viernes, 15 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 600

Continental y Osram crean una joint venture tecnológica

Continental y Osram

Continental y Osram han concluido con éxito sus negociaciones para la creación de Osram Continental GmbH, una joint venture que estará operativa en el segundo semestre de 2018 y que dará empleo a 1.500 personas. Cada uno de los socios de esta alianza, cuyo objetivo será combinar la experiencia de Continental y Osram en iluminación, control de luz y electrónica, tendrá una participación del 50% en la misma.

Dirk Linzmeier, de Osram, ejercerá como director general ejecutivo de la nueva empresa, mientras que Harald Renner, de Continental, ha sido designado como director financiero.

Esta joint venture tendrá su sede en Alemania, en la región de Múnich, pero operará a escala mundial para garantizar unos rápidos ciclos de desarrollo con los clientes en sus zonas locales. La gama de productos incluirá módulos de iluminación basados en semiconductores, como módulos LED para faros delanteros y traseros, módulos láser y unidades de control de luz.

“Queremos impulsar activamente el cambio tecnológico en el mercado de la iluminación dentro de la industria de automoción y desarrollar soluciones de iluminación aún más innovadoras e inteligentes. Esta asociación nos ayudará a establecer las condiciones para ello, ya que combina nuestra experiencia en software y electrónica con la experiencia en iluminación para el automóvil de Osram. Podremos ofrecer a nuestros clientes una cartera inigualable en el mercado de la iluminación”, ha declarado Andreas Wolf, responsable de la unidad de negocio de Carrocería y Seguridad de Continental.

“La digitalización está creando nuevas aplicaciones potenciales en la iluminación de automóviles y, a su vez, enormes oportunidades que queremos aprovechar con Continental. Al unir fuerzas, estaremos en una posición aún mejor para impulsar las innovaciones, trabajando estrechamente con la industria de automoción para integrar a la perfección en una sola aplicación la iluminación, la tecnología de sensores y la electrónica. Esto nos permitirá avanzar en nuevas funciones de luz inteligente, como la combinación de la tecnología de iluminación y sensores en un módulo o la comunicación basada en la luz entre el conductor, otros usuarios de la carretera y el entorno del vehículo”, ha afirmado por su parte Hans-Joachim Schwabe, CEO de la división de Iluminación Especializada de Osram.

Enrique Fontán hace balance de su primer año al frente de CETRAA

Enrique Fontán
Enrique Fontán, presidente de CETRAA, junto a Ana Ávila, secretaria general de la Confederación.

Enrique Fontán, presidente de CETRAA, se ha reunido con los medios del sector para repasar las actividades llevadas a cabo por la patronal, coincidiendo con su primer aniversario al frente de la presidencia de la Confederación.

Entre los temas abordados por Fontán figuran los talleres ilegales, los conflictos con las aseguradoras y el acceso a la información técnica. Estos asuntos son, en palabras del presidente de CETRAA, “vitales para el buen desarrollo de la actividad llevada a cabo por los talleres, por lo que consideramos de gran importancia trasladar a la prensa el estado actual de estas problemáticas un año después y cuáles son las perspectivas de futuro”.

Fontán insistió en la crucial importancia del acceso en igualdad de condiciones por parte de los talleres a la información técnica necesaria para realizar la reparación y el mantenimiento de los vehículos, y se refirió a las acciones llevadas a cabo en Europa por la Comisión de Información Técnica de CETRAA.

Finalmente, la patronal ha elaborado un informe que recoge las acciones más representativas llevadas a cabo por la patronal durante este año. “Es un placer para mí trasladar nuestras impresiones personalmente a la gente del sector. Aún con mucho trabajo por delante, dejamos atrás un año marcado por una intensa actividad por parte de todos los integrantes de la Confederación a los que quiero transmitir mi agradecimiento por el esfuerzo invertido en cada uno de sus actos y por supuesto, por los objetivos conseguidos fruto de esa involucración y de su buen trabajo”, concluyó Enrique Fontán.

BKT abre un sitio online dedicado a ‘Xtractor 2018’, la expedición solidaria por Sudáfrica

bkt
Imagen de la home de BKT especial dedicada a XTractor 2018.

BKT vuelve a ser el patrocinador de la segunda edición de la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’, que ya recorre Sudáfrica desde el pasado 3 de abril hasta el 20 de mayo, “para promover el papel de la agricultura y apoyar acciones humanitarias, uno de los valores más importantes de BKT”, y para ello ha abierto el sitio online  Xtractor.bkt-tires.com dedicado especialmente al evento.

BKT resalta que el sitio online  Xtractor.bkt-tires.com pretende “valorizar la significativa contribución de la compañía en esta expedición y alimentar pasión e interés en el público. Toda la aventura de XTractor se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales de BKT, que cada semana presentará comentarios y noticias en tiempo real de los documentos más relevantes y curiosos del itinerario, y de esta forma estar siempre en contacto con las dinámicas de la competición y compartir los emocionantes desafíos de los equipajes que participan conduciendo los tractores McCormick equipados con neumáticos BKT”.

Xtractor.bkt-tires.com ofrece al navegador “una visión completa y apasionante de los diferentes aspectos de este maravilloso itinerario en tierra sudafricana, desde el natural hasta el solidario, al etnográfico y histórico-geográfico. Además, los reflectores están dirigidos hacia los eventos en los que la sociedad desempeña un papel de protagonista, como las reuniones con los distribuidores, la participación en la feria Nampo y la realización de los dos proyectos humanitarios”, como resaltan los especialistas de BKT. 

BKT detalla que “las tres secciones estadísticas del sitio son Expedition, que destaca el papel de BKT en calidad de patrocinador y proveedor de los neumáticos, con la presentación de los productos que equipan los tractores McCormick Agrimax Force y Agrimax RT 657; Drivers, en la que se presentan los perfiles de los seis pilotos en forma de identikit, enriquecidos con imágenes y curiosidades personales. Por último, sigue Route, categoría en la que un reportaje fotográfico cuenta de forma detallada todo el itinerario”.

Por último, BKT añade que el nuevo sitio online  Xtractor.bkt-tires.com supone “una importante plataforma de conocimiento y actualización cotidiana obtenida gracias a la integración de los contenidos textuales pre-definidos, los videos-fotográficos realizados directamente por el fotoperiodista y una serie de soluciones infográficas, con el fin de contar cada episodio de esta aventurera historia. El itinerario está documentado en todas sus etapas mediante el relato de los mismos protagonistas. Un auténtico “diario de viaje” que describe de forma inmediata y emocionante todos los detalles sobre el itinerario, las dificultades afrontadas y los kilómetros recorridos. Por último, un mood gráfico apasionante, en línea con el espíritu intrépido de la expedición y con el contexto sugestivo en el que se desarrolla, entre reservas con una naturaleza incontaminada y playas desiertas bañadas por el océano”.

Hay que recordar que EuroPneus ya informó el pasado 19 de marzo que BKT es el patrocinador de la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica.

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Cooper en Salón de Ginebra
El Cooper Discoverer A/T3 Sport en la dimensión 275/70R18 calzó el Civilian 6x6, un TT de seis ruedas de la empresa Chelsea Truck que se presentó en primicia mundial durante el Salón de Ginebra 2018.

Cooper Tire Europe ‘rodó’ en el reciente Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport en la dimensión 275/70R18 montando el Civilian 6×6, un TT de seis ruedas de la empresa Chelsea Truck que se presentó en primicia mundial durante el certamen. Además, el ‘bautizo’ del nuevo Civilian 6×6 calzado con el Discoverer A/T3 Sport estuvo apadrinado por el expiloto de Fórmula 1, David Coulthard, embajador de Cooper.

Los especialistas de Cooper también resaltan que “los visitantes del stand pudieron también contemplar modelos de la gama de Cooper de neumáticos para off-road extremo, como el Discoverer S/T MAXX POR y el Discoverer STT Pro POR. Coulthard explicó las prestaciones del neumático SUV insignia de Cooper, el Zeon 4XS Sport, uno de los mejores de este segmento en crecimiento, que tiene una clasificación de seguridad de A en agarre en mojado en la etiqueta europea. Por su parte, el Discoverer S/T MAXX POR ha sido probado por el Dakar Legend español, Xavi Foj, en esta mítica prueba que recorre los entornos más extremos del planeta. El Discoverer STT Pro POR es el neumático 4×4 de Cooper más extremo, que ofrece tracción, resistencia y desgaste equilibrado, incluso en las condiciones off-road más desafiantes, incluyendo barro espeso o terrenos rocosos”.

Cooper, asimismo, destaca que otro de sus neumáticos estrella que brilló en el Salón de Ginebra fue el Zeon CS8 “también expuesto como monta original del nuevo Volkswagen T-Roc SUV, a la venta en toda Europa. El T-Roc se fabrica en la factoría de Palmela, en Portugal. De este modo, el Zeon CS8 se convierte en el primer neumático de Cooper en ser homologado como equipo original de Volkswagen”, como ya adelantó el equipo de EuroPneus el pasado 1 de marzo.

Respecto al A/T3 Sport, los técnicos de Cooper resaltan que destaca por “su versatilidad tanto dentro como fuera de la carretera. EL A/T3 Sport aporta una tecnología de laminillas en zigzag, que proporciona una gran tracción y un desgaste irregular de su superficie, así como los surcos laterales que evitan la entrada de piedras y cuerpos extraños que puedan dañar el neumático”.

Por su parte, el Zeon CS8 es “un neumático para turismos de alto rendimiento, tanto berlinas familiares de tamaño pequeño como grande, que ofrece una manejabilidad, un consumo de combustible y un agarre excepcionales, como demuestra su máxima calificación A en la etiqueta por su seguridad en mojado”. El Cooper Zeon CS8 se ofrece para llantas de 15 a 18 pulgadas, en códigos de velocidad T, H, V, W e Y.

En cuanto al Zeon 4XS Sport -para llantas de 16 a 21 pulgadas-, Cooper resalta que “está pensado para vehículos todoterreno de tamaño medio y grande”, y, al igual que el Zeon CS8, también luce una calificación media de A en la etiqueta por su seguridad al ofrecer “un gran agarre sobre mojado”.

Hay que recordar que los neumáticos Zeon CS8, Zeon 4XS Sport y Discoverer A/T3 Sport ya fueron el trío de estrellas de Cooper en la pasada edición de Motortec Automechanika Madrid en 2017.

 

 

Grupo Salco y Vulco inauguran un nuevo taller para turismo y camión en Narón (La Coruña)

Taller de Grupo Salco y la red Vulco
Fachada del nuevo taller de Grupo Salco en Narón, abanderado de Vulco.

Grupo Salco no para de crecer y recientemente inauguró un nuevo establecimiento para turismo y camión en la localidad de Narón (La Coruña), con lo que su red se eleva ya a 23 centros en España y Portugal, todos abanderados de Vulco, la cadena de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Goodyear Dunlop.

Grupo Salco resalta que la inauguración del nuevo taller en Narón estuvo apadrinada por Mario Recio, director de Vulco en la Península Ibérica, y Alberto Granadino, director general de Goodyear Dunlop Iberia, ejerciendo como anfitriones Fidel Salinas, presidente honorífico de Grupo Salco, y Agustín Salinas, su actual gerente, además de otros responsables de ambas compañías.

El nuevo taller de Grupo Salco abanderado de Vulco se halla situado en el Polígono Río do Pozo, en Narón, y sus responsables resaltan que es “el tercer polígono más grande de la comunidad gallega. Además de disponer de una extensión de más de mil metros cuadrados, el centro cuenta con instalaciones y maquinaria totalmente nuevas, ofreciendo servicios de neumáticos, lavado y mecánica rápida para turismos, así como servicios de neumáticos para camiones y vehículos industriales. Además, cuenta con un taller móvil para realizar asistencias en carretera o sustituciones de neumáticos en las propias instalaciones de los clientes”.

Grupo Salco: 23 talleres abanderados Vulco

A este respecto, Agustín Salinas, responsable del Grupo Salco, reconoció durante la inauguración que  “este taller de reciente creación y situado en un polígono con 25 años de historia supone un punto importante en la estrategia de crecimiento del Grupo Salco”. Asimismo, el director de Vulco, Mario Recio, destacó que “la apuesta por el crecimiento del Grupo Salco, basada en la calidad y una amplia oferta de servicios, encaja a la perfección en los valores representados por la red Vulco”.

Los responsables de Grupo Salco también subraya que “este nuevo taller redunda en la política de expansión de la compañía, que comenzó en el año 2008 y que tras una década ha supuesto la apertura de siete nuevos centros propios y que, junto con la creación de talleres asociados, eleva el número de centros a 23. Todos ellos integrados en la red Vulco desde enero de 2015”.

Por último, Vulco recuerda que la red está formada por más de 280 puntos de venta en España y Portugal, y más de 2.000 en Europa.

 

 

Harjeev Kandhari recibe el premio INSEAD Alumni Emerging Entrepreneur 2018

Harjeev Kandhari
Harjeev Kandhari, CEO de Grupo Zenises.

Harjeev Kandhari, CEO de Grupo Zenises, ha sido galardonado con el premio INSEAD Alumni Emerging Entrepreneur 2018, que concede anualmente esta prestigiosa escuela internacional de negocios al empresario que más ha destacado entre sus ex alumnos. Kandhari fue seleccionado por un jurado independiente elegido de entre más de 50.000 ex alumnos.

Ilian Mihov, decano de la INSEAD, recalcó que Harjeev Kandhari fue “elegido para el premio por el impacto extraordinario que ha tenido en los negocios y la sociedad: como fundador de un negocio revolucionario y como defensor de las comunidades desfavorecidas. Zenises ha desarrollado un negocio innovador dedicado a cambiar vidas y transformar el mundo. Y con la Fundación Zenises ha demostrado su compromiso con la responsabilidad social y las iniciativas de caridad”.

“Me siento honrado de recibir este premio de una institución tan admirable como INSEAD, la escuela de negocios líder en el mundo. Tenemos un cuerpo de ex alumnos fantástico. y ser reconocido por un grupo tan ilustre de personas es realmente un honor”, declaró por su parte Harjeev Kandhari.

Olipes contribuye a la formación de los futuros mecánicos de Feu Vert

Olipes

Olipes organizó una jornada de formación para los alumnos del Curso de Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil, promovido por Feu Vert en colaboración con la Universidad de Salamanca. En el marco de este programa, que tiene por objeto la formación especializada en gestión dentro del sector del mantenimiento del automóvil, Feu Vert ofrece una serie de becas a sus empleados para facilitar el acceso al mismo.

La jornada, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo, incluyó una visita a la planta de producción, donde a los alumnos les fue explicado el proceso de elaboración de aceites y grasas lubricantes, y las diferentes fases por las que atraviesa el producto hasta llegar al envasado y la función logística.

Posteriormente, en el laboratorio técnico los alumnos tomaron nota de los procesos de control de calidad y fueron testigos de algunos de los ensayos que habitualmente se realizan. Tras un breve receso, los participantes asistieron en la sala de formación a una charla sobre el presente de los lubricantes y su futura evolución.

Los alumnos estuvieron acompañados por Sergio Moreno, responsable Formación y Comunicación Interna, y Alfonso Antoranz, responsable de Clientes de Feu Vert.

La cadena francesa de autocentros Feu Vert cuenta con 89 puntos de reparación de vehículos en España y 15 en Portugal.

“Para Olipes es siempre una satisfacción poder aportar su conocimiento y  experiencia, en aras de la formación de los futuros profesionales del sector”, ha señalado la firma especialista en lubricantes, en relación a esta nueva jornada de puertas abiertas y formación para profesionales.

BestDrive España ‘correrá’ el Maratón de Hannover el próximo domingo

BestDrive

BestDrive España, red de talleres premium para el mantenimiento integral del automóvil impulsada por el Grupo Continental, ‘correrá’ el próximo domingo 8 de abril el Maratón de Hannover (Alemania).

BestDrive España resalta en su comunicado que “contará este año con una fuerte presencia en el Maratón de Hannover, una de las pruebas más conocidas a nivel internacional y que goza de gran popularidad en Alemania. Así, tanto deportistas que participarán en el maratón como personal de las diferentes divisiones de la enseña, se trasladarán hasta la ciudad germana para demostrar el apoyo que la red brinda al deporte y más concretamente al running. Se trata de una muestra más de la fuerte apuesta que BestDrive viene realizando por esta modalidad deportiva en los dos últimos años. El pasado 2017, la enseña patrocinó más de 25 carreras repartidas por toda la geografía española y celebradas en las principales ciudades del país”.

A rueda de ello, BestDrive España subraya que para el presente ejercicio 2018 ha lanzado “un nuevo plan de patrocinio en el que ha elevado su nivel de compromiso con el running y se consolida como sponsor principal de un total de cinco carreras: BestDrive Kids Running & Media Maratón de Sevilla, Medio Maratón Fuencarral El Pardo by BestDrive, Media Maratón Puente de Bizkaia by BestDrive, BestDrive 15 K Massamagrell y BestDrive San Silvestre El Masnou”.

BestDrive España continúa su comunicado señalando que “la presencia premiun de la red se verá complementada con la participación de dos deportistas españoles que han resultado ser los ganadores del sorteo que BestDrive España puso en marcha con gran éxito el pasado año, en el Maratón de Hannover 2018.  Los ganadores han sido seleccionados de entre todos aquellos participantes de las carreras patrocinadas por la red en 2017 y que acudieron a sus talleres con dorsal de participación. Deportistas de todos los puntos de España se acercaron a los diversos centros especialistas de la red, donde tuvieron la ocasión de probar suerte en el sorteo, ser obsequiados con premios especiales y conocer los diversos servicios que BestDrive ofrece para el cuidado y mantenimiento del automóvil. Así, Sonia Díaz y Daniel Prieto, serán los afortunados que participarán el próximo 8 de abril en el Maratón de Hannover junto a los más de 900 atletas que se dan cita en la prueba”.

Asimismo, la red impulsada por Continental añade que “representantes de las diversas divisiones que conforman la red en nuestro país, se trasladarán hasta la ciudad germana para manifestar el interés de BestDrive España por un maratón en el que Grupo Continental es el principal patrocinador. Como dato a resaltar, el Maratón de Hannover cuenta con la etiqueta de plata otorgada por la Federación Internacional de Atletismo. Este año el maratón celebra su 28 edición y se establece como una fecha ineludible para deportistas de primera categoría de todos los puntos del mundo”.

Las matriculaciones en renting crecen un 16% en el primer trimestre

renting
El Fiat 500 ha sido el modelo más matriculado en renting durante el primer trimestre del año.

Las matriculaciones en renting crecen un 16% en el primer trimestre de 2017, alcanzando la cifra de 71.701 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El mes de marzo confirmó una vez más la tendencia al alza del sector, al contabilizar 26.635 unidades, un 1,89% más que en el mismo periodo de 2017. El renting cierra el trimestre con un peso del 17,98% sobre el total de las matriculaciones.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, durante el primer trimestre, ha alcanzado los 1.327 millones de euros, un 13,32% más que en los tres primeros meses de 2017.

“El renting ha cerrado el primer trimestre de 2018 con un resultado muy positivo, por encima de sus previsiones iniciales. Se ha registrado un crecimiento de dos dígitos en las matriculaciones, concretamente del 16,02%, superior al del total del mercado, que se ha cifrado en un 10,28%, y donde el renting alcanza un peso que ronda el 18%”, ha afirmado Agustín García, presidente de la AER, en relación a los resultados del primer trimestre.

El podio de marcas más matriculadas en renting en los tres primeros meses del año lo componen, por este orden, Renault, Volkswagen y Audi. Por su parte, los tres modelos más matriculados en esta fórmula en el primer trimestre de 2017 han sido el Fiat 500, el Renault Kangoo y el Seat León.

Durante los tres primeros meses de 2018 se han matriculado en renting 637 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 0,89% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 2.642 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,66%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, en los tres primeros meses del año, es del 24,11%.

ANCERA da la bienvenida a la obligatoriedad del eCall en los vehículos nuevos

eCall

La patronal de los recambistas españoles, ANCERA, ha dado la bienvenida a la obligatoriedad del eCall en los vehículos nuevos. El sistema de emergencia basado en la llamada al 112 es obligatorio desde el pasado 31 de marzo para todos los turismos y vehículos ligeros que se homologuen en la Unión Europea.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA, ha destacado que “la adopción del sistema eCall es un estándar primordial para la seguridad en las carreteras”. No obstante, ha recordado también la necesidad de que el sistema garantice el acceso a todos los operadores de posventa: “Todos los vehículos estarán nuevos estarán conectados de forma obligatoria a partir del 31 de marzo de 2018 por lo que el acceso a los datos del conductor y su vehículo han de estar disponibles para todos los operadores de automoción de forma abierta, estandarizada, segura e interoperable para asegurar una competencia justa y libre, garantizando así la capacidad de elección del consumidor”, ha señalado.

Miguel Ángel Cuerno ha recordado asimismo que desde ANCERA se trabajó hasta 2015 en el retraso de la adopción de este sistema, para que la posventa independiente pudiese disponer del tiempo de adaptación necesario. Desde entonces se ha avanzado en el modo de acceso a la información técnica y a los datos del vehículo, tanto en cuando está en movimiento como cuando permanece parado.

El eCall salvará vidas

El sistema eCall marca automáticamente el número de emergencia 112, único para toda Europa, en caso de accidente grave en carretera y comunica mediante el sistema de navegación satélite Galileo la ubicación del vehículo a los servicios de emergencia. El sistema, que también se puede activar manualmente, solo transmite información esencial y no almacena ni registra datos.

Las instituciones de la Unión Europea prevén que reduciendo el tiempo de respuesta en caso de emergencia en un 50% en zonas rurales y hasta en un 60% en zonas urbanas se salvarían alrededor de 1.500 vidas al año y se reducirían las consecuencias de las lesiones.