sábado, 16 noviembre, 2024
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Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Driver
Fachada de 'Neumáticos Diago' luciendo ya la nueva identificación de Driver Center.

Siete nuevas identificaciones sumó Driver Center en la recta final de 2017, con lo que la red impulsada por Pirelli y pilotada por David Pallarés ya supera los 180 talleres abanderados en España.

Tal y como precisa la Central de Driver, los siete nuevos talleres que se incorporaron entre septiembre y diciembre de 2017, y que ya lucen los colores corporativos de la red -negro, amarillo y plata- son los siguientes:

‘Neumáticos Castelo’  (C/ Costa da Lonxa, 16. El Burgo – Culleredo, A Coruña)

‘Pneumàtics Tonico’  (C/ Foment, 29. Granollers, Barcelona)

‘Okey Motor’  (Pol. Ind. Parsi, calle Parsi 6, nave 18. Sevilla)

‘Pneumàtcs F. Mestre’  (Pol. Ind. Baix Ebre, Parcela 134. Campredó/Tortosa, Tarragona)

‘Neumáticos Diago Segarra’  (Ctra. Soneja – Burriana, Km.22,5 Vall de Uxó, Castellón)

‘Talleres Pereira’  (Avda. De Quitapesares, 8 nave 7. Villaviciosa de Odón, Madrid y Avda. De Quitapesares, 8 Nave 13. Villaviciosa de Odón, Madrid).

La Central de Driver subraya que “todos estos talleres, además de ser especialistas en neumáticos y mecánica rápida, esconden interesantes historias particulares que tienen mucha relación con el fortalecimiento de la red Driver Center. Es el caso de talleres como ‘Neumáticos Diago Segarra’, un negocio nacido en 1971 de la mano de Francisco Diago Clavell, en un pequeño local con una superficie de 1.250 m2 del centro de Vall d’Uxó, en Castellón, y que desde 1981 opera en el actual local, que ha recibido una importante reforma”.

Driver: crecimiento sólido

Asimismo, los especialistas de Driver Center resaltan que “también experimentaron un gran crecimiento los dos puntos de ‘Talleres Pereira’, nacidos de la mano de Clemente Pereira en 1983 en Madrid y que hoy ofrecen un servicio completo para el automóvil en dos establecimientos con más de 500 m2 de superficie. En el caso de Pereira, es Socio de Driver desde 1995, siendo uno de los primeros talleres de la capital que apostó por un grupo de talleres, y hoy en día mantiene su vanguardista estrategia dentro del sector con la firme idea de apostar por modernizar su imagen corporativa y seguir creciendo mientras mejora el servicio al Cliente y se adapta a sus nuevas necesidades”.

Con estas nuevas identificaciones, la Central de Driver enfatiza que “sigue creciendo sólidamente tras más dos décadas en nuestro país, acumulando más de 180 puntos de venta a cierre de 2017”.

La red Euro Repar Car Service se instala en Turquía

EUROREPAR Turquía

Euro Repar Car Service, la red de talleres multimarca de mantenimiento y reparación de automóviles de Groupe PSA, ha inaugurado sus primeros talleres en Turquía. El lanzamiento de Euro Repar Car Service en Turquía también promoverá la comercialización en este país de la gama de productos multimarca de Eurorepar y su adaptación al mercado turco.

El primer taller Euro Repar Car Service de Estambul fue inaugurado  el pasado 8 de marzo y contó con la presencia de Christophe Musy, director de PSA Aftermarket; Delphine Lafon-Degrange, directora de Independent Aftermarket business unitOlivier Gandolfo, director de Piezas y Servicios de la región Oriente Medio y Michel Furth, director de Piezas y Servicios de Turquía. El taller de Estambul es el segundo en Turquía, después del de Ankara, que se unió a la marca el pasado diciembre.

“Euro Repar Car Service es un importante activo en nuestra ofensiva multimarca en el mercado de recambios, ya que pretende conseguir más clientes que posean vehículos de cualquier marca y antigüedad. Esta ofensiva juega un importante papel en el Plan Estratégico Push to Pass de Groupe PSA, en la búsqueda de nuevos clientes”, señaló Christophe Musy.

En este sentido, Euro Repar Car Service está enfocada al mantenimiento de vehículos de cualquier marca y antigüedad, en todos las áreas: cambios de aceite, mantenimiento, revisiones, neumáticos, frenado, aire acondicionado, baterías, visión, tubo de escape, distribución, suspensión, pre-inspección técnica y resolución de problemas mecánicos.

La red actualmente cuenta con más de 3.000 talleres repartidos por todo el mundo, de los que 1.400 están en Francia y otros 620 en España. En los últimos años está experimentando un rápido desarrollo internacional, particularmente en la región del Oriente Medio y Este de África, incluyendo a Túnez y más recientemente Argelia. El objetivo es superar los 10.000 talleres para el año 2021.

“Estamos orgullosos de estar lanzando Euro Repar Car Service en Turquía y aportar así una oferta de mejor calidad/precio para los propietarios de automóviles. Nosotros invitamos a los reparadores multimarca que se centren en la satisfacción del cliente y en la calidad del servicio, con el fin de beneficiarnos del apoyo de una importante marca internacional y manteniendo su independencia. Nuestra ambición es cubrir el territorio del país con una red de al menos 120 talleres para 2021”, anunció Michel Furth.

CETRAA crea una plataforma para consultar el historial de reparaciones en el Libro Taller de la DGT

IDEX
Xavier Freixes y Ana Ávila, secretaria general de CETRAA, durante la presentación del proyecto.

CETRAA ha creado una plataforma online para que los talleres puedan consultar el historial de reparaciones de los vehículos en el IDEX, el Libro Taller de la DGT.  IDEX es una plataforma que permite la generación de un historial selectivo de reparaciones de vehículos a partir de la información enviada a servidores de la DGT. Esta información estará disponible en el Informe del Vehículo de la DGT, cuyo historial de reparaciones podrá a su vez ser consultado por los talleres.

Tanto desde la DGT como desde CETRAA, se espera que la implementación de este sistema ayude a mejorar la seguridad vial por el incentivo que supone para el mantenimiento del vehículo el hecho de que su histórico aparezca en el Informe del Vehículo de la DGT y, consecuentemente, afecte a su valoración como vehículo de ocasión. La confederación confía también en que el proyecto IDEX pueda suponer un revulsivo en la lucha contra el fraude y los talleres ilegales al quedar registrados, entre otros, el taller reparador y el kilometraje.

Los datos a tratar en la actual fase piloto afectan básicamente a elementos de seguridad: dirección, transmisión, sistemas de frenado, motor, chasis, estructura autoportante, airbags, neumáticos, estructura y refuerzos, sistemas de anclaje Isofix, cinturones de seguridad, reposacabezas y cambios de aceite. Además de la identificación del taller, se incorporará información de qué elementos son los afectados, la relevancia de la reparación (baja, media o alta), kilometraje y si el sistema afectado fue reparado o sustituido.

El proyecto está en fase piloto y en pocas semanas comenzarán las pruebas con algunos talleres de las distintas asociaciones de CETRAA. “La fase de pruebas piloto nos permitirá no sólo comprobar el correcto funcionamiento de la plataforma sino también contrastar y aportar nuestra visión del proyecto”, ha declarado Xavier Freixes, responsable del proyecto IDEX – Libro Taller en CETRAA y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación.

Un servicio gratuito para el taller

Freixes enumeró los beneficios que puede aportar al taller la puesta en marcha de esta plataforma: Obtener el histórico del vehículo del Libro Taller de manera gratuita; luchar contra los talleres ilegales; aportar valor añadido a sus clientes y responder mejor a las exigencias de estos; incrementar su facturación al aumentar los mantenimientos; y defender sus propios intereses a través de las aportaciones al proyecto. En este sentido, Xavier Freixes señaló que el coste de la plataforma lo asume CETRAA de manera indefinida. El taller solo tendrá que pagar una pequeña cuota para tramitar el alta administrativa, que se ha establecido en 20 euros. La confederación confía en poder financiar los gastos de hosting y el mantenimiento de la plataforma a través de la inclusión de banners de publicidad en los formularios de acceso.

“Aunque de momento será de carácter voluntario, cabe esperar que los primeros interesados en este registro de mantenimientos sean los propietarios de los vehículos. Así que, fieles a nuestro compromiso y en pos de la seguridad vial, desde la Confederación hemos asumido la responsabilidad de posibilitar a todos los talleres españoles la prestación de este servicio”, concluye Freixes.

BKT, patrocinador de la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT
Los neumáticos de BKT calzarán los tractores de la ‘Xtractor Around The World’.

BKT volverá a ser patrocinador de la segunda edición de la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’, que recorrerá Sudáfrica del próximo 3 de abril hasta el 20 de mayo, “para promover el papel de la agricultura y apoyar acciones humanitarias, uno de los valores más importantes de BKT”, según señala la multinacional india fabricante de neumáticos.

BKT detalla que “desde el próximo 3 de abril hasta el 20 de mayo, el equipo que se alternará a bordo de los cuatro tractores McCormick de última generación – equipados con los neumáticos Agrimax Force y Agrimax RT 657 de BKT, patrocinador de esta interesante iniciativa – vivirá una experiencia de cincuenta etapas, desde Cape Town hasta Pretoria, entre recorridos extremos y apasionadas misiones que cumplir”.

Agricultura, tecnología y solidaridad

Los especialistas de BKT resaltan que “agricultura, tecnología y solidaridad son las palabras claves de esta segunda expedición sudafricana en la que BKT no podía dejar de participar por la perfecta concordancia con los valores de la multinacional india, lista para demostrar la tenacidad y la resistencia de sus neumáticos en las situaciones más extremas. Características perfectamente expresadas por Agrimax Force y Agrimax RT 657, los neumáticos BKT con características reconocidas de adaptabilidad tanto a la carretera como al campo, flexibilidad, tracción y fiabilidad, capaz de afrontar los desafíos más difíciles. Por lo tanto, son dos las tipologías montadas en los tractores McCormick: Agrimax Force IF 710/75 R 42 y Agrimax Force IF 650/65 R 34 para los McCormick X8 y Agrimax RT 657 en las medidas 650/65 R 42 y 540/65 R 30 para los McCormick X7”.

BKT también explica que “en esta nueva edición, el itinerario de Xtractor cruzará las tierras infinitas de los viñedos de las Winelands, el vasto semi-desierto del Karoo hasta seguir la escenográfica Garden Route, que abraza la costa del Océano Indiano. Se proseguirá luego hacia Port Elizabeth, principal puerto marítimo del Sudáfrica, el Greater Addo Elephant National Park, parque nacional poblado por los cinco grandes animales africanos, hasta subir por Los montes Drakensberg (“Montañas del Dragón”) en el Lesotho, a 3.482 metros de altitud. Además, se viajará hacia la costa sud-tropical del KwaZulu-Natal, en dirección de la tierra de los Swazi, hasta llegar a la ciudad de Pretoria, el destino final del viaje. Durante el itinerario la caravana tocará también los lugares en los que tienen sede algunos de los socios de Tubestone, el distribuidor sudafricano de BKT, como Hi-Q Hoopstad, Champion Tyres Bothaville, Supa Quick Dalton, Supa Quick Tzaneen, Multi Tyres Villiers; por último no puede faltar la visita a Nampo, la feria de referencia sudafricana para el sector agrícola que se celebra anualmente en Bothaville y que este año será del 15 al 18 de mayo”.

Compromiso social de BKT

Además, BKT subraya que “no será soló aventura. El equipo tendrá que afrontar también algunas misiones humanitarias, como la realización de una huerta comunitaria en Ephraim Mogale, prevista el 11 y 12 de mayo, con el fin de asegurar alimentos y un mayor bienestar a las comunidades locales que necesiten ayuda para poderse desarrollar económicamente, así como el proyecto de la construcción de un campo de futbol de 100 m x 50 m en la escuela superior de Sedibeng West. En la inauguración del 17 de mayo participará también el rey del “Fútbol freestyle” Iya Traoré, el invitado especial oficial de los principales eventos de BKT en el mundo, que presta su propia imagen para todas las actividades de marketing de la multinacional india. No podrá faltar tampoco la distribución de 500 balones de futbol gratuitos firmados de la sociedad”.

Por último, BKT señala que patrocinar la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ es “un ejemplo de compromiso social perfectamente coherente con el estilo de trabajo de BKT, basado en valores compartidos y radicados en su propia historia de empresa y que se centra en las personas y en su bienestar, basado en una verdadera y propia filosofía de devolver localmente lo recibido. BKT ha declarado siempre su compromiso para obtener un modelo de trabajo sostenible, tanto a nivel ambiental como humanitario. Un ejemplo concreto es la BKT Foundation que ya trabaja activamente apoyando proyectos e iniciativas de diferente tipo y origen en India”.

Cooper ‘rodó’ por el Salón de Ginebra con sus gamas de neumáticos SUV y 4×4

Cooper en Salón Ginebra
Los neumáticos de Cooper dieron la talla en el reciente Salón de Ginebra.

Cooper Tire Europe ‘rodó’ por el reciente Salón de Ginebra -Suiza, del 8 al 18 de marzo- con sus gamas de neumáticos SUV y 4×4, destacando el modelo Cooper Discoverer A/T3 Sport que, en la dimensión 275/70R18, equipó el todoterreno Civilian 6×6 de la Chelsea Truck Company, exhibido por primera vez durante el evento.

Asimismo, en el stand de Cooper, los visitantes también pudieron conocer las prestaciones y ventajas que ofrecen sus neumáticos SUV como el Zeon 4XS Sport, Discoverer SRX y Zeon CS8, así como los robustos Discoverer A/T3, Discoverer S/T MAXX POR y Discoverer STT Pro POR, desarrollados para la aventura off-road 4×4. En este sentido, los especialistas de Cooper resaltaron que “el segmento SUV se ha disparado en la última década y ya casi todos los constructores de automóviles ofrecen al menos un SUV en su gama. Actualmente, existen alrededor de 100 modelos de esta categoría en el mercado”.

Respecto al Cooper Zeon 4XS Sport, el neumático SUV más emblemático de la marca, sus técnicos resaltan que “es uno de los mejores para este emergente segmento y dispone de una clasificación de seguridad de ‘A en agarre en mojado. El 4XS Sport ofrece una extraordinaria tracción y una manejabilidad intuitiva y fiable en cualquier condición” y recuerdan que es un modelo apadrinado por el exganador de F1, David Coulthard, quien, por cierto, visitó el stand de Cooper Tires en el Salón de Ginebra el pasado martes 6 de marzo.

Asimismo, otro de los neumáticos de Cooper que ha brillado en el Salón de Ginebra fue el Discoverer S/T MAXX POR, que, como subrayó la marca, “demostró sus prestaciones en los entornos más extremos del mundo como neumático elegido por la Leyenda del Dakar, Xavier Foj. El español equipaba estos neumáticos en su Toyota Land Cruiser durante su 28° Dakar consecutivo, la prueba más dura de la competición de motor, a principios de este año”.

La gama TT de Cooper en Ginebra se redondeó con el Discoverer STT Pro POR, su neumático 4×4 para usos más extremos, “que proporciona tracción, robustez y desgaste equilibrado incluso en las condiciones off-road más desafiantes, ya sea en barro espeso o terreno rocoso”, según sus especialistas.

Por último, hay que recordar, tal y como informó EuroPneus el pasado 1 de marzo, que el neumático de altas prestaciones Cooper Zeon CS8 ha sido homologado como equipo original para Europa del Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV compacto del constructor alemán.

¡Kumho alerta sobre el uso de neumáticos falsos en España y su peligro para la seguridad vial!

Kumho alerta uso y peligro neumáticos falsos
Kumho resalta que todos sus neumáticos incorporan un chip de control y seguridad.

Kumho Tyre acaba de dar la voz de alarma sobre el uso de neumáticos falsos en España y el peligro que conllevan para la seguridad vial, al hacerse eco de un reciente informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), centrado en el impacto económico de la falsificación de neumáticos y baterías en Europa y los costes derivados que supone para empresas, gobiernos y para la sociedad en su conjunto.

Kumho alerta en su comunicado que, según dicho informe, “España pierde cada año 445 millones de euros por la venta de neumáticos ilegales, es decir, modelos falsificados de las diversas marcas de fabricantes que se introducen en el mercado español” y “es el país europeo con mayor fraude. Estos neumáticos ilegales no cuentan ni con la homologación ni con los controles de calidad necesarios para garantizar que ofrecen las prestaciones imprescindibles para que el neumático responda con plena seguridad”.

Kumho explica cómo detectar un neumático falso

A la hora de explicar cómo se puede detectar un neumático falso, los expertos de Kumho recuerda las homologaciones que debe lucir una cubierta: “En primer lugar, existe una certificación que identifica a aquellos productos que disponen de autorización para usarse en Europa: la homologación ECE. Ubicado en el flanco del neumático como la letra E, seguida de un número que representa al país europeo de fabricación, este marcaje se complementa con una combinación de números y la letra S para indicar que se ajusta a la normativa europea de ruidos. En segundo lugar, los neumáticos deben responder a las exigencias de la directiva europea REACH (certificación sobre productos químicos) que establece la prohibición del uso de aceites poliaromáticos en su composición. En este punto, en caso de incumplimiento, el responsable ante la Administración es el importador, no el fabricante de neumáticos”.

Kumho

Kumho resalta que sus neumáticos cumplen todos estos requisitos legales y, para ofrecer al consumidor la máxima seguridad y garantía, afirma que “es el primer y único fabricante de neumáticos que cuenta, desde hace más de un año, con una tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en la gestión de todos sus productos acabados y semiacabados. Con este innovador sistema, todos los neumáticos de Kumho, bien sean para turismo, camión, 4×4 o furgoneta, integran un chip que certifica que son aptos para su uso legal y sus prestaciones y etiquetado son veraces. Este chip permite también ofrecer una trazabilidad sin precedentes del producto y optimizar, de este modo, todo el ciclo de producción gracias a la monitorización y seguimiento del neumático desde su creación hasta su entrega”.

Todos los neumáticos Kumho, con chips integrados de control y seguridad

Kumho
Kumho fabrica todos sus neumáticos bajo el sistema RFID.

Al respecto, Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre, pone el dedo en la llaga: “Los neumáticos falsificados son un peligro para los conductores que los equipan y para el resto de vehículos, ya que no cuentan con una calidad mínima que certifique una conducción apta. Somos conscientes de esta situación y, por eso, queremos insistir en la importancia vital de evitar su uso. Por ello, sistemas como los chips RFID, que en Kumho incorporamos en todos nuestros neumáticos, son fundamentales para controlar el producto durante toda la cadena de producción y poder certificar si un taller o usuario equipa un neumático legal o falsificado y, en caso afirmativo, activar los controles que permitan descubrir en qué punto de la cadena se ha producido la falsificación”.

Además, Kumho recuerda que la venta de neumáticos ‘pirata’ no es nuevo, sino “una práctica ilegal que lleva practicándose varios años. Esto lo certifica un caso alarmante que se detectó en el año 2014 en Estados Unidos, fruto de un test de neumáticos de la publicación Consumer Reports. El medio estadounidense realizó un estudio de prestaciones de neumáticos chinos. En dicha prueba, la marca Pegasus Advanta detectó que el neumático probado por la revista se trataba de una falsificación. La alarma saltó cuando el fabricante chino se puso en contacto con la revista para conocer qué modelo había sido analizado, ya que los resultados distaban mucho de la realidad. Tras varias comprobaciones se descubrió que el DOT del neumático del test, el código que refleja la fecha y el lugar de fabricación, no se correspondía con los fabricados por Pegasus. El neumático, según las comprobaciones de la revista Consumer Reports, había sido creado en una fábrica china que había dejado de trabajar con Pegasus y lo puso en circulación en el mercado norteamericano a través de un proveedor online especializado en neumáticos low cost sin que nadie lo detectara”.

Bosch Car Service conecta con sus clientes en su nueva campaña

BCS conecta
Imagen de la campaña de Bosch Car Service.

Coincidiendo con la llegada de la Semana Santa la red de talleres Bosch Car Service relanza su campaña de imagen “Sientes que conectas. Sientes Bosch”, que estará vigente durante los meses de marzo y abril.

“Con esta campaña, la red Bosch Car Service trata de comunicar al público objetivo la tranquilidad y la sensación de haber acertado que tiene un cliente cuando entra en cualquier taller de la red y descubre la experiencia de sus profesionales y la tecnología Bosch que utilizan. En definitiva, el automovilista siente que conecta y ve reforzada la sensación personal de haber tomado la decisión correcta y haber establecido un vínculo a futuro con el taller. Conectar significa, por tanto, que el usuario va a hacer suya la marca Bosch”, explican desde la red.

La firma informa de que el objetivo de la campaña es mejorar la imagen de marca de cara a los consumidores, lograr una mayor notoriedad en el sector y, con ello, atraer más clientes a la red de talleres Bosch Car Service.

La comunicación de la campaña se concentrará durante los meses de marzo y abril, estando presente en medios digitales (diarios deportivos e informativos, tanto nacionales como regionales), incluyendo publicidad online en forma de notorios banners. Además, tendrá presencia en ‘sites’ de automoción cuya búsqueda contenga palabras clave como “reparación”, “coche”, “mecánica” o “taller”, así como en diferentes noticias patrocinadas para llegar a los lectores de manera directa y poco invasiva.

Paralelamente, se llevarán a cabo diferentes acciones en redes sociales como Facebook y Twitter, así como en las propias plataformas de comunicación (web Bosch Car Service, plataforma de cita previa y redes sociales corporativas). La campaña 360º se completa con una acción de e-mailing que los talleres pueden personalizar hacia sus clientes, así como diverso material promocional impreso en forma de pósters y adaptaciones individuales de la campaña.

Ya está disponible la Database Konfort V16 para las estaciones de recarga de TEXA

TEXA KONFORT

Ya está disponible la Database Konfort V16 para las estaciones de recarga de aire acondicionado de TEXA. La nueva base de datos proporciona una excepcional cobertura de marcas y modelos: hasta 25.900 selecciones, divididas entre turismos, camiones y vehículos agrícolas, para un total de 96 marcas de fabricantes de vehículos.

En concreto, la base de datos incluye 24.000 entre modelos y variantes de vehículos con refrigerante R134a, y 1.900 para el nuevo gas R1234yf, obligatorio en Europa para todos los vehículos vendidos a partir de enero 2017. Para cada una de estas selecciones, una vez introducidas por el operador, la estación de carga realizará de forma autónoma todas las operaciones relativas a la carga, destacando los errores.

La nueva base de datos se puede descargar en todas las estaciones que dispongan de contrato anual de actualización. Aquellos talleres interesados que carecan de contrato lo pueden tramitar a través de su distribuidor TEXA.

La gama KONFORT de estaciones de recarga destaca por su modularidad, ofreciendo una amplio abanico de posibilidades al mecánico en esta fase de transición de la normativa del gas R134a al R1234yf. Sus múltiples soluciones de la gama abarcan desde el producto estrella 780 Bi-Gas, capaz de trabajar con ambos gases, a las soluciones adaptables a través de un Kit retrofit (720R, 760R), a aquellas solo para R134a (705R, 710R) o para R1234yf (707R, 770S).

Entre los constructores que han emitido homologaciones a distintos modelos de la gama KONFORT figuran Volkswagen, BMW, Chevrolet, Hyundai, Jaguar/Land Rover, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Renault, Subaru, Suzuki, Toyota.

Neumáticos Quality&Budget: Evolución y tendencias del mercado español, al detalle (Reportaje)

mercado marcas Q&B

Cara y cruz vivieron las marcas Quality y Budget en el mercado español de reposición de neumáticos, durante 2017. La cara, según los datos de Europool, fue, sin lugar a dudas, para los neumáticos Quality, que se comportaron de diez, pues, no en vano, crecieron un 10% en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV). Mientras, la cruz en ventas la sufrieron los neumáticos Budget, que cayeron un 5%, justo mismo porcentaje que habían subido en 2016.

De diez, como decimos, fue la evolución de las ventas de las segundas marcas o marcas Quality (o marcas que argumentan una óptima relación calidad-precio)  en España en 2017. Sí, porque, según los datos de Europool, sus ventas al canal en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) subieron el año pasado un 10% hasta rozar casi los 3,7 millones de neumáticos.

Una subida que confirma su tendencia alcista y se encadena al crecimiento del 5% que ya vivieron en 2016. De hecho, y para más señas, el acelerón del 10% de las marcas Quality en 2017 significa un aumento de las ventas próximo a ¡350.000 cubiertas!, siempre según los datos de Europool, que su cuota haya subido del 23% al 25% actual.

Sin embargo, las marcas Budget (o, en esencia, marcas que defienden una gran relación precio-calidad, aunque, a su vez, en el sector también rueda una subdivisión no escrita en posicionamiento con marcas de primer precio, segundo precio…) se llevaron la cruz en 2017, al caer más del 5% y cerrar el ejercicio con poco más de 2,7 millones de neumáticos de consumer.

Un pinchazo que, a su vez, supone romper la tendencia alcista de los últimos años, pues en 2015 subieron un 6% y en 2016, un 5%, bajando su ‘peso’ del 20% al 19% actual, siempre con los datos en la mano de Europool, selecto club al que pertenecen los principales grupos de fabricantes que operan en el mercado europeo, como Michelin, Continental, Goodyear Dunlop, Hankook, Pirelli, Bridgestone, Cooper Avon, Apollo Vredestein, Trelleborg, Mitas, Marangoni y Nokian.

No obstante, y como siempre reiteramos, para redondear la radiografía del mercado real global en España, a tales cifras habría que sumar las ventas de marcas ajenas al Europool como, por ejemplo, Yokohama, Kumho, GT Radial, Falken,   Westlake, Nexen, T, Z, Aeolus, Horizon, Goodride, Zeetex,  Ovation, Joyroad, Interstate, Federal, Blackstone, Wanli, Fortuna, Minerva, Toyo, Maxxis, Effiplus, Keter, Matador, Headway, Pace, Infinity, Rotalla…, y un sinfín más de firmas que ruedan por el multimarca mercado español.

Así, según ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, en el primer semestre de 2017, las importaciones de cubiertas ‘made in Asia’ para el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) crecieron un 16,4% con un total de 4.678.060 unidades, de los que unos 3.389.077 procedían principalmente de China. Y en el segundo semestre -ver al detalle en páginas 12-13 de este mismo número, “en lo que respecta al segmento consumer las importaciones han crecido un 12,1%, con respecto al segundo semestre de 2016, con un total de 4.886.540 neumáticos importados, de los que unos 3.321.140 proceden principalmente de China”, según ADINE de datos obtenidos del ICEX, Agencia Tributaria. (LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA EUROPNEUS, QUE SE PUEDE DESCARGAR EN FORMATO DIGITAL EN ESTA MISMA PÁGINA WEB).

 

Andreu Ventura, nuevo director comercial de FD7 para la división de neumáticos

FD7
Andreu Ventura.

FD7 Axles & Tyres, la empresa de neumáticos y ruedas completas de Ferruz Industrial Group, tiene nuevo director comercial para la división de neumáticos. Su nombre, Andreu Ventura, un profesional con una dilatada experiencia en el sector que se estrenó oficialmente en la pasada edición de FIMA.

Andreu Ventura fichó por FD7 el pasado 1 de diciembre “para liderar un equipo de seis comerciales. Hasta finales de 2017, y comercialmente, la empresa tenía cubierto media España con 4 comerciales y desde inicio de este 2018 se ha ampliado con dos nuevas incorporaciones para cubrir las zonas que faltaban (zona Centro y zona Castilla/León y Noroeste de España), pues ya contábamos con profesionales para Cataluña y Baleares, Levante y Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura, y Aragón y País Vasco. Con este nuevo proyecto de ampliación del equipo comercial, se pretende cubrir todo el mercado nacional y dar soporte físico en zonas donde hasta la fecha no teníamos comerciales”.

Al detallar su carrera profesional en el sector, Andreu Ventura recuerda a ‘EuroPneus’ que “trabajé doce años como jefe de Tráfico en Luvirr.sa &  Rurban. S.A  (Transportista SHELL ), cinco años en Recacor, otros cinco en Rodi, dos años más en First Stop y, en mi última etapa, año y medio en Bridgestone”.

Amplio catálogo de marcas agrícolas y de camión

Asimismo, el nuevo director comercial de FD7 para la división de neumáticos explica a ‘EuroPneus’ que “con este nueva expasion se pretende aumentar la facturación de manera exponencial siguiendo la dinámica que preceden los últimos dos años de crecimiento continuado… Nuestro potencial de ventas en neumaticos de agricultura está focalizado en varias marcas lideres del sector, como Alliance, Firestone, Bridgestone o Seha, que son las que más pesan en nuestras ventas. En neumático de camion, disponemos de varias marcas entre ellas, Bridgestone, Firestone, Dunlop, Pirelli, Formula, Windforce, LingLong, Double Happinens…, que son las que más pesan en nuestras ventas. En cámaras trabajamos con la marca Kabat,  que ya nos suministran con nuestro nombre de grupo Ferruz, porque somos un cliente de gran potencial de este fabricante de cámaras. Además, las previsiones marcadas a modo de incorporación de nuevas marcas de fabricantes es ambiciosa porque esta previsto la ampliación de nuestros almacenes para poder tener más variedad de gama, producto y gran stock”.

Hay que recordar que SM el Rey Felipe VI visitó el stand del Grupo Industrial Ferruz, durante su recorrido en la inauguración de la 40ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (Zaragoza), siendo recibido por José Luis Ferruz, presidente de la compañía, quien le trasladó los planes de expansión del grupo aragonés, que invertirá 15 millones de euros para duplicar su producción, tal y como informó ‘EuroPneus’ el pasado 23 de febrero.