sábado, 16 noviembre, 2024
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El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken gana test ADAC
Falken Sincera SN832

Falken está de enhorabuena al ganar los test de neumáticos de verano realizados por ADAC, el Club de Automovilistas de Alemania, con su modelo Sincera SN832 en la medida 175/65 R14 82T, según acaba de informar la marca.

Falken resalta en su comunicado que, durante las pruebas de ADAC, el Sincera SN832 mostró y demostró “unas convincentes prestaciones tanto en mojado como en seco equipando un Ford Fiesta. En seco, el SN832 venció en todas las categorías de la prueba. El ADAC lo distinguió como ‘Muy bueno’ en manejabilidad y seguridad”.

Asimismo, Falken resalta que el Sincera SN832 también dio la talla en las pruebas realizadas por ADAC en superficies mojadas, pues su rendimiento “se valoró como ‘Bueno’ e, incluso, ‘Muy bueno’ en aquaplaning lateral. En general, los probadores calificaron el Falken Sincera SN832 como un neumático de verano extremadamente equilibrado y premiaron su rendimiento con el puesto más alto en el ranking general”.

Tras el éxito cosechado por el Sincera SN832, Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe, reconoció que “estamos muy satisfechos con este excelente resultado. El diseño de nuestro SN832 combina con éxito rendimiento, calidad y una extraordinaria relación calidad/precio. Esta victoria, junto con otros altos resultados en tests obtenidos este año, es una clara prueba de que nuestros avanzados sistemas de desarrollo y de prueba dan resultado”.

Hay que recordar, como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 6 de febrero, que Mitsuteru Tanigawa fue nombrado nuevo CEO de Falken Tyre Europe, en sustitución de Masatsugu Nishino, quien el pasado mes de diciembre fue desigando presidente de Sumitomo Rubber AKO Lastik Sanayi ve Ticaret A.S., la factoría que el grupo industrial japonés tiene en Turquía.

Como broche, Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es “la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), que con cerca de 30.000 empleados es el sexto fabricante de neumáticos más grande del mundo. Desde su sede en Offenbach / Main, Falken Tyre Europe GmbH comercializa y vende una completa oferta de neumáticos para turismos, camiones, furgonetas y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Todos los productos Falken cumplen con las normas ISO 9001, 16949 y 14001. Desarrollados y probados en las series de carreras más exigentes del mundo, los neumáticos Falken proporcionan el máximo disfrute de conducción individual con una extraordinaria relación calidad/precio.

Nokian Tyres, el inventor del neumático de invierno, cumple 120 años

Nokian Tyres
Una sección de montaje de neumáticos en la planta de Nokian, en la década de 1930.

Nokian Tyres, el inventor del neumático de invierno, está celebrando el 120º aniversario de su fundación. Fundada en 1898 como Suomen Gummitehdas Osakeyhtiö, la empresa comenzó fabricando botas de agua, sellos de goma, diferentes tipos de mangueras, porras de policía y, más tarde, neumáticos de bicicleta. A principio de la primera década del siglo XX, comenzó a producir neumáticos para automóviles, cuando el número de vehículos empezó a crecer.

El primer gran hito industrial para Nokian Tires tuvo lugar en 1934 cuando la compañía desarrolló el primer neumático de invierno del mundo: el “Kelirengas”. Dos años más tarde, la firma produjo el modelo Hakkapeliitta, un neumático de invierno que abrió a la empresa las puertas del mercado internacional y que ha sido clave para su crecimiento.

“Estamos orgullosos de nuestras raíces, de nuestra sólida herencia de liderazgo tecnológico, de nuestros productos de alta calidad y del espíritu Hakkapeliitta. Como expertos en condiciones desafiantes, hemos estado promoviendo y facilitando un transporte seguro durante décadas. Esta es una buena base para construir una historia de éxito aún más sólida con nuestro personal, clientes y socios”, ha señalado Hille Korhonen, presidenta y CEO de Nokian Tires.

En la actualidad, Nokian Tyres da empleo a 4.600 profesionales en todo el mundo y tiene unas ventas netas de 1.600 millones de euros anuales.

Coincidiendo con su 120º aniversario, Nokian Tires ha procedido a modernizar su imagen de marca. La marca actualizada quiere reflejar la larga historia, el desarrollo sostenible y los valores escandinavos de la compañía.

“Solo podemos permanecer en la cima de la industria a través del desarrollo y la mejora constantes. Esto significa, por ejemplo, crecer fuera del mercado tradicional de invierno e invertir en servicios que hagan que sea aún más fácil el mantenimiento de los neumáticos. Tenemos la intención de continuar nuestro trabajo sistemático y sostenible para desarrollar soluciones innovadoras y conservar nuestra capacidad de adaptarnos rápida y flexiblemente a los cambios que nos rodean”, añade Korhonen.

Pirelli nombra a Sérgio Sá nuevo responsable de ventas en Portugal

Pirelli
Sérgio Sá, nuevo responsable de ventas de Pirelli en Portugal.

Pirelli acaba de oficializar el nombramiento de Sérgio Sá como nuevo responsable de ventas en Portugal, desde primeros del presente mes de marzo.

Pirelli detalla en su comunicado que Sérgio Sá releva en el cargo a Elena Ballista, “que pasa a ocupar la dirección de AGOM en Suiza, red equity de Pirelli que, tras absorber varios centros Vianor en el país helvético e integrarlos en el modelo Driver Center, pasa a ser reconocida como actor de liderazgo en su mercado de referencia”.

Asimismo, Pirelli precisa que Sérgio Sá “se incorpora en el cargo este mismo mes de marzo procedente del departamento comercial, en el que desde 2015 se ocupaba de la promoción multicanal y multiproducto de la zona de Lisboa. Miembro de Pirelli desde el año 2010, previamente había desempeñado tareas en el ámbito de la posventa para Volkswagen-Audi, Suzuki y Saab, y había ocupado cargos comerciales en ABT-Sportline y Peugeot Portugal, entre otras compañías”.

Hay que recordar que ‘EuroPneus’ publicó el pasado 18 de diciembre la rueda de cambios anunciada por Pirelli para arrancar 2018, con Alejandro Recasens como nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center. Recasens, hasta la fecha director comercial, era ascendido a director general para España y Portugal -por lo que Sérgio Sá le reportará-, relevando en el cargo a Daniele Deambrogio, quien ha regresado a Italia como director de Retail Europa.

 

Driver Center suma dos nuevos talleres en Valencia y ya supera los 180 centros abanderados

Driver
Fachada de Noumatik, nuevo taller abanderado de Driver en Valencia.

A pares ha aumentado Driver Center su presencia en Valencia al sumar recientemente a ‘Noumatik’ y ‘Roselló’, con lo que la red impulsada por Pirelli y pilotada por David Pallarés ya supera los 180 talleres abanderados en España.

La Central de Driver resalta en su comunicado que “la incorporación de ‘Noumatik’ fortalece la presencia de los talleres Driver Center en la Comunidad Valenciana. ‘Noumatik’, situado en la avenida Maestro Rodrigo, 42, de Valencia, se encuentra en una zona estratégica, que destaca por el notable volumen de concesionarios de firmas automovilísticas Premium y Prestige (Ferrari, Maserati, BMW, …)”.

Driver Roselló
Entrada de Roselló, nuevo taller abanderado de Driver en Valencia.

Los responsables de Driver subrayan que, junto a ‘Noumatik’, la red también acaba de sumar a la de Álvaro Roselló, propietario de ‘Reparaciones Roselló’, en Avenida Ausias March, 9-11, también en el centro de Valencia muy cerca de la Pantera Rosa, figura de Miquel Navarro instalada en septiembre de 1984″.

Asimismo, la Central de Driver precisa que “ambos Centros, que han podido disfrutar de la Convención Driver Center celebrada en Milán -de la que ‘EuroPneus’ puntualmente informó el pasado 12 de febrero-, están gestionados por profesionales con amplia experiencia en el sector. Especializados en la asistencia profesional a turismos, 4×4 y furgonetas, cuentan con un completo portfolio que incluye desde neumáticos multimarca y sus tareas vinculadas; hasta mecánica rápida y servicios car care”.

Por último, Driver Center destaca que con estos dos nuevos talleres abanderados la red, “reconocida en todo el territorio nacional por su calidad de servicio, profesionalidad de sus integrantes y la presencia de las mejores marcas en las diferentes líneas de producto para el mantenimiento del vehículo”, continúa “fortaleciendo su presencia en la zona y, continúa trabajando en este proyecto de más de 20 años de recorrido” en el mercado de la posventa de automación.

Jeep ya está disponible en la identificación VIN Request de DAT Ibérica

JEEP

DAT Ibérica, compañía especialista en valoración de vehículos usados, estimación de valores residuales y cálculo de reparaciones y mantenimientos, informa de que ha incorporado la marca Jeep en la identificación VIN Request para todas sus aplicaciones.

Con esta integración, VIN Request —que incluye en la actualidad marcas como BMW, Renault, Opel o Citroën—, cubre ya más del 82% del parque turismos de 10 años. La firma trabaja en nuevas incorporaciones y, en próximas actualizaciones, tiene previsto añadir marcas como Toyota, Mazda y Jaguar.

La tecnología VIN Request, disponible en todas las soluciones de DAT Ibérica, sirve para identificar automáticamente todo el equipamiento de serie y opcional de cada modelo. “Ello no sólo facilita la estimación de valores residuales, sino el cálculo de las reparaciones y mantenimientos de una manera sencilla, rápida y, sobre todo, precisa y exacta, sin fallos”, explican desde la compañía.

La marca Jeep, propiedad en la actualidad del grupo de origen italiano Fiat Chrysler Automobiles (FCA), comercializa en España cinco modelos: Wrangler, Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Renegade, todos ellos 4×4 y disponibles en motorizaciones de gasolina y diésel.

GANVAM considera que reducir la contaminación pasa por renovar el parque

contaminación

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) considera que reducir la contaminación y proteger el medio ambiente pasa, principalmente, por atajar la antigüedad del parque, que se mueve en los 12 años de media, y no por añadir más presión fiscal al automóvil. La patronal recuerda que el sector del automóvil contribuye a las arcas públicas con más de 26.000 millones de euros anuales a través de los impuestos que soporta.

GANVAM quiere de esta manera salir al paso de las informaciones que apuntan a una posible subida de impuestos al diésel en el marco de la reforma de los tributos medioambientales dentro de la negociación de la financiación autonómica con las comunidades.

Desde la asociación defienden que esta reforma fiscal debe ir encaminada a desincentivar a los vehículos más antiguos que son realmente los que más perjudican el medio ambiente en lugar de ser hostil con la renovación del parque. Además considera que se está lanzando un mensaje equivocado al ciudadano al ir contra el diésel. Para GANVAM es injusto que se “demonice” esta motorización y recuerdan que en el caso de los nuevos diésel Euro 6, cumple los objetivos medioambientales.

“Con medidas de este tipo, se condiciona la demanda —que a cierre de 2017 se distribuía en un 48% de matriculaciones diésel y un 46% gasolina— y se tira por tierra todo el esfuerzo en tecnología realizado por el sector para poder reducir al mínimo el potencial contaminante de esta motorización”, señalan.

La patronal aboga por trasladar la presión fiscal del automóvil “de la compra al uso”, eliminando, por un lado, el Impuesto de Matriculación, y, por otro, reorientando el Impuesto de Circulación para que se base en la emisiones en lugar de en la cilindrada y la potencia.

Finalmente, la asociación sigue apostando por incentivar el achatarramiento de los coches más antiguos, a través de programas de estímulo que favorezcan el cambio hacia vehículos más modernos y eficientes, “pero siendo tecnológicamente neutros para no crear un efecto psicológico negativo en el comprador”. En este sentido, la asociación recuerda que el Plan PIVE, en sus ocho ediciones, permitió retirar de la circulación más de 1,1 millones de vehículos de más de diez años, que emiten hasta un 98% más de partículas y un 10% más de CO2.

Norauto y Drivy firman un acuerdo para fomentar la movilidad compartida

Norauto

Norauto y la plataforma online de alquiler de vehículos Drivy han firmado un acuerdo para fomentar la movilidad compartida y contribuir a reducir el volumen de vehículos en las ciudades y, consecuentemente, la contaminación. En virtud de este acuerdo, los clientes de Norauto podrán compartir sus vehículos cuando no los utilicen a través de la plataforma de Drivy.

“Se trata de una nueva forma de rentabilizar el vehículo con la que los clientes podrán obtener dinero por alquilar su coche y así poder cubrir los gastos de mantenimiento, de parking o las cuotas del seguro. Por cada vehículo que se registre desde Norauto, Drivy regalará una bicicleta Norauto a los usuarios que formalicen su quinto alquiler”, informan desde la cadena de mantenimiento.

Por otro lado, los propietarios que tienen sus coches registrados en la plataforma Drivy dispondrán de descuentos exclusivos en los productos y servicios de Norauto. De esta forma, ambas empresas quieren garantizar que los vehículos estén siempre en buen estado, aspecto fundamental para que la plataforma cuente con una oferta de vehículos de más calidad, y para la prevención de incidentes o averías.

“En las ciudades, cada vez es más complicado y menos útil tener coche. Por un lado es costoso, y por el otro, las ciudades, sobre todo Madrid y Barcelona, cuentan cada vez con mejor transporte público y carriles bici, por lo que moverse por la ciudad en coche deja de tener sentido. No obstante, la libertad que da un vehículo cuando tenemos que salir de la ciudad se sigue necesitando. Es por eso que con Norauto queremos aportar más a las ciudades, no sólo compartiendo los coches, sino con bicicletas, promoviendo su uso. Así, todos ganamos, conseguimos ciudades más limpias, menos congestionadas, que comparten los recursos existentes, como los coches, para que sean utilizados únicamente cuando sea necesario”, ha declarado Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España, en relación a la firma de este acuerdo.

“Conseguir una movilidad segura y respetuosa es uno de los grandes objetivos de Norauto. Nuestra colaboración con Drivy ayuda a que nuestros clientes puedan obtener una rentabilidad extra por alquilar su vehículo cuando no lo están usando y, además, contribuimos a reducir el número de coches en las ciudades y, por lo tanto, la contaminación que éstos generan. Garantizar que los vehículos que están en circulación se encuentran en buenas condiciones sólo es posible con un adecuado mantenimiento y con revisiones periódicas. Drivy es un partner perfecto para llegar a buena parte de estos vehículos que están en circulación”, ha señalado por su parte Simón Valín, director general de Norauto España.

MEYLE amplía su gama de kits de correas poly-V para vehículos industriales

MEYLE

MEYLE anuncia una ampliación de su gama de kits de correas poly-V para vehículos industriales de la línea MEYLE-Original con 13 nuevas referencias, con lo que la oferta de producto del fabricante hamburgués se eleva actualmente a 18 referencias.

El kit completo, que consta de tensor de correa, polea de reenvío, polea de guía y correa poly-V, se suministra con un número MEYLE y está listo para ser montado inmediatamente.

Las poleas tensoras y de reenvío MEYLE-Original se fabrican en acero y, en contraposición a las de plástico, proporcionan una mejor dispersión del calor. Al mismo tiempo, la polea se mantiene estable incluso al ser sometida a temperaturas particularmente altas.

“La correa trapezoidal es la correa de transmisión más importante del vehículo. Con ella se accionan varios componentes, a saber, la bomba de agua y el alternador. Cuando una correa poly-V falla, también deben renovarse las poleas tensoras y de reenvío para evitar un fallo prematuro del sistema o hasta un daño total del motor”, aconsejan desde la firma.

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

Bridgestone
Bridgestone calzará el nuevo Audi A7 con su neumático Turanza T005.

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas, tal y como acaba de anunciar la compañía.

Bridgestone informa que “el Turanza T005 ha sido elegido por Audi como el neumático premium para turismos que va a equipar al nuevo Audi A7 Sportback. El neumático, con el marcaje AO (Audi Original), combina un compuesto de alto contenido en sílice (que incorpora el polímero NanoPro-Tech™ de Bridgestone) con un diseño específico de la banda de rodadura, lo que ofrece un excelente agarre en mojado y, al mismo tiempo, maximiza la vida útil del neumático y la eficiencia del combustible”.

Bridgestone detalla que “los conductores del nuevo coupé de cuatro puertas Audi A7 Sportback, tendrán a su disposición la gama completa de neumáticos Turanza T005, de 17 a 21 pulgadas. Con este equipamiento de Bridgestone, el novedoso estilo y líneas dinámicas del gran turismo se hacen patentes en una experiencia de conducción deportiva que otorga el control a los conductores. Estos neumáticos permiten un manejo excelente, una respuesta fuera de serie sin perder un excepcional nivel de agarre, sean cuales sean las condiciones”.

Además, Bridgestone señala que ha incorporado su tecnología B-Silent en los neumáticos Turanza de 19 a 21 pulgadas, “que minimiza el nivel de ruido en el interior del vehículo sobre todo tipo de superficies, incrementando notablemente el confort del conductor. Esta tecnología integra un elemento de espuma de poliuretano de celdas abiertas que, aplicado a la superficie interior de la cubierta, reduce la resonancia que produce la vibración del aire en la cavidad del neumático. Esto contribuye a reducir significativamente el nivel de ruido en el interior del vehículo en comparación con unos neumáticos corrientes, sin comprometer el rendimiento ni el dinamismo del neumático”.

Pirelli presenta el sistema Cyber Tyre en el Salón de Ginebra

Pirelli

Pirelli presenta el sistema Cyber Tyre en el Salón de Ginebra, un sistema que permite la interacción entre el vehículo y el neumático gracias a un sensor.

Pirelli destaca que “esta nueva tecnología, actualmente en fase de prueba junto a la mayoría de fabricantes, llegará al mercado a final de 2018 tanto en automóviles eléctricos como tradicionales. Cyber Car capta los parámetros funcionales del neumático y los conecta con la electrónica del vehículo para adaptar el funcionamiento del ABS o el control de estabilidad en busca de una mayor seguridad y rendimiento”.

Pirelli resalta que “Cyber Car comunicará directamente al neumático con la electrónica del vehículo, en particular con los sistemas de asistencia a la conducción, con objeto, por un lado, de ofrecer información clave sobre el estado del coche para asegurar una conducción más segura y, por el otro, aumentar las prestaciones. Este nuevo sistema, desarrollado en exclusiva por Pirelli, llegará al mercado a final de este año equipado en los automóviles más innovadores, tanto eléctricos como tradicionales, de los principales fabricantes mundiales”.

Además, añade que “Cyber Car es la última aplicación de la plataforma de cibertecnologías de Pirelli, lanzada en 2002 con objeto de proporcionar la máxima integración entre el neumático, el automóvil y su conductor. Cyber Car, de hecho, aprovecha los aprendizajes surgidos durante el desarrollo del sistema Cyber Fleet, diseñado para la gestión de flotas de vehículos, y de Pirelli Conesso, creado para los conductores de a pie. De hecho, este último sistema, lanzado en 2017 en el mercado estadounidense, se prepara para debutar en los principales países de Europa.El emplazamiento de sensores en el neumático constituye una parte integral de la estrategia Perfect Fit de Pirelli, centrada en el desarrollo de productos y servicios a la medida de conductores y de los principales fabricantes de coches. Este tipo de soluciones incluye los neumáticos a color, P Zero Color Edition, y el desarrollo de cubiertas específicas, distinguidas del resto por un marcaje concreto en el flanco (a partir de una simbología única para cada automovilística)”.