viernes, 15 noviembre, 2024
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Confortauto Hankook Masters formó a 940 alumnos en 2017 a través de 90 cursos

Confortauto

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, formó a 940 alumnos en 2017 a través de 90 cursos.

La Central de Confortauto resalta al respecto que, tal y como viene realizando desde hace más de diez años, sigue apostando por una formación a la carta, “ofreciendo cursos presenciales, y a distancia, con módulos teóricos y prácticos, centrados tanto en técnica; mecánica, alineado, suspensión, sistemas de inyección, diagnosis de averías, electricidad y electrónica, como en habilidades directivas relacionadas con la gestión y organización del taller; técnica de ventas, atención telefónica, gestión de residuos, prevención de riesgos laborales, informática, etc.”

Confortauto explica que los cursos se han impartido en todas las delegaciones de la red en España por docentes del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández, así como por psicólogos expertos en neuromarketing y diferentes especialistas del sector de la automoción.

Al respecto, el departamento de Calidad de Confortauto Hankook Masters señala que “es destacable la gran acogida y participación formativa que ha habido también en 2017, sobre todo en los cursos de mecánica avanzada, llegando a tener listas de espera para acceder a muchos de ellos. Las encuestas de satisfacción nos indican que la impresión entre los asociados ha sido muy positiva y enriquecedora”.

Más de 100 cursos para 2018

Asimismo, la Central de la red de talleres impulsada por Grupo Soledad y Hankook enfatiza que “el éxito de este proyecto formativo sitúa a Confortauto como referentes en el sector y pone de manifiesto su apuesta por una filosofía innovadora, comprometida con el desarrollo y mejora profesional de su equipo humano. Esta cualificación que la red transmite a sus asociados, les permite ofrecer a sus clientes un servicio basado en la excelencia, orientado en el asesoramiento exhaustivo y específico para cada vehículo de una forma totalmente individualizada”.

Por último, Confortauto apunta que “el Calendario de Formación para 2018 ha sido recientemente presentado, y cuenta con más de 100 cursos, entre los que destacan la diagnosis de averías avanzado a través de ESI(tronic), sistemas de inyección, electricidad avanzada o sistemas de control, además de otros conocimientos muy requeridos con tal de estar siempre preparados para ofrecer el mejor servicio a todos los clientes de la red”.

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

Hankook
Zidane posa con niños de la Fundación Pequeño Deseo, en un encuentro organizado por Hankook España.

Hankook Tire, patrocinador oficial del Real Madrid, organizó recientemente, junto a la ‘Fundación Pequeño Deseo’, un encuentro en el que leyendas del fútbol como Zinedine Zidane, Raúl y Solari han hecho realidad el sueño de los más pequeños de poder jugar un partidillo con ellos.

Hankook España detalla que “Zidane, junto a su equipo técnico Raúl y Solari, han hecho realidad el sueño de un grupo de niños de entre ocho y doce años de la ‘Fundación Pequeño Deseo’ de disfrutar de una mañana de entrenamiento junto a sus ídolos en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas”.

Hankook España explica que “la jornada comenzó con una visita a las instalaciones de la Ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas. A los pequeños les sorprendió el gimnasio, la piscina y el hotel diseñado para los jugadores de la primera plantilla. Pero el momento más emocionante llegó cuando saltaron al césped y pudieron jugar al futbol con sus ídolos. Las leyendas del equipo blanco se entregaron por completo a los niños, quienes escuchaban emocionados sus indicaciones, con una gran sonrisa y alguna que otra lágrima”.

Equipación oficial, fotografías…

Hankook España resalta que “con un programa de diversas actividades, los niños también han podido vestir la equipación oficial del club y fotografiarse con sus ídolos al concluir el acto. Los pequeños han disfrutado de una mañana de entrenamiento donde se han divertido y se han sentido futbolistas profesionales durante unas horas. Gracias a Hankook y a la Fundación Pequeño Deseo, que tiene como misión hacer realidad los sueños de niños y niñas enfermos en proceso de recuperación, los pequeños han vivido un momento mágico y han compartido con grandes estrellas su mayor pasión, el fútbol”.

Siete empresas en el Pabellón Español de Automechanika Istanbul

Automechanika Istanbul

Siete empresas españolas de equipos y componentes para automoción participaron junto con SERNAUTO dentro del Pabellón Agrupado Español de Automechanika Istanbul. El salón se clausuró el pasado 8 de abril y que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Congresos TUYAP de Estambul (Turquía).

Como cada año, SERNAUTO organizó, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español en el que en el que expusieron las siguientes empresas: Airtex, Amadeo Martí Carbonell, Cigüeñales Sanz, Cojali, FAE, Proquisur y Motortec.

Para las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles, el mercado turco supone el cuarto país más importante fuera de la Unión Europea sólo por detrás de Marruecos, Estados Unidos y China. Las exportaciones del sector en 2017 superaron los 410 millones de euros.

Turquía ocupa del decimocuarto lugar entre los países productores de vehículos, con un total de 1,69 millones de unidades fabricadas en 2017, lo que supuso un incremento del 14,1% respecto al año anterior.

CONEPA se suma a la nueva campaña sobre el etiquetado de neumáticos

Póster etiquetado

CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, se ha sumado a la nueva campaña informativa de divulgación del etiquetado del neumático puesta en marcha por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho. En la nueva campaña participan también otras asociaciones del sector, la DGT y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El objetivo de esta nueva campaña —en la que participan también otras asociaciones del sector, la DGT y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición— se centra una vez más en facilitar el cumplimiento del Reglamento europeo 1222/2009, que obliga a los productores de neumáticos a etiquetar sus cubiertas y a los vendedores de las mismas a transmitir a sus clientes la información contenida en ellas relativa a la eficiencia energética, capacidad de frenado en mojado y nivel de ruido.

Como contribución a la campaña, la federación va a realizar una acción informativa, dirigida a todos sus asociados, en la que se han incluido como novedad en esta ocasión el enlace con dos soportes de interés elaborados por el Consorcio de Industriales del Caucho: un texto informativo ampliando la información básica y un video explicativo muy gráfico. Se incide asimismo en la obligación de los vendedores de incorporar las informaciones contenidas en la etiqueta en sus promociones de ventas, impresas o en internet, y de incluirlas también con o en la factura.

Pósteres sobre el etiquetado

Además, la federación pondrá en marcha otra acción más específica y personalizada para los talleres que soliciten pósteres para colocarlos en sus instalaciones, con consejos para ampliar la información contenida en los mismos. CONEPA prevé que sus asociaciones miembro distribuyan en torno a 4.000 unidades.

“Contemplamos esta nueva acción como una iniciativa más de nuestras campañas difusoras de la importancia del mantenimiento responsable, que inciden en el concepto del profesional del taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial”, apunta Víctor Rivera, secretario general de la federación.

CONEPA recuerda también a los profesionales las excepciones de la norma, que no se aplica a neumáticos de motos, neumáticos recauchutados, de repuesto de uso temporal (tipo T) y a unidades cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 kilómetros/hora.

Asimismo, CONEPA aprovecha para llamar la atención a los talleres de la importancia de informar también a sus clientes sobre otros aspectos no recogidos en el etiquetado pero que conviene siempre recordar como los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, comportamiento ante el aquaplanning…) y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste…).

CONEPA lleva realizando desde la entrada en vigor de la citada normativa, a finales de 2012, campañas informativas continuas para que los talleres cumplan adecuadamente con dicha obligación. Desde entonces ha distribuido 6.000 carteles impresos a otros tantos talleres bajo petición directa de los mismos. Además, ha facilitado información y dado asesoramiento a aquellos asociados que han decidido crear su propio material personalizado para informar a sus clientes, utilizando su imagen corporativa.

Vialider celebra su Convención 2018 y la incorporación de 9 socios nuevos con 14 talleres

Vialider
Foto de familia de los participantes en la Convención 2018 de Vialider.

Bajo el lema “Nos transformamos contigo” y con unos 250 asistentes, Vialider, la red de talleres abanderada por Michelin y pilotada por Carlos Martínez Ojembarrena, celebró recientemente en Salamanca su Convención anual 2018, junto a la incorporación de nueve socios nuevos que aportan catorce puntos de venta. La reunión contó con presencia de Rebeca Nieto, directora comercial de Michelin España Portugal desde el pasado 1 de marzo.

Tal y como detalla la Central de Vialider, durante la Convención 2018 “se realizó balance del año 2017, y se definieron las pautas de trabajo para el presente ejercicio”. Además de destacar “la importancia que supone para la red la incorporación de nueve socios nuevos, con un total de 14 nuevos puntos de venta”, Vialider resalta que durante la Convención se puso de relieve “la importancia del proceso de digitalización y de transformación de la imagen puesto en marcha el pasado año. Michelin presentó en la Convención su nueva dirección comercial, con Rebeca Nieto a la cabeza”.

La Central de Vialider también precisa que “a lo largo de la jornada se hizo balance de los positivos resultados derivados de la política promocional realizada durante 2017. Asimismo, se presentaron nuevas propuestas de financiación en el punto de venta dirigidas al usuario final para facilitar las ventas a los talleres, y se reforzó el proceso de digitalización en el que se halla inmersa la red Vialider. Para mostrar la propuesta de la nueva experiencia del consumidor, se realizó un workshop específico, representando todo el proceso de contacto con el usuario, desde la recepción inicial hasta la entrega del vehículo”.

La Convención 2018 de Vialider contó con la participación de unos 200 clientes, junto a todo el equipo de la red y de Michelin. En la actualidad, Vialider cuenta con un total de 152 empresas adheridas y 204 talleres abanderados.

Delphi lanza la herramienta de diagnóstico DS-Flash™ Pass-Thru

DS-Flash™ Pass-Thru

Delphi Technologies Aftermarket ha anunciado el lanzamiento en España de su nueva herramienta DS-Flash™ Pass-Thru, que permite a los talleres independientes disponer de acceso online a los sitios web de los fabricantes de vehículos. Gracias a la solución única de interfaz de conexión al vehículo o VCI (Vehicle Communication Interface) de fácil uso, el taller puede volver a programar y actualizar unidades de control electrónico sin necesidad del costoso software y de las herramientas exclusivas de los concesionarios.

El paquete DS-Flash™ Pass-Thru ofrece enlaces para que los usuarios puedan acceder a datos técnicos fundamentales de los equipos originales, a información de reparaciones programadas y a los registros digitales de reparaciones que utilizan los fabricantes. La sólida unidad cumple totalmente con los requisitos de diagnóstico de los fabricantes de vehículos. Los usuarios dispondrán de formación y asistencia local durante el proceso.

“El acceso a información técnica y de diagnosis de alta calidad es un requisito indispensable para cualquier taller que quiera incrementar su negocio. Si bien estos datos están disponibles en virtud de la legislación J2534 desde hace una década, hasta ahora, el acceso a ellos, sencillamente, era muy costoso. Ahora, todo ha cambiado con nuestra herramienta DS-Flash™ Pass-Thru, con la que se puede acceder a estos datos a un coste mucho menor. Con esta funcionalidad añadida, el taller independiente ya no tendrá que rechazar trabajos o transferirlos al concesionario del fabricante del vehículo. Podrá competir directamente con ellos, mantener negocios que antes habría perdido e incluso atraer a nuevos clientes”, explica Jean-Francois Bouveyron, vicepresidente de EMEA, Delphi Technologies Aftermarket.

CETRAA y CECRA se unen a la campaña ‘Direct Access – Driving Progress’

CECRA CETRAA

CECRA (Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil), asociación de la cual CETRAA (Confederación Española de Talleres) es miembro, se ha unido a la Asociación Europea Independiente de Editores de Datos de Automoción (ADPA), la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres (EGEA) y la federación internacional de distribuidores de recambios y accesorios para automoción (FIGIEFA) con el objetivo de apoyar la campaña ‘Direct Access – Driving Process’.

‘Direct Access – Driving Process’ propone ante la UE la creación de un marco de políticas para oportunidades de digitalización equitativas, permitiendo así a los talleres y otros proveedores de servicios independientes contribuir al potencial de crecimiento de la economía de datos digitales de Europa, teniendo en cuenta que a su vez estas medidas permitirán que los talleres tengan acceso directo y continuo a los datos y recursos en tiempo real. El modo de conseguirlo es mediante una plataforma telemática interoperable, estandarizada, segura y de acceso abierto. Esta solución garantiza un alto nivel de seguridad y protección de datos salvaguardando a su vez la competencia, innovación y elección del consumidor.

Una de las acciones llevadas a cabo ha sido la creación de una página web donde se explica detalladamente el objetivo de la campaña, y las razones por las cuales la UE debe considerar esta petición. Su estructura cuenta, entre otros, con un apartado que muestra opiniones sobre el tema de diferentes personalidades del sector, como por ejemplo, el representante parlamentario del comité de Transporte y Turismo; un espacio dedicado especialmente a testimonios de talleres y otros proveedores de servicios independientes en los que se relata cómo el uso que han realizado de los datos a los que han tenido acceso ha beneficiado su negocio y al sector; y un apartado destinado a desmentir mitos sobre el acceso a los datos del vehículo y presentar hechos constatados ante el consumidor.

“La libre circulación de datos y su acceso en tiempo real es un factor determinante en el sector de la automoción. La disponibilidad de estos datos así como la rapidez a su acceso condicionan la calidad de los servicios que ofrecen los talleres, por eso desde CETRAA apoyamos totalmente esta propuesta, ya que consideramos que es una realidad la necesidad de estas medidas, no solo para talleres y otros proveedores de servicios independientes como son nuestros asociados, sino también para el consumidor”, ha señalado Elicio Ceballos, presidente de BAT (CETRAA Bizkaia) y presidente de la Comisión de Información Técnica de CETRAA.

Tenneco aumenta su producción de amortiguadores monotubo

TENNECO

Tenneco ha ampliado la producción de sus amortiguadores monotubo de la marca Monroe® y ha trasladado la fabricación a “G+”, su planta de última generación de sistemas de suspensión ubicada en Gliwice (Polonia). Paralelamente, la compañía ha invertido en una nueva línea de producción en dichas instalaciones para poder atender la creciente demanda de sus amortiguadores monotubo premium.

Inaugurado en 2014, el complejo de Gliwice comprende dos plantas, una destinada a la fabricación de sistemas de primer equipo y la planta G+, dedicada al mercado de posventa. La última inversión, de aproximadamente 3,6 millones de dólares —unos 2,9 millones de euros—, se destinó la introducción de 11 nuevas máquinas de producción para triplicar la capacidad de fabricación de unidades monotubo.

“Nuestra inversión multimillonaria en las instalaciones G+ nos permite no sólo incrementar la producción diaria para dar respuesta a la demanda actual, sino también continuar con la ampliación de nuestra gama monotubo en los últimos modelos de vehículos”, ha declarado Maurits Binnendijk, vicepresidente y director general de posventa de Tenneco Europa.

Los amortiguadores Monroe monotubo de Tenneco

Diseñados para vehículos originalmente equipados con tecnología monotubo, los amortiguadores monotubo Monroe para el mercado de recambio han sido diseñados para incrementar la estabilidad del vehículo al reducir el balanceo, y mejorar el control en maniobras evasivas y giros cerrados.

Cada amortiguador presenta una carga de gas de alta presión que separa el aceite interno y el nitrógeno de la unidad para proporcionar un índice de rigidez adicional, lo que ayuda a maximizar la eficiencia y el control de la amortiguación.

Muchos amortiguadores monotubo Monroe también incluyen una función de bloqueo hidráulico que amortigua el impacto y ayuda a eliminar posibles daños en los amortiguadores en aquellos casos en los que la suspensión del vehículo está completamente extendida.

Tenneco ofrece amortiguadores monotubo para satisfacer una amplia gama de necesidades y presupuestos, desde la línea de recambios Monroe Original hasta la nueva gama premium Monroe OESpectrum®. Con la innovadora M-RTECH®2 Rebound Valving Technology de Tenneco, los amortiguadores con carga de gas OESpectrum aprovechan el liderazgo mundial de OE de Tenneco para una experiencia de conducción superior. Tenneco respalda cada producto OESpectrum con una garantía limitada de cinco años.

CONEPA actualizará su guía sobre el Manual de Reformas de vehículos

CONEPA

CONEPA actualizará en breve su documento-resumen de reformas en vehículos en el que se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV, así como los requisitos que debe de cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y del Manual de Reformas de vehículos, publicado por el Ministerio de Industria en febrero de 2011 y puesto al día en cuatro ocasiones, la última de ellas en estos días.

“La actualización, realizada por el área Técnica de CONEPA, incorporará las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace siete años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan. De esa manera, las 765 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que las entidades integradas en CONEPA ponen a disposición de sus talleres asociados”, explica la federación.

La cuarta revisión del Manual de Reformas de Vehículos será obligatoria a partir el 1 de septiembre de 2018, aunque puede ser utilizada ya opcionalmente. “Dado que, hasta entonces, no tendrá carácter obligatorio, en la página web del Ministerio convivirán la versión anterior (Tercera Revisión del Manual de Vehículos) y la actual (Cuarta Revisión del Manual de Vehículos)”, recuerdan desde la patronal.

Driver suma cuatro nuevos talleres en Extremadura con el ‘fichaje’ de ‘Neumáticos Avenida’

Driver David Pallarés
David Pallarés, director de Driver Center.

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, sigue creciendo y acaba de anunciar que da la bienvenida a ‘Neumáticos Avenida’, sumando así cuatro nuevos talleres en Extremadura. Con la incorporación de ‘Neumáticos Avenida’, la red dirigida por David Pallarés ya supera los 180 talleres abanderados en España.

La Central de Driver, en concreto, informa en su comunicado que “el taller extremeño ‘Neumáticos Avenida’ anuncia su incorporación a la red Driver Center, una red reconocida en todo el territorio nacional por su calidad de servicio, profesionalidad e independencia de sus integrantes y la presencia de las mejores marcas en las diferentes líneas de producto para el mantenimiento del vehículo. Con Pirelli como partner principal y, con más de 180 puntos de venta a nivel nacional, la incorporación de ‘Neumáticos Avenida’ fortalece la presencia de los talleres Driver Center en Extremadura”.

Asimismo, la red de talleres pilotada por David Pallarés detalla que ‘Neumáticos Avenida’ cuenta con cuatro centros, tres de ellos en la provincia de Badajoz (Villanueva de la Serena, Zafra y Fregenal de la Sierra) y uno en Cáceres capital, “especializados en la asistencia profesional a turismos, 4×4 y furgonetas, cuentan con un completo portfolio que incluye desde neumáticos multimarca y sus tareas vinculadas; hasta mecánica rápida y servicios car care. Tanto el personal como los procesos recogen la herencia de 30 años en el sector”.

Para más señas, la Central de Driver detalla que “‘Neumáticos Avenida pone a disposición de todos sus clientes cuatro centros en las provincias de Badajoz y Cáceres para el mantenimiento del automóvil y la venta y distribución de maquinaria, neumáticos y lubricantes: en Villanueva de la Serena (Pol Ind Cagancha, Parc 20); en Zafra (Ctra Los Santos, s/n); en Fregenal de la Sierra (Ctra Zafra – Huelva, s/n) y en Cáceres (C/ Argentina, 17)”.

Como broche, la red impulsada por Pirelli enfatiza que “con estas nuevas incorporaciones, Driver Center continúa fortaleciendo su presencia en la zona y, continúa trabajando en este proyecto de más de 20 años de recorrido”.

Hay que recordar que Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017, tal y como informó EuroPneus el pasado 19 de marzo.