las de 18” o superiores, dos dígitos.

TURISMO VERANO: LAS LLANTAS 17” SUBEN UN 7% Y LAS 18” O MÁS, DOS DÍGITOS

Redondeando la evolución del segmento consumer en el mercado español de reposición el pasado ejercicio, la subida del 0,5% en 4×4-SUV hasta elevar el nuevo récord a 1.328.000 unidades, contrasta con la bajada próxima al 2% en furgoneta y unas 928.000 cubiertas.

Ahora bien, el enriquecimiento del mix de producto del mercado español se redondeó en 2017 con el tirón superior al 7% de los neumáticos equipados con tecnología runflat (RFT), hasta unas 273.000 unidades, contrastando el acelerón superior al 10% en Turismo con cerca de 250.00 cubiertas, con el batacazo por encima del 20% en SUV, siempre según Europool.

Mercado español de neumáticos para camión

Cual montaña rusa se comportaron las ventas al canal de neumáticos para vehículos industriales -camiones, autobuses y autocares- en España durante 2017- ver gráfico evolutivo en página anterior-, pues si a cierre del primer trimestre crecían ¡un 18%!, las fuertes caídas de octubre, noviembre y diciembre (-7%, -15% y -21%, respectivamente) le han llevado a cerrar el ejercicio con un descenso acumulado del -3,5% y alrededor de 920.000 cubiertas, unas 35.000 menos (que se dicen pronto) respecto a 2016, como reflejan los datos de Europool. Se rompe así la tendencia alcista encadenada desde 2013.

Sin embargo, el segmento que va como una moto en el mercado español de reposición de neumáticos es el de Dos Ruedas (moto y scooter), que en 2017 volvió a pegar un acelerón del 2,5%-ver gráfico evolutivo inferior- y estableció un nuevo récord histórico de ventas al canal con cerca de 1.055.000 unidades, unas 25.000 más que hace un año. No obstante, los datos de Europool recogen una subida próxima al 1% en moto hasta casi 680.000 unidades, y un salto cercano al 6% en scooter con unas 375.000 cubiertas.

Mercado español de neumáticos agrícolas

Por su parte, Europool también refleja un fuerte descenso de dígitos en las ventas de neumáticos agrícolas en España el pasado ejercicio, hasta rondar las 105.000 unidades, unas 8.000 menos que en 2016 y muy lejos de las 150.000 cosechadas en 2011. Ahora bien, en este segmento los expertos reconocen la fuerte penetración de las marcas ajenas a Europool como, por ejemplo, BKT, Alliance, Maxam, MRL, Petlas, Ózka… llegando a duplicarse dichas cifras.

Pero para acelerones históricos y a lo grande el año pasado en el mercado español de reposición de neumáticos los vividos en los segmentos de neumáticos para ingenería civil y manutención, que crecieron un 11% y un 26%, respectivamente.

EVOLUCIÓN DEL SELL OUT, SEGUN GFK

Ventas de neumáticos al usuario final en España

En cuanto a la evolución del sell out, los datos de GFK -ver detallados en páginas 56 y 61- a cierre de noviembre recogen, como decimos, una subida del 2,3% en el volumen de ventas de neumáticos consumer al usuario final, con una cifra acumulada próxima a 8,4 millones de unidades, unas 200.000 más que hace un año y ¡400.000 más respecto a idéntico periodo de 2015. No obstante, y en un año de diferentes subidas de precios anunciadas, llama la atención que, ¡por fin!, los datos de GFK reflejen una subida del valor de las ventas hasta el 2,4%, cambiando la tendencia bajista de los últimos años.

Valor que se aprecia, sobre todo, en el fuerte acelerón de las ventas de neumáticos en códigos de velocidad WYZ, que suben un 7,7% en volumen y un 6,1% en valor. Por canales de venta, los datos de GFK destacan que los talleres especialistas crecen un 1,6% en volumen y un 1,8% en valor, con unas cuotas de la mitad del mercado en ambos conceptos.

(DESCÁRGUESE AQUÍ EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA EUROPNEUS PARA PODER VER Y ARCHIVAR TODOS LO DATOS)

Alliance Tire Americas, “Partner-Level Supplier” de John Deere

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Alliance Tire Americas ha obtenido el reconocimiento como Partner-level supplier (Socio Proveedor) del año 2017 en el programa Achieving Excellence (Lograr la Excelencia) de John Deere. El nivel de Socio Proveedor es la máxima calificación que otorga Deere & Company a sus proveedores.

La compañía con sede en Wakefield, Massachusetts (Estados Unidos), fue seleccionada en reconocimiento a su dedicación en el suministro de productos y servicios de la máxima calidad, así como por su compromiso con la mejora continua. Los empleados de Alliance recibieron el reconocimiento durante la ceremonia formal celebrada el pasado 10 de enero de 2018, en Bettendorf, en el estado norteamericano de Iowa.

Alliance Tire Americas es proveedor de neumáticos agrícolas, industriales y OTR para las operaciones de John Deere en diversos emplazamientos. Los proveedores participantes en el programa Achieving Excellence son evaluados anualmente en función de diversas categorías de prestaciones clave, que incluyen calidad, gestión de costes, distribución, asistencia técnica y reactividad (wavelength), que es una medida de la capacidad de respuesta. John Deere Supply Management creó este programa en 1991 con el objetivo de valorar a sus proveedores y comunicarles sus resultados buscando la mejora continua.

Los amortiguadores KYB, protagonistas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Paralímpicos

KYB Corporation estará presente en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) como patrocinador y proveedor oficial del equipo de la Federación Japonesa de Esquí Alpino Paralímpico. Takeshi Suzuki, empleado de la compañía, competirá en Pyeongchang con unos amortiguadores especialmente adaptados a las sillas de esquí que utilizan los atletas paralímpicos.

El equipo técnico de KYB Motorcycle Suspension Company está involucrado en el desarrollo y soporte técnico de los amortiguadores de sillas de esquí. En la silla equipada con un solo esquí, el competidor maniobra la silla con dos estabilizadores dotados de placas pequeñas en ambas manos, que le permiten controlar el equilibrio.

Chair-ski-shock-absorberPara el modelo de Pyeongchang, KYB se ha eliminado todo lo innecesario de cada componente para hacerlo más ligero. También se ha ampliado el rango de ajuste de fuerza de amortiguación, mejorando la respuesta a pequeños cambios en diferentes condiciones, por lo que el esquiador puede deslizarse como desee. Este modelo de primera clase fue diseñado con la colaboración de varios atletas de élite, incluido Takeshi Suzuki.

La competición tendrá lugar entre los días 9 y 18 de marzo. Reunirá a un total de 670 atletas, que competirán por las medallas en 80 eventos y en seis disciplinas deportivas.

Las carreras de esquí en silla constan de cuatro eventos: descenso, slalom súper gigante, slalom gigante y slalom. Todos los participantes usan una placa en la silla de esquí sobre el amortiguador que reduce el impacto y la vibración de la superficie de la nieve, y que desempeña el papel de la rodilla del esquiador. La silla se puede ajustar según las características del terreno, regulando la dureza del amortiguador y el muelle.

Takeshi Suzuki
Takeshi Suzuki

Takeshi Suzuki trabaja en el Departamento de Relaciones Públicas de KYB en Japón. Tiene 30 años y perdió ambas piernas en un accidente de tráfico cuando era un niño. Comenzó a esquiar en silla cuando tenía 9 años. Ver los Juegos Paralímpicos cuando era joven lo inspiró a competir. Su preparación para la competición de este año ha incluido un entrenamiento de altura en Chile, al término del cual, fue capaz de ir en bicicleta de mano durante 75 minutos a una altitud de 3.600 metros. Suzuki ya tiene dos medallas paralímpicas: Bronce en 2010 y Oro en 2014. También ha ganado varias medallas de oro en la Copa del Mundo.

B-QUIET, el nuevo lubricante para frenos de Brembo

BREMBO B-QUIET

Brembo ha presentado un nuevo lubricante de alta eficacia para frenos, que comercializará en el mercado de posventa con el nombre de B-QUIET. El lubricante de frenos B-QUIET se aplica allí donde los componentes del sistema de frenos se mueven y deslizan —sobre la superficie de deslizamiento de las pinzas y de las pastillas, en los pernos y en los casquillos— para ofrecer una mayor protección al desgaste y garantizar de este modo las prestaciones del sistema de frenos.

Gracias a su consistencia poco pastosa, B-QUIET se reparte de manera uniforme sobre la placa de soporte de la pastilla sin descomponerse, manteniendo por mucho tiempo las propiedades lubricantes. Su composición mineral, a base de aceite, no contiene metales ni ácidos grasos que hagan que no sea conductor y, por consiguiente, resulta adecuado para vehículos con sistemas ABS.

Brembo B-QUIET es insoluble en agua y, por lo que es muy resistente a las altas temperaturas y a los lavados del vehículo. Sus propiedades no corrosivas lo hacen compatible con todos los metales y los plásticos NBR. “Todas estas cualidades lo convierten en un lubricante excelente, no solo para los componentes del sistema de frenos, sino también para los compresores, los sistemas de lubricación centralizados, las guías de los asientos y techos correderos, así como los contactos de las baterías. El lubricante Brembo B-QUIET mejora notablemente el confort y garantiza la protección de los componentes contra la corrosión”, comentan desde la compañía.

BKT exhibe en FIMA su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris

BKT Agrimax V-Flecto
BKT Agrimax V-Flecto.

BKT está exhibiendo en su stand A2 del pabellón 7 de FIMA 2018 (Zaragoza, del 20 al 24 de febrero) el póker de estrellas de su gama de neumáticos agrícolas Agrimax, como son el V-Flecto, Force, Fortis y Teris, para “responder a las complejas exigencias de la agricultura moderna”, según la marca, y destinados a una gran variedad de aplicaciones. (Vea aquí el vídeo de la exhibición de malabarismos con el balón de Iya Traoré, ex jugador del PSG).

 

BKT Agrimax V-Flecto

Los especialistas de BKT destacan que el principal foco de atención de su stand en FIMA 2018 es su gran novedad del pasado año, el neumático Agrimax V-Flecto en la medida VF 710/60 R 42 NRO, “una combinación perfecta de tecnología que mejora las prestaciones de los tractores de nueva generación, para trabajar en cualquier tipo de terreno. Este neumático, único en su género, se caracteriza por una reducida compactación del suelo, menores costes operativos y una mayor capacidad, destacando por sus prestaciones y fiabilidad”.

Además, añaden que el BKT Agrimax V-Flecto posee “una huella de tierra optimizada que, junto al perfil de la banda de rodadura aumentada en un 10% de anchura, permite preservar la integridad del suelo. Al mismo tiempo, este neumático es capaz de maximizar la carga sin modificar la presión de inflado, consiguiendo transportar un 40% de peso más respecto a un neumático estándar con la misma medida y la misma llanta aconsejada. Por último, incluso en condiciones de trabajo con presiones más bajas, este nuevo modelo expresa al máximo toda su resistencia a lo largo del tiempo, garantizando menores costes generales y de gestión de los neumáticos”.

BKT Agrimax Force

BKT Agrimax Force.
BKT Agrimax Force.

El Agrimax Force está presente en FIMA en la medida IF 800/70 R 42 y los especialistas de BKT resaltan que este neumático radial “ha sido especialmente desarrollado para los tractores de elevadas prestaciones, más de 250 caballos, asegurando máximas prestaciones y una gran eficiencia. La Tecnología IF, reexaminada por BKT, permite soportar cargas pesadas con bajas presiones y una tracción mejorada, además, su área de huella más amplia con bajas presiones contribuye a reducir la compactación del suelo. El particular diseño de la banda de rodadura asegura óptimas cualidades de auto-limpieza, haciendo que este neumático sea ideal y confortable tanto para el trabajo en el campo como para los desplazamientos por carretera (hasta 65 km/h)”.

BKT Agrimax Fortis

BKT Agrimax Fortis.
BKT Agrimax Fortis.

BKT también exhibe en FIMA el Agrimax Fortis en la medida 710/75 R 42, destacando sus técnicos que “es el neumático ideal para todas las operaciones de preparación, plantación y tratamiento del terreno. Proyectado para los tractores 4WD/4RM de elevada potencia, este neumático ofrece una serie de características avanzadas para optimizar la productividad de la empresa agrícola moderna. Hay que destacar una excelente tracción incluso en los terrenos más críticos, una elevada capacidad de flotación, que se traduce en una mejor compactación del suelo, así como una baja resistencia al rodamiento que comporta un ahorro de carburante y reducidas emisiones en el ambiente”.

BKT Agrimax Teris

BKT Agrimax Teris.
BKT Agrimax Teris.

Otra de las estrellas de BKT en FIMA es el Agrimax Teris en la dimensión 800/65 R 32, recordando la marca que “es el neumático radial idóneo para soportar el cada vez mayor peso de las cosechadoras, los esparcidores modernos y las elevadas cargas sin causar daños a los cultivos. Una geometría de los tacos optimizada y un hombro reforzado garantizan una extraordinaria tracción y estabilidad. Gracias a la ancha área de contacto, Agrimax Teris asegura elevadas características de flotación, garantizando una mejor protección del suelo y el máximo rendimiento de la cosecha”.

BKT Ridemax FL 693

BKT Ridemax FL 693 M
BKT Ridemax FL 693 M

De la gama Ridemax, BKT explica que el modelo expuesto en FIMA es el Ridemax FL 693 M, en la talla 560/60 R 22.5,  “un neumático radial para las máquinas que afrontan frecuentes desplazamientos por carretera con remolques o cisternas enganchadas. Se ha proyectado para usarlo generalmente en las carreteras y gracias al índice de velocidad D, cuando esté permitido, puede alcanzar hasta los 65 km/h, comportando un importante ahorro de tiempo. También hay que destacar su baja resistencia al rodamiento, aspecto que contribuye significativamente en la reducción de los consumos de carburante”.

BKT redondea su gama de neumáticos en FIMA con el Multimax MP 527 en la versión 440/80 R 28, un neumático radial polivalente que, según destacan los especialistas de la marca, “posee excelentes características de tracción y estabilidad, incluso en la modalidad de levantamiento y ha sido proyectado específicamente para montarlo en los elevadores telescópicos utilizados en las aplicaciones agro-industriales. El dibujo agresivo de la banda de rodadura garantiza una excelente tracción en cualquier condición de servicio. La estabilidad en fase de levantamiento está incrementada por un flanco muy robusto. La carcasa también es sólida y gracias a su particular mezcla contribuye a hacer que Multimax MP 527 sea un neumático extremadamente fiable y resistente a los cortes y las laceraciones”.

Distribuidores de BKT/San José Neumáticos en España

BKT recuerda que su importador para la Península Ibérica es San José Neumáticos, cuya red de distribuidores para España está compuesta por las siguientes empresas con sus correspondientes zonas geográficas: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

EuroPneus ya adelantó el pasado 23 de enero las estrellas de su gama de neumáticos agrícolas que iba a presentar en FIMA 2018.

¿Cuándo aconsejan los fabricantes cambiar los componentes de un vehículo?

ECEC FILTRO

La iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza (ECEC) ha recopilado una serie de prescripciones genéricas que marcan los periodos de revisión y reposición para los principales componentes del vehículo. ECEC aprovecha para recordar que el perfecto rendimiento de cada uno de los componentes del vehículo influye en aspectos como la seguridad de sus ocupantes, su salud, confort, el ahorro o la cantidad de emisiones contaminantes.

Estas son las recomendaciones de los fabricantes de componentes que componen la iniciativa ECEC, con carácter general, si bien en el desgaste de las piezas influirán otras cuestiones como el tipo de conducción, el uso que se hace del coche, o la calidad de los recambios:

Filtros de habitáculo: Los fabricantes recomiendan sustituir el filtro de habitáculo cada 15.000 kilómetros o, al menos, una vez al año. De otra forma, se obliga a trabajar forzosamente al sistema de climatización, favoreciendo la aparición de posibles averías.

Aire acondicionado: Será necesario realizar una revisión cada dos años para prevenir averías complejas y costosas, además de alargar la vida útil del sistema. Asimismo, con el mantenimiento periódico estarás previniendo la pérdida de refrigerante, protegiendo así el medio ambiente.

Iluminación: La iluminación es el componente más importante en el denominado círculo de la seguridad. Habrá que revisarla siempre antes de cada viaje largo. Lo recomendable es cambiar las lámparas cada 50.000 kilómetros o cada dos años (aunque hay lámparas que tienen una mayor vida útil y se recomienda cambiarlas cada 100.000 km).

Bujías y calentadores: La vida útil de una bujía depende de sus características, del tipo de combustible y de las condiciones de conducción. Las bujías modernas soportan entre 30.000 y 60.000 kilómetros antes de tener que ser sustituidas.

Freno de disco: No existe una cifra exacta en km para hacer el cambio de pastillas ni de discos de freno, ya que dependerá en gran medida del vehículo y de la utilización que haga de él como su conductor. Se recomienda controlar el desgaste de discos y pastillas cada 20.000 kilómetros. ¡Pero ojo! Ten en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras. En concreto su desgaste es el doble.

Amortiguadores: Los amortiguadores deben cambiarse (siempre por completo o por ejes, de 2 en 2) entre los 65.000 y los 90.000 kilómetros, dependiendo del uso que se haga del vehículo, y se aconseja revisión cada 20.000 kilómetros.

ECEC-REVISIONBaterías: La vida útil aproximada de las baterías, según los datos de los fabricantes, se encuentra en torno a los cuatro o cinco años. No obstante, esta duración puede verse afectada según el tipo de conducción, el número de arranques y la marca de la batería.

Rodamientos de rueda: Los rodamientos de rueda pueden durar toda la vida útil del coche. Se calcula que el 90% de ellos están preparados para superar los 500.000 kilómetros. Sin embargo, existen causas que pueden provocar el deterioro prematuro de un rodamiento y afectar su vida útil.

Escobillas: Se aconseja cambiar las escobillas una vez al año, es la mejor forma de garantizar que funcionarán de forma eficaz en todo momento. Lo ideal es hacerlo en otoño, antes de que comience la época de lluvia, frío, hielo y nieve.

Filtros de motor:  Respeta siempre el kilometraje recomendado por el fabricante del vehículo: revisa el filtro de aire cada 10.000 kilómetros y sustitúyelo cada 20.000 kilómetros; cambia el filtro de aceite siempre que hagas un cambio de aceite; en motores diésel, sustituye el filtro de combustible cada 2 años o 40.000 kilómetros. En motor gasolina, cada 2 años o 60.000 kilómetros.

Gestión del motor: La gestión del motor incluye una gran cantidad de sensores y actuadores que contribuyen al correcto funcionamiento del motor y afectan a la seguridad en la conducción. En cada revisión de mantenimiento, hay que prestar atención a su estado.

Sistemas de dirección: Son varios los elementos que repercuten en el correcto funcionamiento del sistema de dirección, como los amortiguadores o los neumáticos, por eso las revisiones deben ser periódicas.

Frenos de tambor: La duración media de un kit de freno trasero es de 80.000 kilómetros (y se recomienda una revisión cada 30.000 kilómetros en un taller de confianza).

Kit de distribución: Según los fabricantes, la tasa de cambio de la correa de distribución (y el resto de elementos con los que se interrelaciona) es muy variable en función del vehículo, pero de media se recomienda una sustitución entre los 100.000 y los 120.000 kilómetros.

Serca sortea un aparato para la diagnosis TPMS con la app de KYB

TPMS KYB

Grupo Serca sortea un aparato de sistemas de diagnosis TPMS para colaborar en el lanzamiento de la app KYB Suspension Solutions del fabricante de amortiguadores KYB. Esta aplicación para smartphones ha sido diseñada para ayudar al mecánico en las operaciones relacionadas con la suspensión del vehículo.

El aparato que se sortea es un MaxiTPMS TS508, un equipo de servicios y diagnosis TPMS de nueva generación, que puede activar todos los sensores TPMS conocidos, leer estados de sensores TPMS, comprobar la salud del sistema TPMS, programar sensores MX y realizar reaprendizajes TPMS. Las opciones Modo Rápido y Modo Avanzado permiten ahorrar tiempo y energía seleccionando la mejor forma para completar el trabajo.

La mecánica de la promoción, que estará activa en todas las plataformas online del grupo Serca hasta el próximo 31 de marzo, es muy sencilla: para participar en la promoción los talleres han de descargar la App de KYB; realizar un simulacro de reparación e introducir como nombre de cliente “KYB”, como apellidos “Promo” y como número de móvil 650227699.

La app KYB Suspension Solutions

La app KYB Suspension Solutions permite al profesional del taller explicar al usuario los peligros que conlleva conducir con la suspensión desgastada. La aplicación tiene dos funciones. Por un lado, ayuda al mecánico a explicar al conductor los problemas que se han detectado en la suspensión de su vehículo y los componentes que deben cambiarse. En este sentido, envía al conductor un mensaje de texto con un enlace a vídeos en los que se explican los peligros y los riesgos que acarrea tener amortiguadores, muelles, rodamientos y protectores de vástago desgastados.

En segundo lugar, la nueva aplicación de KYB muestra las reparaciones que ha realizado el taller en el vehículo del cliente. De este modo, puede enviar un mensaje de texto al conductor con una foto del antes y después de la reparación.