lunes, 16 septiembre, 2024
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Launch Ibérica presenta el nuevo equipo de diagnosis X-431 PADIII

Launch X-431 PADIII

La firma especialista en equipamiento para el taller Launch Ibérica ha presentado el nuevo equipo de diagnosis X-431 PADIII, que incorpora los últimos avances de la compañía para ofrecer al profesional del mantenimiento y la reparación de automóviles una diagnosis completa del vehículo.

El nuevo PADIII dispone de un sistema operativo Android para un manejo fácil e intuitivo. Incluye salida HDMI, cámara delantera/trasera y una gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Su batería de litio permite trabajar durante más de ocho horas de forma intensiva e incluye una base para su carga.

Su software de diagnosis es profesional y dispone de más de 80 marcas de vehículo europeas, americanas y asiáticas, así como una mejorada cobertura en modelos y sistemas. Muestra de una manera clara la descripción del error y del síntoma, junto con la posibilidad de buscar más información del error en Google. También es posible seleccionar y analizar diferentes elementos de la UCE de forma gráfica o digital y grabar y guardar su secuencia de trabajo. El PADIII realiza funciones especiales para codificar, ajustar o adaptar diferentes elementos. Las actualizaciones son diarias y fácilmente descargables por WIFI. Si no se actualiza, el software ni caduca, ni penaliza al no actualizarse.

Su principal diferencia con los modelos PRO 1 y 3, es que permite acoplar diferentes accesorios como un osciloscopio de cuatro canales, comprobador de baterías, endoscopio y simulador de sensores. Incluye asimismo una amplia gama de conectores no OBD.

NERTOR traslada su sede social a Zaragoza

NERTOR

La empresa NERTOR S.A. ha acordado trasladar su domicilio social de Olesa de Montserrat (Barcelona) a la ciudad de Zaragoza. “El motivo de esta decisión ha sido la inestabilidad e incertidumbre política, la tensión social y la inseguridad jurídica que vive la Comunidad Autónoma de Cataluña en las últimas semanas”, informa la compañía en un comunicado.

“Esta medida tiene como objetivo fundamental mantener la operativa habitual de la compañía y con ello preservar los intereses de nuestros clientes y los de nuestros empleados y proveedores. Garantizando así que la actividad de NERTOR S.A. pueda seguir desarrollándose con normalidad en un marco estable y de seguridad jurídica y económica, así como continuar dando servicio a nuestros clientes como hemos venido haciendo hasta ahora y durante nuestros 30 años de relación comercial”, informan desde NERTOR.

Fundada en Barcelona en 1986, NERTOR está especializada en la fabricación y la comercialización de accesorios y recambios para el automóvil y la motocicleta. Además de contar con su propia marca, distribuyen en el mercado español otras entre las que figuran KSH, PIAA, Koshimo o Krawehl.

Neumáticos y frenos, las dos únicas familias de producto a la baja en un Grupo Serca que crecerá un 8,7% en 2017

Grupo Serca
Foto de familia del XVIII Congreso Nacional del Grupo Serca.

Grupo Serca Automoción crecerá este año un 8,7% con unas previsiones de compra que se estiman que superarán los 162 millones de euros, según anunció el director general de la compañía, Lluís Tarrés, en el transcurso del XVIII Congreso Nacional del Grupo, que tuvo lugar en Salamanca los pasados 26 y 27 de octubre. Serca crecerá en todas sus grandes familias de producto con la excepción de frenos y neumáticos.

La mayor caída se registrará en la línea de frenos, que va a retroceder un 2,9% con respecto a 2016. En el caso de los neumáticos, se espera un retroceso del 1,12% en relación al ejercicio precedente. Teniendo en cuenta que las compras de neumáticos representaron en 2016 un 7% del total del grupo, esto nos dejaría para el cierre de 2017 una cifra aproximada de unos 10,32 millones de euros. Desde Serca se prevé que esta tendencia tenga continuidad, ya que la nueva normativa medioambiental china está repercutiendo en un incremento de los precios de las marcas budget.

En su intervención, Lluís Tarrés se refirió en varias ocasiones a los proveedores. “En 2015 éramos ocho personas en la central. Ahora trabajamos 20 personas en nuestras nuevas oficinas para poder vender vuestros productos… en nuestro beneficio”, señaló. Tarrés reclamó asimismo más colaboración e implicación a los proveedores del grupo: “El año pasado nos ayudasteis muy poco. Necesitamos seguir trabajando juntos para continuar creciendo y seguir funcionando”, dijo haciendo especial referencia al apartado de formación.

En su mensaje a los socios se refirió a la transformación que está experimentando Serca: “Empezamos siendo un grupo de compras y ahora somos un grupo de servicios. Ahora estamos trabajando en orientar nuestra actividad hacia la venta; en lo que podamos intervenir, ya que la venta es cosa vuestra”, apuntó. En este sentido, anunció que Serca está implementando un sistema de información centralizada con el objetivo de aumentar la rentabilidad de las empresas. “Necesitamos medios para competir y seguir creciendo”, dijo.

Asimismo, elogió el papel de las redes de talleres de Serca, SPG Talleres y Profesional Plus: “Tenemos una de las mejores redes de talleres, que aportan mucho a la facturación de las tiendas”, señaló y afirmó que dos grupos inversores extranjeros habían mostrado su interés por adquirir Profesional Plus, una cadena que cuenta ya con 585 puntos de servicio.

First Stop presenta en León su nuevo concepto de taller 3.0: imagen modernizada+ digitalización= más calidad de servicio integral al cliente y rentabilidad al asociado

First Stop presenta en León su programa 3.0.
(I-D) G.Permuy, J.López, C.Riestra, D.Giroud, J.M.Ledo, M.Tejedor y E.Gancedo.

First Stop 3.0. La evolución del taller del futuro ya es presente en First Stop. Sí, porque hoy, la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil impulsada por el Grupo Bridgestone ha presentado en el nuevo centro asociado ‘Auto Ruedas Riestra’, en Valdelafuente (León), su concepto First Stop 3.0, una combinación de servicio de calidad y calidad de servicio integral: imagen moderna con profesionales, productos y maquinaria de primera… y toda una ‘rueda’ de herramientas digitales (control de la gestión, formación, marketing…) para aumentar la satisfacción y fidelización del cliente y, por ende, la rentabilidad de los talleres asociados, siempre con la seguridad por bandera. Un nuevo concepto que ya cuenta en España con 30 talleres First Stop 3.0 y que lleva el sello ‘made in Spain’ al elegir la Central de la red nuestro país como centro piloto para exportarlo, posteriormente, tanto a Europa como a nivel mundial.

Ledo, Riestra y Mark Tejedor
De izquierda a derecha, José Manuel Ledo, Carlos Riestra y Mark Tejedor.

‘Liderando el futuro’. Este fue el lema central de la Convención 2017 de First Stop. Dicho y hecho. Prueba de ello es el nuevo concepto First Stop 3.0, “un paso más en la estrategia de la red para liderar el futuro del sector”, como resaltaron durante su presentación José Manuel Ledo y Guillermo Permuy, director general y responsable de Estrategia y Marketing de la red en España y Portugal, respectivamente, acompañados por Daniel Giroud, vicepresidente europeo de operaciones retail de First Stop Europa, y Mark Tejedor, director general de Bridgestone Europa para la región suroeste, ejerciendo como anfitrión Carlos Riestra, propietario del nuevo taller ‘Auto Ruedas Riestra’ en Valdelafuente (León), que también cuenta con otro punto de venta en Mieres (Asturias), ambos centros híbridos, es decir, especializados tanto en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), como en vehículos industriales, agrícolas, OTR (ingeniería civil, manutención, mineria…).

José Manuel Ledo detalló que “First Stop 3.0 está basado en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, y pone, más que nunca, al cliente en el centro, ofreciéndole una nueva experiencia. Para los clientes, First Stop 3.0 supone mayores niveles de calidad, atención, transparencia, tranquilidad y seguridad. Para nuestros asociados es una oportunidad de mejorar su profesionalidad, eficiencia y rentabilidad, dotándoles de nuevas herramientas para liderar el futuro. Pero el taller del futuro ya es una realidad porque, con este centro de ‘Auto Ruedas Riestra’, ya contamos con 30 talleres First Stop 3.0, prevemos llegar a los 40 a finales de año, y a 90 a cierre de 2018”. En la actualidad, First Stop cuenta en España con 312 talleres abanderados, siendo 260 asociados y 52 propios, más 70 centros en Portugal, todos asociados.

Ledo y Mark Tejedor
Ledo y Mark Tejedor presentan First Stop 3.0

First Stop 3.0: un concepto ‘made in Spain’ exportable

Por su parte, Mark Tejedor enfatizó que “First Stop es un eje fundamental en la estrategia de canal de Bridgestone y nuestra red de referencia. Por ello, nos satisface enormemente este nuevo salto cualitativo que redunda en beneficio de todos, asociados y clientes. Una vez más, First Stop se pone a la cabeza del sector en calidad, innovación y servicio. En breve, esperamos llegar a los 400 puntos de venta en España y Portugal”.

Tejedor también se mostró muy satisfecho por la apuesta de la Compañía para lanzar First Stop 3.0 en España, adelantando que “este novedoso concepto será exportado también a los centros internacionales de la red”.

A continuación, Guillermo Permuy explicó toda la ‘rueda’ de herramientas digitales que ofrece el concepto First Stop 3.0, reiterando que “la base es poner al cliente en el centro, mejorando su experiencia. Para ello, se aplican las nuevas tecnologías, que permiten ofrecer el mejor servicio, allí donde el usuario final se encuentre. A través de la web e-comerce o la App para el móvil se consigue mayor conectividad, personalización del servicio y, por tanto, mayor satisfacción del cliente. A través de un innovador software, que permite unificar el proceso de trabajo, se identifican con rapidez las necesidades del cliente, generándose de manera inmediata el presupuesto”.

Permuy reconoció que “gracias a este nuevo procedimiento, los talleres First Stop 3.0, podrían incrementar en más de un 5% su número de clientes, un 11% el ticket medio y más de un 10% su facturación total”. A ello, Ledo añadió que “escuchar a los clientes es fundamental para First Stop. saber lo que opinan nuestros clientes es clave para potenciar nuestras fortalezas, mejorar las debilidades y descubrir nuevas oportunidades. En la última encuesta realizada, el nivel de satisfacción alcanzó el 91%”.

Ledo y Permuy
Guillermo Permuy (I) presenta junto a Ledo la rueda de herramientas digitales de First Stop 3.0

First Stop 3.0: ‘rueda’ de herramientas digitales personalizadas

Entre dicha ‘rueda’ de herramientas digitales, el responsable de Estrategia y Marketing de First Stop destacó “el RPM (Proceso de Gestión del Punto de Venta), gracias al cual, los talleres han logrado incrementar notablemente el número de clientes, la cesta media y en consecuencia, la facturación. Esta herramienta permite tener una visión más global de los vehículos lo que incrementa el rendimiento de estos. Asimismo, a través del sistema CRM se consigue anticiparse a las necesidades de nuestros clientes y recomendarles las próximas intervenciones con lo que aumentamos la facturación a través de una mejorar notable de la fidelización”.

Además, Permuy resaltó que el concepto First Stop 3.0 está personalizado: “Son herramientas totalmente personalizadas para cada asociado, que les permite medir en todo momento tanto el retorno que su actividad les está proporcionando en todos los ámbitos de su negocio, como, por ejemplo, la formación específica de cada operario… Todas estas herramientas son contraladas por los asociados a través de un sistema multidispositivo accesible desde Tablet, móvil, etc., y les permite llevar el control de todos sus centros en caso de tener más de uno”.

Guillermo Permuy también puso el acento en la aplicación de First Stop 3.0 como vía para la mejora de la formación y, por ende, de la calidad de servicio: “En First Stop 3.0, las nuevas tecnologías se aplican también en la formación de los profesionales del taller, a través de una herramienta de evaluación online que permite valorar la formación de los profesionales, y reforzar aquellas áreas que sean necesarias. Mediante e-learning y formación presencial, se ofrece a cada empleado una formación ‘ad hoc’ a sus necesidades, diseñando un calendario específico. Asimismo, los empleados disponen de un Help Desk y una Intranet que les permite resolver sus dudas y completar su formación”.

Tanto Ledo como Permuy enfatizaron que “otro punto clave de First Stop 3.0 es la Central de Compras, que ofrece a los talleres asociados condiciones preferentes con los mejores proveedores del mercado, tales como Rema Tip Top, Shell, Valeo, Varta etc…, entre otros dentro de una plataforma digital en la que pueden realizar sus compras,que a su vez está conectada con la central de First Stop. Teniendo en cuenta que el 50% de los talleres First Stop son híbridos (ofrecen servicios a turismos y a vehículos industriales), el concepto 3.0 es aplicable también a flotas”.

Giroud y Ledo
Daniel Giraud (izquierda) y José Manuel Ledo inauguran en España el concepto First Stop 3.0.

TAB Spain traslada su sede social a Madrid “por la incertidumbre en Cataluña”

TAB Spain

El Consejo de Administración de TAB Spain, filial española del fabricante TAB Batteries, ha acordado el traslado de su sede social desde Barberà del Vallès (Barcelona) a las oficinas de la compañía en Madrid, ubicadas en el número 26 de la calle Lagasca. Esta decisión es consecuencia de “la incertidumbre en el panorama socio-político en las últimas semanas en Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello genera”, según informa la firma en un comunicado. “La medida tiene como objetivo fundamental mantener la operativa habitual de la compañía y con ello preservar sus intereses, los de sus empleados, clientes, proveedores y accionistas”, explica la compañía.

Desde TAB Spain se precisa también que este traslado no comporta movimiento de empleados al contar ya la compañía con otras sedes operativas en España. “La actividad de TAB Spain se continuará desarrollando con absoluta normalidad dando servicio a sus clientes como venía haciendo hasta ahora”, finaliza el comunicado.

ADINE: “Las importaciones de neumáticos asiáticos crecen en España un 14,8% hasta junio con casi 4,9 millones en consumer y camión”

IMPORTACIÓN DE NEUMÁTICOS EN ESPAÑA SEGÚN ADINE.
Gráfico evolutivo de las importaciones de neumáticos de consumer y V.I. en España, según datos del ICEX obtenidos por ADINE.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 70% del sector de la distribución de neumáticos en España y actualmente ya cuenta con 95 asociados, sigue poniendo luz y taquígrafos al sector en aras a la transparencia y acaba de anunciar que las importaciones de neumáticos asiáticos crecen en España un 14,8% a cierre del primer semestre con un total de 4.890.893 millones de unidades en consumer y camión, lo que supone 628.690 cubiertas más respecto a las 4.262.203 unidades registradas hace un año, según datos elaborados por ADINE obtenidos del ICEX (Agencia Tributaria).

ADINE resalta en su comunicado que, según datos de elaboración propia obtenidos del ICEX (Agencia Tributaria), “al cierre del primer semestre del ejercicio de 2017, podemos constatar que las importaciones de neumáticos procedentes de Asia han aumentado un 14,8%, con unos 4.890.893 neumáticos importados, relativos a los segmentos de turismo y camión, comparado con el mismo período del año anterior”.

La Asociación capitaneada por Óscar Bas como secretario ejecutivo detalla que “concretamente, en lo que respecta al segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) las importaciones han crecido un 16,4%, con respecto al primer semestre del año pasado, con un total de 4.678.060 neumáticos importados, de los que unos 3.389.077 proceden principalmente de China”.

Caída del 12,3% en las importaciones de neumáticos V.I.

Sin embargo, ADINE destaca que “en lo que respecta a la importación de neumáticos de camión, se ha registrado una caída de un 12,3 %, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 212.833 unidades importadas, de los que 193.588 provienen también principalmente de China”.

Por último, ADINE informa que el informe completo titulado “Análisls de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos en el 1er semestre de 2017” se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.asociacionadine.com/memoria/ADINE-INF-SECT-ASIA-1SEM-17.pdf

La gama de instrumentos de diagnosis de TEXA crece con el lanzamiento del AXONE 5

AXONE 5

La gama de instrumentos de diagnosis de TEXA crece con el reciente lanzamiento del AXONE 5, un dispositivo desarrollado para operar en las categorías de CAR (turismos, vehículos comerciales ligeros), BIKE (motocicletas, scooter, motos de agua, quad) y MARINE (embarcaciones de grandes dimensiones, motores fueraborda e intraborda), que destaca por su pantalla de grandes dimensiones, sus grandes prestaciones de software y por su excelente relación calidad/precio.

El nuevo AXONE 5 es un instrumento muy fácil de usar y fabricado con componentes de última generación, para asegurar que los profesionales de la reparación trabajen de la mejor manera posible. “AXONE 5 se presenta a los talleres con una excelente relación calidad/precio unida a la fiabilidad y a la experiencia de uso típica de los productos TEXA. Es la solución al alcance de todos, ideal para los usuarios más expertos y exigentes pero también para los mecánicos noveles”, explican desde la compañía.

AXONE_5_CARSe trata de un dispositivo rápido, intuitivo y con grandes prestaciones gracias al software IDC5a PLUS y su sistema operativo Android. Los mecánicos pueden disponer de una soporte completo a la reparación consultando un amplio archivo interno de esquemas eléctricos, datos mecánicos y fichas técnicas. El procesador quad-core ARM® Cortex® A9 con acelerador gráfico, además, asegura al instrumento una potencia de cálculo y eficiencia en la gestión de los recursos. Una pantalla capacitiva de grandes dimensiones —9.7 pulgadas con una resolución de 2048×1536 pixel—, garantiza una alta definición y precisión total al tacto.

Finalmente, el AXONE 5 puede utilizarse con seguridad en ambientes de trabajo difíciles, en movimiento y fuera del taller, ya que es resistente a golpes y caídas y dispone de una superficie antideslizante que asegura el agarre.

Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza

GitiSynergyE1
GitiSynergyE1

Giti Tire está de enhorabuena y acaba de hacer historia al lograr su primera homologación de equipo original europeo (OE Fitment) para su marca Giti con el Grupo Volkswagen, pues su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza en la medida 185/70 R14 88H, que ya se está produciendo en la fábrica de Martorell (España).

Giti Tire destaca en su comunicado que “el GitiSynergyE1 cuenta con un nuevo compuesto ECO de alto rendimiento y perfil ultra-curvo. Diseñado para reducir la huella de CO2 del vehículo, los resultados ofrecen un rendimiento superior en conducción y un excelente frenado en carreteras secas y húmedas. Diseñados en Alemania, todas las pruebas de pista se realizaron en la empresa MIRA en el Reino Unido, Idiada en España y ATP en Alemania, y contaron con miles de kilómetros rodados en carreteras alrededor del continente para ajustar al máximo las credenciales de rendimiento de cada neumático”.

Tras recibir la homologación, Stefan Fischer, director general para Europa de Tecnología de Productos y del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire, ha confesado que “estamos orgullosos de nuestro primer montaje OE en Europa con el Grupo Volkswagen. Esto pone en alza nuestras ambiciones en el mercado de equipamientos originales y subraya el excelente trabajo realizado en el Centro Europeo de I+D de Giti Tire”.

Por su parte, Martin Wells, director de cuentas clave de OEM Europe para Giti Tire, ha recordado que “Giti Tire ya suministra neumáticos al Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Brasil, China y ahora también en Europa. El equipamiento del Seat Ibiza es el siguiente paso en el capítulo de Giti Tire y un hito en Europa”.

PRO Service celebra su primer aniversario con 16 puntos de venta operativos

PRO Services

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios de la marca al taller independiente, celebra su primer año de actividad, un período en el que su red ha alcanzado los 16 puntos de venta operativos en todo el territorio nacional y más de 10.000 clientes.

PRO Service ofrece ya cobertura completa en las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid. La compañía prevé cerrar el año con 21 puntos de venta y alcanzar los 41 programados a lo largo de 2018.

“PRO Service se ha convertido en este año en una gratificante realidad. Nuestra propuesta de ‘cero errores’, la rapidez en la entrega y la ayuda en la reparación están calando en el taller. Otro punto clave de este proyecto es la solidaridad de toda la red PRO Service, tanto en los stocks como en la atención telefónica”, señaló Joan Solans, gerente de PRO Service.

PRO Service dispone de más de 845.000 referencias en catálogo, con un plazo de entrega en un máximo de 48 horas, procedentes en origen del almacén central del Grupo Volkswagen en la ciudad alemana de Kassel, donde trabajan más de 3.500 empleados. El almacén de Kassel cuenta con 87 millones de piezas para los más de 330 modelos de las 12 marcas del Grupo Volkswagen.

Aeolus lanza las Neo Series, la tercera generación de su gama de neumáticos para camiones y autobuses

Giovanni Pomati
Giovanni Pomati, director general de Aeolus Tyres.

Aeolus Tyre va con todo en el mercado de neumáticos para camiones y autobuses, con el lanzamiento de las Neo Series, una nueva gama de neumáticos para este segmento que ha sido diseñada poniendo el foco en aspectos como el rendimiento kilométrico, la baja resistencia al rodamiento, la manejabilidad y la seguridad. El lanzamiento oficial tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, en Baveno (Italia), en un acto al que asistieron la plana mayor de la compañía, más de 200 partners distribuidores y prensa especializada europea, con EuroPneus como único representante español.

Neo SeriesLa nueva gama está compuesta por un total de 70 productos, en neumáticos que van desde las 17,5 hasta las 22,5 pulgadas, y ofrecen cobertura para todo tipo de aplicaciones: larga distancia, transporte regional, off road, uso mixto e invierno. La gama será introducida progresivamente en el mercado: este año estarán disponibles 20 de estos productos y los 50 restantes a lo largo de 2018. Aeolus mantendrá mientras tanto la segunda generación en el mercado, con un posicionamiento de precios más bajo. “Somos una compañía capaz de ofrecer soluciones globales. Las Neo Series nos permiten cubrir todo tipo de aplicaciones. Con este lanzamiento disponemos de una gama muy amplia para dar respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes”, afirmó en la presentación el director general de Aeolus Tyres, Giovanni Pomati.

Las Neo Series son además el primer fruto de la colaboración entre Aeolus y Prometeon Tyre Group, la antigua Pirelli Industrial. “Algunas de las innovaciones introducidas en la nueva gama han sido desarrolladas por el equipo de I+D de Aeolus y otras son producto de la colaboración con Pirelli”, explicó  Pomati, quien no obstante quiso dejar claro que “no hemos hecho un ‘copy-paste’ de la tecnología Pireli. Eso sería un error”.