jueves, 19 septiembre, 2024
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La información más completa del sector del neumático, ahora en abierto

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Hace ya unos años, europneus.es se puso en marcha como un portal de noticias exclusivo para el especialista del neumático, al cual solo se podía acceder mediante suscripción a los boletines informativos de la revista EuroPneus. Ahora europneus.es inicia una nueva etapa y, desde el 2 de enero de 2018, la mejor información del sector del neumático se ofrece ya en abierto para todos los profesionales de la posventa de automoción.

La web europneus.es recibe un nuevo diseño más atractivo que facilita de una manera rápida la elección de contenidos y la lectura de las informaciones. La navegación es ahora más intuitiva y sencilla, gracias a una nueva organización de las secciones. El diseño permite asimismo una mayor visibilidad de la publicidad sin que resulte intrusiva para el usuario ni dificulte la lectura de los contenidos informativos. Se ha mejorado también el aspecto gráfico de las noticias, con una nueva disposición de las galerías de imágenes. Además, el nuevo diseño simplifica el acceso a los contenidos multimedia de la web.

Por último, aunque no menos importante, europneus.es recibe un diseño responsive para adaptarse a todos los dispositivos electrónicos. De este modo, los contenidos se muestran de una manera más rápida y más clara, independientemente de que se acceda a ellos mediante ordenador de mesa o portátil, tablet o a través de smartphone, el principal dispositivo de entrada a Internet.

Pero también hay cosas que no cambian: europneus.es sigue contando con el aval de la revista líder del sector en España y ofrece la información más completa sobre la industria, el comercio y la actividad de los servicios de neumáticos, equipamiento para el taller y recambios relacionados con el mantenimiento integral del automóvil. Mantenemos también nuestro servicio de boletines electrónicos, que se distribuyen dos veces por semana a una extensa base de datos de fabricantes, distribuidores y talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida de España y Portugal, permanentemente actualizada.

Sean bienvenidos a la nueva europneus.es.

El mercado español de neumáticos (sell in y sell out), al detalle: ventas, precios, top ten de medidas, canales… ¡Las llantas 17 y 18“ ruedan imparables! (Reportaje)

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Evolución del mercado español de reposición de neumáticos.

Plano rueda el mercado español de reposición de neumáticos en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) al acumular hasta septiembre un ligero retroceso interanual del -0,3% en comparación con idéntico período del año pasado, cuando subía un pírrico 0,7%. Caída en volumen que, sin embargo, contrasta con la mejora del mix de producto, pues las llantas de 17 y 18 pulgadas ruedan imparables, tanto a nivel de sell in como de sell out…. ¿Quieren conocer todos los datos del mercado español de reposición neumáticos en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV): volúmenes, cuotas, precios, medidas, canales…? Pasen y lean.

Al radiografiar la tendencia del mercado español de reposición de neumáticos en la actualidad, los datos de Europool (sell in o ventas al canal) y de GFK (sell out o ventas al usuario final) coinciden en resaltar la desaceleración del mix de marca y el acelerón del mix de producto. Así, según Europool, en 2016 las marcas premium cayeron cerca del 3,5% en consumer -aunque, ojo, no hay que olvidar que siguen copando más de la mitad del mercado español de reposición con un 57% y casi 8,4 millones de neumáticos, de los citados 14,7 millones-, mientras que las quality aumentaron un 1,5% y cerca de 3,3 millones de unidades (22%) y las budget crecieron un 5% hasta superar los 2,8 millones de cubiertas (21%).

A cierre de septiembre, según Europool, las primeras marcas acumulan un descenso superior al 3% con casi 6,3 millones de neumáticos, disparándose las quality más del 11% y cerca de 2,8 millones de cubiertas, a la vez que pinchan alrededor de un 6% las budget con poco más de 2,1 millones. Ahora bien, pese a la caída, las premium doblan de largo a las segundas y terceras firmas. En cuanto al mix de producto, hasta septiembre los neumáticos de turismo en llanta 17 crecen un 5% y a partir de 18 pulgadas se disparan ¡dos dígitos!, mientras las llantas 16 desaceleran…

A nivel de sell out, los datos de GFK indican… (Lean la radiografía completa de la evolución del mercado español de reposición de neumáticos con todos los datos de ventas en turismo, 4×4-SUV, RFT, top ten de las medidas más vendidas con volúmenes, cuotas, precios, ventas por canales…en el reciente número ‘Especial Altas Prestaciones’. PINCHE AQUI PARA DESCARGARSE LA VERSIÓN DIGITAL EN FORMATO PDF

Nace CAPA Neumáticos para luchar contra el fraude en el sector y crea un buzón de denuncia anónima

Nace Capa Neumáticos
Foto de familia de los fundadores de CAPA Neumáticos en la sede central de Enromaster.

Dicho y hecho. El equipo de EuroPneus adelantó el pasado 22 de noviembre que OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) y CAPA (Comisión Antipiratería para la Automoción) iban a dar a luz el jueves 30, en Madrid, a CAPA Neumáticos para luchar contra el fraude en el sector, y hoy se acaba de hacer oficial su nacimiento. Eso sí, con un cambio de ‘apellido’ y razón: en lugar de Comisión Antifraude del Neumático y los Talleres Ilegales, ahora sus miembros han aprobado denominarla CAPA Neumáticos – Comisión Antifraude del Neumático y contra los Servicios y Reparaciones Ilegales, constituyéndose como asociación en vez de Comisión. Y la primera medida antifraude ya está aquí: se creará una página web con un buzón de denuncia anónimo.

En concreto, OPEN explica en su comunicado que “el día 30 de noviembre, tuvo lugar en la sede central de Euromaster la primera reunión oficial de CAPA Neumáticos, en la que se acordaron diferentes iniciativas con el fin de luchar contra las vulneraciones del sector del neumático. La reunión contó con la presencia de todos los miembros de la Junta Directiva de OPEN, con los sistemas integrados de gestión (Signus y TNU), con asociaciones como Adine o Conepa, y con fabricantes de neumáticos”.

OPEN también informa que “el primer debate se formó en torno a la razón social de la comisión, acordándose modificar en la nomenclatura el término talleres ilegales por servicios y reparaciones ilegales. Los miembros de la comisión han entendido que la imagen de los talleres podría ser perjudicada con el término taller ilegal en su denominación, promocionando a éstos y ensuciando la imagen del sector. Por tanto, la razón social de la asociación sería: CAPA Neumáticos – Comisión Antifraude del Neumático y contra los Servicios y Reparaciones Ilegales. Asimismo, se determinó crear una asociación en lugar de una comisión que pendiera de OPEN para que CAPA Neumáticos tenga personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, siendo de esta manera, la comisión la parte denunciante en todos los casos”.

OPEN continúa resaltando que “otra decisión importante ha sido la de crear una página web con un buzón de denuncia, similar al de CAPA, al que se pueda acudir para informar a la comisión de cualquier infracción. Se podrá denunciar de forma anónima inclusive siempre que se aporte algún documento probatorio de los actos delictivos. De esta forma, tras diferentes debates y puntos de vista diferentes entre los miembros, se acordó realizar la siguiente convocatoria de la organización a primeros de febrero para abordar de manera definitiva el funcionamiento de la asociación”.

Hankook Tire nombra a Soo-Il Lee nuevo presidente y CEO a partir del próximo 1 de enero

Nuevo presidente en Hankook
Soo-Il Lee, nuevo presidente y CEO de Hankook Tire, a partir de 2018.

Hankook Tire acaba de oficializar el nombramiento de Soo-Il Lee, de 55 año, como nuevo presidente y consejero delegado (CEO ) a partir del próximo 1 de enero, relevando en el cargo a Seung-Hwa Suh, de 69 años, vicepresidente y CEO desde 2007, quien se jubila, aunque mantendrá un puesto de asesor dentro del Consejo directivo.

Hasta la fecha, Soo-Il Lee era vicepresidente y director general de marketing de la compañía. Hankook Tire resalta en su comunicado que Soo-Il Lee se incorporó a la compañía en 1987 y pilotará su gestión como nuevo presidente y CEO, gracias a “la experiencia acumulada a través de los distintos puestos ejecutivos que ha ejercido en Hankook Tire en todo el mundo. Actuó como Director General de Hankook France desde 2001 hasta 2003. En 2006 asumió el cargo de Director del departamento de marketing global. Además, sus servicios como director de operaciones de Hankook Tire America (desde 2009 hasta 2012) y China (desde 2013 hasta 2016), así como el de Executive Vice President & Chief Marketing Officer / Chief Corporate Management Officer en el cuartel general central en Seul (desde el presente año 2017) han enriquecido el amplio conocimiento de Soo-Il Lee de la compañía”.

Con tan amplio bagaje y aprovechando la experiencia global de Soo-Il Lee, Hankook Tire enfatiza que la compañía “continuará con su sistema de gestión profesional que comenzó en 1988 con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía para convertirse en una compañía global de primer nivel. Junto con el nombramiento del presidente Lee, la compañía ha reestructurado aún más su organización para responder a las necesidades de los mercados globales y sus clientes con mayor destreza. Así, el consejero delegado y vicepresidente Seung-Hwa Suh, que ha ocupado este puesto desde 2007 y ha liderado el crecimiento de la compañía durante los últimos diez años, se retirará y continuará como asesor de la dirección de Hankook Tire”.

 

FIMA 2018 ya calienta motores en cifras de récord: ¡cerca de 1.500 marcas expositoras!

FIMA 2018
Cartel de FIMA 2018.

FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, celebrará del 20 al 24 de febrero, en Feria de Zaragoza, su 40ª edición y lo hará por todo lo alto, con cifras de récord, al superar ya los 1.357 expositores de la pasada edición de 2016.

Así, según los últimos datos hechos públicos tras la reciente reunión de su Comité Organizador, FIMA 2018 contará con cerca de 1.500 marcas y 160.000 metros cuadrados de exposición, un 7% más que en 2016, cuando la feria puso el broche de oro con ¡más de 227.000 visitantes profesionales del sector agrícola!, nueve mil más respecto a los 218.000 de 2014.

n concreto, los responsables de FIMA 2018 resaltan que “a falta de poco más de dos meses para su celebración, FIMA 2018 supera ya la superficie y el número de marcas de 2016, cuando contó con 1.357 firmas y 150.000 metros cuadrados de superficie. Sin duda, la edición número 40 de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola será la más numerosa y de mayor calidad”. De ahí que el presidente del Comité Organizador de FIMA, Jaime Hernani, subrayara al término de dicha reunión que las cifras ya registradas “harán de la próxima edición de 2018 una convocatoria única”.

Asimismo, los responsables de FIMA 2018 destacan que “se va a continuar apostando por el mundo digital a fin de facilitar la presencia de visitantes acreditados a través de la página web. Otra de las herramientas más relevantes es la aplicación para móviles que, tras el éxito de la pasada edición, se va a renovar con un perfil más dinámico y de servicios a fin de obtener toda la información en un solo click. Para ello, en los próximos días, se va a poner en marcha una App –tanto en sistema android como para iOS- con toda la información útil del certamen: planos de los pabellones, listado de empresas y ubicaciones, cómo llegar, servicios, horarios, autobuses y todo lo relativo a hacer que la visita a Feria de Zaragoza sea más ágil y productiva”.

Expositores de neumáticos en FIMA 2016

En el campo de los neumáticos agrícolas y agroindustriales, hay que recordar que en FIMA 2016 destacó la vuelta del Grupo Michelin (faltó en la edición de 2014), de nuevo la ausencia de Bridgestone Firestone, y la presencia de BKT (San José Neumáticos y Accesorios), Grupo Mitas, Trelleborg, Apollo Vredestein, ATG Alliance, Recambios Frain, Esneagri, Grupo Soledad, FD7 Axles&Tyres (Ferruz Industrial Group), DonTyre, Titán, Texa Ibérica y Malhotra Rubbers, junto a otros ‘gigantes’ de la posventa de automoción como Filtros Mann (recambios) o Texa Ibérica (equipamiento/diagnosis).

‘ExpoFrain’, la feria de los recambios en Lugo, alcanza los 120 expositores con más de 180 marcas representadas

Recambios Frain, ExpoFrain
Cartel de ExpoFrain.

Con motivo de su 25 Aniversario, Recambios Frain celebrará, del viernes 26 al domingo 28 del próximo mes de enero, su primera ferial multisectorial bautizada como ‘ExpoFrain’, que contará “con120 expositores y más de 180 marcas representadas de todas las ramas de productos de Frain: recambios de turismos, de camión, agrícolas, de obra pública, maquinaria y equipamiento industrial, ferretería, componentes hidráulicos, electricidad y electrónica, lubricantes y químicos y neumáticos”, según resaltan los responsables de la compañía.

Francisco Dorado Vizcaíno, adjunto a la dirección de Recambios Frain resaltan que “con una participación de 120 expositores, la inscripción de ExpoFrain se ha cerrado de forma más que satisfactoria, superando todas las expectativas que teníamos cuando comenzamos este proyecto. Esto no hace más que demostrar la confianza que depositan nuestros proveedores, fabricantes, amigos, en nuestra empresa. No tenemos más que palabras de agradecimiento a su participación porque conocemos la dificultad que conlleva la misma, tanto de forma económica como humana. No podemos decir más que GRACIAS”.

Francisco Dorado Vizcaíno explica que “ExpoFrain nace como una celebración del 25 aniversario de Recambios Frain. En ella queremos congregar a todos nuestros clientes, proveedores y amigos en un mismo lugar, durante tres intensas jornadas de trabajo y ocio. Durante estos días, podremos crear un vínculo más estrecho entre nuestros clientes y proveedores, y sobre todo, generar negocio para todas las partes. La exposición se centra en el cliente, y es por eso que pretendemos ofrecerles lo mejor que tenemos”.

Asimismo, Francisco Dorado Vizcaíno enumera nueve razones profesionales para que los especialistas del sector se den cita en ‘ExpFrain’:
“1ª.-Contaremos con las mejores marcas del mercado y sus representantes.
2ª.-Todas las ramas de producto disponibles (turismos, agrícola, camión, industrial, etc.)
3ª:-Formaciones técnicas exclusivas.
4ª.- Promociones de descuentos y regalos únicas.
5ª.- Sorteos diarios.
6ª.- Fiesta del 25 aniversario.
7ª.-Presencia de autoridades y prensa.
8ª.- Zona para disfrute de los más pequeños.
9ª.-Visitas guiadas a Recambios Frain y a la ciudad de Lugo”.
Y, como décima razón de ‘peso culinario’, el adjunto a la dirección de Recambios Frain subraya que los asistentes podrán degustar “¡el mejor pulpo del mundo!”.

El neumático Bridgestone Driveguard, elegido ‘Producto del Año’ por los consumidores

Bridgestone Driveguard, premio Innovación 2018
L.M. Álvarez (I), director de Marketing, y A.Fernández (D), jefe de consumer, con el premio.

Bridgestone está de enhorabuena, pues su revolucionario neumático Bridgestone Driveguard ha recibido el Gran Premio a la Innovación 2018 “Producto del Año” durante el transcurso de la gala que tuvo lugar el pasado 19 de Diciembre en el Teatro Victoria, de Barcelona, a la que asistieron unas 300 personas representantes de las empresas premiadas, participantes y destacados cargos del mundo empresarial, del marketing y la comunicación.

Bridgestone Hispania resalta en su comunicado que “el Gran Premio a la Innovación 2018 “Producto del Año” se trata del reconocimiento del consumidor al esfuerzo que realizan las marcas, y sus equipos de marketing, en materia de innovación. Su objetivo es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos a los consumidores. Además, se trata del único certamen donde los consumidores eligen, mediante su voto directo, los productos de consumo más innovadores del año”.

Para más señas, Bridgestone explica que “el “Producto del Año” es el único certamen donde se eligen, mediante el voto directo de más de 10.000 consumidores, los productos más innovadores del año. Se trata del mayor estudio a consumidores sobre innovación que se realiza cada año. Se trata de una competición abierta a la innovación donde puede participar cualquier producto de gran consumo de ámbito nacional referenciado en hipermercados, supermercados, farmacia, establecimientos especializados y/o grandes superficies. En esta decimoctava edición han participado innovaciones lanzadas al mercado entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, tanto de alimentación, como de cosmética, droguería, parafarmacia, electrodomésticos, hogar y bazar. El objetivo de “El Producto del Año” es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos e innovadores a los consumidores”.

Bridgestone DriveGuard: un hito revolucionario en el sector

En esta XVIII Edición, Bridgestone enfatiza que el “DriveGuard se hizo con el premio por su carácter innovador. Este neumático-lanzado hace un año por la compañía, ha supuesto un verdadero hito para el sector del neumático, y representa la democratización de la tecnología Run Flat. Ofrece beneficios adicionales en materia de seguridad a todos los consumidores. Diseñado para ser calzado en todos los turismos -el único requisito es que el vehículo cuente con un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS). Gracias a la nueva tecnología DriveGuard, en caso de pinchazo o pérdida repentina de presión, permite al conductor mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta llegar a su destino o lugar donde proceder a su cambio o reparación. Al mismo tiempo, ofrece los máximos niveles de prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el conductor disfrute de tranquilidad y máxima comodidad. Este neumático está también disponible en versión de invierno, para hacer frente a las condiciones invernales con el mejor agarre y prestaciones, y un ‘plus’ de seguridad”.

Para Mark Tejedor, director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa “este reconocimiento a nuestro neumático Driveguard se trata de una gran noticia y una herramienta increíblemente buena para seguir contando nuestra historia de innovación y tecnología en nuestro mercado, tal y como venimos haciendo hasta ahora. Gracias a este producto mantenemos vivo, una vez más, el lema de nuestro fundador: Servir a la sociedad con productos de calidad superior”.

Jon Ander García: “Continental crecerá un 4% en 2017 hasta unos 390 millones facturados, ganando cuota de mercado en todas sus líneas de negocio en España”

Equipo de Continental Tires España
Equipo de Continental Tires España, con Jon Ander García, director general, arriba, justo en el centro de la imagen.

“Continental Tires España cerrará 2017 creciendo un 4% y la facturación se acercará a los 390 millones de euros -triplicando la de 2009, cuando llegué al cargo-, ganando cuota de mercado en todas sus líneas de negocio en España”.

Así de rotundo se expresó Jon Ander García, director general de Continental Tires España, durante la tradicional cena navideña con los medios de comunicación españoles, celebrada el pasado martes.

Un crecimiento del 4% en 2017 que Jon Ander García destacó al conseguirlo “a pesar del incremento del precio de las materias primas que ha sufrido el sector y de un mercado plano en alguno de los segmentos”, y que calificó con una nota de “notable alto”.

Desgranando los resultados por segmentos de producto en neumáticos, el director general de Continental Tires España detalló que “el mercado de turismo cerrará el mejor año de su historia debido a un crecimiento sostenido que le ha permitido ganar cuota de mercado y consolidar su posición en todos los segmentos gracias a una amplia oferta de productos”, y, además, enfatizó que “Continental sigue ganando terreno en el mercado de Camión e Industrial gracias a la inversión en recursos, la creación de soluciones tecnológicas avanzadas, a nuevos acuerdos estratégicos, nuevos servicios a flotas y, en general, a una mayor cercanía con el usuario profesional”.

Jon Ander García también destacó “especialmente el regreso de la compañía al sector Agrícola, después de diez años, con la inauguración en septiembre de la nueva fábrica para neumáticos radiales premium en Lousado (Portugal). El año 2017 también ha dado buenos resultados en el mercado de Dos Ruedas, tanto en Motocicleta como en Bicicleta, con una gama de neumáticos para motocicleta totalmente renovada y que ha conseguido la primera posición en los test comparativos más exigentes, además de la renovación de la gama de competición y de clásicas. Hay que solicitar al Gobierno herramientas y estímulos para la renovación del anticuado parque de motocicletas y scooter”.

251 talleres BestDrive y Eurotyre

Dados los resultados cosechados, el director general de Continental Tires España, quiso “ agradecer, en primer lugar, a todo el equipo de Continental su apoyo y colaboración en la consecución de estos resultados logrados en 2017, a la prensa por hacerse eco de los logros de la compañía y a nuestros clientes por su confianza. Desde Continental nos comprometemos a trabajar sin descanso para seguir siendo de la confianza de todos aquellos que tienen relación con nuestra compañía. El año 2018 conllevará nuevos retos, pero estamos preparados para afrontarlos y seguir por un camino sólido de crecimiento. Para lograrlo esperamos contar con la confianza de nuestros clientes y de los usuarios.”

Jon Ander García reconoció que 2017 estaba siendo un año redondo para la filial, pues “nuestras redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, cerrarán el año con 24 nuevos socios hasta alcanzar los 251 puntos de ventas y una cifra de negocio un 15% superior. Esto es fruto de la política de Continental basada en la diversificación y formación como ejes del crecimiento”.

Para finalizar su discurso, García dedicó unas palabras al embajador del proyecto de Continental ‘Vision Zero’, Emilio de Villota, con el que la compañía se ha propuesto conseguir ‘Cero víctimas, cero lesiones y cero accidentes’. “Todo nuestro esfuerzo diario y los avances tecnológicos que genera Continental serían en balde sin un objetivo ambicioso: hacer posible una movilidad sin accidentes”.

Signus rebajará las tarifas de su Ecovalor un 6,89% a partir del 1 de febrero de 2018: Turismo baja 10 céntimos (1,28 €) y Camión, 71 céntimos (9,57 €)

Tarifas de Signus Ecovalor 2018.
Tarifas de Signus Ecovalor 2018.

El ecovalor de Signus ha bajado en turismo de 1,58 euros en 2014, a 1,28 euros en 2018 -es decir, 30 céntimos menos-, y en camión de 13,25 euros en 2014, a 9,57 euros el próximo ejercicio: ¡3,68 euros menos!

Un 6,89% volverá a rebajar Signus las tarifas de su ecovalor a partir del 1 de febrero de 2018, según han adelantado Gabriel Leal y Julián Madruga, director general y director de empresas adheridas, respectivamente, durante su ya tradicional encuentro con los medios de comunicación especializados del sector. En concreto, el ecovalor de Signus para los neumáticos de Turismo bajarán 10 céntimos hasta 1,28 euros, mientras que en las cubiertas de camioneta, 4×4 y SUV desciende 15 céntimos hasta 2,09 euros y en camión, 71 céntimos menos hasta 9,57 euros.

Gabriel Leal detalló que el Consejo de Administración de Signus, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de cubiertas (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”, se reunió ayer en Madrid y aprobó los presupuestos para el próximo ejercicio 2018.

Entre las medidas aprobadas, el director general de Signus destacó “la reducción de las tarifas del ecovalor en un 6,89% para la gestión de los NFU procedentes del mercado de reposición, declarados y puestos en el mercado por nuestros productores adheridos al sistema, que estará vigente a partir del próximo 1 de febrero de 2018”. Al ser preguntado al respecto sobre esta nueva fecha de entrada en vigor de las tarifas del ecovalor, puesto que, hasta ahora, siempre habían sido efectivas a partir del 1 de enero del año correspondiente, Gabriel Leal reconoció que “es por un tema meramente operativo de cara a informar con tiempo a todo el canal de venta, puesto que el Consejo lo aprobó ayer día 20 de diciembre”.

Cuarta rebaja

Dicha rebaja de las tarifas del ecovalor de Signus será la cuarta consecutiva, a excepción de la subida de 5 céntimos aplicada este año 2017 en Turismo, y , al respecto, Leal argumentó que “esta decisión ha sido tomada después de consolidar las diferentes medidas implementadas a lo largo de 2017, los nuevos ajustes para la optimización de los costes funcionales en la gestión del neumático y los resultados obtenidos en el esfuerzo por reducir el fraude de las empresas que no cumplen con sus obligaciones, que además en 2018 será una de las principales líneas estratégicas de la actuación de Signus en colaboración con las distintas administraciones públicas”.

Cuarta rebaja consecutiva del ecovalor de Signus desde el fichaje hace ya cuatro años de Gabriel Leal como director general, disminuyendo en turismo de 1,58 euros en 2014, a 1,28 euros en 2018 -es decir, 30 céntimos menos-, y en camión de 13,25 euros en 2014, a 9,57 euros el próximo ejercicio: ¡3,68 euros menos!

Alejandro Recasens (Pirelli), nuevo presidente de Signus

Asimismo, Gabriel Leal anunció que el Consejo de Administración de Signus, siguiendo el turno rotativo en la presidencia de la entidad acordado por sus miembros, había aprobado el relevo de Bridgestone por Pirelli, quien en la reunión de ayer ya estuvo representado por Alejandro Recasens, recién nombrado director general de Pirelli para España y Portugal. (Más información en el próximo número de diciembre de la revista EuroPneus).

Grupo Würth adquiere Liqui Moly

Liqui Moly
Ernst Prost.

El grupo empresarial alemán Würth ha adquirido Liqui Moly, compañía dedicada a la fabricación de lubricantes, tras comprar el paquete accionarial hasta ahora en manos del director gerente Ernst Prost. Würth, con 70.000 empleados y unas ventas de 12.500 millones de euros, mantenía desde hace años una participación en Liqui Moly.

“Quería tomarme el tiempo para crear un marco de prevención, ahora que nos va bien y que no tenemos que decidir en condiciones adversas”, ha declarado Ernst Prost en relación a la venta de sus acciones a Adolf Würth GmbH & Co.KG. Prost, que seguirá al frente de la compañía como director gerente, ha anunciado que la venta no representará más cambio para Liqui Moly que el de contar con el paraguas de un grupo empresarial más potente: “No tendría sentido ninguno, cambiar algo en la trayectoria plagada de éxitos de estos últimos años. Todo seguirá como hasta ahora, sólo que bajo un techo más grande que nos protege mejor”, afirma.

Fundada en 1957, Liqui Moly fabrica en Alemania aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles, productos para el cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes.