viernes, 20 septiembre, 2024
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¡Hoy arranca ‘ExpoFrain’, la feria de los recambios en Lugo, con 120 expositores!

Recambios Frain, ExpoFrain
Cartel de ExpoFrain.

Con motivo de su 25 Aniversario, Recambios Frain celebra, desde hoy y hasta el domingo, su primera feria multisectorial bautizada como ‘ExpoFrain’, que cuenta “con 120 expositores y más de 180 marcas representadas de todas las ramas de productos de Frain: recambios de turismos, de camión, agrícolas, de obra pública, maquinaria y equipamiento industrial, ferretería, componentes hidráulicos, electricidad y electrónica, lubricantes y químicos y neumáticos”, según resaltan los responsables de la compañía.

Francisco Dorado Vizcaíno, adjunto a la dirección de Recambios Frain resalta que “con una participación de 120 expositores, la inscripción de ExpoFrain se ha cerrado de forma más que satisfactoria, superando todas las expectativas que teníamos cuando comenzamos este proyecto. Esto no hace más que demostrar la confianza que depositan nuestros proveedores, fabricantes, amigos, en nuestra empresa. No tenemos más que palabras de agradecimiento a su participación porque conocemos la dificultad que conlleva la misma, tanto de forma económica como humana. No podemos decir más que GRACIAS”.

Francisco Dorado Vizcaíno explica que “ExpoFrain nace como una celebración del 25 aniversario de Recambios Frain. En ella queremos congregar a todos nuestros clientes, proveedores y amigos en un mismo lugar, durante tres intensas jornadas de trabajo y ocio. Durante estos días, podremos crear un vínculo más estrecho entre nuestros clientes y proveedores, y sobre todo, generar negocio para todas las partes. La exposición se centra en el cliente, y es por eso que pretendemos ofrecerles lo mejor que tenemos”, tal y como ya informó puntualmente el equipo de EuroPneus.

Asimismo, Francisco Dorado Vizcaíno enumera nueve razones profesionales para que los especialistas del sector se acerquen a ‘ExpoFrain’:
“1ª.-Contaremos con las mejores marcas del mercado y sus representantes.
2ª.-Todas las ramas de producto disponibles (turismos, agrícola, camión, industrial, etc.)
3ª:-Formaciones técnicas exclusivas.
4ª.- Promociones de descuentos y regalos únicas.
5ª.- Sorteos diarios.
6ª.- Fiesta del 25 aniversario.
7ª.-Presencia de autoridades y prensa.
8ª.- Zona para disfrute de los más pequeños.
9ª.-Visitas guiadas a Recambios Frain y a la ciudad de Lugo”.
Y, como décima razón de ‘peso culinario’, el adjunto a la dirección de Recambios Frain subraya que los asistentes podrán degustar “¡el mejor pulpo del mundo!”.

¿Cuáles son los diez componentes que más se cambian en un taller mecánico?

Componentes Filtro Aceite

¿Cuáles son los diez componentes que se cambian con mayor frecuencia en un taller mecánico? La red SPG Talleres recoge en su web un ranking con los diez recambios más sustituidos en las operaciones de reparación y mantenimiento de vehículos. Un dato: los neumáticos no están entre ellos.

1. El filtro del aceite.— ¡Un clásico! Se recomienda cambiarlo cada 10.000 kilómetros, aunque es aconsejable revisarlo antes. Es el componente que más se cambia en un taller.

2. Aceite.— El cambio de aceite figura en segunda posición en las operaciones de mantenimiento. Desde SPG Talleres recuerdan que, por norma general, se recomienda hacerlo cada 15.000-30.000 kilómetros, si bien recuerdan que es conveniente seguir las indicaciones del fabricante que pueden variar dependiendo de la marca, el modelo o el tipo de combustible. En caso de duda, tu mecánico te puede orientar a la perfección.

3. Filtro de habitáculo.— Al evitar la entrada de polen —y también de polvo y otros sólidos que se producen en la combustión—, se colmata y se obtura, de ahí que sea una de las piezas de mayor rotación en los talleres mecánicos. “Es conveniente tener anotado cuándo ha sido la última vez que lo hemos revisado o que nuestro mecánico habitual lleve el control de ello, ya que si este filtro se satura de partículas, puede provocar el fallo del motor”, explican desde la red. Por ello, recuerdan que realizar las revisiones pertinentes en un taller de confianza evita averías mayores.

4. Filtro de aire.— La acumulación y depósito de sustancias en este filtro pueden acabar por obturarlo, de ahí que sea una de las piezas más susceptibles de ser sustituidas.

5. Líquido lavaparabrisas.— presentan grietas y/o roturas para sustituirlos. Como recuerdan desde la red, un limpiaparabrisas en mal estado no solo no seca la luna, sino que además puede contribuir a extender la suciedad por el parabrisas dificultando la visibilidad.

6. El filtro de combustible.— “Este componente evita que las impurezas del combustible lleguen al motor y busca garantizar el buen funcionamiento del sistema de inyección y el circuito de alimentación. Hay que revisarlo frecuentemente y verificar que no se encuentra obstruido, ya que en caso contrario el motor no nos respondería adecuadamente”, recomiendan desde SPG Talleres.

7. Pastillas de freno.— Se cuela en el Top 10 uno de los componentes del llamado Triángulo de la Seguridad. “Si oyes algún ruido extraño o notas que la frenada no es la adecuada, no dudes en visitar el taller y que verifiquen que están en correcto estado, sin medias tintas ni prórrogas: tu seguridad y la de toda tu familia están en juego”, aconsejan desde la red a sus clientes.

8. El anticongelante.— Desde SPG recuerdan que el líquido anticongelante es el fluido encargado de regular la temperatura del motor, ya sea evitando que se congele en condiciones gélidas o que se sobrecaliente con las altas temperaturas que, haga calor o no, siempre se producen en el interior del coche.

9. Relleno de niveles.— Muchos automovilistas lo hacen por su cuenta. No obstante, la red aconseja que el rellenado de niveles de lubricante y anticongelante se realice en el taller de la mano de un experto para acertar en las cantidades, con las especificaciones, hacerlo de una manera correcta, saber cuándo toda una nueva puesta a punto… De este modo se garantiza el cuidado del vehículo.

10. Líquido de frenos.— El líquido de frenos se debe cambiar cada 30.000-40.000 kilómetros o cada dos años. Fluye por el sistema hidráulico para refrigerar el vehículo y asegurar el funcionamiento de los frenos. Su posición en el ranking de los más sustituidos —recuerda SPG Talleres—, no es acorde a su importancia, como ocurre con los amortiguadores o neumáticos, dos componentes esenciales para la seguridad que, sin embargo, están fuera de este top 10 de operaciones en los talleres mecánicos.

Petlas amplía su gama de neumáticos para carretillas elevadoras

PETLAS CARRETILLAS

Petlas ha ampliado su gama de neumáticos para carretillas elevadoras con la inclusión de 17 nuevas medidas para sus modelos HL10, HL30 y HL40. La firma turca ha anunciado que destinará parte de las inversiones previstas en su factoría a ampliar la capacidad de producción de esta línea de producto. En este sentido Petlas ha anunciado que, a corto plazo, comenzará a fabricar neumáticos sólidos para carretillas elevadoras.

Respecto a la gama actual, el modelo HL10 ha sido está indicado para las tareas habituales de estas carretillas. Se caracteriza por su sólida estructura de carcasa, que junto a la construcción del talón se ha dispuesto para proporcionar un alto rendimiento y mayor resistencia frente a los impactos.

El modelo HL30 destaca por su maniobrabilidad gracias a su patrón de bloque de banda de rodadura reforzado. Ha sido diseñado para ofrecer un alto rendimiento en el campo, con una estructura de carcasa fuerte y un talón reforzado, que también le proporcionan sus características de durabilidad y resistencia a cortes y desgastes.

Finalmente, el Petlas HL40 se caracteriza por la profundidad extra de su banda de rodadura para maximizar la durabilidad del neumático. La estructura central de bloques reforzados se ha diseñado para proporcionar una gran maniobrabilidad.

First Stop oficializa el ‘fichaje’ de Neumáticos Elma (Madrid)

Ledo y Paulo Santos
José Manuel Ledo (I) y Paulo Santos (D) se dan la mano celebrando la incorporación de Elma a la red First Stop.

First Stop, la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el Grupo Bridgestone, sigue creciendo y acaba de oficializar un ‘fichaje’ a lo grande. Ni más ni menos que ‘Neumáticos Elma’, uno de los mayores autocentros de Europa ubicado en Leganés (Madrid) con más de 9.000 metros cuadrados construidos y hasta la fecha histórico ‘megataller’ vinculado a Michelin, se suma ahora como asociado a First Stop y, por ende, a Bridgestone.

La presentación de ‘Neumáticos Elma’ como nuevo ‘fichaje’ de First Stop se está llevando a cabo esta tarde con doble sesión: en primer lugar para los medios de comunicación especializados y, acto seguido, a partir de las 18:30 horas, con un nutrido grupo de talleres y profesionales del sector.

El acto de presentación corrió a cargo de Paulo Santo, como anfitrión y presidente de Bandagué, grupo portugués nuevo propietario de ‘Neumáticos Elma’, y José Manuel Ledo, director general de First Stop para la región suroeste de Europa, quienes estuvieron acompañados, entre otras personalidades, por Mark Tejedor, director general de Bridgestone Europa para la región suroeste; David Almazán y Luis Miguel Álvarez, director de Productos Comerciales y director de marketing, respectivamente, de Bridgestone para España y Portugal, y Gemma Mengual, la campeona Olímpica de Natación Sincronizada y embajadora del neumático Bridgestone DriveGuard.

Neumáticos Elma ficha por First Stop
Entrada de ‘Neumáticos Elma’, nuevo asociado de la red First Stop, en Leganés (Madrid).

First Stop y Elma: “El cliente y su satisfacción, en el centro de nuestra estrategia”

Durante su intervención, Paulo Santos reconoció que “estamos encantados de entrar a formar parte de esta gran familia que es First Stop con la que compartimos plenamente la filosofía empresarial y la forma de hacer las cosas, poniendo al cliente y a su satisfacción en el centro de nuestra estrategia. Queremos ser auténticos socios de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones integrales, tanto de producto como de servicios y gestión de sus flotas”.

Por su parte, José Manuel Ledo resaltó que “Elma es el mejor ejemplo del tipo de talleres que queremos que formen parte de First Stop. Porque, más allá de cumplir los requisitos técnicos, en cuanto a instalaciones y equipamiento y profesionales, cumple con la principal exigencia: poner el foco en el cliente, en la búsqueda de su satisfacción, y en la capacidad de ofrecerle un servicio con valor añadido basado en la calidad, la confianza y la profesionalidad”.

En cuanto a las ventajas que recibirá Elma por adherirse a First Stop, Ledo enumeró que “es una red premium, que cuenta con el respaldo de la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, Bridgestone, con todo lo que ello implica. Porque ponemos a su disposición los mejores productos, tanto en neumáticos como en diversificados, las herramientas tecnológicas más avanzados del sector, procesos de gestión del punto de venta, acciones de marketing y comunicación, acuerdos con las principales flotas y con proveedores, líderes en sus respectivos ámbitos. En definitiva, los recursos necesarios para liderar el futuro”.

El nuevo First Stop ‘Neumáticos Elma’ cuenta con ocho boxes para neumáticos de turismo, siete boxes de mantenimiento y mecánica, nueve boxes para camión y tres para instalación y cambio de aceite industrial, así como una boutique del automóvil de 1.200 m2. El centro, con un equipo de 44 profesionales, ofrece servicios de mantenimiento, mecánica y electricidad a turismos, furgonetas, 4×4, camiones, autobuses, y motos.

Ledo: “El fichaje de Elma es todo un pelotazo en el sector”

Con su incorporación a la red, Elma ya es también un abanderado del revolucionario concepto First Stop 3.0, una combinación de servicio de calidad y calidad de servicio integral: imagen moderna con profesionales, productos y maquinaria de primera… y toda una ‘rueda’ de herramientas digitales (control de la gestión, formación, marketing…) para aumentar la satisfacción y fidelización del cliente y, por ende, la rentabilidad de los talleres asociados, siempre con la seguridad por bandera.

Ledo reconoció a EuroPneus que el fichaje de Elma “es todo un pelotazo en el sector” y preciso que con él, First Stop ya cuenta con 368 talleres abanderados en la Península Ibérica: 299 en España (de ellos, 52 propios) y 69 en Portugal (todos asociados), apuntando que “entre 2018 y 2019 llegaremos al objetivo de 400 centros”, además de avanzar que “este año habrá más grandes novedades”.

First Stop 3.0: imagen modernizada+ digitalización= más calidad de servicio integral al cliente y rentabilidad al asociado

Un nuevo concepto First Stop 3.0 que, como ya informó puntualmente el equipo de EuroPneus el pasado 17 de octubre, fue presentado en el taller asociado ‘Auto Ruedas Riestra’, en Valdelafuente (León). Entonces, José Manuel Ledo detalló que “First Stop 3.0 está basado en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, y pone, más que nunca, al cliente en el centro, ofreciéndole una nueva experiencia. Para los clientes, First Stop 3.0 supone mayores niveles de calidad, atención, transparencia, tranquilidad y seguridad. Para nuestros asociados es una oportunidad de mejorar su profesionalidad, eficiencia y rentabilidad, dotándoles de nuevas herramientas para liderar el futuro.

Asimismo, Mark Tejedor enfatizó que “First Stop es un eje fundamental en la estrategia de canal de Bridgestone y nuestra red de referencia. Por ello, nos satisface enormemente este nuevo salto cualitativo que redunda en beneficio de todos, asociados y clientes. Una vez más, First Stop se pone a la cabeza del sector en calidad, innovación y servicio. En breve, esperamos llegar a los 400 puntos de venta en España y Portugal”. (Toda la información al detalle en el próximo número de enero de su revista ‘EuroPneus’).

 

OSRAM aumenta la red comercial de su división Automoción Aftermarket

ISAAC OSRAM
Isaac Carrasco, OSRAM Sales Manager AM Aftermarket España.

OSRAM ha aumentado la red comercial en España de su división Automoción Aftermarket, con la incorporación de cinco nuevos comerciales para dar cobertura de servicio a todo el mercado nacional y potenciar las ventas en este segmento.

“Destinar una atención completamente personalizada a cada uno de nuestros clientes en el segmento de Aftermarket y cubrir todas y cada unas de las necesidades especiales de nuestros clientes son algunos de los motivos de esta decisión estratégica”, explica Isaac Carrasco, Sales Manager AM Aftermarket España.

La compañía confía en que estas nuevas incorporaciones contribuyan a incrementar el conocimiento de la marca en el sector de la automoción, especialmente en el segmento de Aftermarket, al ofrecer una mejor cobertura y mayor servicio a los clientes para, como indica Isaac Carrasco, “posicionar así a OSRAM como un referente en este segmento, del mismo modo en que ya lo es en primeros equipos”.

El número de vehículos asegurados creció un 2,6% a cierre de 2017

COCHES SEGUROS

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.613.146 unidades a cierre de 2017, lo que representa un incremento del 2,60% respecto de diciembre de 2016, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). El parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 774.785 unidades en los últimos 12 meses.

En diciembre se produjeron 891.499 altas de vehículos y 813.494 bajas, lo que significa que el parque ha crecido en 78.005 unidades respecto de noviembre. La recta final del año. El ejercicio también se ha cerrado con tasas de crecimiento intermensual superiores a las marcadas hace justo un año (0,26%, frente al 0,06% de 2016).

Los datos del FIVA indican que en 2017 se han efectuado 10.953.145 altas y 10.178.360 bajas de vehículos, de donde resulta el citado incremento neto del parque móvil de 774.785 vehículos. Este saldo es superior en 62.216 unidades al anotado en 2016 (712.569 vehículos).

Avon Tyres aumenta su gama de neumáticos cruiser Cobra con cuatro nuevas dimensiones para Harleys y customs japonesas

Neumáticos Avon para Harleys

Avon Tyres acaba de anunciar la ampliación de su gama Cobra de neumáticos para moto con cuatro nuevas dimensiones, para adaptarse a las últimas actualizaciones del modelo Harley-Davidson Big Twin, así como para customs de fabricación japonesa.

En concreto, la nueva gama Avon Cobra cuenta con dos nuevas medidas para neumáticos delanteros, 130/60 B19 y 130/60 B21, adaptadas para los modelos Street Glide y CVO Breakout, entre otros, mientras que para el eje trasero los moteros pueden elegir ahora las dimensiones 160/70 B17 y 180/55 B18.

Los especialistas de Avon recuerdan que su gama de neumáticos Cobra “combina una construcción superresistente necesaria para customs pesadas con tecnología extraída de la competición para proporcionar una manejabilidad y unas prestaciones mejoradas. El neumático Cobra de Avon goza de gran prestigio por su extraordinario kilometraje y larga duración. Con el característico dibujo Cobra, las nuevas dimensiones también incorporan el logo con el efecto ‘piel de serpiente’ en el flanco”.

Hay que recordar que Avon Tyres es una marca de Cooper Tire & Rubber Company que desde 1885 diseña y fabrica neumáticos para diferentes tipos de motos con distintas especificaciones y que fabricó su primer neumático de moto en 1911. Los neumáticos de competición Avon se utilizan en más de 140 campeonatos de todo el mundo, incluido el Avon Tyres British GT y el campeonato británico de Fórmula Ford, así como a las competiciones de serie de Audi, Ford, Porsche y Honda. Cooper Tire también acumula una rica experiencia en automovilismo deportivo, incluida la serie Cooper Tire British F3 International y la Champ Car Atlantic.

 

Hankook, proveedor exclusivo de neumáticos de los bólidos Radical

Hankook suministrará neumáticos a los deportivos Radical
Young Soo Kim (I), director del equipo de automovilismo de Hankook Tire en Europa, y Joseph Anwyll, director ejecutivo de Radical.

Hankook ya es el proveedor exclusivo de neumáticos de competición y de carretera en primera monta del fabricante de vehículos deportivos Radical a nivel mundial, tras el reciente acuerdo firmado entre ambas compañías.

Hankook informa que a partir de 2018 suministrará a Radical “varias medidas para aplicaciones en el automovilismo, incluyendo el Ventus Race en las versiones lisa (F200) y para lluvia (Z207) y el Ventus S1 evo², su equivalente deportivo para los vehículos ‘regulares’ de Radical aprobados para su uso en carretera. Gracias a esta nueva colaboración, Hankook contará con representación en varias series de automovilismo internacionales con las que Radical está muy comprometido, incluyendo entre otras las series prototipo ‘Radical SR1 Cup’ celebrada en Inglaterra, los campeonatos ‘North American Masters’ y ‘European Masters”, así como las copas Middle East, Canada, Australia y Scandinavia”.

Para más señas, Hankook precisa que equipará con sus neumáticos Hankook “el vehículo de competición GT Radical SR8 con una relación potencia a peso de 5,67 hp/kg. Otros modelos de Radical que se equiparán en el futuro con neumáticos Hankook son el SR1, SR3, RXC600R, la versión RXC GT3, RCX Spyder y RXC GT ROAD. Este último es un modelo aprobado para su uso en carretera con una relación potencia a peso de 5,75 hp/kg, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. El neumático Ventus S1evo² de Hankook se utilizará en el eje delantero en las medidas 215/45 ZR 17 ó 245/45 ZR 17 y en el eje trasero en la medida 265/35 ZR 18, dependiendo del peso del vehículo y de su uso previsto en carretera”.

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

Goodyear programa mantenimiento neumáticos.
Controlar la profundidad del dibujo de un neumático, así como su presión, es clave para su adecuado mantenimiento.

Goodyear acaba de anunciar que lanzará un programa piloto de mantenimiento avanzado de neumáticos para mejorar los servicios de las flotas de carsharing, basado en su tecnología de inteligencia artificial, y en la plataforma Stratim para empresas de movilidad.

Al respecto, Goodyear indica que con el aumento de la demanda del carsharing y otros servicios de transporte privado, la compañía está presentando su oferta de servicios de flotas a los proveedores de movilidad compartida “para mejorar así las operaciones que ofrecen este tipo de compañías” y que lanzará un programa piloto de mantenimiento avanzado de neumáticos con Stratim, una empresa de software de gestión de flotas con sede en San Francisco (EEUU), cuya “plataforma tecnológica rastrea, monitoriza y supervisa el mantenimiento de decenas de miles de vehículos de flotas, operados por más de 50 servicios de movilidad, en más de 25 mercados en todo Norteamérica”.

Asi, Chris Helsel, director de Tecnología de Goodyear, ha indicado que “a medida que crece la apuesta por la movilidad compartida, vemos aplicaciones donde los kilómetros recorridos por vehículo aumentan desde 15.000 al año, hasta 5.000 por mes. Estos kilómetros suponen una mayor demanda de mantenimiento y reparación de neumáticos, especialmente cuando se tienen en cuenta las expectativas de comodidad y seguridad de los clientes de servicios de movilidad. El nuevo programa aprovechará la tecnología de inteligencia artificial, patentada por Goodyear, para ayudar a los clientes de Stratim a predecir cuándo sus neumáticos necesitan servicio o reemplazo para mejorar la gestión y maximizar el tiempo de actividad de la flota”.

Por último, Goodyear considera que “las soluciones de flotas para el transporte de pasajeros son un mercado emergente que le permite seguir prestando sus servicios a los clientes tradicionales, a través de la mayor red de neumáticos y servicios de Estados Unidos, al mismo tiempo que se adapta al ritmo de las últimas novedades en movilidad”.

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

De récord en récord marchan las cuentas de Tiresur. Sí, porque la compañía distribuidora internacional de neumáticos multimarca presidida por Antonio Mañas anunció en 2016 que su beneficio bruto (EBITDA) se incrementó más de un 25% (en 2015 ya facturó más de 91 millones de euros), ahora acaba de informar que su facturación en 2017 creció un 31% y se disparó hasta casi 110 millones de euros. El objetivo de Tiresur para 2018 es “cerrar con 134 millones de facturación”.

En concreto, Tiresur resalta en su comunicado que cierra el balance de 2017 “con la satisfacción de haber conseguido un beneficio récord. La cifra de facturación del grupo ha ascendido a casi 110 millones de euros, un resultado sin precedentes en la historia de la compañía, que supone un incremento del 31% con respecto al índice del ejercicio anterior”.

Antonio Mañas Tiresur
Antonio Mañas, presidente de Tiresur.

A la hora de argumentar este crecimiento “imparable”, en palabras de la propia empresa, los responsables de Tiresur explican que “las políticas de expansión y reinversión de los beneficios en el propio crecimiento de la empresa parecen dar sus frutos. Y es que es marca de la casa la apuesta por la mejora continua de los procesos, la formación del personal para incrementar la especialización y profesionalización del equipo humano, la innovación constante de todas las plataformas, softwares y sistemas informáticos de gestión, la inversión en nuevas instalaciones que mejoren la capacidad de stock y optimicen la logística de la compañía….de forma que todos los procesos están en continua evolución y mejora, en busca siempre de la excelencia empresarial”.

Y añaden: “En definitiva, reinvertir para crecer, y crecer para reinvertir. Un bucle en el que Tiresur lleva instalado desde hace tiempo y que parece funcionarle a la vista de los resultados obtenidos en cada ejercicio económico. Año tras año, las cifras se superan, el mapa del mundo se va redibujando con nuevos enclaves en los que Tiresur ya está presente comercialmente, y todo fluye hacia un horizonte cuyos límites no parecen vislumbrarse.

De cara al presente ejercicio, Tiresur avanza que “espera cerrar 2018 con 134 millones de facturación, continuando con la senda de crecimiento sostenido de la que no tiene intención de alejarse”.