viernes, 15 noviembre, 2024
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OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN
OPEN recomienda a los conductores que, ante cualquier duda sobre el estado de sus neumáticos, lleven su vehículo al taller.

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, acaba de emitir un comunicado en el que avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y recuerda que “los neumáticos no tienen fecha de caducidad”, pero con el paso del tiempo pierden propiedades, amén de recomendar siempre a los conductores que, ante cualquier duda, lleven su vehículo al taller.

Los especialistas de OPEN explican que “con el paso del tiempo el neumático puede disminuir sus propiedades químicas perdiendo elasticidad para pasar a cristalizarse. En este estado se reduce drásticamente la adherencia, aumentando la distancia de frenado, aumentando la probabilidad de sufrir aquaplaning con precipitaciones y comprometiendo la seguridad del vehículo.La cristalización puede producirse cuando nuestro vehículo pasa mucho tiempo a la intemperie, con altas temperaturas y radiación solar, con humedades bajas y por el envejecimiento del neumático”.

¿Cómo ver si los neumáticos están cristalizados?

A la hora de detectar si un neumático está cristalizado, los expertos de OPEN añaden que “su aspecto no cambia, ni sufre un desgaste visual, no obstante, pierde el agarre pues, ahora es totalmente rígido y no elástico. Una sencilla y simple prueba para comprobar su estado es hundir la uña del dedo en el dibujo del neumático, la cual nos indicará el grado de cristalización. Si la goma está blanda y podemos hundir la uña no está cristalizado. En el caso de que no consigamos hundirla, nuestros neumáticos habrán sufrido este peligroso proceso de cristalización, debiendo cambiarlos de inmediato. Si no estamos seguros de la cristalización o no de nuestros neumáticos, debemos consultar a nuestro mecánico de confianza para saber si ha llegado el momento de sustituirlos por unos nuevos”.

Caducidad

En cuanto a la caducidad, OPEN explican que “los neumáticos son un producto de caucho que no tiene fecha de caducidad, pero que con el paso del tiempo sufre una pérdida de sus propiedades. En general, se recomienda que un neumático que supere los cinco años de uso sea revisado por un especialista y se sostiene que transcurridos diez años desde su fecha de fabricación irán perdiendo propiedades, no ofreciendo la misma seguridad; no obstante, todo dependerá de su utilización y almacenamiento. En estas circunstancias lo recomendable es evitar que los neumáticos reciban mucha radiación solar, se expongan a temperaturas extremas y evitar el uso de neumáticos con más de diez años de edad. La única solución para solventar la cristalización de los neumáticos es cambiarlos por unas gomas nuevas, pudiendo después realizar las prevenciones anteriores para no sufrir el estado de cristalización de nuevo.

Euromaster abre su taller 33 en Madrid

Euromaster
Fachada del nuevo centro de Euromaster en Madrid.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el Grupo Michelin, acaba de abrir su taller número 33 en Madrid y, en concreto, en el Polígono de Fuencarral.

Con esta nueva apertura, la red de talleres dirigida por Fausto Casetta resalta que “refuerza su presencia” en Madrid, “alcanzando además 300 puntos de venta en todo el territorio nacional, consolidando la expansión de este modelo de negocio basado en la calidad y la experiencia positiva de sus clientes”.

Euromaster precisa que su nuevo taller en Madrid “se encuentra en la Calle Manuel Tovar 19, en el Polígono de Fuencarral, ofreciendo un servicio de cercanía a los vecinos y empresas de Begoña, Tres Olivos, Nuevo Toboso y el propio Fuencarral. Este centro está especializado en clientes particulares y profesionales de turismos, 4×4 y furgonetas, y ofrece servicios de mantenimiento del vehículo como neumáticos, cambio de aceite, frenos, amortiguadores, revisión oficial y otros servicios de mecánica rápida. Así, Euromaster responde de nuevo a la demanda del mercado de encontrar proveedores multiservicio, multiproducto y multimarca, con un centro que, como todos los miembros de la enseña, cuentan con los mayores estándares de calidad a nivel internacional”.

Servicio de calidad Euromaster

Para Juan Manuel Valtueña, director de Operaciones de Euromaster, “esta apertura es estratégica para nosotros, ya que refuerza nuestra presencia en esta zona de Madrid y nos permite afianzar nuestra política de expansión. Esperamos con mucha confianza ofrecer un servicio de calidad a todos los vecinos de la zona, y que Euromaster se convierta en un referente local para empresas y clientes particulares”.

La nueva apertura de Euromaster en Fuencarral se une a los centros de otras zonas importantes de la ciudad como Moncloa, Ventas, Chamberí, Barrio del Pilar, Usera o Ciudad Lineal, cubriendo las necesidades de los vehículos de una gran parte de los madrileños.

Cartyzen añade valor a su tarifa plana de neumáticos: cobertura RACE 24 horas todos los días del año

Cartyzen

Cartyzen, el novedoso sistema de suscripción anual para la reposición y el mantenimiento de los neumáticos puesto en marcha por Grupo Zenises, acaba de emitir un comunicado recordando que su ‘oferta redonda’ “incluye un servicio de asistencia telefónica de RACE las 24 horas del día, todos los días de la semana, para reforzar la seguridad vial de sus clientes”.

Los especialistas de Cartyzen resaltan que, dada la importancia vital del neumático para la seguridad vial como único elemento del vehículo en contacto con la carretera, su ‘oferta redonda’ de tarifa plana “quiere asegurar el bienestar de nuestros clientes proporcionándoles asistencia telefónica 24 horas, todos los días del año, con una de las compañías más importantes de España, el RACE. Una vez realizada la suscripción a Cartyzen y montados los neumáticos en cualquiera de los más de 800 talleres adscritos al servicio, la compañía remitirá por email la póliza del seguro de neumáticos al nuevo cliente, con el detalle de todas las coberturas, así como el teléfono del RACE al que remitirse en caso de necesitar asistencia”.

Los técnicos de Cartyzen continúan explicando que “a partir de entonces, cualquier avería o deterioro de los neumáticos quedará cubierto con independencia del lugar y del momento del suceso. Ya sea un pinchazo en la ciudad, una rotura en carretera o una incidencia con los neumáticos al caer la noche, cualquiera de estas peligrosas e incómodas circunstancias ahora dejan de suponer un problema para los clientes de Cartyzen, gracias a la atención del RACE. Con una sola llamada, el suscriptor gestiona con rapidez y sencillez la reparación o sustitución del neumático afectado, sin coste adicional ni tener en cuenta el kilometraje realizado. En la web www.seguroparaneumaticos.es, los usuarios pueden conocer más información sobre la cobertura”.

Cartyzen, valor añadido para el cliente

Este seguro de asistencia telefónica gratuito es un valor añadido incluido en el precio de la tarifa plana de Cartyzen, enfatizando la compañía dirigida por Javier Iglesias que, así, “Cartyzen añade un nuevo argumento a su novedoso concepto empresarial de reposición y mantenimiento de neumáticos mediante suscripción anual, de modo que el pago de pequeñas cuotas mensuales fijas garantiza al propietario del turismo o SUV la sustitución del neumático por desgaste del dibujo de la banda de rodadura, pinchazo o deterioro accidental. Accesible por ordenador, dispositivos móviles, teléfono o en alguno de los más de 800 talleres partícipes, www.cartyzen.es proporciona un servicio cómodo, seguro, práctico, muy sencillo y amigable para el usuario. Desde solo 4,95 euros por neumático al mes, Cartyzen es una innovadora solución para quienes desean evitar las molestias que suponen la compra o sustitución de neumáticos”.

A rueda de ello, hay que recordar, tal y como informó EuroPneus el pasado 10 de abril, que Cartyzen ‘acelera’ con su tarifa plana de neumáticos de alta gama: “Seguridad familiar sin sorpresas”.

Hay que recordar que Grupo Zenises ha hecho historia al lanzar Cartyzen, su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama” con más de 800 talleres aliados ya en España, tal y como puntualmente informó EuroPneus el pasado 8 de marzo.

 

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook
Hankook acaba de lanzar el SmartCity AU04+ para autobuses urbanos.

Hankook acaba de lanzar al mercado su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor, que impresiona por su eficiente consumo de carburante y su máxima resistencia al desgaste”, ya disponible en la medida 275/70R22.5.

Hankook explica que “en las maniobras de parada y arranque de los autobuses urbanos, los neumáticos deben ser capaces de soportar una elevada carga y garantizar al mismo tiempo su uso seguro y eficiente. Con el SmartCity AU04+, Hankook lanza al mercado el neumático ideal para los autobuses urbanos. La banda de rodadura mejorada del neumático para todas las estaciones garantiza el menor desgaste y más uniforme posible. El innovador compuesto en la banda de rodadura y la nueva estructura del neumático garantizan la máxima seguridad y hace realidad un uso eficiente y ecológico en el tráfico urbano. Así, Hankook cuenta con una amplia gama de neumáticos para autobuses urbanos que abarca el AU03, AU03+ y el nuevo SmartCity AU04+“.

Los especialistas de Hankook detallan que el diseño de la banda de rodadura del nuevo SmartCity AU04+ “ha sido adaptado. Un espaciado mejorado entre las ranuras, los bloques 3D estabilizadores en la banda de rodadura y las ranuras en zigzag optimizadas garantizan una tracción excelente sin interferir en el kilometraje. El constante arranque y parada en el tráfico urbano somete a los neumáticos de los autobuses a una carga elevada e irregular. Por eso, Hankook ha adaptado el ancho y el diseño de los hombros del SmartCity AU04+, garantizando así un desgaste más regular. La estructura mejorada del nuevo compuesto en la banda de rodadura hace que el neumático sea mucho más resistente al calor, reduciendo así el desgaste y haciendo posible una mayor vida útil”.

Seguridad, eficiencia en consumo y resistencia en desgaste

Asimismo, añaden que “el aspecto de la seguridad fue un factor importante para Hankook durante el desarrollo del neumático. El surtido de neumáticos urbanos al completo de Hankook corrobora esta declaración. Al igual que el AU03+, el SmartCity AU04+ se caracteriza por un flanco reforzado que protege el neumático de posibles daños resultantes del contacto con los bordillos. Asimismo, los tres modelos de neumáticos para autobuses urbanos cuentan con unos impresionantes valores en la distancia de frenado; el AU04+ destaca especialmente por su excelente comportamiento en condiciones de carretera mojadas debido a la disposición mejorada de las rendijas. El profundo indicador en el flanco del SmartCity AU04+ facilita la determinación de la condición del neumático, favoreciendo así la prevención de daños puntuales en el neumático. Además, el SmartCity AU04+ presenta el marcado M+S, así como el símbolo 3PMSF (3 Peak Mountain Snowflake)”.

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper

Por quinta temporada consecutiva, Cooper Tire Europe es proveedor oficial de neumáticos y socio del FIA World Rallycross Championship, y, al igual que en años anteriores, proporcionará neumáticos RX específicos para el campeonato para todos los equipos.

A rueda de ello, Cooper resalta que “en la temporada anterior, se incorporó, por primera vez, la tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) en los neumáticos, lo que agilizó el registro previo a la carrera y la identificación posterior de la asignación de neumáticos de cada conductor. En 2018, las asignaciones de neumáticos han cambiado para ayudar a controlar los costes de los equipos. El uso de neumáticos queda restringido a 12 neumáticos para pista seca y otros 12 para mojado por cada conductor y carrera. Una vez que el piloto haya competido en tres mangas del campeonato, la asignación registrada para las siguientes pruebas debe incluir, al menos, cuatro neumáticos para seco y cuatro para mojado procedentes de la ronda anterior”.

Los especialistas de Cooper explican que “la principal diferencia para el paddock, impuesta por las nuevas regulaciones de neumáticos, es que los equipos ya no pueden usar neumáticos adicionales nuevos para los entrenamientos abiertos, sino que deben gestionar su asignación de neumáticos en todas las sesiones en pista durante el fin de semana de competición”.

Sarah McRoberts, directora de Marketing Communications de Cooper Tire Europe, ha comentado: El Campeonato del Mundo de Rallycross es la plataforma perfecta para que Cooper no solo demuestre su superioridad en el desarrollo de neumáticos todo terreno, sino que también estamos a la vanguardia en tecnología de neumáticos y en el futuro del automovilismo mundial. El campeonato crece continuamente, llegando a nuevos mercados, incluida la ronda inaugural en Austin, Texas”.

Cooper recuerda que en la final del FIA World Rallycross Championship de la temporada pasada, que tuvo lugar en el Killarney International Raceway de Sudáfrica (en noviembre), los campeones del World RX y de su serie inferior, RX2, el sueco Johan Kristoffersson y el francés Cyril Raymond, respectivamente, demostraron a los nuevos aficionados sudafricanos su valía como ganadores de títulos mundiales.

El calendario del Campeonato RX para este año consta de 12 rondas y lleva el espectáculo del World Rallycross a toda Europa, pero también a Canadá, Sudáfrica y EE. UU. La serie internacional RX2, presentada por Cooper Tires, es una categoría de apoyo en siete de las pruebas principales.

El FIA World Rallycross Championship 2018 llega a España este fin de semana del 14 y 15 de abril, con la prueba a correr en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

Tiresur
Nuevo Centro Logístico de Tiresur en Getafe (Madrid)

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca, cumple “85 años rodando contigo” y para celebrarlo por todo lo alto esta tarde, bajo el lema ‘In_Advance’, inaugurará su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid), que cuenta con un almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

Tiresur avanza que la inauguración de su nueva sede logística y comercial en Getafe (Madrid), con el que la compañía “cumple uno de los compromisos adquiridos en su 85 aniversario”, reunirá a “los máximos representantes de los principales fabricantes de neumáticos, instituciones y entidades colaboradoras, clientes y otros partners de todo el mundo para celebrarlo con un evento presentado por los periodistas Antonio Lobato y Ainhoa Arbizu”, ejerciendo como anfitriones Antonio Mañas y Francisco García, presidente y director general, respectivamente, de Tiresur.

La compañía detalla que su nuevo Centro Logístico ‘cinco estrellas’ en Madrid ofrece “unas instalaciones pioneras en el sector de la distribución de neumáticos cuya apertura refuerza más si cabe el posicionamiento de la compañía como uno de los referentes nacionales e internacionales en su línea de negocio. El centro, con acceso directo a las principales vías de comunicación, suma más de 11.000 metros cuadrados de superficie que albergan un almacén con 200.000 unidades de neumáticos disponibles, lo que eleva el stock global de la compañía a más de 500.000 neumáticos. El centro también cuenta con una tienda especializada para profesionales del sector y ofrece seis repartos diarios, con un área de atención al cliente y un sistema tecnológico inteligente de gestión y control de stock, que permite optimizar al máximo el rendimiento de estas modernas instalaciones. La compañía traslada así su anterior sede de Madrid en Leganés hasta ésta ubicada en Getafe”.

Tiresur: 8 centros logísticos para garantizar “la excelencia del servicio”

Tiresur precisa que con estas nuevas instalaciones suma ya un total de 8 centros logísticos en España, Portugal y Brasil, dando cobertura a más de 8.000 clientes de 35 países. Al respecto, Antonio Mañas, presidente de Tiresur, resalta que con la inauguración de esta nueva sede en Getafe “ponemos de manifiesto nuestra vocación de cercanía y atención al cliente, agilizando todavía más los procesos de distribución y reparto, y nuestra apuesta por la continua expansión e internacionalización de la marca Tiresur. También evidencia nuestro compromiso con valores como la innovación, la calidad y la excelencia del servicio que prestamos”.

Asimismo, Francisco García, director general de Tiresur, añade que “con motivo del 85 aniversario y de la inauguración del nuevo centro, Tiresur ha reunido a clientes y partners de todo el mundo para celebrar un evento muy especial. Queríamos que fuese un punto de encuentro entre todas las personas que hacen posible el día a día de la compañía y también una muestra de agradecimiento por su implicación y confianza. Tiresur es una compañía en continuo movimiento, que avanza hacia nuevos retos como la incorporación de las líneas de negocio agrícola y de motociclismo pero, sobre todo, que siempre intenta adelantarse a las necesidades de sus clientes, haciéndoles así el camino más fácil, más rápido y cómodo”.

Tiresur adelanta que la inauguración de su nuevo Centro Logístico en Getafe bajo el lema ‘In_Advance’, pretende “recrear la organización de un Gran Premio de Fórmula 1. Para conseguirlo se ha desarrollado un amplio despliegue audiovisual, y se ha confiado la presentación del acto a profesionales especializados en el mundo del motor como son Antonio Lobato y Ainhoa Arbizu. También se ha diseñado una zona de gamificación donde los invitados podrán disfrutar al finalizar la gala de música, un servicio de catering en food trucks o de simuladores de velocidad donde experimentar en primera persona qué se siente al pilotar un vehículo de F1”.

Hay que recordar que EuroPneus ya adelantó el pasado 1 de febrero que Tiresur proyectaba inaugurar su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) para abril. Dicho y hecho. Y, además, el pasado 24 de enero informamos que la facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros,  destacando entonces sus responsables que el nuevo Centro Logístico de Getafe (Madrid) es “un claro ejemplo” de “las fuertes inversiones que viene realizando en la propia compañía en aras de conseguir un mayor crecimiento y una estructura más sólida que nos permita continuar la evolución hacia nuevos mercados y proyectos”.

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21, un ‘cuatro estaciones’ con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama BluEarth-4S AW21
BluEarth-4S AW21, primer all season de Yokohama en Europa

Yokohama ha lanzado al mercado europeo su nuevo neumático de turismo BluEarth-4S AW21 para todas las estaciones, disponible en 30 medidas, desde la 175/65R14 82T a la 255/50R19 107W.

Yokohama resalta que el nuevo BluEarth-4S AW21 es su primer neumático ‘all season’ (o todo tiempo) que llega al mercado europeo y los especialistas de la marca explican que “son neumáticos para todas las condiciones climatológicas que combinan rendimiento en verano y en invierno”.

Asimismo, los técnicos de Yokohama resaltan que los conductores pueden rodar con el nuevo BluEarth-4S AW21 durante todo el año “sin tener que responder a un tipo de carretera o a condiciones estacionales”, garantizando las siguientes ventajas: “conducción segura ante nevadas repentinas; conveniencia y ahorro ya que son neumáticos que no necesitan ser reemplazados en verano o invierno, y ya no hay necesidad de almacenar neumáticos fuera de temporada”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones durante las cuatro estaciones del año, los técnicos de la marca detallan que el nuevo BluEarth-4S AW21 incorpora “la tecnología Yokohama para neumáticos de invierno que ofrece al conductor un rendimiento extraordinario en superficies nevadas y un excelente desempeño en seco y mojado en condiciones habituales de conducción. El neumático también incluye un nuevo desarrollo de banda de rodadura que ofrece un balance óptimo entre el área de borde y el área de contacto con la superficie. El uso de diversas tecnologías avanzadas, como surcos divergentes en V y delgados surcos cruzados, permiten un rendimiento superior en nieve y superficies mojadas. Adicionalmente al ancho de la banda, los grandes bloques de hombros del neumático y sus laminillas, permiten un rendimiento seguro también en superficies secas”.

Para más señas, añaden que el nuevo Yokohama BluEarth-4S AW21 incorpora “un compuesto de sílice con polímero cerrado también contribuye a potenciar su desempeño en carreteras mojadas y nevadas. Además, su perfil ancho y plano adhiere a un excelente rendimiento en seco y resistencia al desgaste. El neumático lleva el marcaje “Snowflake Mark” otorgado por la ASTM International (American Society for Testing and Materials), en reconocimiento a su desempeño en los climas más fríos y severos”.

Yokohama recuerda que ofrece al mercado europeo una amplia gama de neumáticos “que cumplen con las necesidades específicas de conductores según la diversidad de climas a lo largo del continente. En adición a neumáticos de verano, los neumáticos Yokohama disponibles en Europa incluyen neumáticos de invierno, neumáticos sin clavos (neumáticos nórdicos de fricción) y neumáticos con clavos. El “BluEarth-4S AW21”, siendo el primer neumático todo tiempo de Yokohama en ser vendido en Europa, continúa expandiendo la gama y se espera que impacte en las ventas europeas de la Compañía”.

‘OPERACIÓN LUN’/ TOP RECAMBIOS: “Negamos rotundamente que existe fraude alguno, se trata de una invención más de ADINE dirigida por algunos de nuestros competidores directos”

Top Recambios.
Web oficial de Top Recambios.

En el marco de la conocida como ‘Operación LUN’, la investigación recientemente abierta por la Guardia Civil a importadores de neumáticos por una presunta estafa con el ‘Ecovalor’, y en respuesta al comunicado emitido por ADINE, Top Recambios ha dado su versión del caso a ‘EuroPneus’.

En concreto, Juan Ramón Reig, Adjunto a la Dirección de Top Recambios, ha querido realizar la siguiente alegación textual a la denuncia de ADINE por “un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’: “Negamos rotundamente que existe fraude alguno, se trata de una invención más de ADINE dirigida por algunos de nuestros competidores directos; no estamos preocupados por este tema en absoluto pero sí cansados de la persecución indecente a la que estamos sometidos por parte de ADINE (brazo ejecutor de nuestros principales competidores) y lo aclararemos en los tribunales. Respetamos escrupulosamente el trabajo de la Guardia Civil, con los que estamos colaborando para aclarar todas estas falsedades vertidas por ADINE”.

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

ADINE
'OPERACIÓN LUN'/ Comunicado oficial de ADINE en su página web.

En el marco de la conocida como ‘Operación LUN’, la investigación recientemente abierta por la Guardia Civil a importadores de neumáticos por una presunta estafa con el ‘Ecovalor’, ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, ha emitido un comunicado titulado “ADINE comienza a obtener resultados en su lucha contra el fraude en el sector del neumático”.

Dado el interés informativo para el sector, EuroPneus reproduce aquí el comunicado textual emitido por ADINE:

“Como consecuencia de la denuncia que ADINE interpuso el pasado mes de abril de 2016 contra la mercantil TOP RECAMBIOS, S.L. ante la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valencia, a instancias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia (Seprona), se instruyeron diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Mislata, contra la citada mercantil y sus administradores, dentro de la operación denominada “LUN”, como presuntas autoras de la comisión de posibles delitos de estafa, apropiación indebida, relativos al mercado y a los consumidores y falsificación de documentos privados.

Los hechos que motivan la instrucción e investigación judicial refieren a que, tanto TOP RECAMBIOS, S.L. como su plataforma online, MUCHO NEUMÁTICO, S.L, son importadores de neumáticos y como tal deben asumir las obligaciones que les impone la Ley (RD 1619/2005) en cuanto a la responsabilidad de gestionar un número de neumáticos fuera de uso equivalentes a los importados, cumpliendo esta responsabilidad mediante la adhesión a Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor. Las mercantiles citadas no están adheridas a ninguno de los sistemas autorizados en el territorio nacional, y al parecer si cobraban y repercutían en sus facturas un canon de gestión de neumáticos fuera de uso.

El Juzgado decretó el secreto del sumario, ordenando la entrada y registro en las dependencias de TOP RECAMBIOS, S.L., que se llevó a cabo el pasado mes de marzo por parte de la Guardia Civil, a la vista de la información obtenida y facilitada por la Agencia Tributaria, Delegación especial de Valencia.

El Fiscal ha informado que, de las primeras investigaciones llevadas a cabo, y a falta del estudio de la documentación que se incautó con la entrada y registro llevada a cabo por la Guardia Civil, entre los meses de junio de 2012 y febrero de 2.018, TOP RECAMBIOS, S.L y MUCHO NEUMÁTICO, S.L. habrían introducido en el mercado nacional de reposición cerca de 3.000.000 de neumáticos nuevos procedentes principalmente de países asiáticos, repercutiendo en las facturas a los consumidores adquirentes el precio del coste de gestión de NFU, pero sin realizar dichas aportaciones cobradas a ningún sistema colectivo, como exige la normativa.

Teniendo en cuenta que el coste de gestión de cada neumático puede oscilar entre 1,25 y 9 euros, dependiendo del tipo de neumático, sin duda, podríamos estar ante cantidades económicas de un posible fraude que supere los 6.000.000 de euros.

El Juzgado ha citado a los responsables de la mercantil TOP RECAMBIOS, S.L. para que, en calidad de investigados, presten declaración el próximo día 26 de abril.

Por último, ADINE tiene actualmente interpuestas varias denuncias frente a determinadas empresas por entender que las mismas no cumplen con las obligaciones que la normativa medioambiental vigente exige. Ello supone que en algunos casos el consumidor pague por una gestión de los residuos de neumáticos que no se lleva cabo por las denunciadas, produciéndose un enriquecimiento injusto, un fraude al consumidor y actos de competencia desleal respecto del resto de importadores y distribuidores que cumplen escrupulosamente con la Ley”.

Hay que recordar que EuroPneus informó puntualmente de la bautizada por la Guardia Civil de Valencia como ‘Operación LUN’, el pasado 3 de abril.

Continental amplía sus cursos de formación para componentes de transmisión

cursos de formación

La oferta de cursos de formación de Continental para componentes de transmisión se ha actualizado y se amplía pasando de tres a ocho módulos. “Con productos cada vez más complejos es muy importante poder ofrecer servicios adecuados y proporcionar conocimientos técnicos” asegura Rolf Sudmann, responsable para el mercado de recambios de esta línea de productos de la compañía.

En Continental son conscientes de que la técnica de los vehículos modernos resulta cada vez más compleja y supone para los talleres independientes un reto permanente. Por ello, la oferta actual de cursos de formación comercial, así como los cursos de formación técnica teóricos y prácticos, se amplía ahora con módulos de garantía, formación teórica y práctica de instructores y con la puesta en marcha de un club para formadores y mecánicos. La finalidad de los clubes es informar periódicamente a los miembros acerca de novedades y ofrecer una plataforma de intercambio de experiencia transversal.

“Las reclamaciones son cada vez más complejas y específicas, y no toda presunta rotura de una correa de distribución está cubierta por la garantía. Por esta razón explicamos la normativa legal mediante numerosos casos prácticos”, comenta Stefan Meyer, Technical Training (Instructor Técnico) en Continental, en relación a la inclusión de un curso sobre garantías. “En vez de soportar largas charlas, los participantes pueden poner en práctica nuestra formación técnica realizando por sí mismos cambios de correa en motores especialmente preparados para los cursos de formación”, explica Meyer.

Información sobre los cursos de formación

El equipo formado por Stefan Meyer y sus nueve formadores internacionales serán los encargados de impartir los cursos que han comenzado en primavera y cuya oferta su puede consultar en la web de la compañía. El interés por los cursos de formación de Continental es grande: sólo en Alemania se imparten cada año una media de 100 cursos con cerca de 1.700 participantes.

Los cursos de productos y ventas, así como el módulo de garantía, son gratuitos, no así los cursos de formación técnica y de instructores, que sí tienen un coste de participación. Continental organiza la oferta de cursos de formación en colaboración con los distribuidores. Los talleres pueden inscribirse en los cursos a través de sus distribuidores habituales.

A fin de ampliar la asistencia más allá de los cursos de formación, Continental ofrece a talleres registrados una garantía de 5 años para componentes de transmisión, consejos técnicos de montaje, instrucciones de montaje y vídeo tutoriales gratuitos. Desde hace un año, la serie informativa Watch & Work, disponible en 16 idiomas, goza de una gran aceptación. “Mostramos todos los trucos y consejos en torno al cambio de correas de distribución y demás, en los motores más comunes, atendiendo también las peticiones de los clientes. El elevado número de clics demuestra que estamos dando la cobertura exacta que necesitan los talleres”, comenta Meyer.