sábado, 16 noviembre, 2024
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Trelleborg anuncia una subida de precios en todos sus neumáticos de “hasta el 4% en Europa” a partir de abril

Trelleborg

Trelleborg Wheel Systems acaba de anunciar un incremento del precio de sus neumáticos a nivel mundial que entrará en vigor a partir de abril, debido al aumento del coste de las materias primas, siendo de “hasta el 4% en Europa”.

En concreto,Trelleborg Wheel Systems detalla en su comunicado que “debido a los importantes costos inflacionarios y el aumento de precios en las materias primas, Trelleborg Wheel Systems ha anunciado un incremento de precios de hasta el 10% en América del Norte, hasta el 4% en Europa y hasta el 5% en el resto del mundo. Este aumento de precio, que afecta a toda la gama de productos de Trelleborg Wheel Systems, entrará en vigor a partir de principios de abril”.

Hay que recordar que el año pasado, Trelleborg anunció sendas subidas de precios por el alza del coste de las materias primas, que entraron en vigor el 1 de febrero y otra a partir de mayo, como puntualmente informó el equipo de EuroPneus.

BKT exhibirá por primera vez en Europa su neumático Portmax PT 93 en Intermat 2018

BKT Portmax PT93
BKT Portmax PT93

Por primera vez en Europa, BKT exhibirá su neumático Portmax PT 93 para tractores portuarios durante la próxima feria Intermat, que se celebrará en París (Francia) del 23 al 28 de abril.

En su stand C 068, del pabellón 6 en Intermat, BKT resalta que presentará su amplia gama de neumáticos para vehículos industriales y OTR, destacando el estreno en Europa de su modelo Portmax PT 93 “para tractores portuarios, perfecto para realizar las operaciones de transporte intermodal gracias a su excelente estabilidad, confort de conducción y prolongada duración. Ha sido proyectado para utilizarlo en las operaciones de transporte de cargas pesadas en los puertos, los terminales de contenedores, los centros de distribución y logística, así como en el interior de los polígonos industriales. Su particular banda de rodadura, desarrollada con una mezcla especial antiestática, garantiza una gran resistencia al desgaste incluso en las situaciones más difíciles, limitando al mínimo la frecuencia de sustitución y las relativas paradas de la máquina”. BKT avanza que expondrá en Intermat el Portmax PT 93 en la medida 280/75 22.5

BKT Airomax AM 27
BKT Airomax AM 27

Otro de los neumáticos de BKT en Intermat será el Portmax PM 90, “el neumático radial All Steel, expuesto en la variante 18.00 R 25 y perteneciente a la misma familia, particularmente indicado para las apiladoras de contenedores (reach stacker) que realizan operaciones portuarias para la manipulación de los contenedores. Las principales características de este producto son fuerza, resistencia y duración, asegurando la máxima estabilidad, indispensable en las actividades de transporte de cargas elevadas”.

Siguiendo con la gama de neumáticos BKT para el ámbito industrial y logístico, la marca también lucirá en Intermat 2018 el Liftmax LM 81 en la medida 7.00 R 12, “modelo específico para las carretillas elevadoras, caracterizado por un máximo y garantizado confort y duración que favorece la reducción de los costes operativos incluso en las largas distancias”, junto al Airomax AM 27, que estará presente en la versión 445/95 R 25, un neumático que “se utiliza en las grúas de alta velocidad tanto en la carretera como fuera de la carretera, adecuado para utilizarlo tanto por carretera y autopista como en los terrenos más difíciles de las obras”.

Gama BKT para OTR

BKT Earthmax SR 53
BKT Earthmax SR 53

Del segmento OTR, BKT exhibirá tres neumáticos de su gama Earthmax, que en 2018 celebra el décimo aniversario de su entrada en el mercado, y que “se caracterizan por una resistente estructura All Steel. En la versión 26.5 R 25 se presentará al público Earthmax SR 53, proyectado para las palas cargadoras y las excavadoras que se utilizan en los terrenos rocosos, junto con Earthmax SR 31, específicamente realizado para los dúmpers rígidos y las palas de ruedas compactas, presentados en Intermat en la medida 26.5 R 25. Por último, en la versión 26.5 R 25, Earthmax SR 50, con una banda de rodadura clasificada L5, profunda y agresiva, es el neumático estudiado para las palas cargadoras utilizadas en las operaciones de carga y nivelación”.

Hay que recordar, además, que BKT ya comercializa su nueva gama de neumáticos invernales para aplicaciones OTR e industriales, tal y como puntualmente informó EuroPneus el pasado 30 de enero, y que en la reciente feria de FIMA, BKT también exhibió su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris, como avanzó EuroPneus el pasado 20 de febrero.

 

Grupo Andrés presenta la solución 360º

Grupo Andrés solución 360

Grupo Andrés, distribuidor multimarca de neumáticos, acaba de presentar a sus clientes la Solución 360º, “un servicio integral que concentra todas las demandas y necesidades del profesional del neumático. Un programa completo de calidad con el que se convierte en el aliado perfecto para los más de 20.000 talleres de España y Portugal a los que distribuye”, tal y como explica la compañía.

Grupo Andrés señala que su Solución 360º “comienza poniendo a disposición de los profesionales del taller un stock inigualable en el sector. Más de 600.000 neumáticos que se distribuyen desde sus centros logísticos de Salamanca, Madrid y Barcelona. Un servicio que, precisamente, este año se reforzará con la inminente apertura de una gran plataforma logística en la capital, un nuevo almacén de más de 11.500 metros cuadrados. La oferta de Neumáticos Andrés se materializa en un amplio catálogo de productos, 70 marcas de los principales fabricantes europeos, asiáticos y de Estados Unidos. Los talleres disponen de 5.000 referencias para cumplir con la demanda del mercado en cualquier gama de vehículos y segmento, con la mayor rentabilidad y garantía de calidad”.

Grupo Andrés añade que “la eficacia y la rapidez en la distribución es también un emblema de la compañía, y de ahí nuestro compromiso con la entrega inmediata de nuestros productos, en 24 horas en la mayoría del territorio español y servicio mismo día en determinadas ciudades o incluso con varios repartos en el mismo día. Cada hora salen de los almacenes del Grupo cientos de camiones cargados de cubiertas hacía los más diversos puntos de la Península, del resto de Europa y África. La Solución 360o posibilita, igualmente, estudiar la financiación del proceso de compra de manera individualizada, lo que ofrece más y mejores oportunidades de negocio para ambas partes. La atención personalizada es, al fin y al cabo, la garantía definitiva del servicio que ofrece Grupo Andrés con un compromiso integral en Servicio y Asesoramiento durante el ciclo completo del servicio”.

Onneu

Asimismo, los especialistas de Grupo Andrés subrayan que “la apuesta por la Tecnología y la Innovación es, sin duda, el trampolín desde el que en los últimos años se han impulsado las mejoras emprendidas en el Grupo Andrés. Gracias a ello, ha sido posible agilizar el proceso de compra, mejorando la experiencia del usuario con un procedimiento más fácil y rápido. A través de nuestra plataforma on line profesional, Neumáticos Andrés premia a sus mejores clientes con regalos directos promociones y el acceso prioritario a ventas privadas. Forma parte de un ambicioso programa de fidelización pensando para los profesionales. Las compras realizadas permiten a los profesionales acumular ‘Kilómetros’ que después pueden canjear por recompensas”.

Por último, Grupo Andrés enfatiza que la Solución 360o “se completa con ONNEU, la marca que aglutinará a los mejores clientes de Grupo Andrés. Pensada para derivar nuevo negocio, supone un salto cualitativo en la relación con los talleres, al poder acceder junto a ellos a nuevas oportunidades laborales en un sector siempre cambiante”.

Hay que recordar que Grupo Andrés Neumáticos anunció recientemente una facturación próxima a 140 millones de euros en 2017 y creció un 14%, tal y como puntualmente informó EuroPneus el pasado 9 de enero.

Alfred Weber, presidente del Consejo de Administración de MANN+HUMMEL, deja la compañía

Alfred Weber.
Alfred Weber.

Alfred Weber, presidente del Consejo de Administración de MANN+HUMMEL, ha llegado a un acuerdo para abandonar la compañía con carácter inmediato, por razones personales, según informa el grupo industrial alemán en un comunicado. En verano de 2017, Weber ya había descartado prolongar su contrato más allá de 2018.

Hasta que se nombre al sucesor de Weber, los directores generales del grupo administrarán la empresa en estrecha cooperación con los dos representantes de los accionistas del Grupo MANN+HUMMEL, Thomas Fischer, quien representa a la familia propietaria Mann, y Manfred Wolf, representante de la familia propietaria Hummel. Ambos se encuentran en negociaciones avanzadas con posibles candidatos y confían en poder nombrar al sucesor de Weber durante las próximas semanas.

“Agradezco a Alfred Weber su excelente trabajo, también en nombre de los accionistas y los directores generales. En sus nueve años al frente del Grupo MANN+HUMMEL, el señor Weber ha contribuido a la evolución general de nuestra empresa. Gracias a ello, las ventas se han más que duplicado durante este tiempo y las ganancias también han evolucionado satisfactoriamente”, ha comentado Thomas Fischer, presidente del Consejo de Supervisión de MANN+HUMMEL.

“Nuestro presidente, con su larga trayectoria, ha preparado a nuestra empresa para los nuevos desafíos: la digitalización, las nuevas formas de movilidad o las crecientes demandas de sostenibilidad. Gracias a su buen olfato y su impresionante energía, Alfred Weber ha convertido los desafíos en nuevas oportunidades. Goza de grandes amistades entre los clientes y empleados de todo el mundo. También le doy las gracias en su nombre”, ha señalado, por su parte, Manfred Wolf.

Las matriculaciones de renting crecen en febrero un 23%

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Las matriculaciones de renting crecieron en febrero un 23%, con un total de 24.946 unidades, según las cifras de Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El acumulado del año suma ya 45.066 unidades en renting, lo que supone un crecimiento del 26,38%, sobre el mismo periodo de 2017.

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting durante enero y febrero se sitúa en 835 millones de euros, un 26,52% más que en los dos primeros meses de 2017.

Por marcas, Audi, Volkswagen y Renault encabezan el ranking de las más demandadas en los dos primeros meses del año. Por modelos, Renault Kangoo, Seat León y Peugeot Partner II son, por este orden, los que más matriculaciones acumulan en el periodo desde el arranque de 2018.

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“El  renting sigue dando buenas noticias. Los resultados de las matriculaciones de febrero han sido muy favorables para este sector, ya que las 45.066 unidades matriculadas han supuesto el 18,06% del mercado de automóviles en España. Este porcentaje se eleva al 25,74%, en el caso de los vehículos eléctricos. Así, el renting es, de nuevo, uno de los actores principales para la dinamización del sector de automoción y para impulsar el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Ahora, falta esperar a ver cómo se cierra este primer trimestre del año, si bien, todo apunta a que no habrá sorpresas y continuaremos por la senda del crecimiento”, comenta el presidente de AER, Agustín García.

Casi dos millones de vehículos en circulación presentan inconsistencias en el kilometraje

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Casi dos millones de los 25,9 millones de vehículos que conforman el parque automovilístico español presenta algún tipo de salvedad en el kilometraje, según un estudio realizado por el proveedor de historiales de vehículos  Carfax en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Una de las principales conclusiones del estudio es que, en contra de la creencia generalizada, estas incoherencias no siempre responden al trucaje de cuentakilómetros para facilitar su venta. Si bien la manipulación se detecta en más de 7 de cada 10 ocasiones, también se perciben otras casuísticas relacionadas con despistes y fallos informáticos. Tanto es así que casi un 20% de las salvedades detectadas tiene que ver con la omisión de algún dígito al anotar el kilometraje, mientras que el resto son atribuibles a errores de redondeo.

Curiosamente, otra de las creencias generalizadas que desmonta este informe es que las debilidades en el kilometraje son únicamente patrimonio de los turismos. De esta forma, si echamos un vistazo a la distribución de las incoherencias en el kilometraje por tipo de vehículo, más del 24% de los casos se registra en furgonetas, siendo las motos las que menos alteraciones contabilizan, tras los camiones y vehículos todoterreno.

Por su parte, este informe también constata cómo la antigüedad y kilometraje son un tándem inseparable cuando se trata de determinar el precio de un usado. Así, no es de extrañar que el 87% de las inconsistencias detectadas se produzca en vehículos de más de 10 años que ya cuentan con un largo historial a sus espaldas.

Lo más llamativo es que se trata de un porcentaje 10 veces mayor que entre los modelos inmediatamente más jóvenes. Y es que los vehículos de entre 8 y 10 años sólo representan el 8,39% de los coches con inconsistencias en el kilometraje; porcentaje que se reduce considerablemente para los vehículos con menor antigüedad. Si añadimos que los vehículos con más de 10 años son más contaminantes, peor mantenidos, menos seguros y que las posibilidades de fallecer en un accidente en este tipo de vehículos son mucho mayores, esto nos evidencia la necesidad de un plan de achatarramiento que ayude a retirar de la circulación los automóviles más antiguos.

Este informe se enmarca dentro de la estrategia de Carfax y GANVAM de promover la transparencia en la compraventa de vehículos de ocasión con un doble objetivo. Por un lado, proteger al consumidor para que, al permitirle seguir la pista al vehículo durante toda su vida útil, pueda tomar la mejor decisión de compra y evitar fraudes; y, por otro, dignificar y salvaguardar la profesionalidad y el buen hacer del vendedor profesional en un mercado donde 6 de cada 10 operaciones se hacen entre particulares sin ningún tipo de garantías.

Según el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, “los datos muestran que afortunadamente el trucaje y la manipulación del cuentakilómetros es una práctica marginal. Sin embargo, hay que trabajar para erradicarla por completo promoviendo, entre otras medidas, el mantenimiento responsable y los cambios necesarios en la Ley de Seguridad Vial para tipificar como delito la alteración del odómetro”.

Según el Director del Sur-Oeste de Europa de Carfax, Marco Arban, “se están tomando muchas medidas para reducir el fraude de kilometraje, aunque todavía queda mucho por hacer. Nuestro objetivo es crear más transparencia en el mercado y gracias a la cooperación con la DGT y otras empresas del sector, lograremos reducir el fraude como ya lo hemos conseguido en otros países”.

El Cooper Zeon CS8 montará en primer equipo el nuevo Volkswagen T-Roc para Europa

Cooper Zeon CS8
Cooper Zeon CS8

El neumático de altas prestaciones para turismos Cooper Zeon CS8 ha sido homologado como equipo original para Europa del Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV compacto del constructor alemán.

Los especialistas de Cooper subrayan en su comunicado que “el T-Roc se fabrica en la factoría Autoeuropa de Volkswagen en Palmela, Portugal. De este modo, el CS8 se convierte en el primer neumático de Cooper elegido como primera monta para Volkswagen”.

Al respecto, Glenn Arbaugh, director mundial de Estrategia y Negocio de EO para vehículos ligeros en Cooper, ha reconocido que “estamos muy satisfechos de que nuestro neumático Cooper Zeon CS8 forme parte de este nuevo lanzamiento de Volkswagen para el segmento de SUV compactos. Nuestro equipo de desarrollo de EO, que tiene su sede en Estados Unidos, han colaborado estrechamente con Volkswagen para desarrollar un neumático específicamente adaptado al T-Roc, un estiloso y eficiente. Nuestro Cooper Zeon CS8 destaca por un excepcional agarre en mojado, sin afectar al consumo de combustible, y ofrece una rodada extremadamente silenciosa”.

Los técnicos de Cooper destacan que el Zeon CS8 es “un neumático para turismos de alto rendimiento, tanto berlinas familiares de tamaño pequeño como grande, que ofrece una manejabilidad, un consumo de combustible y un agarre excepcionales, como demuestra su máxima calificación A en la etiqueta por su seguridad en mojado”.

Al desgranar las características tecnológicas y técnicas del Zeon CS8 para garantizar las máximas prestaciones, los especialistas de la marca detallan que “el nuevo patrón de la banda de rodamiento del Cooper Zeon CS8 se ha diseñado con grandes surcos circunferenciales que evacuan el agua rápida y eficazmente del área de contacto para reducir el aquaplaning sobre mojado. Presenta bloques en serie en la banda de rodamiento para reducir el ruido que se genera, mientras que unos pequeños huecos en los surcos de la banda de rodamiento atenúan el ruido transmitido por la interacción entre neumático y carretera y ofrecen una marcha más silenciosa”.

Cooper Zeon CS8 con indicador de desgaste Wear Square

El CS8 presenta “la innovadora tecnología Wear Square de Cooper, un exclusivo indicador visual en el neumático que permite a los conductores evaluar de forma rápida y sencilla la vida útil que queda al neumático. Integrada en el diseño de la banda de rodamiento, esta innovación presenta el contorno de un cuadrado situado en seis puntos de referencia en el interior y el exterior de la banda de rodamiento del neumático. A medida que el neumático se desgasta, el Wear Square pasa por cinco fases: empieza como un cuadrado en los neumáticos nuevos y se transforma en un signo de exclamación cuando llega el momento de sustituir el neumático. El Wear Square puede señalar también el desgaste irregular de los neumáticos y posibles problemas en la alineación de las ruedas”.

El nuevo Cooper Zeon CS8 cuenta en el exclusivo y atractivo diseño asimétrico de su banda de rodadura con unas “laminillas 3D, que disponen de puntos tridimensionales de entrelazado dentro del surco. Las laminillas 3D ofrecen las mismas ventajas que un surco tradicional, como facilitar el calentamiento del neumático y proporcionar un mejor agarre sobre mojado. Sin embargo, limita la flexibilidad del bloque de la banda de rodamiento, lo que ayuda a controlar cuánto calor se genera en seco y mantiene estable el bloque de la banda. El nuevo compuesto de la banda de rodamiento del CS8 usa la última tecnología de polímeros y técnicas de combinación avanzadas para ofrecer un excelente agarre sobre seco y sobre mojado, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura para lograr una extraordinaria eficiencia en el consumo de combustible”.

Motul inaugura un nuevo centro de I+D en Japón

MOTUL

Coincidiendo con la celebración de su 165º aniversario, Motul ha inaugurado un nuevo centro de I+D en la ciudad portuaria de Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa (Japón) y cerca de Yokohama, el principal puerto comercial nipón y sede de importantes empresas de automoción como Nissan.

Las nuevas instalaciones I+D de Motul refuerzan el compromiso de la empresa con los fabricantes de equipamiento locales y ofrece nuevas oportunidades al ser el único laboratorio de Japón perteneciente a un fabricante de lubricantes independiente e internacional. En este sentido, el nuevo centro de I+D de Motul permitirá a la compañía ofrecer una respuesta aún más rápida y mayor flexibilidad que ahora para responder a cualquier consulta y reto técnico de sus clientes japoneses.

Las nuevas instalaciones de Japón formarán parte de la red global I+D de la compañía, con la capacidad de llevar a cabo proyectos estratégicos con total confidencialidad, especialmente los relacionados con la colaboración de Motul con equipos de fábrica y fabricantes de primer equipo en los deportes de dos y cuatro ruedas.

Kumho gana el premio iF Design con su neumático concept BON impreso en 3D

Kumho premio IF Design
Kumho gana el premio iF Design con su neumático concept BON impreso en 3D.

El I+D+i de Kumho vuelve a ser premiado. Sí, porque Kumho ha arrancado el año por todo lo alto, al ganar el premio iF Design con su neumático concept BON (Birth on Nature, nacido de la naturaleza), impreso en 3D.

En su comunicado, Kumho recuerda que BON es su “propuesta en neumáticos sin aire, inspirada en la estructura ósea. En este concept es especialmente llamativa su arquitectura ‘Voronoi’, que también se encuentra en la estructura celular de las hojas y en los panales de las colmenas. Gracias a la reproducción de este modelo natural, el neumático concept de Kumho alcanza un gran nivel de estabilidad y es mucho más ligero que los neumáticos estándar al reducir significativamente las necesidades de materiales”.

Los especialistas de Kumho enfatizan que “los neumáticos sin aire están apareciendo en la industria como estudios concept cada vez con mayor frecuencia. Con ellos, la seguridad en la carretera puede mejorar notablemente. La razón principal es obvia: son más resistentes frente a posibles fallos. Objetos extraños, como un trozo de vidrio o un clavo, no son un problema ya que este neumático no puede reventar. Para Kumho, los neumáticos sin aire aumentarán la seguridad en nuestras carreteras a lo largo de la próxima década.

Tras este nuevo premio, Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre para España y Portugal, ha reconocido que “estamos muy satisfechos por empezar el año con buenas noticias. En Kumho trabajamos continuamente para poder ofrecer a nuestros clientes productos cada vez más innovadores y con mayores prestaciones. Queremos con ello abrir también nuevos caminos y proponer nuevas soluciones a los retos de la movilidad del futuro, que deberá ser más segura y más ecológica”.

Hay que recordar que BON, el neumático concept de Kumho impreso en 3D, ya fue finalista en el premio de diseño IDEA 2017, tal y como puntualmente informó EuroPneus el pasado 18 de julio de 2017.

Tiresur amplía su oferta al segmento agrícola y avanza que será expositor en FIMA 2020

Tiresur analiza FIMA.
José Antonio Abad, a la derecha, durante su análisis de FIMA en radio.

Tiresur ha ampliado su oferta de neumáticos al segmento agrícola y José Antonio Abad, su director de ventas en este campo, avanzó en el programa de radio ‘Abiertos al Campo’, de Aragón Radio, que “Tiresur estará presente en FIMA 2020 como expositor”.

Tiresur resalta en su comunicado que “Jose Antonio Abad, al frente del nuevo segmento de neumáticos agrícolas de Tiresur, analizó FIMA 2018 en el programa de radio que dirige Carlos Espatolero, con el que colabora semanalmente desde algo más de cinco años en calidad de experto, interviniendo cada domingo en directo de 8:00 a 9:00 h. de la mañana. El programa analiza los temas más candentes relacionados con maquinaria agrícola, neumáticos y seguridad de los trabajadores de esta rama. Jose Antonio Abad es un profesional de reconocido prestigio y larguísima trayectoria en el sector agro-ganadero, con más de 30 años de carrera en el mundo del neumático agrícola, toda una referencia en este segmento”.

Tiresur también subraya que Abad destacó que “FIMA 2018 ha sido todo un éxito, batiendo récords de asistencia tanto en número de expositores, más de 1.500, como en número de visitantes, alrededor de 240.000, y puedo anunciar que Tiresur estará presente en FIMA 2020 como expositor”.

¡Tiresur también comercializará neumáticos de moto!

El nuevo director de ventas agrícolas de Tiresur calificó “con optimismo moderado el crecimiento del sector agro-ganadero en España, y su correspondiente repercusión en el mercado de reposición de neumáticos agrícolas. 2018 sin duda aparece como un año más positivo que el pasado ejercicio, aunque los datos de crecimiento se estiman moderados y sin grandes sobresaltos”.

Por último, Tiresur enfatiza que “2018 será un año de grandes retos” para la compañía, “lanzándose al segmento del neumático agrícola, como también hará con los neumáticos de moto”.

Hay que recordar que la facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros, según anunció la compañía y puntualmente informó EuroPneus el pasado 24 de enero.