viernes, 20 septiembre, 2024
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Carglass duplicará el número de centros con calibración ADAS

Calibración ADAS

Carglass España duplicará en 2018 el número de centros que ofrecen la calibración de los sistemas de seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance System). Al cierre del primer trimestre la red tiene previsto ofrecer cobertura de este servicio en todas las provincias de España. En total, y a lo largo de todo el año, otros 60 centros Carglass dispondrán de los equipos de calibración y del personal especializado, sumándose a los 52 centros que ya realizan esta tarea.

“Cada vez son más los vehículos en circulación equipados con ADAS, y está prevista aprobación por parte de la UE de la obligatoriedad de que este equipamiento sea de serie en todos los automóviles. Estos sistemas engloban, por ejemplo, la advertencia de cambio involuntario de carril o de frenada automática de emergencia; y funcionan con la información que reciben de múltiples sensores y cámaras, algunos de ellos instalados en el parabrisas”, explican desde la compañía sobre las razones ofrecer el servicio de calibración de estos sistemas.

Carglass ha pasado de los 19 centros que en 2015 ofrecían la calibración de los sistemas ADAS, a 23 en 2016, 52 en 2017 y planea cerrar el año con 112. El número de calibraciones realizadas en los centros Carglass ha aumentado del mismo modo, pasando de 525 en el año 2015, a 2.204 en 2016 y a 5.537 en 2017.

“La calibración de estas cámaras es una operación compleja y exige la utilización de instrumentos de alta precisión en los talleres, además de la formación adecuada para los técnicos que van a utilizarlos. Un sistema mal calibrado que recibe una señal errónea o imprecisa, podría reportar indicaciones o tomar decisiones erróneas que afecten a la conducción y a la seguridad”, explica Amaro López, director general de Carglass España.

Kumho Solus HA31, un ‘cuatro estaciones’ con una sinfonía de medidas desde llanta 13 a 19 pulgadas

Neumatico Kumho Solus HA31 all season
El Solus HA31 para todotiempo ofrece una amplia gama dimensional.

En pleno invierno, intercalando días helados y soleados, Kumho ofrece en el mercado español de reposición su neumático HA31, un ‘cuatro estaciones’ con una sinfonía de medidas desde llanta 13 a 19 pulgada que “cubre el 90% del parque de turismos en España”.

Kumho recuerda en su comunicado que el Solus HA31 es un neumático ‘all season’ (o todotiempo, en el argot) “capaz de ofrecer las máximas prestaciones independientemente del tiempo o de la condición de la carretera”, al incorporar las últimas innovaciones tecnológicas del I+D+i del fabricante surcoreano.

Los especialistas de Kumho explican que “el Solus HA31, del cual este modelo es la segunda generación, mantiene constantes sus prestaciones durante todo el año gracias al compuesto especial de su banda de rodadura, que le permite funcionar sin problemas en un amplio espectro de temperaturas. Además, su innovador dibujo direccional está diseñado para reforzar el comportamiento sobre mojado, garantizando el drenaje por su gran volumen de surcos laterales, al tiempo que sus laminillas 3D Snow aseguran la máxima tracción al rodar en mojado, disminuyendo la abrasión que suelen sufrir los neumáticos de invierno en estos casos”.

Kumho HA31

Ventajas sobre los neumáticos de invierno

Además, añaden que “la ventaja competitiva de este neumático respecto a los neumáticos de invierno se basa en su capacidad para rendir al máximo en cualquier época del año con prestaciones al nivel de los productos estacionales. Los neumáticos ‘all season’ eliminan también el inconveniente del cambio estacional de neumáticos proporcionando un confort de marcha del que carecen otros dispositivos como las cadenas”.

Al respecto, Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España, resalta que “los neumáticos ‘all season’ están adquiriendo una importancia creciente en nuestro país. Los consumidores son cada vez más conscientes de lo vital que es circular con seguridad en todas las condiciones meteorológicas, y no quieren que la lluvia, la nieve o los cambios repentinos de tiempo les detengan. Por eso, Kumho, siempre pendiente de las necesidades de sus clientes, ofrece una amplia gama dimensional de neumáticos ‘all season’, ideales para rodar en estas circunstancias. Kumho Solus HA31 es la alternativa perfecta para quienes prefieren montar un mismo juego de neumáticos todo el año y circular siempre con una seguridad óptima”.

2018: lanzamiento previsto del Kumho HA31 4S para SUV

Como broche, los especialistas de Kumho recuerdan que el HA31 “está disponible en anchos de 145 a 275, para series de 40 a 80, llantas de 13 a 19 pulgadas y códigos de velocidad T, H y V. Esta extensa gama dimensional le permite cubrir más del 90% del parque de turismos en España. En 2018 esté previsto el lanzamiento del modelo Kumho HA31 4S, para cubrir las necesidades de los vehículos SUV del mercado español”.

El futuro del taller, a debate en la Autopromotec Conference 2018

Autopromotec Conference

El futuro de la reparación de automóviles será objeto de debate en la Autopromotec Conference 2018, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de junio, en el Unipol Arena–Casalecchio di Reno, en Bolonia (Italia). El evento albergará la segunda edición de los Estados de la Industria, una serie de encuentros de alto nivel sobre las últimas innovaciones de la industria del automóvil. El lema de este año es “TALLER 4.0: Digitalización y nuevas tendencias de movilidad, el futuro de la reparación de automóviles”.

El evento pretende ofrecer una visión del futuro de la reparación de automóviles y de la industria de componentes, para garantizar la interacción continua entre las principales empresas del sector, países y organizaciones a nivel internacional. En este sentido, la Autopromotec Conference pondrá el foco en las tendencias futuras de la movilidad, como la digitalización y la conectividad.

Otro temas de interés del ciclo de conferencias son la movilidad eléctrica y la conducción autónoma, tendencias que están siendo potenciadas tanto por los constructores de automóviles como por los poderes públicos. Estas tendencias y la revolución tecnológica que implican afectarán a los negocios de posventa y a los talleres de automoción, que deberán tratar con nuevos sistemas y estándares.

BKT lucirá en FIMA las estrellas de su gama de neumáticos agrícolas

Neumáticos agrícolas de BKT en FIMA
BKT exhibirá en FIMA sus nuevos neumáticos agrícolas.

En FIMA Zaragoza (pabellón 7-stand A2), BKT volverá a lucir, del 20 al 24 de febrero, las nuevas estrellas de su gama de neumáticos agrícolas y ya anuncia ‘sorpresas’ para sus visitantes.

Sí, porque BKT resalta en su comunicado que “promete sorprender con su presencia en FIMA, demostrando una vez más la razón por la que los neumáticos BKT son considerados un producto premium en todas sus vertientes”. A rueda de ello, los especialistas de BKT explican que “la constante inversión tecnológica de la marca tiene como objetivo no solo crear productos con características de durabilidad y prestaciones por encima de la media del mercado, sino también neumáticos que permitan añadir capacidad de carga y disminuir la compactación de los suelos, aumentando su productividad y rentabilidad para los agricultores”.

Distribuidores especializados en venta y servicio posventa

BKT recuerda que en España cuenta “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas en el sector. BKT, San Jose y sus distribuidores regionales en España, están en condiciones de asegurar la mejor asistencia pre-venta y post-venta. Son distribuidores de BKT en sus zonas: Neumáticos Huecha, Neumáticos Caslop, Esneagri, Dontyre, Grupo Palacios, Gases y Soldaduras y Delgado y Hijos, entre otros”.

Asimismo, BKT señala que “FIMA 2018 promete ser la oportunidad ideal para que los agricultores comprueben todos los beneficios al escoger los neumáticos BKT” y ya avanza que “no va a faltar la distribución de los habituales balones de fútbol, junto a los tradicionales regalos de la marca. En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar con las exhibiciones de acrobacias con el balón de futbol de Iya Traoré”

Hankook ya calza de serie el nuevo Citroën C3 Aircross con neumáticos de 16″ y 17 pulgadas en código H

Los neumáticos Hankook ya equipan de serie el nuevo Citroën C3 Aircross.
Los neumáticos Hankook ya equipan de serie el nuevo Citroën C3 Aircross.

Los neumáticos Hankook ya calzan en primera monta los nuevos Citroën C3 Aircross: el cliente puede elegir entre los neumáticos Hankook Kinergy 4S (All season) en las medidas 195/60 R16 89H, 205/60 R16 92H y 215/50 R17 91H, así como Ventus Prime³ en la medida 205/60 R16 92H (para verano).

Hankook resalta, al respecto, que “desde noviembre de 2017, muchos de los nuevos SUV compactos de Citroën C3 Aircross salen de la línea de ensamblaje de Zaragoza (España) equipados con neumáticos Hankook, tanto de verano como para todas las estaciones. El Citroën C3 Aircross representa un diseño juvenil y atractivo (…) y una combinación convincente de conducción agradable y eficiencia económica y medioambiental. Estas características incluyen una ayuda efectiva en forma de resistencia a la rodadura de los neumáticos Hankook particularmente baja. Asimismo, los ingenieros de desarrollo de Hankook consideraron su alto grado de conducción y control sobre superficies mojadas y una conducción muy activa sobre seco. Como conclusión el rendimiento equilibrado de los neumáticos Hankook, en cuanto a conducción agradable, seguridad y características ecológicas, marcó la diferencia determinante para el fabricante de vehículos”.

Tras esta nueva homologación de los neumáticos Hankook como equipo original, Tony Lee, vicepresidente de Marketing y ventas en Hankook Tire Europa, ha reconocido que “estamos deseando afianzar la relación con el segundo mayor fabricante de vehículos en Europa, que ahora también cuenta con la marca Citroën. Puesto que suministramos neumáticos de equipo original a las marcas hermanadas Opel/Vauxhall y Peugeot, consideramos que existe un gran potencial para una colaboración más intensa, especialmente en el mercado europeo, el cual es muy importante para nosotros”.

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos aplaude la reciente campaña de la DGT en pro del “mantenimiento responsable” del vehículo

Los fabricantes de neumáticos aplauden a la DGT
En España, el límite legal mínimo de la profundidad del dibujo de la banda de rodadura de un neumático es de 1,6 mm.

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, integrada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli), acaba de emitir un comunicado en el que felicita a la Dirección General de Tráfico (DGT) por su última campaña para controlar, en general, el estado de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, y, en particular, los neumáticos.

Tal y como informó el equipo de EuroPneus el pasado día 16, la DGT puso en marcha durante toda la semana pasada una nueva campaña de vigilancia sobre las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, poniendo el foco en el mantenimiento, neumáticos, luces, ITV… para intentar incrementar la seguridad vial. Una vez finalizada, los fabricantes de neumáticos han querido aplaudir esta nueva iniciativa, al considerar “fundamental que las Administraciones Públicas informen periódicamente a los automovilistas de la importancia de circular con los vehículos en perfecto estado y el papel fundamental que para su seguridad al volante tienen muy especialmente los neumáticos”.

Así, el propio José Luis Rodriguez, director del Consorcio del Caucho y de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, ha valorado “positivamente el reiterado compromiso de la DGT en la concienciación de los automovilistas para que mantengan adecuadamente sus neumáticos. Circular con unos neumáticos en malas condiciones, con deformaciones, desgastes o con una presión inadecuada, constituye un riesgo para la seguridad vial, un despilfarro desde el punto de vista de la eficiencia energética y una irresponsabilidad medioambiental”.

Neumáticos en mal estado= sanción hasta 200 euros e inmovilización del vehículo

José Luis Rodríguez añade que “la Comisión de Fabricantes de Neumáticos se congratula del esfuerzo cada vez mayor que realiza la Dirección General de Tráfico para controlar el estado de los neumáticos e informar de los síntomas que aconsejan su reemplazo, y eso incluye desde la comprobación de que los vehículos están al corriente de la ITV hasta la vigilancia con la que los agentes de la Guardia Civil verifican el cumplimiento de la profundidad mínima legal de 1,6 mm en el dibujo de los neumáticos cuanto inspeccionan un vehículo”.

Por último, la Comisión de Fabricantes recuerda que llevar los neumáticos en mal estado es un riesgo que está sancionado con multas de hasta 200 euros y que puede acarrear la inmovilización del vehículo.

Autia arranca los actos de su ’25 Aniversario’ y celebra en Madrid su XXIV Convención Anual de talleres asociados

Autia Convención 2018
La Convención 2018 de Autia contó con un buen número de talleres asociados.

Autia está de cumpleaños. En 2018 celebra su ’25 Aniversario’ en el sector y el pasado fin de semana, en Madrid, arrancó los actos conmemorativos celebrando su XXIV Convención Anual de Autia, con la participación de más de 70 asociados, y pondrá la guinda el próximo mes de junio, durante su Asamblea General.

La Central de Autia detalla en su comunicado que “este es el primer acto del 25 Aniversario de la Red. A lo largo de estos dos días los talleres pudieron repasar la actividad del Grupo durante el pasado año 2017, los objetivos alcanzados, la exitosa expansión de la Red (se contó con la presencia de la mayoría de los 26 nuevos incorporados a la misma) y las condiciones y proyectos en marcha, tanto los de los proveedores partners de la casa como los propios de la red”.

Durante el segundo día de la Convención, Autia resalta que se celebró 8º Salón de Proveedores de la red, “donde los socios compartieron espacio y tiempo con algunos de los proveedores del grupo, disfrutando además de las condiciones especialmente favorables que pusieron a su disposición con motivo de la Feria”.

La Central de Autia también informa que durante el evento, los responsables de la red presentaron “los planes de expansión, condiciones comerciales, formación y marketing para 2018, que consiguieron la plena aprobación de los asistentes, especialmente los cambios efectuados en la estructura de la empresa (dirección compartida y la incorporación de nuevos miembros del Consejo de Administración) que están proporcionando los resultados esperados por la red”.

Hay que recordar, como ya adelantó EuroPneus el pasado 15 de junio, que Autia renovó por unanimidad su Consejo de Administración durante su XXIV Asamblea General, destacando la vuelta de Quico Bolufer a la presidencia en sustitución de Carlos Otero, y la dirección compartida por Ignacio Alonso, director comercial y operaciones, e Ingrid Muñoz, directora financiera y de Recursos Humanos.

En la actualidad, Autia cuenta con 94 empresas asociadas y un total de 103 talleres abanderados, tras sumar 26 nuevos durante 2017.

 

El renting hace balance de un año “espectacular”

Agustín García.
Agustín García, presidente de la AER, durante la presentación a los medios del Balance 2017.

Con un parque de vehículos en renting de 551.730 unidades (+13,4%); 248.602 vehículos matriculados en esta modalidad en 2017 (+20,9%) y 101.555 clientes (+33,8%), el sector del renting ha cerrado un “espectacular” ejercicio 2017, tal y como lo ha catalogado el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García, durante la presentación del balance sectorial que ha tenido lugar esta mañana, en Madrid.

Detrás de estos buenos resultados están pymes, autónomos y particulares, que un año más han liderado el crecimiento del renting. “No solo hemos superado el número de clientes, sino que éstos casi se han duplicado desde 2015”, afirmó Agustín García. Así, el mayor incremento del número de clientes se ha producido entre autónomos y particulares, que han aumentado su presencia en renting en un 76,89%.

El sector marca también un nuevo récord de matriculaciones, al cerrar el ejercicio con 248.602 unidades, un 20,93% más que en 2016. De este modo, la cuota de penetración del renting en el total de matriculaciones se sitúa en un 17,05%.

Por su parte, la facturación del sector aumenta un 12,51% y supera los 4.905 millones de euros. Además, la inversión en compra de vehículos se sitúa en 4.677 millones de euros, un 19,75% más que en el ejercicio precedente.

Así las cosas, el parque de vehículos en renting se situó a cierre de 2017 en 551.730 unidades, con un incremento del 13,41%. De estas 65.244 unidades con las que se ha incrementado la flota de renting, el 42,18% corresponden a pymes, el 33,58% a la gran empresa, el 21,5% a particulares y autónomos y el 2,74% a Administraciones Públicas.

“Nuestras previsiones para el año en curso es multiplicar por tres el crecimiento previsto del PIB y crecer, en matriculaciones y en flota, entre el 7 y el 7,5%, si bien dependerá del ritmo de crecimiento de la economía”, concluyó Agustín García.

ContiTech facilita el cambio de correa con los PRO-Kits

PRO-Kits

ContiTech amplía su gama de productos para el recambio con los PRO-Kits, que incluyen una segunda correa de transmisión para los motores que la precisen para el accionamiento, por ejemplo, del árbol de equilibrado o de la bomba de inyección. En su fase de lanzamiento, están disponibles en 30 referencias, que se irán ampliando progresivamente.

Esta aplicación es cada vez más habitual en numerosos modelos de vehículos. Hasta ahora, esto obligaba a los talleres a adquirir varios componentes individuales para una reparación o sustitución, lo que resultaba muy engorroso. La inclusión de una segunda correa en los PRO-Kits facilita esta tarea.

Los nuevos PRO-Kits agrupan en un paquete todas las correas de distribución necesarias para el motor correspondiente. Además, incluyen otros componentes adicionales, como la bomba de agua en algunos casos. Como el resto de la gama de kits de distribución de la marca, los RO-Kits  de ContiTech se ofrecen con cinco años de garantía.

“Hasta ahora, para la sustitución de la correa de distribución el cliente debía comprar un kit de correa de distribución o el complemento, bomba de agua incluida, así como una segunda correa de distribución individual. Esto era engorroso y robaba tiempo. Con los nuevos paquetes, el cliente recibe cómodamente todo de una misma fuente”, explica Adrian Rothschild, responsable de producto en ContiTech.

¿Cuánto debe tardar el taller en reparar un vehículo?

Los talleres asociados a GANVAM ofrecen el pago flexible de las reparaciones

¿Cuánto debe tardar el taller en reparar un vehículo? ¿Existe un plazo máximo establecido? El departamento jurídico de GANVAM aclara esta cuestión, una de las principales preocupaciones del usuario del taller. “Desde luego, debe ser un tiempo razonable teniendo en cuenta el volumen de trabajo y la necesidad del conductor de disponer de su coche lo antes posible”, comienza diciendo.

“En principio, la ley no fija un límite de tiempo para la reparación, aunque sí especifica que el plazo de entrega deberá estar relacionado con la magnitud de la avería (art. 14.8 Real Decreto 1457/1986). Por tanto, si la avería es sencilla y el taller ha prolongado la reparación en exceso, el cliente podría reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al no disponer de su vehículo”, comentan desde la asociación.

Como subrayan desde GANVAM, el retraso en la entrega del vehículo resulta especialmente incómodo si la reparación está cubierta por la garantía y la avería se debe a un “fallo” de un automóvil adquirido recientemente. “En este caso, la normativa de garantías establece que el comprador podrá exigir una rebaja en el precio o incluso la resolución del contrato si la reparación no se hace en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes, si bien tampoco determina qué se entiende exactamente por plazo razonable”, señalan.

Ante la falta de definición legal, GANVAM recuerda la cláusula recogida en su modelo de contrato de compraventa declarado exento de cláusulas abusivas por la Agencia Española de Consumo y donde se fija que las reparaciones en garantía deberán completarse en 20 días hábiles desde la entrega del vehículo al taller, descontando el tiempo que tarden en llegar los recambios necesarios.

“También hay que tener en cuenta que algunos vendedores y talleres ofrecen vehículos de sustitución durante el tiempo que dura la reparación, una atención que ayudará a mejorar la experiencia del cliente, pero que el profesional no está obligado legalmente a prestar”, concluyen desde GANVAM.