sábado, 16 noviembre, 2024
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Bosch reduce un 20% el precio de sus kits de distribución

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Con el objetivo de dotar a su gama de kits de distribución de una mayor competitividad, Robert Bosch ha decidido un reposicionamiento de los precios, reduciendo una media del 20% el PVP recomendado. La nueva tarifa entrará en vigor a partir del 1 de marzo de este año. La gama incluye correas de transmisión, correas de distribución y kits de Robert Bosch ofrece cobertura a más del 90% del parque de vehículos europeos y asiáticos.

La compañía recuerda que el reemplazo regular completo de la correa de distribución garantiza la vida útil y una funcionalidad completa del motor. “La correa está continuamente expuesta a esfuerzos mecánicos, químicos y térmicos. Además, las altas velocidades, las vibraciones y los cambios de temperatura someten a este componente a continuos y severos esfuerzos. Por eso, los fabricantes de automóviles especifican intervalos de revisión fijos para las correas dentadas y todas las piezas que están sujetas a desgaste, siendo una práctica estándar reemplazar todos los componentes relevantes con suficiente antelación. Esto ayuda a evitar daños graves a la correa y garantiza una gestión responsable del motor”, explican desde Bosch.

Los kits de correa de distribución y bomba de agua de Bosch incluyen todos los componentes para una sustitución rápida y profesional, en una única operación, y con la calidad de primer equipo. El software de diagnosis Bosch ESI[tronic] guía al mecánico a través de todos los pasos del proceso de reemplazo según cada modelo de automóvil, lo que permite ahorrar tiempo y evitar errores de ensamblaje. Únicamente cuando el tensor, las poleas y las correas están perfectamente alineadas, es posible garantizar una transmisión de potencia segura y sincronizada.

La IAA Hannover contará con un Pabellón Español organizado por SERNAUTO

IAA

La feria IAA Commercial Vehicles en Hannover (Alemania) contará por primera vez con un Pabellón Agrupado Español, organizado por SERNAUTO, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Este evento, de carácter bienal, está considerado como el punto de encuentro por excelencia a nivel mundial para el segmento de vehículo industrial, vehículo comercial ligero, autobuses, vehículos especiales etc.

“A través de la participación en esta feria se pretende facilitar a los fabricantes de equipos y componentes para automoción la identificación de clientes potenciales, la consolidación de relaciones comerciales dentro de este subsector y la promoción de la Marca España”, comentan desde la patronal española de proveedores de automoción.

En 2016, el certamen reunió a 2.013 expositores, que presentaron 332 primicias mundiales en unos 270.000 metros cuadrados de exposición. El salón recibió cerca de 250.000 visitantes. El 61% del total de expositores procedía de fuera de Alemania, de 52 países.

La 67ª edición de la IAA Commercial Vehicles, que se celebrará entre el 20 y el 27 de septiembre de 2018, hará hincapié en temas como la automatización y la conectividad, la seguridad, la protección del medio ambiente, la movilidad eléctrica y los nuevos conceptos logísticos.

El mercado de vehículos industriales en Europa

Conforme las cifras de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), en 2017, en la Unión Europea se matricularon más de 2,4 millones de vehículos encuadrados en este subsector, cifra que ha supuesto un incremento del 3,2% respecto a la edición anterior, destacando el crecimiento experimentado en el mercado español, con una tasa del 13.5%.

Si se desglosan por segmento de vehículo, alrededor de 2 millones de matriculaciones correspondieron a vehículos comerciales ligeros, siendo España el país donde se experimentó una mayor demanda, con una tasa de crecimiento del 15,5%, seguido por Francia y Alemania.

Respecto a los vehículos comerciales pesados, el año pasado se cerró con unas cifras similares a 2016, ya que el crecimiento no supero el 0,5%, siendo el mercado italiano (> 8,4%) y el alemán (>1,4%) los que tiraron de la demanda de esta tipología de vehículo. Misma tendencia se observó con los camiones, que registraron un crecimiento de un 0,2% siendo Francia e Italia quienes lideraron este segmento.

Por último, el segmento de autocares y autobuses contrajo sus matriculaciones en 2017, a pesar del repunte en la demanda en Italia y España, con tasas del 20,3 y 6,9% respectivamente.

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

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ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, sigue poniendo luz y taquígrafos al sector en aras a la transparencia y acaba de anunciar que las importaciones de neumáticos procedentes de Asia registraron un incremento interanual del 11,9% en el segundo semestre de 2017, con un total de 5.154.990 unidades en consumer y camión, lo que supone 549.300 cubiertas más respecto a los 4.605.690 neumáticos de idéntico período de 2016, según datos obtenidos por ADINE (Fuente: ICEX, Agencia Tributaria).

ADINE resalta en su comunicado que “concretamente, en lo que respecta al segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) las importaciones han crecido un 12,1%, con respecto al segundo semestre de 2016, con un total de 4.886.540 neumáticos importados, de los que unos 3.321.140 proceden principalmente de China”.

Para señas, la Asociación capitaneada por Óscar Bas como secretario ejecutivo detalla que la importación de neumáticos de camión también ha aumentado “un 8,2 %, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 268.450 unidades importadas, de los que 252.850 provienen también principalmente de China”.

Y por último, en cuanto al segmento agrícola, el informe de ADINE recoge que “durante el 2º semestre de 2017 se ha producido un aumento considerable de un 25,8%, en comparación con el mismo período de 2016, con un total de 148.330 neumáticos agrícolas o forestales importados, de los que 67.690 provienen principalmente de India”.

Hay que recordar que el pasado 6 de octubre, EuroPneus ya informó de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos en España durante el primer semestre de 2017, que, según ADINE, “crecen un 14,8% hasta junio con casi 4,9 millones en consumer y camión”.

(DESCÁRGUESE AQUÍ EL INFORME COMPLETO DE ADINE TITULADO: “Análisis de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos en el 2º semestre de 2017”)

Speedline Truck presenta la nueva llanta para camión SLT 4015

Speedline Truck

Speedline Truck, la marca de llantas para camiones de Ronal Group, sigue ampliando su gama de llantas de aleación ligera para vehículos comerciales, remolques y autobuses con el nuevo modelo SLT 4015 para cabezas tractoras y remolques que ya está a la venta.

El nuevo modelo SLT 4015 en medida 19.5×8.25″, con entrecentro de 275 milímetros, 8 agujeros de fijación y ET 146 está disponible con agujeros de 26, 30 y 32 milímetros de diámetro.

La nueva llanta Speedline Truck tiene una capacidad de carga de 3.150 kilogramos en montaje sencillo y de 2.900 kilogramos con montaje en gemela. Esta llanta se puede utilizar tanto en cabezas tractoras como en remolques.

Al igual que todas las llantas de la compañía, está disponible en acabado en diamantado brillante de alta calidad. Además, la llanta SLT 4015 está equipada con válvulas Speedline Truck originales, desarrolladas especialmente para nuestras llantas de aluminio, y ofrece una protección especial frente a la corrosión por contacto entre metales.

La homologación TÜV y ABE para el mercado de accesorios alemán es estándar para Speedline Truck. La llanta SLT 4015 estará a la venta a partir de marzo de 2018 a través de la red de distribuidores de la marca.

ANCERA reúne por primera vez a su nuevo Comité Ejecutivo

ANCERA
Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA.

El pasado 15 de febrero se constituyó el  nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción (ANCERA), en una reunión que sirvió para aprobar las cuentas del ejercicio 2017 y el presupuesto para 2018.

El nuevo Comité Ejecutivo de ANCERA, amplía sus miembros y queda constituido por: el presidente, Miguel Angel Cuerno; el vicepresidente, Roberto Aldea (Filtros Cartés); el tesorero, Alejandro Vicario (C.G.A.) y los vocales, Tomás Martínez (Impormovil), Jesús Lucas (CECAUTO), Pablo Vía (Grovisa), Antonio López (SERCA), Enrique Junquera (ANDEL), Juan Carlos Martín (AD Parts), Juan Carlos Pérez-Castellanos (GAUI), Manuel Alcalde (Holy-Auto), Enrique Almendros (Grupauto) y Francisco Hernández-Córcoles (AEACA).

La reunión acordó asimismo aprobar la incorporación al Comité Ejecutivo de Carlos Martín, en calidad de Secretario Técnico. “Durante al menos dos años, este Comité irá decidiendo lo que será la futura ANCERA y lo que será mejor para la defensa de los recambistas independientes y del sector multimarca en general”, explican desde la asociación.

Continental dobla su apuesta por el ciclismo: patrocinador oficial de La Vuelta 2018-2020 y del Tour 2018-2022

Continental patrocinador de La Vuelta
En el centro de la imagen, Jon Ánder García (segundo por la izquierda) y Óscar Pereiro, junto al neumático conmemorativo del patrocinio fabricado Continental.

Continental dobla su apuesta por el ciclismo: será patrocinador oficial del Tour de Francia durante los próximos cinco años… ¡y de La Vuelta a España las tres próximas ediciones (2018-2020)!, tal y como acaba de anunciar la multinacional fabricante de neumáticos y componentes para automación durante un acto en Madrid, pilotado por Jon Ánder García, director general de Continental Tires España, junto a Óscar Pereiro, ex ciclista profesional ganador del Tour en 2006.

Así, Jon Ánder García resaltó que “la seguridad es una constante en nuestra compañía en todos los ámbitos, desde sistemas específicos de seguridad activa y preventiva, hasta neumáticos para todo tipo de vehículos, incluidas las bicicletas. Ser patrocinador oficial de La Vuelta es parte de nuestro compromiso en el desarrollo de productos de alta tecnología y hacer que la movilidad sea más segura para todos”.

Por su parte, Pereiro destacó que “es muy importante para La Vuelta que una marca del prestigio de Continental sea patrocinador oficial. El neumático es la parte más importante de la bicicleta porque es lo que da más seguridad al ciclista. Continental tiene el mejor neumático bajando. Estoy muy contento, como embajador de Continental, que se una a La Vuelta”.

Asimismo, los responsables de Continental señalaron que “en nuestro compromiso con el desarrollo y la producción de neumáticos de alta tecnología y de la máxima seguridad para todo tipo de vehículos, Continental será patrocinador oficial de la Vuelta 2018 y prolongará su colaboración por otras dos ediciones más hasta 2020. Continental incrementa así su apuesta por la seguridad en las carreteras, investigando constantemente para mejorar el desarrollo de neumáticos y componentes de los vehículos y hacerlos más seguros, eficientes y confortables. Una gran mayoría de conductores españoles son seguidores y fans del ciclismo, deporte que siguen con gran interés y de manera proactiva, siendo también un área donde Continental cuenta con una dilatada experiencia desde hace varias décadas. La competición de élite, significa un importante reto para Continental, y conlleva la investigación constante en el desarrollo de neumáticos cada vez más seguros, ligeros, resistentes y eficientes que satisfagan a los usuarios más exigentes”.

Además, añadieron que “con el objetivo de conseguir neumáticos con el agarre perfecto y la máxima seguridad, Continental emplea compuestos como el Black Chili en sus Neumáticos de Turismo, como en el modelo SportContact 6, motocicleta en la gama ContiSportAttack y bicicleta con el GP4000SII, considerado líder en carretera y la apuesta más segura para los ciclistas. Este compromiso por poner la tecnología a trabajar en la carretera, tanto en turismos como en vehículos de dos ruedas, hace que Continental haya decidido convertirse en patrocinador oficial de La Vuelta, con la que la marca alemana estará unida durante al menos tres años, lo que supondrá una gran visibilidad en la segunda carrera ciclista por etapas más importante del mundo. Además, cuenta con el ex ciclista profesional Óscar Pereiro como embajador de las actividades de ciclismo en España, un excelente aliado para promocionar la tecnología y eficacia de la gama de neumáticos de Continental y experto en temas de ciclismo de competición”.

En la actualidad, Continental recuerda que suministra neumáticos hasta a ocho equipos UCI World Tour profesionales, como el equipo Movistar Team, que participan en las competiciones más importantes del mundo, entre ellas el Tour de Francia, prueba con la que Continental también ha firmado los próximos cinco años.

 

La Comisión Europea da luz verde a la ‘joint venture’ de Michelin y Sumitomo “para formar el mayorista de neumáticos número 2 en EEUU y México”

Join Venture Michelin y Sumitomo en EEUU
Reproducción de la primera página del comunicado de la Comisión Europea dando luz verde a la joint venture entre Michelin y Sumitomo.

La Comisión Europea dio luz verde el pasado 23 de febrero a la creación de una ‘joint venture’ por parte de Michelin North America Inc. (MNAI) y Sumitomo Corporation of Americas (SCOA), “para formar el mayorista de neumáticos número 2 en EEUU y México”, al concluir que la operación no plantea problemas sobre la competencia en el mercado único dada su “actividad mínima prevista” en el Espacio Económico Europeo (EEE).

La Comisión Europea detalla en un comunicado que la nueva compañía fruto de la alianza entre las filiales americanas de Michelin y Sumitomo a partes iguales, bautizada con el nombre de NTW y con sede en Florida, “combinará el negocio de distribución e instalación de neumáticos de automóviles de ambas firmas y estará activa principalmente en Estados Unidos y México”.

Comunicado de Michelin el pasado 3 de enero anunciando la operación.

Hay que recordar que Michelin ya avanzó la operación en un comunicado el pasado 3 de enero, señalando que Michelin North America Inc. (MNAI) y Sumitomo Corporation of Americas (SCOA) habían llegado a un acuerdo definitivo “para fusionar sus respectivas operaciones mayoristas y minoristas con los servicios asociados en América del Norte en una empresa conjunta celebrada por igual. Esta transacción dará a luz al número dos del sector de neumáticos al por mayor en el mercado estadounidense”.

Michelin proseguía en su comunicado precisando que “la entidad mayorista operará bajo una nueva marca, NTW, y será una de las compañías operativas de TBC Corporation. Garantizará una mejor disponibilidad de productos neumáticos en todos los rangos de precios en América del Norte, con mayor alcance para la entrega a los clientes. La empresa conjunta también permitirá a ambas compañías optimizar la capacidad, la calidad y la rapidez de servicio. La asociación reunirá a TCi (una subsidiaria de MNAI), la cuarta mayor red de venta al por mayor y servicios en los Estados Unidos, con más de 85 ubicaciones en todo el país, y TBC (subsidiaria de SCOA), un distribuidor líder neumáticos de reemplazo integrados verticalmente en el mercado, con 59 centros mayoristas y más de 2.400 puntos de venta minorista en América del Norte”.

Las principales marcas del Grupo Sumitomo son Dunlop y Falken, aunque hay que dejar claro que en Europa, tal y como puntualmente informó EuroPneus el 5 de junio de 2015, tras el divorcio firmado entre Goodyear y Sumitomo, Goodyear mantiene la exclusiva de la marca Dunlop en Europa. Entonces, EuroPneus publicó que “Era la crónica de un divorcio anunciado… y Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado la firma de un acuerdo con Sumitomo Rubber Industries, Ltd. (SRI), dueña de Dunlop, para disolver la alianza internacional que ambas compañías mantenían desde 1999. Sin embargo, en las cláusulas del divorcio para el reparto mundial se recoge que en Europa todo sigue igual: Goodyear (actualmente con el 75% de la joint venture) comprará a SRI el 25% restante de Goodyear Dunlop Tires Europe B.V. (GDTE), manteniendo así la exclusividad para vender neumáticos de la marca Dunlop en toda su gama”.

CAPA Neumáticos se reúne con el Seprona para luchar “contra las irregularidades del sector”

CAPA NEUMATICOS

CAPA Neumáticos (Comisión Antifraude en el Neumático) se reunió recientemente, en Madrid, con la Jefatura del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) para seguir con lucha “contra las irregularidades del sector”.

Tal y como informa CAPA Neumáticos en un comunicado, “en la reunión se explicó al Seprona cómo actúa CAPA Neumáticos, de forma paralela al trabajo de CAPA (Comisión Antipiratería para Automoción) en la lucha contra la falsificación de hardware y software en equipos de diagnosis: el buzón, la puesta en marcha de denuncias y la estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP); además, se enumeraron los datos más representativitos de la eliminación de este delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial”.

Además, añade que en dicha reunión “se analizaron las vías judiciales y administrativas más eficaces para los delitos que se presentan en el sector: importación de neumáticos no declarados, impago de la ecotasa, vertidos ilegales de neumáticos o servicios de reparación ilegales y clandestinos, entre otros”.

Por su parte, CAPA Neumáticos informa que “el Seprona ha creado la Unidad de Inteligencia Medioambiental, mediante la cual recibirán nuestras denuncias con documentos probatorios, recolectarán la información y centrarán el objetivo para que la autonomía apropiada lleve a cabo la persecución del delito. En cuanto a las competencias que corresponden a las autoridades de defensa, exceptuando en las ciudades donde es competencia del CNP, el resto del territorio nacional corresponde a la Guardia Civil. Con respecto al anonimato de las denuncian, han defendido que sea la propia CAPA Neumáticos la denunciante al igual que sucede con el servicio de colaboración ciudadana que tiene la Guardia Civil. Para recibir cualquier denuncia, el buzón de denuncia de CAPA Neumáticos está abierto en el siguiente enlace: www.capaneumaticos.es/denuncia-aqui“, tal y como avanzó EuroPneus el pasado 27 de diciembre.

Asimismo, CAPA NEUMÁTICOS indica que “el acuerdo de colaboración pasa por la no realización de inspecciones masivas que perjudican al sector en general. El Seprona intensificará la lucha contra todas las ilicitudes: no puede ser más rentable operar fuera de ley que actuar conforme a la legalidad vigente, por lo que se debe perseguir al que no cumple las normas”.

SIEGEL Automotive amplía su gama de recambios para V.I.

SIEGEL

SIEGEL Automotive ha ampliado su gama de recambios para vehículos industriales con la incorporación de 200 nuevos productos a su catálogo. Con esta nueva ampliación, la marca ofrece en la actualidad una gama de unos 1.200 recambios, que reemplazan a unos 3.000 números de referencia en las líneas de carrocería, iluminación y equipamiento eléctrico, y otros grupos de productos.

SIEGEL Automotive es una línea de recambios de vehículo industrial del fabricante alemán Diesel Technic, que está orientada al segmento económico del mercado y que se ofrece con 12 meses de garantía.

La nueva gama ampliada ya está incluida en un nuevo catálogo. Su versión digital está disponible en https://goo.gl/qrZVVd. Asimismo, se puede solicitar de manera gratuita la versión impresa en https://goo.gl/HEHdZA. o directamente a su distribuidor local. Los recambios de la marca SIEGEL Automotive están también incluidos en el catálogo electrónico de piezas TecDoc Web de TecAlliance.

Continental sembró FIMA 2018 de novedades: los neumáticos agrícolas Tractor70 y Tractor85, y la banda Trackman Armorlug Ultra

Jorge Fernández (I) y David Alonso (D), en el stand de Continental en FIMA.

Continental sembró FIMA 2018 (Feria Zaragoza, del 20 al 24 de febrero) con toda una rueda de novedades en el pabellón 11: los nuevos neumáticos agrícolas radiales Tractor70 y Tractor85, y la nueva banda Trackman Armorlug Ultra, bajo su nueva campaña promocional ‘Pasión por la tierra’.

Así, por todo lo alto y a lo grande, volvió Continental a FIMA tras varios años fuera del sector y, al respecto, David Alonso Travesí, director comercial de Continental Commercial Specialty Tires en España y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en este mercado, reconoce que “estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestros nuevos neumáticos radiales para el sector agrícola y muy esperanzados tanto por el interés que está despertando nuestra vuelta, como por los resultados que están obteniendo los neumáticos en distintas pruebas durante los últimos 12 meses. Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan. El trabajo de nuestros ingenieros, tanto en Alemania como en Portugal, ha estado orientado a conseguir soluciones innovadoras para las demandas actuales de los agricultores, de la maquinaria existente y de los trabajos que se realizan hoy día”.

Nuevos Tractor70 y Tractor85

Nuevos neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y 85
Nuevos neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y 85.

Y, dentro de su campaña ‘Pasión por la Tierra’, de la que EuroPneus informó puntualmente el pasado 18 de enero, FIMA ha sido el escaparate en el que Continental ha presentado por primera vez en España sus neumáticos radiales Premium para uso agrícola, Tractor70 y Tractor85, que “ofrecen una gran robustez y durabilidad y, al mismo tiempo, garantizan fuerza, tracción y comodidad al volante. Destaca su carcasa de nailon que proporciona mayor estabilidad y resistencia gracias a la innovadora tecnología N.Flex. Esta tecnología se ha desarrollado con el objetivo de dotar al neumático de una carcasa más flexible y resistente. La tecnología N.Flex está compuesta por un nailon especialmente diseñado con miles de hilos que giran en espiral. Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. Otra de las novedades es la tecnología del talón, compuesto por un único cable de acero que asegura la robustez y facilita el montaje con un ajuste preciso”.

Tecnología NFlex de Continental.

Los especialistas de Continental resaltan que tanto el Tractor70 como el Tractor 85 “incorporan el sello Engineered for Efficiency, lo que significa que están diseñados para aumentar el rendimiento de la maquinaria agrícola y la calidad de su trabajo, a la vez que reducen los recursos necesarios. Está previsto que la oferta de neumáticos agrícolas se desarrolle hasta alcanzar las 100 medidas en 2019″.

Respecto al Tractor85, los expertos de Continental subrayan que es “confortable en la carretera y robusto en el campo. Gracias a su innovador diseño, el Tractor85 es extremadamente robusto y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro. El nailon que forma la carcasa es significativamente más flexible que el poliéster y el rayón que se utilizan a menudo. Esto permite que el neumático se adapte óptimamente al suelo irregular, lo que contribuye a mejorar la comodidad de la conducción”.

Sobre el Tractor70, dejan claro que “es tan robusto como el Tractor85, pero mucho más ancho, promete una máxima tracción, siendo muy respetuoso con el suelo. Gracias a la nueva tecnología de talón, también puede trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, lo que aumenta la zona de contacto. Esto, junto con el diseño redondeado del espacio entre tacos del Tractor70, proporciona una reducida compactación del suelo y, por lo tanto, mayor respeto al suelo y los cultivos. El espacio liso y redondeado entre los tacos también evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático. Estas buenas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, consiguientemente, de productividad en el campo”.

Producción de neumáticos agrícolas en la fábrica de Lousado (Portugal)

Fábrica Continental en Lousado
Imagen interior del nuevo área de producción de neumáticos agrícolas de Continental en su fábrica de Losado (Portugal)

A rueda de ello, Continental recuerda que en septiembre de 2017, como puntualmente informó EuroPneus, empezó la producción del Tractor70 y Tractor85 en la ampliación de su fábrica en Lousado, Oporto (Portugal), tras una inversión de 49,9 millones de euros: “La factoría se encuentra ubicada junto a otra del grupo donde se fabrican neumáticos de turismo y que es uno de los centros más eficientes del grupo Continental. Junto a la factoría de neumáticos agrícolas, se ha construido unas instalaciones de tests y un centro de investigación y desarrollo. Estas inversiones muestran la decidida apuesta del grupo alemán por el sector agrícola y la pasión con la que están llevando a cabo este proyecto estratégico.”

No obstante, Continental subraya que, pese a su parón durante unos años en la producción de neumáticos agrícolas, la compañía acumula más de 70 años de experiencia: “Continental regresa al sector agrícola impulsado por su área de negocio de neumáticos de especialidad, donde cuenta con años de experiencia en el desarrollo y producción de soluciones a medida de cada aplicación y con un enfoque claro a la eficiencia y beneficio del usuario. Además, el fabricante alemán ha adquirido unos amplios conocimientos en sus más de 70 años en la producción y comercialización de neumáticos agrícolas. El primer neumático para un remolque agrícola se produjo en 1928 y se fabricaron neumáticos radiales en la ciudad checa de Otrokovice hasta 2004. Esta experiencia y la gran reputación de la marca hasta ese año son uno de los motivos que están generando tanta expectación de la vuelta al sector”.

Banda Trackman Armorlug Ultra para aplicaciones extremas

Nueva banda Continental Trackman Armorlug Ultra.
Nueva banda Continental Trackman Armorlug Ultra para los tractores de mayor potencia.

Continental también contó en su stand de FIMA con bandas de goma producidas por la división del grupo Continental, Contitech. En esta ocasión, presentó la nueva versión del popular modelo Trackman, denominado Armorlug Ultra, diseñado para los tractores de mayor potencia. Nuestro valor principal como marca es fabricar bandas que permitan a la maquinaria más potente aprovechar su fuerza y poder cumplir, así, las futuras exigencias. Más potencia significa arrastrar implementos más grandes. Con mayores implementos, el tiempo en el campo es menor, la eficiencia se incrementa y el agricultor está más satisfecho”, comenta Rob Schultz, jefe de producto de Rubber Tracks en Continental.

Los especialistas de Continental explican que “esta versión mejorada es fruto de un proceso de fabricación patentado que incrusta las tres capas en los tacos. La capa superior es continua en toda la superficie y se extiende en el sentido del giro de la banda. Esto ofrece una mayor transferencia de la potencia y permite al agricultor optimizar el uso de la maquinaria. El nuevo diseño está pensado para soportar más caballos de fuerza que los que pueden encontrarse hoy en día en el mercado. De este modo, nos adelantamos a las tendencias a medio plazo, que prevén vehículos cada vez más potentes. Este nuevo modelo ofrece un hasta un 30% más de vida útil que cualquier otro del mercado”