Continental ha optimizado su gama de neumáticos macizos para carretillas elevadoras y vehículos industriales y sus cuatro tipos de neumáticos SC20+, CS20+, CSEasy SC20+ y SH12+ “incorporan el nuevo compuesto Plus, que combina las ventajas de un alto kilometraje con una baja resistencia a la rodadura. Además, Continental ha simplificado su gama de macizos para aportar más beneficios a los clientes, clarificando la elección de los productos”, explica la marca.
“Gracias al compuesto Plus, los clientes no tendrán que elegir entre el SC20 Energy y el SC20 Mileage”, explica Julian Alexander, director de la línea de producto Material Handling en Continental Commercial Specialty Tires (CST). “Hemos sido capaces también de mejorar significativamente la duración de los sucesores del CS20, CSEasy, SC20 y SH12, especialmente en operaciones en exteriores”.
Continental SC20+
Los especialistas de Continental resaltan que “el modelo SC20+ combina todas las ventajas de sus predecesores: gracias al nuevo compuesto Plus, el neumático ofrece tanto kilometraje como el SC20 Mileage con la baja resistencia a la rodadura del SC20 Energy. Como resultado, pueden reducirse los costes de servicio y mantenimiento, así como los energéticos. El resistente SC20+ destaca, en particular, en superficies irregulares como pavimento de losas o adoquines.El diseño del perfil garantiza una gran tracción. La banda de rodadura ofrece una máxima capacidad de resistencia a las perforaciones y cortes gracias a su compuesto elástico, esto reduce el desgaste y prolonga la vida útil del neumático. Este neumático está perfectamente adaptado a un uso intensivo tanto en interiores como en exteriores”.
Continental CS20+
Además, explican que “como siempre, el CS20+ es un neumático polivalente: los flancos cerrados minimizan las vibraciones y aseguran una rodada silenciosa al máximo. Los bloques continuos de la banda de rodadura evitan el deslizamiento y ofrecen una buena estabilidad lateral en los puntos de contacto en los que se apoya y sobre los que, a menudo, efectúa giros cerrados. Gracias al nuevo compuesto, el neumático también ofrece mayor kilometraje. Se ha desarrollado específicamente para su uso en almacenes y otras áreas de aplicación con superficies duras y uniformes que requieren manejabilidad”.
Continental CSEasy SC20+
Del modelo CSEasy SC20+ resaltan que “no solo ofrece todas las ventajas del SC20+, además gracias a su adaptador especial, también permite una fácil instalación con la ayuda de una llave hexagonal. Esto elimina la necesidad de servicios de instalación externos, lo que reduce considerablemente tiempos y costes de mantenimiento. Tanto el nuevo compuesto Plus como el adaptador aseguran una menor generación de calor en los neumáticos durante el uso. Esto contribuye a que el CSEasy SC20+ sea más resistente y duradero. Al igual que con los demás neumáticos de la nueva gama Plus, el nuevo compuesto mejora la resistencia a la rodadura de los neumáticos e incrementa el kilometraje. Por todo ello, este modelo es una opción inmejorable para un uso intensivo en entornos de interior y exterior”.
Grupo Zenises acaba de dar un paso más allá y hacer historia en la industria del neumático con el lanzamiento hoy, en Madrid, de Cartyzen, su nuevo modelo de negocio pionero a nivel mundial que ofrece valor a los conductores con “una revolucionaria tarifa plana de neumáticos de alta gama a partir de 4,95 euros al mes por cubierta, con un contrato anual y todo incluido (neumático+servicio+asistencia)”, y valor a los más de 800 talleres especialistas aliados con los que arranca en España, “que son una pieza clave para Cartyzen, a los que generamos tráfico, enviamos los neumáticos sin coste, pagamos los gastos de montaje y garantizamos un excelente margen”, como han subrayado Jorge Crespo, director general de Zenises para Europa y director ejecutivo de Cartyzen, y Javier Iglesias, director general de Cartyzen, durante la presentación.
Jorge Crespo abrió el acto resaltando que Cartyzen es el “nuevo proyecto digital on line de Grupo Zenises, una de las compañías más innovadoras y disruptivas del sector de la posventa del neumático en el mundo, cuya estrategia ha sido adaptada a las necesidades del cliente europeo, es decir, Zenises es una compañía pilotada por europeos y para Europa. Los cambios de hábitos de los consumidores se están acelerando y Cartyzen nace ahora para ofrecer a los usuarios un novedoso servicio de reposición y mantenimiento de neumáticos en sistema de suscripción anual. Cartyzen es la primera compañía a nivel mundial que ofrece una tarifa plana de neumáticos. Hemos hecho una experiencia piloto en Alemania que fue un gran éxito y hemos querido que arranque oficialmente en España. En esta primera etapa, Cartyzen operará solo en España. No obstante, está previsto que el servicio de suscripción de neumáticos vaya extendiéndose a otros países europeos a partir de 2019”.
Acto seguido tomó la palabra Javier Iglesias, quien detalló el concepto Cartyzen: “Creemos que los neumáticos son una compra de ‘bajo interés’, por lo que los usuarios agradecerán poder contar con un servicio de suscripción que les permita tener sus neumáticos siempre en perfecto estado. Con el pago de pequeñas cuotas mensuales fijas, el usuario contrata los servicios de reposición y mantenimiento de los neumáticos turismo o SUV de su vehículo, garantizando su cobertura con independencia del kilometraje realizado. Cartyzen es una nueva manera de hacer las cosas, funciona como una suscripción que cubre cualquier incidencia relacionada con los neumáticos: sustitución del neumático ante el desgaste del dibujo de la banda de rodadura, pinchazo o deterioro accidental”.
Ventajas a los conductores
Al enumerar la rueda de ventajas que Cartyzen ofrece a los conductores, Iglesias destacó “un pago mensual fijo, sin sorpresas, con IVA y ecotasa del neumático incluidas; cobertura de mantenimiento y sustitución, incluida; y, además, son beneficiarios de nuestros programas de incentivos, promociones y descuentos”.
El director general de Cartyzen explicó los pasos que debe dar el usuario: “Una vez registrado en la página web de la compañía, www.cartyzen.es, el usuario tiene acceso directo a la contratación de los servicios de Cartyzen, de tal modo que, cuando lo precise, solo deberá indicar la medida de sus neumáticos, el taller donde quiere llevar a cabo la sustitución y la fecha deseada para su montaje y equilibrado. A continuación, recibirá una llamada para confirmar su cita. #asidezencillo. Accesible a través de Internet, mediante ordenador, dispositivos móviles, por vía telefónica o acudiendo a uno de los múltiples talleres inscritos, Cartyzen asegura un servicio cómodo, seguro, práctico, muy sencillo y amigable al usuario. Además, los clientes disfrutarán de programas de fidelización y promociones especiales bien diseñadas de forma individual bien planteadas para un colectivo”.
Javier Iglesias incidió en que “Cartyzen está pensado para el consumidor de hoy en día. El modelo de negocio de los servicios de suscripción se encuentra en un momento de gran expansión. Gran parte de los consumidores apuesta cada vez más por este tipo de contratación que mejora su experiencia y, al tiempo, la hace más sencilla. La posesión de los bienes reduce su importancia en la mentalidad de las nuevas generaciones, y la reposición de los neumáticos tiene a menudo un reducido componente emocional y numerosas connotaciones negativas derivadas del desconocimiento de las diferentes prestaciones y marcas por parte del usuario”.
Iglesias añadió que “Cartyzen representa una innovadora opción para los conductores que desean evitar los graves inconvenientes que habitualmente supone la compra de neumáticos, como pueden ser los desembolsos elevados y los continuados gastos a causa de daños accidentales o deterioros. De este modo, a partir de 4,95 euros por neumático al mes, el cliente tiene sus neumáticos asegurados, con acceso a una extensa red de talleres inscritos a nivel nacional y a la asistencia telefónica del RACE las 24 horas del día, siete días a la semana, para gestionar cualquier incidencia relacionada con los neumáticos contratados”.
Al detallar el público principal al que Cartyzen van dirigido, Javier Iglesias reconoció que a “targets como los compuestos por millennials, hombres y mujeres de mediana edad, familias jóvenes o, incluso, por personas jubiladas se encuentran bajo el paraguas de conceptos clave como la comodidad, la seguridad, la economía, la rentabilidad, la sencillez y la transparencia, en un contexto en el que no existen las sorpresas y del que Cartyzen se convierte en la solución”.
El taller, pieza clave de Cartyzen
El director general de Cartyzen enfatizó que para redondear su oferta de tarifa plana de neumáticos de alta gama “el taller es una pieza clave” y explicó que “la gran competencia que existe en el sector de la posventa y la reducción de los márgenes de beneficio hacen que las distintas marcas de neumáticos –más de 200 se comercializan actualmente en España– busquen nuevas fórmulas de dar a conocer el valor diferencial de sus productos, así como estrategias comerciales disruptivas que faciliten la gestión presupuestaria que supone la reposición de sus neumáticos”.
A rueda de ello, Javier Iglesias dejó claro que “producimos nuestros propios neumáticos en Asia con estándares europeos y vendemos nuestro servicio al usuario a través de Internet. En este sentido, somos también pioneros en el modelo de venta F2C (factory to consumer, del fabricante al consumidor), al tiempo que enviamos tanto los clientes como nuestros neumáticos a la red de talleres inscritos, una pieza clave en nuestro modelo de negocio, sin coste alguno y garantizándoles un excelente margen”.
Tanto Jorge Crespo como Javier Iglesias pusieron en valor que Cartyzen nace “con más de 800 talleres de toda la geografía nacional, formando parte de la red de centros que proporciona el servicio de reposición y mantenimiento a los usuarios. Cartyzen tiene previsto superar la cifra de 1.000 talleres asociados antes de acabar el año”. Preguntado al respecto por ‘EuroPneus’, Iglesias detalló que “ya contamos con acuerdos con redes como Driver y Autia, y en las próximas semanas firmaremos con otras tres cadenas de talleres especialistas muy importantes”.
Z Tyre, marca de Cartyzen
Crespo e Iglesias también resaltaron que “la marca de altas prestaciones elegida por Cartyzen para ofrecer a los usuarios es Z Tyre, una marca propia de Grupo Zenises, diseñada para las carreteras europeas, que ofrece el equilibrio perfecto entre manejabilidad, seguridad y estilo. Numerosas pruebas independientes, incluida la realizada en el prestigioso circuito de Applus+ Idiada, respaldan las excelentes prestaciones de frenado, agarre y manejabilidad de Z Tyre tanto en seco como en mojado”.
Al respecto, Jorge Crespo valoró que “ofrecer a los usuarios de Cartyzen los neumáticos Z Tyre nos permite tener la certeza de estar ofreciendo en todo momento la máxima calidad, desde la fabricación del neumático hasta el servicio al cliente. Como Grupo cuya filosofía es buscar nuevos caminos y propuestas innovadoras para nuestros clientes, esta iniciativa representa una gran ilusión y un gran reto. Somos conscientes de que damos paso a una vía de negocio inexplorada en el sector y de las dificultades que ello conlleva, pero confiamos plenamente en este modelo de suscripción. Sin duda, Cartyzen llega para revolucionar el modo en que los conductores gestionan sus neumáticos”.
Durante el acto, Jorge Crespo y Javier Iglesias resaltaron la fuerte apuesta del Grupo Zenises por la Responsabilidad Social Corporativa y, así, desvelaron que Cartyzen será patrocinador de atletas olímpicos españoles. De hecho, como ‘madrina’ de ceremonia, Cartyzen contó con la presencia de una de sus atletas patrocinadas como Sandra Sánchez, campeona del mundo de Karate Kata los últimos tres años y aspirante a competir por el oro olímpico en Tokio 2020, primera ocasión en que el Karate Kata será deporte olímpico.
Al respecto, Sandra Sánchez confesó que “cuando el equipo de Cartyzen se puso en contacto conmigo para ofrecerme su patrocinio, dije que sí. Imaginaos: una nueva empresa, con una idea nueva, que comienza su carrera por salir adelante, rodeada de una enorme competencia. Todo esto, ya lo supondréis, me recordaba algo: mi propia lucha por hacerme un hueco en el mundo del deporte de alta competición. Y aquí estoy, para apoyarles con mi presencia en su pistoletazo de salida, cuando va a empezar la competición de verdad. Y, por si fuera poco, han elegido España para ponerse en marcha. Nuevos, innovadores y comprometidos con el deporte español. Más no se puede pedir”.
Petronas Lubricants expone por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que arrancó el pasado día 6 de marzo y se prolongará hasta el próximo día 18. La firma aprovecha su presencia en el salón para presentar en sociedad dos de sus últimas novedades de producto: el nuevo PETRONAS Syntium 7000 0W-16 con tecnología CoolTech y el lubricante sintético PETRONAS Selenia Quadrifoglio 5W-40, especialmente desarrollado para el motor del Alfa Romeo Quadrifoglio.
Gracias a su excepcional capacidad de dispersión del calor, el lubricante PETRONAS Syntium con tecnología CoolTech ofrece tres ventajas clave. En primer lugar, al proteger los componentes contra el desgaste y las averías causadas por las altas temperaturas, evita daños al motor.
En segundo lugar, al impedir la oxidación del aceite a altas temperaturas garantiza la lubricación óptima de los componentes del motor, y retrasa el espesamiento del aceite. Finalmente, al limitar la acumulación de depósitos dañinos causados por el sobrecalentamiento excesivo del motor en condiciones de conducción extremas, mantiene el rendimiento del motor en el nivel óptimo.
PETRONAS Selenia Quadrifoglio
Por su parte, PETRONAS Selenia Quadrifoglio es un lubricante totalmente sintético formulado para enfatizar las características deportivas de los motores Alfa Romeo de alto rendimiento. Maximiza el rendimiento deportivo a la vez que mantiene una protección total del motor incluso en las condiciones de conducción más exigentes.
Este lubricante de última generación permite una limpieza máxima del motor, un uso más eficiente de la potencia suministrada y una extensión del intervalo de cambio de aceite. Gracias a su nueva tecnología, el PETRONAS Selenia Quadrifoglio lubrica y disipa el calor, y debido a su alta estabilidad permite un control perfecto de la sincronización variable de la válvula durante todo el intervalo de cambio de aceite.
Brembo aumentó su facturación un 8,1% en 2017, al alcanzar una cifra de ingresos de más de 2.463 millones de euros, según informa la compañía. El grupo cerró en positivo el cuarto trimestre, con unos ingresos de 611,6 millones de euros, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2016.
El grupo industrial italiano mejora también sus márgenes. Así, El EBITDA (beneficio de la empresa antes de tener en cuenta los Intereses, Impuestos, la Depreciación y las Amortizaciones), se sitúa en 480 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,2%. Por su parte el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) crece un 5,7% y supera los 346 millones de euros.
El beneficio antes de impuestos de la compañía se sitúa en 335,5 millones de euros, con un crecimiento del 7,5%. Finalmente, el beneficio neto para el conjunto del año crece un 9,5% al situarse en 263,4 millones de euros.
“En 2017, Brembo claramente demostró su capacidad de explotar rápidamente las nuevas inversiones estratégicas en los países identificados como prioritarios en la búsqueda del crecimiento continuo y en el desarrollo de productos, en colaboración con nuestros clientes. Al mismo tiempo, se ha mantenido la constante innovación de las fábricas y procesos existentes y nuestro portfolio de productos se ha ampliado aún más, impulsado por nuestro enfoque constante en la investigación de vanguardia y su aplicación actual en materiales y sistemas de freno capaces de satisfacer —y a veces hasta de anticiparse— a las necesidades de un mercado de la automoción en medio de una rápida transformación”, ha comentado el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, en relación a los resultados.
SIGAUS plantará su séptimo bosque urbano en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Gracias a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de este municipio —firmado entre el Alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, y el Presidente de SIGAUS, Buenaventura González del Campo— la entidad sumará 1.000 nuevos árboles a su iniciativa ‘Bosques SIGAUS’, nacida en 2012 y que ha conseguido ya un total de 17 hectáreas de zonas verdes reforestadas y 6.000 árboles
La aportación al municipio de Colmenar Viejo de 1.000 nuevos árboles de la especie Pinus pinea por parte de SIGAUS se enmarcará en el proyecto Colmenárbol 2020, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para hacer realidad la plantación de 3.500 árboles anuales en el municipio entre 2017 y 2019 con el objetivo de incorporar a la superficie arbolada de la localidad 10.500 ejemplares antes del 1 de enero de 2020.
Colmenar Viejo albergará el séptimo bosque urbano de SIGAUS, tras los ubicados en las localidades de Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Coslada, Leganés y Collado Villalba, todas ellas en la Comunidad de Madrid.
“Queremos ir más allá de la prevención y la recuperación del residuo, y lo hacemos con este proyecto de bosques urbanos con el que se aportan beneficios palpables para la sociedad como parte de nuestro compromiso con el cuidado y preservación del entorno”, señaló Buenaventura González del Campo.
El 45% de los talleres catalanes se plantea ampliar sus instalaciones en el futuro y el 65% está dispuesto a contratar personal, según una encuesta realizada por la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya, asociación integrada en CONEPA (Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción).
A juicio de la federación, los datos de la encuesta, en la que han participado 200 centros de reparación y mantenimiento de vehículos de toda Cataluña, demuestran que no hay pesimismo entre los talleres catalanes a pesar de la incertidumbre con respecto a los cambios tecnológicos en el sector y la situación política.
La encuesta señala también que uno de cada tres talleres encuestados creció en actividad —número de operaciones realizadas— y facturación en 2017, aunque solo un 40% incrementó su precio/hora durante el mismo período. Como dato curioso, la encuesta arroja el dato de que el 76% de los talleres opina que lo que cobra por su hora de trabajo es una cifra adecuada en el mercado en el que compite. Además, el 35% admite también tener algún problema de morosidad.
“Los talleres catalanes cumplen bien sus obligaciones y están convencidos de que estar más cerca de su cliente les favorece. Así lo muestran otros resultados de la encuesta, en la que afirman que el 90% de sus clientes les solicita presupuesto antes de la reparación. El 59% de los encuestados tiene a disposición de los automovilistas coches de sustitución y el 85% ofrece la posibilidad de llevar los vehículos a la ITV”, informan desde CONEPA.
En cuanto al uso de nuevas tecnologías, el 80% de los participantes en la encuesta usa whatsapp o SMS para comunicarse con sus clientes y un 62% participa en redes sociales.
WABCO ha anunciado la firma del mayor contrato de soluciones de gestión de flotas (FMS) de su historia con la empresa de transporte Girteka Logistics. El contrato estipula que 2.700 camiones de la flota europea de Girteka Logistics serán equipados con las soluciones de FMS avanzadas de WABCO.
Con este contrato multianual, los camiones de Girteka Logistics se actualizarán con la completa cartera de soluciones de FMS de Transics propiedad de WABCO, como los avanzados ordenadores de a bordo TX-SKY™ y la conectividad de las aplicaciones móviles TX-FLEX™, así como la tecnología de gestión TX-CONNECT™ y la integración de software mediante la plataforma de servicios web TX-TANGO™. Esta combinación de soluciones de FMS avanzadas permitirá a Girteka Logistics optimizar la eficiencia global de su flota y ofrecer un mejor servicio al cliente.
Al proporcionar comunicación en tiempo real entre los expedidores y conductores de Girteka Logistics, los ordenadores de a bordo TX-SKY supervisan y recopilan de forma constante datos de alta calidad sobre los camiones. Esto permite a los gestores de flotas planificar una gestión avanzada de las rutas y recibir alertas y alarmas en tiempo real sobre la velocidad del vehículo, geocercas, tiempos de conducción y duración de las actividades. Estas funciones, incluida la descarga eficiente de tacógrafos a distancia, son fundamentales para asegurar el cumplimiento de la normativa europea sobre tiempos de conducción y descanso.
Además, TX-SKY ofrece un análisis del rendimiento de los camiones y del estilo de conducción como ayuda para realizar una conducción más económica y ecológica. Todo esto se complementa con la conectividad de las aplicaciones móviles TX-FLEX, que mejora aún más la eficiencia del conductor mediante información de apoyo fuera de la cabina.
Las soluciones de FMS de Transics permitirán a Girteka Logistics controlar estrechamente y comunicarse con más vehículos por expedidor de lo que anteriormente era posible. Además de una imagen más clara del rendimiento de su flota, las nuevas funcionalidades como la orientación para el seguimiento de los pedidos y la información de apoyo fuera de la cabina ofrecerán a Girteka Logistics una mayor visibilidad de la cadena logística de sus clientes.
Con sede en Vilnius, Lituania, Girteka Logistics tiene una flota de más de 4.000 camiones y 4.300 remolques. Anualmente realiza más de 320.000 transportes de carga completa (FTL) para algunas de las marcas minoristas más importantes del mundo.
Apollo acaba de dar el banderazo de salida al mercado a su nuevo neumático de verano Aspire XP para turismos y SUV, con una gama dimensional de 52 medidas, y “combina un extraordinario nivel de confort durante la conducción con unos altos estándares de seguridad”, según la marca.
Los especialistas de Apollo resaltan que el nuevo Aspire XP, fabricado en sus plantas europeas de los Países Bajos y Hungría, incorpora todo el I+D de la compañía y ofrece una gama total de 52 referencias, sustituyendo en el mercado “las líneas de neumáticos Aspire 4G y Apterra HP. La marca también ha decidido aumentar su presencia en el segmento de 17″, 18″ y 19″ al añadir 20 nuevos tamaños para turismos y SUV”.
Asimismo, enfatizan que el nuevo neumático de verano Apollo Aspire XP “garantiza una experiencia de conducción excepcional en turismos y SUV, tanto en superficies secas como mojadas. En el proceso de investigación y desarrollo del neumático, se ha dado prioridad absoluta a la seguridad y al confort. La mejora del compuesto de sílice de la banda de rodadura del Aspire XP aumenta la maniobrabilidad sobre superficies mojadas en un 22% en comparación con los predecesores, mientras que la distancia de frenado sobre mojado se ha reducido en un 7%”.
Los especialistas de Apollo también añaden que el nuevo Aspire XP destaca por garantizar “sobre asfalto seco un rendimiento similar. La mayor rigidez de los bloques laterales exteriores y de la banda central del Aspire XP reduce la distancia de frenado en un 4 % y garantiza una respuesta de la dirección más precisa. También se ha mejorado la sensación de confort: las entalladuras interiores de los laterales del neumático reducen el ruido interior, mientras que el uso de materiales más flexibles en los flancos mejora la absorción de impactos”.
THE TIRE COLOGNE abrirá sus puertas en 12 semanas y los organizadores de la feria aconsejan planificar con tiempo el viaje y la estancia en Colonia. La presentación de THE TIRE COLOGNE está cada vez más cerca, y los preparativos de la cita más importante del año de sector del neumático se intensifican. “Quien quiera vivir en directo todo lo relacionado con el mundo de los neumáticos y las llantas, el equipamiento para taller, el recauchutado y el tratamiento de los neumáticos fuera de uso tiene que preparar ya ahora su viaje y su estancia en Colonia”, sugieren los organizadores.
Para facilitar el viaje y la estancia durante los días de la feria, Koelnmesse apoya a todos los expositores y visitantes en la preparación de su participación en la feria con una serie de servicios para planificar el viaje, así como con opciones seleccionadas para pernoctar y aprovechar el tiempo libre en Colonia y sus alrededores.
Gracias a la ventajosa situación central de Colonia dentro de Europa, los visitantes pueden llegar a Koelnmesse desde muchas ciudades de Alemania y del extranjero de forma rápida en coche, tren, avión y por medios públicos de transporte de cercanías.
Los visitantes profesionales y los expositores pueden encontrar rápidamente y de forma sencilla posibilidades de pernoctar en todas las categorías de precios y de calidades. El sistema online de reservas selecciona para cada feria, la distancia a Koelnmesse así como el nivel de precios deseado y después sólo hay que seleccionar el botón correspondiente al hotel deseado y realizar la reserva online. Asimismo en el punto del menú “Übernachtungen” (pernoctaciones) se encuentran posibilidades para consultas por grupos, es decir, para más de una habitación así como pernoctaciones alternativas en alojamientos privados seleccionados y apartamentos amueblados a través de la colaboradora de Koelnmesse, Homestay Agency Köln.
Pases de entrada y billetes para viajar
Asimismo, THE TIRE COLOGNE ha habilitado un Ticket-Shop que permite, previo registro, adquirir ya el pase de entrada y ahorrar tiempo y dinero. El pase se puede descargar de internet para imprimir o guardarlo en el smartphone. De esta forma desaparecen los tiempos de espera en las taquillas y las entradas se pueden utilizar también como billetes para viajar gratuitamente para venir a la feria, utilizando los medios públicos de transporte de cercanías.
Una vez adquirido el pase de entrada se recibirá un billete gratuito para su utilización de los medios públicos de transporte en un fichero PDF en un e-mail separado. Este archivo tendrá que imprimirse en formato A4 o ser cargado en el terminal móvil. “El billete para viajar (2ª clase) es válido para los medios públicos de transporte en la red ampliada del consorcio de transportes Rhein-Sieg (VRS). Se exceptúan los trenes de Deutsche Bahn AG como, por ejemplo, el IC/EC o el ICE sujetos al pago de un suplemento. El billete para viajar da derecho a ser utilizado durante el periodo de celebración de la feria para ir y venir al recinto ferial. No es transferible a otras personas y solo es válido en combinación con un documento de identidad provisto de fotografía y el pase de entrada al certamen correspondiente de Koelnmesse”, explican desde la organización.
FACONAUTO ha anunciado la incorporación de Marta Blázquez como vicepresidenta ejecutiva. Marta Blázquez será la encargada de dirigir a la patronal en las tres grandes líneas de actuación que recoge su Plan Estratégico: impulsar un contacto fuerte y eficaz con el Gobierno, las Administraciones Públicas y los partidos políticos, proporcionar un valor añadido a los concesionarios impulsando productos y servicios competitivos y apoyar a las asociaciones de concesionarios de cada marca en sus relaciones con los fabricantes.
Marta Blázquez, licenciada en derecho y MBA, lleva vinculada al sector de la automoción más de veinte años, durante los que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro del Grupo PSA, donde ha sido directora de Marketing de Banque PSA Finance, directora de Comunicación de Peugeot España, directora de Marketing, Calidad y Ventas a empresas de Peugeot Citroën Retail España y Portugal, y directora de Ventas B2B y VO de Peugeot España.
La nueva vicepresidenta ejecutiva forma parte de la junta directiva de Mujeres Avenir, que defiende la igualdad de oportunidades, y es vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Diversidad en el Club Financiero Génova.